jueves, 2 de julio de 2009

Muere campesino baleado por la policía en una protesta en región peruana de Cusco

Un campesino murió hoy baleado por la policía durante un bloqueo de carreteras en la provincia de Chumbivilcas, de la región sur andina de Puno, denunció el dirigente agrario Francisco Anaya.
ALERTA ROJA PRENSA LATINA
www.kaosenlared.net/noticia/muere-campesino-baleado-policia-protesta-region-peruana-cusco


Un campesino murió hoy baleado por la policía durante un bloqueo de carreteras en la provincia de Chumbivilcas, de la región sur andina de Puno, denunció esta noche el dirigente agrario Francisco Anaya.
Anaya, vicepresidente de la Federación Agraria Revolucionaria Tupac Amaru de Cusco, dijo por teléfono que el campesino Benicio Gregorio Mendoza Ancalla falleció por el impacto de una bala disparada por la policía.
El incidente ocurrió en las afueras de Santo Tomás, capital de Chumbivilcas, en huelga general desde el 25 de junio.
Según el dirigente, Mendoza integraba un grupo de campesinos que bloqueaba la carretera de acceso a Santo Tomás, en la zona conocida como Q'encco, cuando la policía arremetió contra los manifestantes para desbloquear la vía.
Seguimiento:
Los labriegos respondieron con piedras y la policía abrió fuego, aseguró Anaya, mientras otras fuentes indicaron que un oficial de policía resultó herido por una pedrada.
El incidente reavivó la tensión, tras un período de relativa calma conseguida por el gobierno en las últimas semanas, tras los graves disturbios de la nor amazónica zona de Bagua, donde el 5 de junio murieron 34 policías y indígenas.
Además, una huelga de transportistas de 24 horas paralizó ayer virtualmente la capital peruana, en protesta contra fuertes aumentos del monto de las multas por infracciones de tránsito.
Ante las protestas, el gobierno sostiene que son producto de una conspiración con apoyo externo de países progresistas de América Latina, versión que motiva críticas de diversos sectores.
Prensa Latina ALERTA ROJA

No hay comentarios: