sábado, 28 de febrero de 2009

La Gran Estafa Del Rock And Roll (Boikot A Ska-P).


La Gran Estafa: Ska-p gana dinero vendiendo anarquismo y revolución.
Antes de comenzar este artículo debemos puntualizar:
1 - Aquí no se cuestiona la música de un grupo, sino al oportunismo del que hacen gala.
2 - No es un ataque a personas concretas sino a un grupo y a una multinacional. Ojalá esto sirviera para que cambiaran de rollo, lo mismo son gente sin razón engañados por un manager ambicioso y sin escrúpulos.
Dicho esto, pasamos a la carga y esto es una crítica hecha a saco, porque no nos engañemos con eso de "mejor oír a los ska-p que a los Orejas de Van Gogh", pensar un poco y fijémonos si es hábil el poder que nos quiere vender nuestros ideales y nuestra propia revolución como parte del espectáculo capitalista y los ska-p hacen de esbirros. No sabemos como son los Orejas de Van Gogh o la Nariz de Picasso, pero sabemos que no engañan, no van de revolucionarios y si les preguntas, seguro que te dicen que quieren ser ricos y famosos. No engañan, sabemos de que van y su comportamiento es coherente, pero lo de ska-p es peligroso.
La radio y la TV presentan a una nueva ola de rebeldes, gente que se presenta ante su público como los más irreverentes. Estos nuevos rebeldes, estrellas de rock, son lanzados por los marranos que quieren mantener a la juventud en un estado de inocencia y disparate. ska-p, a pesar de sus letras político sociales son tan capitalistas como los blink 182, pues lo que cantan es todo lo contrario a lo que son. El anarquismo no es un negocio del que puedan beneficiarse el poder y las multinacionales usa o spanish, eso no lo podemos permitir, el anarquismo es algo demasiado serio (apoyo mutuo, anti-guerras, anti-autoritarismo, autogestión, revolución social, anti-fascismo, etc. Sin renunciar a la fiesta, que mayor fiesta que la revolución); mucha gente ha muerto por estos ideales y otra gente dejándose la piel en la lucha diaria por un mundo nuevo. Nosotros los anarquistas no podemos, ni debemos consentir que una multinacional o un grupo al servicio de estos caciques hagan negocio con nuestras ideas ni con la sangre de nuestra gente caída.
Existen grupos de música que hablan de revolución y anarquía, por ejemplo Los Muertos De Cristo, @patía No, Resist And Exist, Non Servium o Sin Dios y seguro que nos olvidamos de muchos más, esperemos que nos perdonen. Hacen música en sellos alternativos o ellos mismos a precios no comerciales, militan, !luchan¡, tocan su música, hacen anarquismo y no viven del anarquismo, esos son nuestros grupos te gusten o no su música. Lo primero que haríamos los anarquistas sería colectivizar las empresas multinacionales, después hay otras líneas que como amantes de la libertad, anti-fascistas y anticapitalistas nos enfurecen, ska-p es considerada por muchos una banda realmente Zapatista, anarquista, combativa y radical.
Cegados los fanáticos no se dan cuenta de la realidad, ¿Quienes financiaron golpes de estado en Chile y América latina? ¿Quienes asesinaron a los indígenas zapatistas de Chiapas? ¿Quienes financiaron la guerra de Irak y quien financia la invasión a Palestina? etc. etc. Las multinacionales americanas con sus sicarios de la C.I.A. ¿Que es BMG-RCA, General Electric Company USA? ¡una multinacional amiercana!. Aunque la disfracen como un medio para llegar a las masas, tocando en escenarios organizados por capitalistas, tocando en lugares restringidos y cobrando precios excesivos ($200), teniendo granaderos y gorilas como cuerpos represores de seguridad. Inclusive sabemos que las bandas punk, skin, hxc antifascistas en su país no les quiere, coinciden con nosotros en que son la misma mierda que aquí equivale al panteón rococó o la apestosa corte.
Así pues para no aburrirles con más palabrería solo se les invita a aquellos que realmente muestren conciencia y compromiso por la lucha anarquista No apoyen a este tipo de basura ni eventos similares que solo benefician a la clase burguesa que es la que explota a nuestra clase (lo obrera, ricos a la mierda) y menos si es en nombre de la revolución.
No queremos nuestra cultura ni nuestra lucha en manos de los poderosos, Ska-p, Green day, Rancid, Ataque 77, Chumbawuamba, niñitos bonitos de MTV !pudranse¡ toda la pestilencia a cantar para los ricos que ellos son sus dueños.
Consideraciones finales: Sobre la ignorancia de los grupos, la hipocresía del discurso contra-pobreza mientras se llenan sus bolsillos, el comercio de la contracultura, los contraste de la realidad, y, por ultimo, de los grupos que aun siguen en pie de lucha, cocientes y consecuentes.
Saca a flote a grupos como los míticos Sex Pistols (y su comercialización junto a Malcolm McLaren), Ska-p (y su vuelta de 180 grados con su concecuencia), The Locos, Green Day, Rancid, Offspring, nuestro amigo de U2 (aunque no sea punk), y muchísimos que se quedan en el tintero.
Al final un resalte de grupos como @patia-no, Sin Dios, Non Servium, Contravene, Crass, Donia Maldad, Los Dolares, Puagh, Inner Conflict, Malgobierno, Divino Bastardo, Fallas del Sistema (y un pésame a ellos), y muchas bandas que siguen en la senda de la coherencia y que quedan sin hacer referencia.
EL sistema absorbe todo lo que pueda atentar contra sus esquemas, lo engulle, y lo transforma en un producto para nuestro consumo, una parte mas de los engranajes de este "nuevo orden".
Salud, Conciencia y Libertad.

No hay comentarios: