jueves, 30 de julio de 2009

Sin Dios – Alerta Antifascista (1993)


Sin Dios nace en verano de 1988. El objetivo de esta banda Anarquista desde sus primeros pasos ha sido el compromiso y la difusión de las ideas Libertarias. Los primeros años del grupo los vivieron con el apasionamiento de la novedad: descubrir mucha gente comprometida, actividades de colectivos, locales de conciertos por toda la geografía ibérica etc. Han realizado giras alrededor de Europa, América que suman gran cantidad de países.
Este es su tercer disco producido por varias distribuidoras anticomerciales (Gato salvaje, PHC, Mala Raza y Queimada). En el libreto del disco además de sus letras y comentarios, colaboran luchadores del Movimiento Libertario.
Temas :
*Alerta Antifascista
*La Huelga
*Hambre Negra Expolio Blanco
*Canción De Amor
*Las Cárceles
*Poema
*Inmigrante Ilegal
*Unas Flores Con Sorpresa
*La Historia Que No Cuentan
*Actúa
*Nuevas Generaciones
*No Queremos Paz Sino Victoria

Barcelona julio 1936-2009




Mucho ha llovido desde aquel julio del 36...tanto que ls banderas han cambiado de color...¿o acaso es el juego de buscar las 10 diferencias? En cualquier caso tiene su gracia este burdo intento de manipulación histórica....señor,señor....Si Durruti levantse la cabeza....

Has pensado…?


Has pensado…En los trabajadores ke dieron inkluso su vida para ke tú disfrutaras de unos derechos elementales?
Has pensado…En los trabajadores ke dieron inkluso su vida para ke tú disfrutaras de tu familia trabajando lo justo?
Has pensado…En los trabajadores ke dieron inkluso su vida para ke tú disfrutaras de vakaciones pagadas, extra de navidad y de verano, de finikitos, de plus, de…?
Has pensado…En los trabajadores ke dieron inkluso su vida para ke tú disfrutaras de unos sindikatos ke te protegieran?
Has pensado…En los trabajadores ke dieron inkluso su vida para ke tú disfrutaras ?
Has pensado ke lo kambiaste todo por un koche?
Has pensado ke lo kambiaste todo por una hipoteka?
Has pensado ke lo kambiaste todo por un préstamo?
Has pensado ke lo kambiaste todo por un koche más grande todavía?
Has pensado ke lo kambiaste todo por otra hipoteka imposible de pagar?
Has pensado ke lo kambiaste todo por un préstamo para pagar el krédito ke pediste para pagar la hipoteka imposible de pagar kon tu mierda de sueldo?
Has pensado en ke tu jefe no trabaja?
Está bien? Está kontento? Te ha felicitado? Se kompró el koche nuevo? Y la kasa? O era un shalé?
Salúdalo de mis partes.
Ah, no! Ke si piensas te duele la kabeza.
NO pienses mucho.
O mejor…
Ni mucho , ni poko… NO PIENSES.
Por si akaso se te okurre kemar algo o matar a alguien… o SIMPLEMENTE PROTESTAR…. DENUNCIARLO!
No pienses.
Relájate… Asíí…
Trankilo…
Reláaájaaateee…
Ke seguro ke empieza algún partido de fútbol.
Además van a echar a tu kompañero de kurro, no a tí..
Relájaaate…
Ke tienes familia.

Detenido por narcotráfico, un terrorista ultraderechista del GAL.

Barcelona * Paisos Catalans
El ultra Jorge Porta Laborda fue condenado en 1987 a 26 años de cárcel por el asesinato, el 24 de diciembre de 1985, del electricista francés Robert Caplanne.
La policía y la fiscalía vincularon este crimen con la trama de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), la organización terrorista creada para atentar contra militantes independentistas Vascos y de la organizacion armada ETA(m).
Jorge Porta Laborda ha sido detenido bajo la acusación de encabezar una organización de narcotraficantes que escondía en un velero amarrado en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 405 litros de cocaína líquida y 20 kg de pasta de coca.
En la operación fueron arrestadas otras tres personas. Las F.S.E venía controlando a Porta por su presunta vinculación con la extrema derecha española. A raíz de ese seguimiento, los agentes tuvieron conocimiento de que el detenido podría estar implicado en una operación internacional de tráfico de droga.
Extraido de Sare Antifaxista

lunes, 27 de julio de 2009

Nuevo ataque fascista a la sede del colectivo LGB de Gandia

En la madrugada del viernes al sábado 18 de julio, la sede del Colectivo de lesbianas, gays, transsexuales, y bisexuales de la safor (CLGS) sufrió nuevas agresiones coincidiendo con el 18 de julio, fecha destacada para los fascistas.
Las pintadas de la fachada se corresponden con simbolos nazis como esvasticas, un punto de mira, NS y 88 además de la palabra "degenerados". También nos rompieron dos cristales. Hace dos meses realizaron pintadas del mismo tipo, las cuales CLGS ya denunció públicamente. Para Carlos Carrillo, coordinador general de CLGS, "estas agresiones no hacen más que reafirmarnos en nuestra lucha de acabar con la intolerancia y la homofobia existente a nuestra comarca".
Desde CLGS hacemos un llamamiento a la clase política y la opinión pública para buscar soluciones y continuar trabajando por la tolerancia, por las constantes y repetidas agresiones que sufre nuestra sede.

Los obreros de una fábrica china matan a su director en protesta por su sueldo alto

El ejecutivo cobraba 309.000 euros al año, pero los pensionistas de la firma sólo 20 euros al mes www.kaosenlared.net/noticia/obreros-fabrica-china-matan-director-protesta-sueldo-alto

En un país autodenominado socialista, afloran cada vez mas las diferencias económicas y sociales, en un ejercicio de mimetismo capitalista enmascarado con una bandera roja y sus respectivas estrellas. Lo peor de cada sistema muestra su cara mas oscura en la China del siglo XXI.

Las diferencias económicas son las mas descaradas y aberrantes que cualquier sociedad capitalista pudiera soportar con la careta de la socialdemocrácia y el estado del "bienestar". Por lo visto algunas banderas rojas tapan mejor las vergüenzas que los dollares imperiales. Una combinación de los dos es lo que existe en China. Lo que no existe allí es el socialismo.

Kaos. Internacional

Agencias

Un ejecutivo de la compañía siderúrgica Jianlong Steel Holding Company murió ayer y al menos otras 100 personas resultaron heridas como consecuencia de los enfrentamientos mantenidos por unos 30.000 trabajadores de la compañía estatal Tonghua Steel and Iron Group y la Policía en la provincia de Jilin, en el noreste de China, según denunció el Centro de Información para los Derechos Humanos.
Los obreros protestaban por la decisión de Jianlong de comprar una participación mayoritaria de la firma Tonghua Steel, aseguró la organización en su página web. El suceso se produjo cuando un grupo de trabajadores golpeó hasta la muerte al director general de Jianlong, Chen Guojun. De acuerdo con la información proporcionada por la ONG, los obreros estaban enfadados porque Chen tenía un salario anual de unos 309.000 euros al año, mientras que los jubilados de Tonghua reciben una pensión de apenas 20 euros al mes.Al menos 100 heridos
Un oficial de la Policía municipal de Tonghua confirmó que se habían producido disturbios, así como la muerte de Chen, de unos 40 años de edad, según informó ayer el diario South China Morning Post. "Los trabajadores de Tonghua no permitieron la entrada al edificio de una ambulancia ni del personal médico que acudió para atender a Chen", indicó.
Los obreros de la siderúrgica mantuvieron bloqueadas varias carreteras y destrozaron al menos tres vehículos policiales durante la tarde del viernes, indicó el Centro de Información para los Derechos Humanos. Las protestas se disolvieron durante la noche del sábado cuando se conoció la muerte del director general, añadió el oficial de policía

Un grupo anarquista pinta los muros de una veintena de iglesias en Barcelona para recordar la "Setmana tràgica"

La acción hace alusión a los echos ocuridos hace hoy exactamente cién años en diversas ciudades catalanas al calor de las injusticias sociales y el reclutamiento forzado para las aventuras coloniales.
www.kaosenlared.net/noticia/grupo-anarquista-pinta-muros-veintena-iglesias-barcelona-para-recordar

Las pintadas fueron reinvindicadas por un grupo autodenominado «La Gallinaire» a través de un comunicado rematado por el lema «la lucha continúa». Las parroquias afectadadas pertenecen a los barrios de Sarrià, Poblenou, Gràcia, Sant Gervasi, Raval, Eixample, Sant Andreu y el Clot y en algunas de ellas se llevaron a cabo acciones directas contra las cerraduras que fueron inutilizadas con silicona.
Los Mossos d´Esquadra aseguraron que investigarán el caso, aunque ni el Arzobispado ni ningún responsable de las iglesias había puesto denuncia mostrando las connivencia total, que no ha variado ni un ápice en estos 100 años, entre las fuerzas de opresión y las clases dominantes y poderosas, que en aquel momento después de unos dias represaliaron indiscriminadamente entre otros ciudadanos a Ferrer i Guàrdia.
La nota reivindicativa, que los autores pegaron en las puertas de los templos, presenta pasajes de un enarcido anarquismo y va firmada «Ni Dios ni Capital». Además, incluye algunas de las frases con las que fueron «ilustrados» los muros de los templos barceloneses: «La Iglesia apesta, aunque hoy no arda», «la única iglesia que ilumina es la que arde» y «1909-2009, la lucha continúa».
El objetivo del grupo, según el panfleto, era el de impedir la misa dominical en el mismo día, 26 de julio, en el que comenzó una Semana Trágica para las clases dominantes que después se tornó durante algunas semanas mas contra el pueblo, de manera indiscriminada. En la nota se podía leer también: «Aunque en los templos haya más turistas que creyentes, la jerarquía católica sigue imponiendo su hipócrita moral», añadiríamos desde este medio que a golpe de talonario.
La Semana Trágica de Barcelona tuvo su origen en el reclutamiento forzoso de reservistas para la guerra que el Ejército libraba en el norte de África con las ansias puestas en relanzar el imperio decadente que era España. Un imperio que jamás superó "el desastre" que supuso la pérdida de Cuba y Filipinas de manera hu,millante ante el gran imperio emergente americano.
La revuelta dio paso a un odio anticlerical y el 27 de julio se quemó el centro de los Hermanos Maristas de Poble Nou, que abrió una larga lista.
El odio anticlerical no apareció como una seta tal y como se afirma en algunos panfletos revisionistas, la iglesia no fue un objetivo al azar. La iglesia era la pieza necesaria, la correa de distribución necesaria para que el estado pseudodemocrático de la restauración aplicara salvajemente la violencia estructural contra el pueblo, mayoritariamente sindicalizado en la CNT.

Presxs a la Kalle Nº10 Junio-Julio 2009, $hile

“En la guerra social tomamos posiciones y por una cuestión de moral no podemos quedar indiferentes ante la caída en combate de nuestros hermanos, como también la situación que viven millones de presas y presos secuestrados en esta guerra a lo largo y ancho del mundo. Jueces, gendarmes, fiscales y policias son y serán desde hoy y siempre nuestros enemigos y no descansaremos hasta aniquilar el ultimo bastión de la sociedad carcelaria… estamos en guerra!!!
Presos y Presas en guerra a la calle!!!”
Mauricio Morales
En este numero:
▪ Editorial▪ Pasividad antiautoritaria frente al paro nacional y movilización de carceleros▪ Ultima situación del Prisionero Político CRISITAN CANCINO.▪ Ante los infranquiables sistemas de seguridad…FUGAS!▪ Traslado de Axel, Marcelo y Esteban.▪ NOTICIAS DESDE EL SUR:-Detenida tras 6 años prófuga Mireya Araneda.-Detenido Hector Llaitul-En la calle compas acusados de la emboscada al fiscal Elgueta.▪ Hostigamiento a visitas de Freddy y Marcelo.▪ INTERNACIONAL-Italia. Compañeros presos acusados de expropiación.
.:DESCARGAR:.
Tambien puedes encontrar los boletines anteriores desde el blog. http://www.presxsalakalle.blogspot.com/ Presxsalakalle@gmail.com
Editorial
Ya van 10 números de esta publicación, su objetivo sigue inclaudicable: Apoyar y fomentar las redes de conspiración solidarias con los rehenes del Estado desde una perspectiva antiautoritaria.Dudas más o dudas menos, hoy surge la reflexión en torno al real aporte de esta publicación. Siempre se negó caer en inundar estas paginas con “noticias” ó sencillamente “comunicados de presos”. Creemos que hay varias paginas y/o publicaciones que mantienen esa dinámica de sofocar y enumerar situaciones, así la prisión o movilización de algunos compas dentro de una semana ya no se encontraba en los “titulares”, cayendo en un macabro ritmo en donde la plataforma democrática aguanta todas las noticias y perspectivas.
→ Continuar leyendo…

domingo, 26 de julio de 2009

"SOY UN VIEJO SKINHEAD NEGRO"Leyenda viva de la música jamaicana y vocalista de Symarip


Roy Ellis vuelve con nuevo single y gira por el Estado para celebrar el aniversario del sello Liquidator. MR SYMARIP ha vuelto a la escena del reggae y el ska tras haber dedicado su carrera al gospel en los últimos años.
La historia de Roy Ellis es la de un músico jamaicano que a los siete años ya cantaba en el coro de niños de la iglesia de Kingston. En la escuela entabló una fuerte amistad con Jimmy Cliff, y Bob Marley estaba dentro de su círculo de amistades. En 1961, con 15 años, tuvo que emigrar junto a su madre a Inglaterra, donde no tardó en juntarse con más músicos y formar una banda de ska, The Bees.

Allí fue donde conoció a Laurel Aitken, una figura clave. “Lo conocimos en 1964. En ese momento estaba buscando una banda que lo respaldase y había escuchado hablar de The Bees, así que contactó con nosotros, nos preguntó si nos interesaba y dijimos que sí. Por eso, después tuvimos la oportunidad de tocar junto a Prince Buster, Toots & the Maytals, Owen Gray, Millie Small, The Ethiopians, Desmond Dekker, Jackie Edwards y muchos más. Después de todo eso, se convirtió en nuestro productor con canciones como Jesse James Rides Again y The Girl in my Dreams (que escribí yo mismo). Desde entonces tuve una buena relación con él hasta que murió”, recuerda Ellis.
Skinheads
El grupo cambió de nombre para pasar a ser The Pyramids. Cosecharon varios éxitos y asistieron en primera persona al nacimiento del movimiento skinhead. “Para mí eran chicos estupendos. Fui el primer skinhead negro en Gran Bretaña, y todavía sigo siendo skin. Los skins de los años ‘60 y ‘70 eran un poco distintos a los de ahora. No odiaban a los negros, les encantaban por su música y su forma de vida. Pero esto ha ido cambiado poco a poco. Ahora hay skins de izquierdas y de derechas… creo que esto es algo muy triste. Deberíamos intentar convivir los unos con los otros porque, después de todo, este mundo es de todos: blancos, negros, marrones, amarillos… quienquiera que seas”.
Roy no ve grandes diferencias cuando compara a los primeros skins con los actuales: “Para mí, la mayoría de los skins de hoy se parecen bastante a los de los ‘60, aunque cuando te cruzas con alguno de ellos por la calle, no se sabe si es de derechas o de izquierdas. Eso es un grave problema para todos. Cuando estoy en un escenario puedo ver quiénes son los skins de izquierdas, porque los de derechas no vendrían a ninguno de mis conciertos a bailar mi música, ni a cogerme en brazos, ni a sacarse fotos conmigo”.
El mayor de los éxitos le llegaría en 1969, cuando se volvieron a cambiar el nombre por Symarip (Piramyds al revés) y grabaron Skinhead Moonstomp, uno de los discos de reggae más vendidos de la historia (más de siete millones de copias). El éxito del vinilo, según explica Roy, reside en que “se vende tanto porque ya va por la quinta generación, y es un hit mundial para los skins y para los que no son skins. Es algo para todo el mundo y además, cada día se une más gente a este movimiento. Skinhead Moonstomp es una canción para jóvenes y mayores de cualquier nacionalidad”.
El regreso
Con el tiempo, Roy Ellis abandonó la música jamaicana e Inglaterra. Se fue a vivir a Suiza donde se labró otra exitosa carrera como cantante, aunque esta vez orientada al soul y al gospel. Este viraje en su trayectoria dio un giro hace unos pocos años. “En 2004 fui a ver un concierto de Laurel Aitken en Suiza. Se alegró mucho de verme y me preguntó que qué estaba haciendo. Le conté que en ese momento me dedicaba al gospel y al soul. Me dijo que eso estaba genial, pero que debería volver a hacer ska y reggae porque era un ídolo para los skinheads y ellos querían verme. Dijo que Symarip tenía muchísimos fans en todo el mundo y que sólo yo podría hacerlo porque era el autor y el cantante de esas canciones. Así que, ¡aquí estoy otra vez!”.
De nuevo en la carretera, publicó un nuevo trabajo en 2006, The Skinheads Dem a Come, en el que reivindicaba su posición de ‘skinhead boss’ y gracias al cual un buen número de seguidores pudieron disfrutar de su directo acompañado por diferentes bandas actuales. “Son todos buenos grupos, a todos les encanta tocar conmigo. Todos me quieren porque soy un viejo skinhead negro, soy uno de ellos y siempre lo seré”.
La vuelta a la escena le ha permitido escuchar el ska y el reggae que se hace en la actualidad. “A veces la música de algunos grupos es muy diferente a lo que yo conozco, excepto cuando tocan ska o reggae, pero algunos de ellos hacen música muy rara cuando tocan ska punk y cosas por el estilo. De todas maneras, creo que son todos muy buenos y que está bien cambiar la música para hacerla como a uno le guste”.
Ahora lo que queda es disfrutar de sus sinceros conciertos. Pocos son los que vuelven dejando atrás una cómoda y exitosa carrera, para encontrarse con nuevas generaciones de seguidores que lucen orgullosos su cráneo, coreando como hace casi 40 años ese himno que sigue siendo Skinhead Moonstomp.
Entrevista por Mar Garciamartin y A. OchoaJueves 30 de Octubre 2008Cortesía de: BUKANERS CREW.

SKINHEAD REGGAE conmemorando los 40 años de movimiento.


Para todos los amantes del Skinhead Reggae, Tempest Records a puesto a disposición de todo el mundo un recopilatorio de 27 temas dedicados a los skinhead. Todos los temas, a excepción del último, fueron grabados entre los años 1969-1972. Entre esta selección de temas de skinhead reggae nos encontramos a grandes artistas como The Pioners, Derrick Morgan, The Symarip, The Hippy Boys, Ansel Collins, etc... Puedes bajarte el recopilatorio en el siguiente enlace. http://www.mediafire.com/?zkmvfkzjmzg

Resurrection Fest 2009.


ONP CREW ha preparado el Vans RESURRECTION FEST 2009, un festival cargado de Hardcore, Metal y punk, que tendrá lugar los días 31 de Julio y 1 de Agosto en el Campo de Fútbol municipal de Viveiro.

Viernes 31 de Julio (Puertas: 18:00 horas) THE TOY DOLLS, H20, RATOS DE PORAO, MADBALL, FOLSOM, HAZEN STREET, NOT AVAILABLE, RAIN IS ART, THE EYES, OVERCOME

Sábado 1 de Agosto(Puertas: 14:00 horas)MAD CADDIES, NAPALM DEATH, STRIKE ANYWHERE, WALLS OF JERICHO, IGNITE, BERRI TXARRAK, MAROON, THE RED CHORD, KNUCLEDUST, L´ESPRIT DU CLAN, FOR THE GLORY, READ MY LIPS, ADRENALIZED, BY THE FACE, NO HUMANO

Entrada 2 días Anticipada: 15 Euros (en pocos días info) Taquilla 18 Euros
ACAMPADA GRATUITA
Por causas ajenas a la organización sentimos anunciar la cancelación de DEATH BEFORE DISHONOUR
El merchandising de muchas de estas bandas las puedes comprar en Runnin Riot Mailorder http://www.runnin-riot.com/

VOMITO Siempre fue Terror LP + Fanzine


Este es un disco de VOMITO, grupo punk de IRUN, llamado "Siempre fue terror". Sale bajo el sello de PUZKARRA records, es del 2008 y contiene 13 canciones grabadas en directo en diferentes conciertos, desde el 87 hasta el 95. Con una preciosa portada desplegable, incluye un libreto de 20 PAGINAS con fotos, articulos, entrevistas...

La edicion es de 1000 copias (de las cuales 200 son en vinilo amarillo, y ya estan agotadas). Este disco ha sido elaborado en colaboración con Claus Groten, bajista, compositor y fundador de VOMITO, grupo que siempre gusto y que tras 10 años de disolución ve editado un nuevo disco, recopilación de canciones de todas sus épocas. En cierto modo este seria el primer recopilatorio de VOMITO, con la característica de que todos los temas excepto uno han sido recogidos de actuaciones en directo, en bruto y directamente de la mesa de sonido. Por lo tanto todas estas grabaciones son inéditas, incluido el último corte que pertenece a la breve época post-Víctor, tomada en el local de ensayo.

VOMITO contaba ya con un disco en directo, por lo tanto hemos evitado la repetición de canciones salvo en dos ocasiones por evedentes gustos personales. Es un disco hecho por fans y para fans, por lo que la presentación ha sido especialmente cuidada, tanto en lo referente a la elección de las canciones y su sonido, como en su parte documental y gráfica. Espero que disfrutéis de este disco tanto como lo hicimos de los conciertos, artículos, entrevistas y grabaciones de VOMITO.

viernes, 24 de julio de 2009

Coca Cola Zero: Un mínimo informe sobre las supuestas bondades de la sin azucar


¿Qué diferencia tiene la ZERO con la Coca Cola LIGHT?
¡¡ CUIDADO CON LA COCA-COLA!!!

Luego del hartazgo que han sufrido los consumidores ante tanta publicidad veraniega realizada por Coca Cola para su nuevo producto «ZERO», llegan las opiniones médicas y de especialistas sobre las «bondades», o no, de la nueva bebida cola que promete CERO AZUCAR y un implícito «Éxito social» a todo el que la beba, producido por las bien pensadas piezas publicitarias utilizadas en el lanzamiento de la demandada bebida. Los consumidores se preguntaban al conocer la nueva hermana de la línea Coca:
¿Qué diferencia tiene la ZERO con la Coca Cola LIGHT? ¿No es acaso que ambas carecen de azúcar en su composición? Las respuestas están en sus etiquetas leyendo la composición química de ambas: La Coca LIGHT tiene: Acesulfame K (16mg/%) y Aspartamo (24mg/%) Logrando en total 40 mg/100% de bebida. Mientras que la ZERO tiene Ciclamato de Sodio * (27mg%), Acesulfame K (15mg%) y Aspartamo (12 mg%)* haciéndola más dulce que la otra (en total 54mg/100% de bebida). Teniendo en cuenta que el edulcorante* «Ciclamato de Sodio» está terminantemente prohibido por la F.D.A. (Organismo maximo de control de alimentos y drogas de los EEUU de América) Por tener efectos comprobados en la generación de tumores cancerígenos:
http://potency.berkeley.edu/chempages/CYCLAMATE,+SODIUM.html

(667 mg/kg y día de ciclamato sódico generan tumores en el 50% de los ratones con esa dosis, comprobado en más de un estudio, según la UNIVERSIDAD DE BERKELEY) Y que el Ciclamato (10 US$ por Kilo) es mucho mas barato que el Aspartamo (152 US$ por Kilo), ¿Que Coca Cola va a tomar de ahora en adelante? Anexo.
Como es mi costumbre en investigar por internet, no creí en Absoluto, pues no hay fuentes de información (¡¡¡rarísimo!!!). Así que cuando tuve una hora libre, me metí al famosísimo FDA y ¡sorpresa! Que me encontré... Hay una lista de aditivos a los alimentos que se llama 'Generally Recognized as Safe (GRAS)' o aditivos generalmente reconocidos como seguros. Y ¿que creen?... Efectivamente el Ciclamato de Sodio, no solamente no aparece en la lista, sino que además fue retirado. ¿Fuente?http://www.cfsan.fdagov/~dms/opa-appa.htmlque dice: Sodium cyclamate - NNS, ILL - Removed from GRAS list 10-21-69 - 189. Seguí buscando y encontré una lista de 'cualquier cosa añadida a la comida en los Estados Unidos' Con sigla EAFUS (Everything Added to Food in the United States). En la que claramente está prohibido el Ciclamato de Sodio: SODIUM CYCLAMATE PROHIBITED. ¿Fuente? http://www.cfsan.fda.gov/~dms/eafus.html Finalmente: PART 189--SUBSTANCES PROHIBITED FROM USE IN HUMAN FOOD. 189.135 Cyclamate and its derivatives. ¿Fuente?http://www.cfsan.fda.gov/~lrd/FCF189.html

¿Alguna duda?. Hasta aquí el mensaje que me llegó. Ahora mis comentarios: La persona que me mandó el mensaje preguntó que por qué si la FDA había prohibido el tal Ciclamato de Sodio no había prohibido la Coca-Cola Zero en USA. La respuesta es simple: ¡¡La coca-cola Zero que venden en los Estados Unidos NO tiene ciclamato de sodio!!. Como no lo tiene ni en Canada, ni en el Reino Unido ni en la mayor parte de los países europeos. Eso se lo dejan a los países 'pobres' (los países de Europa Oriental y América Latina). Cuando sacaron la Coca Cola zero en México el año pasado se formó una polémica porque tenía ese ingrediente y la tuvieron que cambiar. Coca Cola nunca aceptó que fuera por el ingrediente que tenía, Sino dice que para 'mejorarle el sabor'. Es indignante lo que estas grandes empresas hacen en los Países del mal llamado 'tercer mundo'. Les importa un comino lo que pase en la salud de los consumidores (que en su ignorancia por el desconocimiento de ésta, se creen que son dietéticas). El todo es hacer dinero, dinero, mas dinero (Culto al dios momo). Ojalá en el resto de los paises perjudicados se hiciera algo como lo hicieron en México. Y por increible que parezca, según mi investigación, la Coca Cola ZERO que se vende en España también tiene ese ciclamato de sodio... pero aún mas raro... la que venden en Alemania también. POR FAVOR CONTRIBUYAMOS CON UNA CAUSA JUSTA, REENVIA ESTE MENSAJE A TODO EL QUE PUEDAS PARA QUE SE SEPA QUÉ CLASE DE VENENO SE ESTA BEBIENDO

Nuevo escandalo judicial en la "democratica españa".



La Audiencia de Madrid ordena la disolución del grupo nazi Hammerskin-españa bajo el delito de asociación ilícita, tenencia ilícita de armas y por extender el odio y la violencia racista.
Por todo esto les condenan, "de un año y medio, a dos años y medio de cárcel a los quince miembros de esta organización nazi-fascista".


Nuevo escandalo judicial, sin precedentes en toda Europa.
Madril
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado la disolución del grupo nazi Hammerskin-españa al considerar que su finalidad es extender el odio y la violencia racista y ha condenado a penas de entre un año y medio y dos años y medio de cárcel a quince miembros de esta organización.
La sentencia de la sección séptima de la Audiencia de Madrid condena a dos años y medio de prisión al cabecilla del grupo y a otro de los acusados por los delitos de asociación ilícita y tenencia ilícita de armas, y a un año y seis meses a los otros trece por el primero de estos delitos (todo un escandalo a nivel internacionl).
El grupo Hammerskin-españa fue desmantelado en 2004 a partir de la "operación Puñal" desarrollada por las F.S.E en Madrid, Barcelona, Valencia y Guadalajara a raíz de diversos ataques racistas que tuvieron lugar en la Universidad Complutense y en varias localidades madrileñas.
El tribunal ordena la disolución de esta organización y el cese de todas sus actividades, al considerar que cae bajo el delito de asociación ilícita, ya que su finalidad es "propagar el contenido discriminatorio, violento y racista de su pensamiento, y la incitación a la violencia y al odio contra personas de diferente raza, nacionalidad o ideología".
Además, entiende que esta asociación es también ilícita porque su fin es "subvertir el orden constitucional e instaurar el nacional socialismo en españa".
Por todo ello, la sentencia les prohíbe realizar publicaciones o tener página web, aunque no acceder a estadios de fútbol u otros recintos deportivos y tampoco decreta el cierre del establecimiento "La Bodega", donde según las acusaciones se reunían los condenados y en cuya puerta había un cartel que decía "whites only".
La Audiencia de Madrid considera acreditado que José Eduardo Chapela Herrero, al que condena a dos años y medio de prisión, era el responsable máximo de la asociación, que funcionaba con una estructura jerarquizada como una delegación del grupo internacional Hammerskin-Nation.
Chapela se encargaba de tomar las decisiones y controlar la financiación, siendo además quien, dada su profesión de tatuador, realiza los tatuajes a los integrantes de Hammerskin-españa, "uno de los signos distintivos" de sus miembros.
Desde el año 2000 esta asociación había organizado diversos conciertos en la Comunidad de Madrid de grupos nazis como Reconquista, Batallón de Castigo y Reyerta, que se celebraron coincidiendo con la conmemoración del 20-N y en los que podían escucharse letras que defienden la supremacía de la raza blanca y promueven a la discriminación, el odio y la violencia.
La organización editaba además las revistas "El Martillo" y "Extremo", y se financiaba a través de los conciertos de musika R.A.C, la venta de discos o la grabación de canciones de los grupos musicales afines.
En el momento en el que fueron arrestados, los quince miembros de Hammerskin-españa sumaban ya medio centenar de detenciones por su presunta implicación en diversos delitos.
Durante el juicio, los procesados negaron que pertenecieran a Hammerskin-españa y que tuvieran ideas de carácter nazi, y el cabecilla de la banda insistió en que se trataba sólo de un "grupo de amigos".
Sin embargo, en los registros realizados tras las detenciones, se encontraron en sus domicilios puños americanos, hachas, bates de béisbol, pistolas de aire comprimido y de fogueo, así como diverso material con simbología nazi, banderas con esvásticas, documentación antisemita y películas que enaltecen las figuras de Adolf Hitler y Benito Mussolini.
Aparte de estas pruebas, el Ministerio Fiscal basó su acusación principalmente en las conversaciones telefónicas interceptadas a los acusados, que se reprodujeron durante el juicio para mostrar que los acusados se citaban para acudir a los conciertos de grupos nazis organizados por ellos.Viendo todo esto, mucho nos tememos que el juicio del proximo 14 de septiembre, por el asesinato de nuestro compañero Carlos Palomino, se convierta una farsa de proporciones inimagilables.
Publicado por SARE ANTIFAXISTA

El protector del capitalismo


El principal protector del capitalismo a escala planetaria es hoy Bene­dicto XVI, como antes lo fueron sus predecesores hasta los Borgia aunque entonces al capitalismo le llamaban mercanti­lismo.
Benedicto, es cierto, insta a los gestores del capita­lismo a corregir excesos. Pero es como predicar a las putas para que sean menos putas y a los violadores para que sean menos violado­res.
Todo depende del siguiente principio que propulsa el cristianismo y al catolicismo: es preciso que haya pobres que se salven del infierno por la Resignación y la paciencia (bienaventurados los mansos por­que de ellos será el reino de los cielos, dijo Cristo), para que haya ri­cos (sobre los que sólo pide el Mismo que lo que da la mano dere­cha no lo sepa la izquierda) que se salven del Averno por la Caridad. Y a la inversa. Si no hubiera ricos nauseabundos y pobres como las ratas, no habría bienaventuranzas y no habría este sistema híbrido internacionalcristiano que cada día se va profanando más hasta que­dar algún día sólo la cáscara de la política como método de pi­llaje, y la cáscara de la religión como narcótico que ya no hace nin­gún efecto a nadie salvo a los desahuciados.
El papa es capitalista por los cuatro costados. Todos los papas lo fue­ron. El papa, todos los papas, además de estar al sol que más ca­lienta salvo que se trate de un régimen político que excluya a la reli­gión dominante como opio del pueblo y relegue a la religión al plano intimista que le corresponde, o que la incorpore como un sina­pismo de medio pelo que contribuya al control social, lo que quiere -y así lo proclama-, es que la sociedad que bulle bajo el capitalismo atroz sea "buena", que no se extralimite al ordeñar las ubres del sis­tema en provecho de unos cuantos. Esto es, lo que quiere es la cuadra­tura del círculo. Nada de implantar un marco jurídico político donde se establezca la justicia social de raíz, empezando por excluir la propiedad privada...
No hay más que echar un vistazo y apartar de uno todo prejuicio, al panorama del capitalismo que aprisiona al mundo sin remisión con la complicidad de papas y obispos académicos. Descubriremos entonces la forma en que el planeta va desmoronándose; cómo cada sociedad, una por una, se va diluyendo moral, psíquicamente, lo que equivale a la extinción de la tranquilidad, el sosiego y la ata­raxia salvo que nos refugiemos en las altas montañas lejos del munda­nal ruido. Véáse, digo el panorama, y nos encontraremos con una España de pena, una Italia para vomitar, una Francia para llorar, una Alemania acomplejada, una Rusia y lo que fueron sus satélites, perplejas y desarticuladas donde las mafias se han apoderado de la vida fundamental; un Estados Unidos donde otro títere en la Casa Blanca no se ha dado cuenta todavía de que lo es y que nada tiene qué hacer frente a lobbies, CIA, fábricas de armas, Pentágono, Labora­torios farmecéuticos y frente a la industria que arrastra poco a poco al planeta a su ruina y al desastre definitivo. Sólo los países nórdi­cos se salvan de la quema. Pero es que esos países no son re­inos de este mundo...
Esta visión pesimista no pueden no compartirla más que los que nadan en la abundancia y mientras la abundancia les dure; no pue­den no aplaudirla quienes tienen una reserva por los rincones del mundo o en Montecarlo donde sentirán un poco más el retraso del Holocausto de la humanidad.
No es que recibamos todos los días malas noticias, es que todo es un refocilarse en el crimen, en el saqueo, en la burla, en el fraude, en el abuso, en la injusticia... Todo, además, institucionalizado, todo bendecido, todo disculpado, todo normal. No se nos responda, por favor, que lo bueno de esta libertad es saberlo todo. Primero porque no es cierto, sólo sabemos lo que les conviene y nos ocultan lo que verdaderamente nos haría sublevarnos, y luego porque aunque lo sepamos o precisamente por eso no nos alcanza la esperanza y la ilusión, las dos amigas que hasta ayer nos permitieron dormir sin zozobra. Ahora no. Ahora las claves son que no sólo todo va por un desagüe a las cloacas del Aqueronte. Ahora es que ya sólo vemos que es segura la salvación de la chatarra y de los residuos nuclea­res. Y el papa, erre que erre, discutiendo sobre el sexo de los ánge­les y poniendo en duda si la luz del monte Tabor pudo ser creada o increada. Que le zurzan…
1969-2009: ATADO Y BIEN ATADO.
Tal dia como hoy hace cuarenta años Franco designaba a su sucesor, el actual rey Juan Carlos I de España...
http://www.youtube.com/watch?v=OQRSf5f95_Y&feature=player_embedded

lunes, 20 de julio de 2009

La cortina de humo del "Plan E".

Hace un año, cuando todo el mundo preveía una situación económica catastrófica, los gobernantes de turno insistían en que en este país no se notaría esa recesión, crisis, o como lo quieran llamar. Hoy, en mitad del año 2009, vemos con horror cómo las cifras del paro ascienden a 26 mil desempleados sólo en Salamanca. Estas cifras son alarmantes, más teniendo en cuenta que el “Plan E” se encuentra en su ecuador. Para Noviembre se prevé otro nuevo descenso en el número de trabajadores activos.
El supuesto revulsivo del gobierno para sacarnos de esta situación no es más que cubrir con dinero público el gasto de la empresa privada. Se pretende hacernos creer que la salvación de los puestos de trabajo pasa por la salvación de las empresas, cuando esto es totalmente falso. El “Plan E” es un timo, una manera de mantenernos a raya y evitar que se desplome definitivamente su castillo de naipes. Entre sus máximos inconvenientes se encuentran:
- Realización de horas extra por parte de los trabajadores que realizan estas obras. Las empresas contratadas las realizan normalmente, y para el “plan de rescate” no va a hacer ninguna excepción.
- Inyección de dinero público a la empresa privada, con el consecuente reparto de la riqueza y el poder entre los de siempre, gobierno y empresas
- Temporalidad, por el corto periodo en que se realizan estos trabajos, que son obras menores en los municipios. Como máximo, las obras duran seis meses, con una media de tres meses. Pan para hoy, hambre para mañana.
- La sensación de estar atados por la patronal es mayor si cabe, ya que observamos que somos incapaces de dar respuesta a estos problemas desde los propios trabajadores.
Los medios de comunicación oficiales, voceros de los gobiernos, resaltan en sus páginas y noticiarios el descenso de las cifras de parados que ha tenido lugar durante el mes de Junio. Cuentan como un triunfo un descenso de 55 mil parados en España, y de mil seiscientos en Salamanca. Lo que no cuentan es que el año anterior la cifra de parados era de 6 mil menos que en el año en curso, sólo en Salamanca. Los sindicatos oficiales siguen sin alarmarse, y ven como positivos estos resultados. El Pacto Social por el empleo que se avecina puede terminar de recortar derechos que en años anteriores considerábamos intocables, y que tantos años y muertos nos han costado.
Desde el Banco Central Europeo se defiende una nueva reforma en el “mercado laboral” español, para lograr bajar aún más el precio del despido (el despido es libre hoy día, solamente han de pagarlo) y moderar los salarios de los trabajadores (pero no los de los directivos y empresarios). Esta es la fórmula de la patronal para salvar la economía.
En el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca vemos la situación con preocupación, pero no nos vamos a quedar callados. Animamos a todos los trabajadores a que estén atentos a la próxima jugada de sindicatos y patronal, en la que los trabajadores podemos perder los pocos derechos que nos quedan. La CNT apoyará las luchas en la medida de sus posibilidades, pero lo más importante es la unión entre todos los trabajadores, ya que esto es lo que más temen empresarios y gobiernos.

¡CONTRA EL PARO, ORGANÍZATE Y LUCHA!
Sindicato de Oficios Varios de Salamanca

El bien más preciado es la libertad


Este mes se cumplen setenta y tres años de aquel 18 de julio de 1936 en el que lo más reaccionario del país, la auténtica España negra, se levantó en armas contra el pueblo trabajador. La derecha asilvestrada, en estrecha alianza con la jerarquía eclesiástica, utilizó la vía del golpe de Estado para retrotraer la situación socio-política a la época anterior a la proclamación de la República.
La CNT sabía perfectamente que se iba a producir el levantamiento (de hecho, hacia meses que había advertido de ello al gobierno republicano), y por lo tanto estaba preparada, en tensa espera, para responder a él con todos los medios a su alcance. Así, nada más conocerse que se había iniciado en el norte de Marruecos el movimiento militar-fascista-clerical (cosa que el gobierno negó en las primeras y decisivas horas) declaró la huelga general, y su militancia se preparó para el enfrentamiento directo con los enemigos de clase.
Madrid y Barcelona, las dos ciudades más grandes, eran -precisamente por ese motivo- los dos principales objetivos de los sublevados, y en ambas fracasaron, gracias a la enconada resistencia popular. Especialmente en Barcelona, la oposición a los militares traidores fue tan fuerte y tan bien coordinada que el fracaso del ejército fue estrepitoso. El pueblo trabajador barcelonés, sin distinción de sexos ni edades, se echó a la calle y se enfrentó, prácticamente sin armas, a los facciosos, venciéndolos tras una cruenta lucha. La gesta popular fue posible gracias al idealismo de aquellos hombres y mujeres imbuidos de los principios libertarios, lo que les llevaba al heroísmo y al desprecio de la propia vida, si era preciso. El mismo himno de la CNT (la vieja Varsoviana) dice que el bien más preciado es la libertad, y no la vida u otro valor, y aquellos militantes estaban dispuestos a arriesgar su vida en la lucha por conseguir la libertad para todos. Por cierto que la victoria popular parece ser que se empezó a estudiar desde entonces en academias militares de todo el mundo, para que no volviera a darse el caso de que una chusma -como la calificaron aquellos militarotes- derrotara a tal institución.
La respuesta popular al golpe fascista, más enérgica cuanto mayor era la presencia de las organizaciones libertarias en las distintas regiones, fue la materialización a gran escala de la Acción Directa, que era, y es, uno de los principios básicos de la CNT. Y esa acción directa continuó, inmediatamente después de vencer al enemigo en todos los lugares en los que fue posible, manifestándose en la incautación y colectivización de las empresas, en muchos casos abandonadas por los empresarios, y a las que los trabajadores volvieron a poner en funcionamiento. Se ponía así en práctica el Concepto Confederal del Comunismo Libertario, aprobado en el Congreso Confederal de mayo del mismo año, para el que se tomó como base el folleto escrito por Isaac Puente. La industria, la agricultura y los servicios funcionaron mucho mejor, con un notable aumento de la productividad, porque los obreros eran conscientes de que, una vez eliminados los patronos, estaban trabajando para sí mismos; es decir, en beneficio de la sociedad en su conjunto y no en provecho de una minoría explotadora.
Mientras la CNT, la FAI, y las demás organizaciones del movimiento libertario, se habían puesto manos a la obra para extender y profundizar la obra constructiva de la revolución social, otros conspiraban contra las conquistas populares. Así, por ejemplo, los esbirros de Stalin se opusieron al pueblo, desarrollando una labor claramente contrarrevolucionaria, pues el mismo día 19 de julio de 1936 el PSUC (rama catalana del partido comunista) dejó bien claro que luchaba por la república democrática, y lo mismo manifestó Santiago Carrillo, mientras que el también comunista Jesús Hernández atacó duramente a la CNT por las incautaciones de empresas que había realizado.
Pero no se conformaron los comunistas estatistas con oponerse dialécticamente a la revolución social, sino que llegaron al asesinato de compañeros cenetistas y anarquistas que se opusieron a la militarización de las milicias (cuando esta se produjo) o se negaron a aceptar el carnet del partido comunista español. Además, cuando creyeron ser lo suficientemente fuertes, provocaron en Barcelona -en los primeros días de mayo de 1937-, como marionetas que eran de la URSS, una verdadera guerra civil dentro del campo antifascista, con la intención de destruir a la CNT o, al menos, debilitarla de una manera importante, sin tener ningún reparo en provocar cientos de muertos.
Esta es la verdad, y de ello hay constancia escrita y audiovisual. El pueblo obrero -con la CNT a la cabeza- no sólo se enfrentó a una parte del ejército español (ayudado por Alemania e Italia), sino también al totalitarismo soviético, que actuaba a través de los estalinistas españoles. Porque la CNT deseaba la verdadera revolución y luchaba por ella, costase lo que costase, y no defendía una república democrático-burguesa que había reprimido duramente a los trabajadores. Los compañeros que nos precedieron no araron en el mar, porque la CNT -hoy como ayer- está en contra de todo gobierno y de todo régimen político, puesto que está en contra del sistema capitalista. Somos una alternativa global al sistema, el embrión de una nueva sociedad, sin dirigentes y dirigidos, sin amos y esclavos, sin explotadores y explotados. Mientras tanto, vamos consiguiendo victorias parciales que mejoren las condiciones económicas y sociales de los trabajadores. Mordemos los tobillos del sistema y algún día nos lanzaremos a su yugular.

Artículo elaborado por el Secretariado Permanente del Comité Nacional para la editorial del periódico cnt.

ACTO POR LA RETIRADA DE PLACAS FASCISTAS.


Plataforma Antifascista de Cartagena

La semana pasada , un grupo de jovenes pertenecientes a la Plataforma Antifascista de Cartagena , realizaron un acto simbolico dentro de la campaña de memoria historica, tal acto fue el de pegar unos papeles que ponian "PLAZA CON NOMBRE FASCISTA" encima de las placas del general franquista Lopez Pinto y el almirante Bastarreche, y en el busto de este, este ultimo manchado de sangre de gente de Cartagena.Todo esto para la revindicacion de la retirada de estas placas en cumplimiento con la ley de memoria historica aprobada en el congreso de los diputados y que en su artículo 15.1 dispone que las Administraciones publicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltacion personal o colectiva, de la sublevacion militar, de la Guerra Civil y de la represion de la Dictadura....

miércoles, 15 de julio de 2009

25 de Julio · Concentraciones por la libertad de Amadeu Casellas

CNT-AIT
Inicio: 25 Jul 2009 12:00
Fin: 25 Jul 2009 19:00
Zona horaria:Europe/Madrid
25 de Julio: concentraciones por la libertad de Amadeu Casellas.Madrid: 12:00 h Puerta del Sol. Barcelona: 19:00 h Plç Sant Jaume.
Amadeu Casellas es un preso que lleva ya más de 25 años encarcelado por su participación en decenas de atracos a bancos, con los que apoyaba la financiación de luchas obreras a finales de los años 70 y sin cometer ningún delito de sangre. Amadeu ha sido siempre una persona comprometida y activa, participando tanto en la calle como en la cárcel, de luchas y denuncias colectivas contra el sistema, ya fuese el régimen franquista o "democrático".
Cuando tenía 14 años en 1973 y trabajaba en una fábrica de Balenyà descubrió el anarquismo. "Me sentía explotado por el empresario, conocí a gente de la CNT y empecé a repartir propaganda subversiva por las calles. Iba de paquete en la moto con las octavillas y asistía a reuniones clandestinas”.
Creía en la lucha armada, en la revolución imprescindible para cambiar las cosas, y aún hoy, a los 49 años, convencido de que las pistolas no arreglan nada, considera que el anarquismo, aun sin ser la solución definitiva, "funcionaría mejor que la democracia que tenemos". "En España no tenemos democracia. Antes había un dictador que era Franco, y hoy hay unos partidos políticos. Las empresas funcionan igual. Las necesidades de primer orden no están resueltas. Falta igualdad entre ricos y pobres".
En 1976, atracó el banco mercantil de Manresa. "Fue casi mi primer delito". Durante los siguientes dos años y medio atracó más de 50 bancos. "Era una manera de recuperar lo que los bancos nos cogían. No me arrepiento de nada, salvo de no haber cogido lo suficiente".
En 1979, entra en prisión y es recibido con una brutal paliza. "Ahí empezó lo que hoy aún no ha terminado..., tuve mis primeros contactos con algunos miembros de la COPEL y empezamos los preparativos para reivindicar la reforma del Código Penal y mejoras en la comida, higiene y condiciones de vida penitenciaria en general".
A lo largo de todos los años que lleva de condena, ha protagonizado numerosas huelgas de brazos caídos y de hambre, se ha cosido la boca y ha realizado infinidad de denuncias por el abusivo precio de los productos del economato, o por las irregularidades y la explotación del trabajo penitenciario, o las falsificaciones de analíticas o de informes penitenciarios, lo que le ha costado varios primeros grados y traslados de centro a centro con el único propósito de que desistiera. Ha denunciado los abusos sobre los derechos de los presos, de toda la estructura penitenciaria.
El año pasado, y tras mantener una huelga de 76 días, Amadeu consiguió el compromiso de la institución penitenciaria para la obtención de permisos que le facilitarían la consecución del tercer grado y la posterior libertad condicional. Dicho acuerdo fue miserablemente incumplido por la institución, con la excusa de una causa pendiente de hacía un año y que en un principio parecía archivada. Por esta situación, Amadeu reinició la huelga de hambre, hasta que la abandonó por un cambio de estrategia, y porque la CNT-AIT, asumió la defensa legal y política de su situación penitenciaria.
A causa de las expropiaciones cometidas, ha cumplido más de 25 años de condena, que con las redenciones, superan los 30 años, lo máximo contemplado en su ley, por lo que permanece secuestrado por la institución penitenciaria, como venganza por su trayectoria de lucha.
Por todo esto, desde CNT-AIT, se hace un llamamiento a la solidaridad con Amadeu Casellas y convoca a sendas concentraciones el sábado 25 de julio, en Madrid y Barcelona, para reclamar su inmediata puesta en libertad.
Para manteneros al tanto de la situación de Amadeu Casellas y obtener más información visitar el blog: http://llibertatamadeu.blogspot.com/

Informe RAXEN 2009. Dinerito fresco, para el bolsillo del trepa, Esteban Ibarra.


Madril

El txiringito mediatico de Esteban Ibarra (movimiento contra la intolerancia S.A) saca un número especial del informe RAXEN 2009, dedicado a "crisis económica, xenofobia y neofascismo en españa", y que nuevamente no aporta apenas nada, a lo ya conocido por tod@s l@s que sufren la violencia nazi-fascista en cualquiera de sus expresiones, o l@s que luchamos humildemente contra ella.

En lo referente a Hegoalde, el rey del "cazo y las suvbenciones, vuelve a tirar de viejos topicos que creo, en tiempos de su benefactor (el ultraderechista nacionalista español, Jose Maria Aznar), poniendo al mismo nivel a fascistas con abertzales, o como tambien anteriormente puso al mismo nivel, a neonazis con "radicales de extrema izquierda (Antifascistas, Okupas, Antisistemas....)".

Este nuevo informe, llega avalado por el Ministerio de trabajo e inmigracion español y UE Fondo social europeo, asi que nuevamente..."dinerito fresco para el bolsillo" y ni una sola critica hacia aquellos que le dan de comer.

La lucha contra el fascismo, el racismo, el sexismo y la xenofobia, sigue siendo un negocio muy rentable para algunos... "Todo por la pasta".

Sare Info:



Extraido de Sare Antifaxista.

SUBTERRANEAN KIDS - 85-88 THE HARDCORE YEARS


Olor a sobako & Tarzan y su puta madre okupando piso en Alkobendas
(pincha en el titulo para descargar)

Brutal agresión nazi en Berlin.

Berlin * Rep Alemania
El domingo 12 de julio, cuatro nazis han puesto en gran peligro la vida de un compañero de 22 años de Neukölln, barrio berlines, en la parada de S-Bahn de Frankfurter Allee, en el barrio de Friedrichshain en Berlín.Los nazi le han propinado una brutal paliza...(puñetazos, petadas....) hasta hacerle perder el conocimiento. El compañero ha entrando mas tarde en el hospital en un coma profundo (vivo gracias a su gran estado fisico).
Los cuatro nazis han filmado toda la agresion con un telefono movil, asta la misma llegada de las F.S.E

El ataque de esta domingo no es un caso aislado...
Apenas el mes pasado (14 junio de 2009) dos militantes de la Izquierda Antifascista berlinesa eran atacados por nazis armados con cuchillos. A la petición de explicaciones sobre por qué los dos vestian con la marca nazi 'Thor Steiner', uno de los dos nazis apuñalo a uno de los compañeros en el brazo. También este ataque se realizo en la zona de Frankfurter Allee, donde se encuentra el local Jeton.Sólo hace un año, en agosto, un comerciante de cigarrillos vietnamita de 19 años Chan Dong N., fue atacado por un ultraderechista de la seguridad privada.

Manifestacion Anti-nazi !
Varios grupos berlineses han convocado para el próximo sábado una gran manifestación contra la infamia nazi. Sábado 18 de julio 2009 - 18.00 - Bersarin Platz - Berlín.
Nazis en el barrio! Su terror no permanecerá impune!

Extraido de Sare Antifaxista

martes, 14 de julio de 2009

Carta de Francesco Gioia, preso en Italia


Queridos compañeros:
Hace más de dos años que yo y mi amigo y compañero Daniele, fuimos hechos prisioneros por la dictadura democrático-burguesa. La mañana del 12 de junio de 2007, en el pequeño pueblo de Terrina, provincia de Lucca, según dos testimonios, una persona vestida de negro, con casco integral y gafas de sol negras, 1,60-1,65 de altura, delgado y con acento no italiano se hace entregar 3460 euros por la directora de la oficina bancaria; devolviendo la cartera a una clienta, sin coger nada de dentro. Después se aleja haciendo que se pierda su rastro.
Esto sucedió sobre las 12:15. A las 18:00 horas, a unos 15-20 km de distancia, yo y Daniele estábamos tomando el sol a los pies de una montaña. Cerca de la única carretera principal de la zona, llegan cuatro personas con las pistolas desenfundadas, sin identificarse, nos capturan e inician a hacernos preguntas sin obtener ninguna respuesta. Incautan el dinero que había en la mochila diciendo que era robado, pero las cifras no coinciden en absoluto. Al menos que hagan alguna magia que las haga coincidir.
Dicen que han encontrado una moto al otro lado de la montaña que según ellos, nosotros habríamos abandonado. Se olvidan decir que para haberlo hecho deberíamos haber escalado una montaña de 1200 metros y descender al otro lado. Cerca de la moto encuentran un caso, pero no es integral. No se ha encontrado ni una huella, ni un fragmento de ADN nuestro sobre ningún objeto incriminatorio. Yo mido 1,78 y peso 93 kilos, practico Thai boxe y levanto pesas, por lo que tengo una complexión muy reconocible. Daniele mide 1,85. Las descripciones no coinciden para nada, pero el resultado no cambia, continuamos prisioneros del enemigo.
Otro hecho a tener presente es que en los casos en los que estamos imputados nos encontramos siempre frente a los mismos magistrados y a los mismos jueces, además haciendo las investigaciones están siempre los mismos Carabinieri y policías que nos siguen desde hace 12 años.
No hay más que decir: un verdadero teatro, o circo.
En los meses siguientes se suceden investigaciones, interceptaciones y registros contra muchos compañeros de la Toscana, también muchas visitas de siniestros personajes del antiterrorismo que buscan colaboradores a cambio de libertad o dinero.
Resultado: cero.
Querría recordar otro hecho, antes del arresto hacía sólo un mes que salí de la cárcel y yo, como mis compañeros, estaba siempre vigilado, hasta cuando iba al mercado. Entonces, ¿según ellos habría podido hacer este robo sin que ninguno se diera cuenta? Nos asombra que admitan su propia imbecilidad. Después de un año pensábamos de estar cercanos a la caducidad de los hechos, pero nos llega otra orden de captura por asociación subversiva con finalidad de terrorismo, además de nosotros son acusados también Leonardo y Paola, otros compañeros son investigados pero afortunadamente no hay orden de arresto.
Muchos compañeros investigados estaban en arresto domiciliar en el mes que yo estaba fuera y por desgracia no he podido ni verlos… … figurémonos cómo hubiese podido implicarlos en un robo. Además la lógica dice que las personas que deben estar al corriente de una acción directa (cualquiera que sea ésta) son solamente aquellas estrictamente necesarias y ninguna otra, para llevar a cabo dicha acción. Me parece ridículo que realmente alguno piense que organizamos un robo de 3400 euros entre doce personas, sería delirante.
He querido contar esta historia para hacer un cuadro completo de la situación. Paso del concepto de culpable o inocente, o del juicio del juez. Al mismo tiempo ninguno de nosotros quiere distanciarse de la práctica de la reapropiación individual o colectiva de los bienes y de los dineros de los ricos y de los capitalistas. Ya sea llamado robo o expropiación proletaria que sirva para financiar la actividad revolucionara, ayudar a quien lo necesita o para evitar la esclavitud del trabajo asalariado, no puedo más que apoyar como anarquista este tipo de práctica revolucionaria. Que el a la más pacífica del movimiento anarquista no tuerza la nariz por estas palabras mías, porque en la gloriosa historia del movimiento anárquico cientos son los anarquistas expropiadores, como Jacob, la banda Bonnot, Durruti, etc.
Con todo he cumplido cuatro años de cárcel y vuelta y revuelta me parece que me haré muchos más, visto que no pararé nunca de combatir contra el estado, la dictadura democrática y la explotación.
Estoy feliz y orgulloso de todo el apoyo que dan los compañeros fuera a los prisioneros, con cartas, ayudas, manifestaciones, pintadas en los muros, pero quisiera que la situación que estamos sufriendo sirva de estímulo a muchos para pasar a la acción. Esbirros, fascistas y explotadores creen poder hacer cualquier cosa impunemente pero no ha sido y no será siempre así, sólo se necesita un poco de coraje que dé la coherencia de unir los hechos a las palabras. ¿Cuántos inmigrantes deben ser maltratados o asesinados, casas desalojadas, compañeros arrestados, familias reducidas a la miseria, montañas, valles y campos destruidos, antes de que despertemos y decidamos dar todo de nosotros mismos para parar este sinsentido?
Yo tengo muchos intereses y miles de cosas que hacer en la vida, pero oponerme a todo ésto es la cosa más sensata que se puede hacer, si me importa mi vida y la vida de todos. El pacifismo es la pasividad del movimiento y de la gente convertida en corderitos dispuestos a ser pasto de los lobos.
Apoyamos y difundimos la contra-información, que apoye la acción directa, no solo al interno del movimiento sino dirigida a todos los explotados. Que nuestras palabras sean siempre basadas en la acción, que es la única cosa que da credibilidad a nosotros y a nuestras palabras.
Nuestros enemigos tienen la televisión, los periódicos, la mentira, el chantaje. Nosotros tenemos el amor, la verdad, el coraje, la creatividad y la inteligencia que cualifican el actuar revolucionario. Han sido escritos miles de libros, fanzines, periódicos teóricos, militantes anarquistas, y comunistas, ha sido analizada largamente nuestra idea, existen millones de libros sobre los males de la industria, de la contaminación, sobre las malhechuras de los gobiernos. Nuestras palabras y nuestros escritos aislados, no nos convierten en menos cómplices de este sinsentido. Ponerse la etiqueta de anarquista, comunista o ambientalista no nos hace menos cómplices. Visto que ahora la libertad no es cosa de este mundo, yo me siento libre sólo cuando actúo contra quien nos quiere esclavos, contra él, sus instrumentos o sus bienes. Vivir, combatir, disfrutar, sufrir y morir en la conquista de la libertad vale más que la más confortable y tranquila vida que un explotado pueda desear.
Un saludo a todos los compañeros anarquistas, comunistas, y antiimperialistas que combaten contra el estado y la explotación.
Un saludo y un abrazo a todos los compañeros, un saludo en especial a Leo: sabiéndote en libertad cuando te recuerdo también yo me siento un poco más libre. Cada día que pasas en libertad es una bofetada en la cara de estos carceleros que te querrían ver prisionero y esto hace feliz a todos los amantes de la libertad.
Por la revuelta.Por la anarquía.
Francesco Gioia.Via casale 50/A15040 Michele (AL)
Traducción: CNA Albacete

Núria Pòrtulas, Libertad !!


Girona * Paisos Catalans

Juicio contra Núria Pórtulas en la Audiencia Nacional de Madrid.

Núria se enfrenta a una petición fiscal de 5 años de prisión por colaboración con banda armada, a pesar de que nunca han tenido ninguna prueba de ello.

Estuvo encarcelada de forma provisional unos 4 meses en Madrid en el 2007.Toda la información del caso se encuentra en las web's:


Reprimen la concentración en apoyo a Núria Pòrtulas

El "democratico" y "no violento" estado español mas fascista, mas xenofobo y mas intolerante.

El 14 % de los jóvenes del estado español votaría a un partido racista.
Ese odio se nota sobre todo en las aulas, donde dos de cada tres alumnos rechazan trabajar junto a marroquíes y gitanos.

Desde el asesinato de la trabajadora dominicana Lucrecia Pérez en 1992, se han recogido desde ese año, 80 asesinatos por motivos fascistas, xenófobos o racistas. Agresiones a indigentes (algunos quemados por la noche), andarian entre 3.000 y 4.000 agresiones en todo el estado (la mayoria sin denuncia a las FOP).

Internet es la principal herramienta de difusión del racismo y el nazi-fascismo. En el estado español se han contabilizado cerca de 200 webs, foros y blogs nazi-fascistas; mientras que a finales de los años 90 tan sólo había una..(la difusión de ideologías racistas en la UE, está sancionada con hasta tres años de cárcel).

Durante el ultimo año, en el estado, se han realizado decenas de conciertos de musika R.A.C y se ha vendido muchisimo material via distribuidoras, tiendas, internet, etc... (aumentando de esta manera considerablemente las finanzas de los grupos nazi-fascistas). Tambien han aumentado el numero de actos, misas, reuniones, concentraciones y manifestacion.
Los aparatos del "democratico" y "no violento" estado español, no han dudado en autorizar y dar su proteccion, a dichas actividades.

Catalunya, Valencia, Madrid concentraron la mitad de las agresiones racistas, nazi-fascistas y xenófobas registradas en 2008 en "democratico" estado español, con unas 180 de un total de 350 aproximadamente, seguidas por Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-León y Murcia. Los núcleos urbanos fueron los que concentraron más incidentes, aunque también se extendieron a núcleos rurales y a espacios diversos como El Ejido, Almería....
Extraido de Sare Antifaxista.

domingo, 12 de julio de 2009

Fascistas atacan okupación anarquista en Grecia

[Atenas, fascistas bajo la protección de la policía atacaron a una de las más antiguas okupaciones anarquistas en Grecia, con cócteles molotov y golpeando a un joven. Lxs anarquistas se defendieron y la okupación Villa Amalia no sufrió daños.]
Durante la noche del jueves 9, a las 23:50hrs, una grupo de alrededor de 30 neonazis con el respaldo de las fuerzas de la policía antidisturbios atacaron Villa Amalia, en el centro de Atenas, con cócteles molotov. Lxs anarquistas defendieron con éxito su centro social y expulsaron a la horda de fascistas, que tubieron protección de la policía griega. Antes los fachos golpearon a un joven que estaba cerca de la zona, tuvo que ser ayudado y llevado en una ambulancia a un hospital.
En la fuga de los fascistas, uno dejó una mochila con varias bombas y cócteles Molotov. Este ataque debe haber sido previamente ordenado por la policía y las asociaciones neonazis griegas.
Alrededor de las 00:30hrs. las calles cercanas a la okupación fueron infestadas de policias. Despues de lo ocurrido muchxs simpatizantes de la okupación acudieron para protegerla en caso de que la policía quiera invadirlo.
Villa Amalia es una de las más antiguas okupaciones anarquistas en Grecia, con casi 20 años de historia es un símbolo para todxs lxs anarquistas locales.
Artículo (en griego) del ataque y fotos de la okupación de fotos: aquí.Blog de la okupación: aquí.
Enviado por agência de notícias anarquistas-ana

miércoles, 8 de julio de 2009

skatalà - In concerto



01 - Intro
02 - Barato
03 - Reggae'n'ska
04 - Lefa's Song
05 - Budapest
06 - Rastablanc
07 - Monigot
08 - Capità Swing
09 - Skatalàhits
10 - Concrete Jungle
11 - Watermelon Man
12 - Skandol Dub
13 - Ranking Roure
14 - Guns of Navarone
15 - Night Train
16 - Llunàtics
17 - Embolingats
18 - Vell Barrabàs
pass: punketisticos.blogspot.com
Descargar

[Fotos] Manifestación antifascista termina en enfrentamientos con la policía en Grecia


Unas 3.000 personas se reunieron el martes 7 en el centro de Atenas para protestar contra los planes de los racistas y xenófobos que el gobierno griego se ha intensificado en los últimos meses con una serie de medidas que restrinjan la inmigración en el país. Durante la manifestación, que incluía a muchxs inmigrantes, se realizaron pintadas, se destrozaron las fachadas de bancos y cámaras de vigilancia.

La policía utilizó gases lacrimógenos para tratar de dispersar la protesta. Lxs manifestantes respondieron levantando barricadas y lanzando bombas molotov, palos y piedras contra las fuerzas de seguridad, que estaban apoyas de grupos neonazis. Durante algunos instantes el centro de la capital griega se convirtio en un campo de batalla.
Enviado por agência de notícias anarquistas-ana
→ Continuar leyendo…

La Haine entrevista a RASH-Madrid.

"Ya existe en Madrid un proyecto político revolucionario y unitario, la Coordinadora Antifascista"
La Haine entrevista a RASH-Madrid para tratar varios temas de actualidad, como las elecciones europeas o la situación del movimiento antifascista.
1. La Haine.- ¿Qué análisis hacéis del resultado de las elecciones europeas?
RASH Madrid.- Pensamos que una vez más el partido que se ha llevado la mayoría absoluta ha sido el de la abstención, el del descontento y el de la desconfianza.
El descontento con la clase política que se comporta como dueños corruptos en vez de hacerlo como administradores honestos es uno de los puntos de unión entre los trabajadores de todo el estado, ya sean más proclives a la derecha o a la izquierda institucional, es decir a alguna de las diferentes facciones del único partido posible, legal y consentido por este sistema, el partido de los capitalistas.
Creemos que un índice tan alto de abstención a nivel europeo es una clara muestra de que la gran masa votante, aspirante a democracia, intuye que hay algo que no funciona en todo este entramado de falsa igualdad. Intuye, por la experiencia acumulada a base de engaños sucesivos que los políticos de hoy en día sólo son marionetas en manos de los banqueros y que son realmente estos últimos quienes mueven todos los hilos de la sociedad y la dirigen hacia sus propios beneficios.
No hay más que sacar el tema en tu centro de trabajo para darse cuenta de que el problema está bastante localizado, ahora, lo difícil es encontrar una solución que satisfaga a todos y que no peque ni de exceso ni de defecto revolucionario…
En esa misma línea, seguimos pensando que esa solución a las necesidades del proletariado del estado español no pueden pasar por el filtro de las herramientas del propio estado.
Hablamos siempre pensando en la realidad de España porque ha sido en España donde el continuismo tras la guerra civil no ha permitido más que la opción que la sumisión o la represión para las alternativas anticapitalistas, es decir, que España sigue siendo un estado de fascismo encubierto que no ha depurado sus estructuras desde el golpe de estado de 1936, un estado criminal que reprime las alternativas anticapitalistas revolucionarias de una manera brutal y donde pensamos que no se dan las condiciones para aprovechar de forma eficaz los recursos que la lucha desde dentro del sistema pudiera proporcionar a la clase trabajadora.
2. LH.- Diferentes sectores del movimiento anticapitalista en Madrid están desarrollando experiencias de encuentro y debate sobre la necesidad de construir proyectos unitarios transformadores. El “Foro Social Mundial”, el “Frente de Izquierdas”, la candidatura “Iniciativa Internacionalista”..., ¿qué perspectivas creéis vosotros que existen de articulación de un proyecto político revolucionario de carácter unitario y que incluya la participación del movimiento juvenil?
RM.- Creemos que ya existe en Madrid un proyecto político revolucionario y unitario que combina sectores juveniles con otros que no lo son tanto y que lleva 21 años realizando un trabajo teórico y práctico ejemplar. Es cierto que en este sentido no podemos ser imparciales, porque nosotros formamos parte de la Coordinadora Antifascista de Madrid y como tal nuestra opinión quizás pueda ser tildada de apasionada hasta cierto punto, pero si observamos de forma objetiva la relación entre calidad, cantidad, cohesión y espacio en el tiempo que ocupa el trabajo realizado por la Coordinadora, veremos que esta agrupación de colectivos tiene todos los ingredientes para ser un frente de masas que presente un proyecto político sólido y que vaya más allá de la mera respuesta al fascismo callejero.
En cualquier caso vemos siempre con buenos ojos la creación de nuevos proyectos aglutinadores y normalmente participamos en ellos cuando la honestidad, el afán de creación y cohesión y el respeto forman parte de los mismos.
Ni mucho menos creemos que el antifascismo sea sólo cuestión de unos cuantos, todo lo contrario, gran parte de nuestra lucha se centra en extender una visión antifascista, revolucionaria, madura y sobretodo dañina para el capitalismo a cuantas más personas, más colectivos y más agrupaciones de colectivos mejor.
Ser antifascista no es un delito, es un deber.
3. LH.- En los últimos años se puede decir que los movimientos sociales de Madrid están participando en el enfrentamiento a la dominación nacionalista de la burguesía española, reivindicando el derecho de autodeterminación de los pueblos desde diferentes foros: 20N antifascista, movimiento republicano, 12 octubre, comités de Iniciativa Internacionalista, etc... ¿cómo valoráis esta situación?
RM.- Pensamos que es una vía de lucha muy importante a trabajar porque es una de las grietas principales por la que la burguesía españolista acabará cayendo y que esta representada en la unidad forzosa que para muchos pueblos supone el estado español, con el rey representado como cerrojo y cadena que une inseparablemente a la oligarquía española, con el ejercito y con la clase política burguesa.
Estamos convencidos de que la labor contra la burguesía españolista y la lucha por el derecho de autodeterminación de todas las naciones que componen el Estado Español es algo que la resistencia antifascista madrileña lleva trabajando y asumiendo como puntos innegables desde el mismo fin de la guerra civil.
Como decíamos anteriormente no debemos asumir el momento histórico actual de una manera independiente o desligada a toda la trayectoria política que los anticapitalistas llevamos sufriendo desde 1939, sino que debemos vernos como los verdaderos herederos históricos de aquella tradición de firmeza antifascista madrileña que tan alto pusieron nuestros abuelos y padres.
Si bien lo anterior es cierto, también lo es que el antifascismo juvenil en Madrid a veces se ha sentido un poco “huérfano”, es decir, que la represión fascista española durante los últimos 40 años ha llevado a que este tipo de propuestas sean asumidas como nuevas cuando en realidad no lo son.
Lo que si es de innegable es que la propia madurez del movimiento está llevando a rescatar esas luchas, extendiendo la contradicción capitalista española cada vez a más parcelas de lucha y a su vez a más sectores de la población de todo el estado y ello sin duda nos alegra.
4. LH.- El próximo 14 de septiembre dará comienzo el juicio contra el asesino de Carlos Palomino. Desde aquel 11 de noviembre de 2007, la presencia mediática del movimiento antifascista ha sido casi permanente. ¿Qué balance hacéis de la respuesta que se ha dado al asesinato? ¿En qué situación se encuentra actualmente el movimiento antifascista madrileño?
RM.- Estos dos años han sido especialmente intensos para los que vivimos la lucha antifascista desde dentro. Intensos porque a nuestros objetivos tradicionales, se ha unido con especial intensidad el interés en que el recuerdo a Carlos fuera una constante en todo Madrid, lo cual nos ha llevado a agruparnos más aun y a desarrollar un trabajo mucho más potente y organizado.
Mirando al futuro más cercano, uno de los retos principales del antifascismo madrileño será recordar a la opinión pública que dentro de poco habrá un juicio a un militar asesino que se llevó por delante y a sangre fría la vida de un joven que no se resignó a dejar de protestar contra las injusticias.
En líneas generales, acabando ya el curso político antes del verano, vemos con satisfacción como el antifascismo toma las calles de Madrid cada vez de forma más multitudinaria.
Somos conscientes de que formamos todo un bloque heterogéneo pero muy unido, capaz de poner en un aprieto a la Delegación del Gobierno, por ejemplo, cuando salimos a la calle con la verdad, la justicia y la dignidad por banderas. Una fuerza política con nombre y apellidos propios a la que debido a las condiciones creadas por los capitalistas y al trabajo constante es imposible parar, por mucha represión que nos pongan encima.
Sin embargo nunca podemos darnos por satisfechos, ya que nuestra labor como revolucionarios es exigirnos a nosotros mismos cada vez más soluciones reales y más alternativas justas y dignas a los problemas que plantea el capitalismo, que desemboquen sobre la realidad toda la clase trabajadora, quien más pronto que tarde saldrá a la calle a gritar lo que desde hace tiempo intuye, que nadie representará mejor nuestros intereses que nosotros mismos y que ya está bien de que nos pisoteen.

5. LH.- Más de un centenar de acciones y movilizaciones en todo el estado español se desataron tras el asesinato de Carlos. Así mismo, plataformas antifascistas de diferentes puntos de la península se han reunido en varias ocasiones para discutir posibilidades de coordinación. ¿Cómo valoráis este proceso de acumulación de fuerzas?
RM.- Como decíamos anteriormente y perfectamente definís vosotros, el movimiento de resistencia antifascista no deja de crecer y de acumular fuerzas. En este país la represión fascista, si la entendemos como defensa radical del capitalismo y como persecución de todas las alternativas que cuestionan su hegemonía, es una realidad que los antifascistas llevamos sufriendo prácticamente desde que terminó la guerra civil.Se han cercenado generaciones enteras de luchadores, de pensadores, de escritores, de trabajadores concienciados con lo injusto de este sistema que sólo nos deja a los pobres la miseria y el silencio.
Por esto es por lo que creemos que es tan positivo que el antifascismo revolucionario se esté convirtiendo en un movimiento incipiente de masas, capaz de reunir a miles de personas por todo el estado para conmemorar el aniversario del asesinato de Carlos Palomino, para salir en el 20N y plantar cara a las agresiones de los grupos de extrema derecha y a la brutalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con la bravura del que tiene seguridad en la verdad de sus argumentos.
No hay duda de que este sentimiento de justicia real y palpable aun debe crecer tanto en número como en madurez, pero la realidad demuestra como una comprobación matemática que la combinación de todas las formas posibles de lucha frente a un enemigo común acaban por dar sus frutos y si no que se lo pregunten a Soledad Mestre…

6. LH.- La crisis económica embiste la clase trabajadora y el 1 de mayo, como cada año, representa un termómetro simbólico de la situación del movimiento obrero. ¿Qué análisis hacéis del nivel de organización de los trabajadores en Madrid?
RM.- Que la clase trabajadora esta sufriendo un revolcón por los bajos fondos de la realidad capitalista es tan innegable como que partidos y sindicatos burgueses permanecen apartados de esta realidad.
En el mejor de los casos se centran en exigir medidas económicas que parchean la situación mientras la verdadera causa del problema sigue protegida bajo siete llaves anulando vilmente a quien siguiera empieza a pensar en buscar el teléfono de un cerrajero, valga la metáfora.
Nosotros como colectivo no desarrollamos una labor sindical como tal, pero nuestra experiencia con los sindicatos como trabajadores que somos no es mucho mejor que con los partidos políticos, de hecho los sindicatos mayoritarios comparten amo y el patrón común se nota.
La atomización dentro del movimiento sindical, el descontento de los propios trabajadores con la falta de integridad de sus representantes y la falta de unidad entre los propios trabajadores y en consecuencia entre los propios sindicatos, ni siquiera para realizar un único Primero de Mayo, son algunos de los principales problemas que vemos.
En esta parcela de lucha tan importante creemos que debemos aplicar las mismas fórmulas que en las demás, es decir, por un lado no esperar que un voto cada cierto tiempo resuelva tus problemas reales y animar a los trabajadores a que tomen ellos mismos el pulso de sus propias luchas sindicales. Por otro no conformarse nunca con meras medidas economicistas que pospongan el problema y en cambio apuntar directamente al sistema de producción capitalista como bestia insaciable con la que debemos terminar antes de que termine con nosotros.

Más información:www.nodo50.org/rashmadrid