lunes, 6 de julio de 2009

[Fotos] Enfrentamientos entre anarquistas y la policía en Alemania


Alrededor de un millar de personas, entre anarquistas, autónomxs y radicales de izquierda, se enfrentaron a la policía en Hamburgo este sábado por la noche durante el “Festival Schanzenviertel”. Al menos 67 personas fueron detenidas después de una dura noche de enfrentamientos, que se extendió hasta que el sol apareció. Varias personas resultaron heridas, incluidos 27 policías, que tubieron que ser tratados a un hospital.
Los incidentes se produjeron después de que la policía invadiera sin ninguna razón la fiesta popular en el barrio de Schanzenviertel alrededor de la “Rote Flora”, un antiguo teatro abandonado y ocupado en el centro de la ciudad, que en los últimos años se ha convertido en la escena de la vida cultural de Hamburgo. Este año en el “Festival Schanzenviertel” había más de tres mil personas, se centró en la lucha contra la inutilidad de la actual renovación urbana en la ciudad y en diversos lugares en Alemania y la represión.
Lxs anarquistas quemaron varios coches de policía y contenedores de basura, la policía era el principal objetivo de piedras y cocteles molotov. Tomó más de 1.800 policías y varios cañones de agua para dispersar a lxs activistas del lugar.
Casi todos los años el “Festival Schanzenviertel” termina en enfrentamientos entre la policía y anarquistas, autónomxs y radicales de izquierda.
El portavoz de la policía de la ciudad, Ralf Meyer, destacó a la prensa local que lxs radicales se habían preparado de antemano para la sublevación. “Los anarquistas enmascarados arrojaron botellas, piedras y fuegos artificiales a la policía. La furia de ellos fue inmensa. Fueron más agresivos que en años anteriores. En los últimos meses el escenario alemán anarquistas se ha vuelto más violenta “, dijo Meyer.
Enviado por Agência de Notícias Anarquistas - ANA.
→ Continuar leyendo…

No hay comentarios: