martes, 10 de febrero de 2009

Alemania denuncia a el nazi-fascista Pedro Varela, por vender el "Mein Kampf".



El estado federal de Baviera posee en exclusiva los derechos sobre el libro de Hitler. El consulado general acusa al dueño de la librería Europa de infringir el 'copyright'.


Barcelona * Paisos Catalans.


Al propietario de la librería Europa, Pedro Varela, ya condenado por difusión de doctrinas que justifican el genocidio nazi y que tiene pendiente un juicio similar, se le ha abierto otra causa penal en un juzgado de Barcelona aunque, esta vez, bajo una acusación curiosa: haber vendido y distribuido sin autorización Mein Kampf de Adolf Hitler.


El Consulado General de Alemania en Barcelona denunció estos hechos ante las F.S.E porque los derechos para editar este libro son propiedad del estado federal de Baviera.


La denuncia fue presentada ante las F.S.E a finales del año pasado por el cónsul general adjunto de Alemania. En ella se relata, que Pedro Varela, el dueño de la librería situada en la calle Séneca de Barcelona, podría haber incurrido en un presunto delito contra la propiedad intelectual al haber editado "Mein Kampf" en el estado español.


En este sentido, la misma denuncia se refiere a que se ha tenido conocimiento de esta presunta irregularidad a través de una condena dictada contra Varela. Precisamente, en la sentencia dictada en marzo del 2008 por la Audiencia de Barcelona, por la que se condenó al librero a siete meses de prisión, se relata que en la librería Europa se vendía el libro de Hitler, entre otras publicaciones de enaltecimiento del nazismo.


El consulado en Barcelona confirmo la presentación de la denuncia contra Varela, aunque eludieron ofrecer más datos al estar el asunto en manos de la justicia.


ACREDITAR DERECHOS DE AUTOR


El juzgado de Barcelona donde ha ido a parar la denuncia ha abierto una investigación y ha reclamado al consulado alemán que aporte la documentación necesaria para acreditar que los derechos de autor del Mein Kampf los tiene el estado de Baviera.


El Gobierno alemán en el estado español confirmaron que esto era así. El copyrigth de este libro de 1925, en el que Hitler combina elementos autobiográficos con una exposición de ideas de corte racista y fascista propias del nacionalsocialismo, expirará el 31 de diciembre del 2015.El Gobierno de Baviera, de acuerdo con el Ejecutivo federal de Alemania, no permite ninguna copia o impresión del libro en Alemania y se opone por norma a cualquier reproducción en otros países, aunque a veces no con éxito total.


En los Países Bajos, por ejemplo, vender Mein Kampf, incluso en el caso de ser un ejemplar antiguo, es ilegal y está calificado como apología del odio racial, pero no lo es poseerlo. En el estado español, está disponible en varias editoriales.


Por internet y en la misma página de la librería Europa se puede comprar por 25 €.Varela le queda pendiente aún un juicio en el que la fiscalía de Barcelona le reclama inicialmente cuatro años de prisión y multa por vender en su establecimiento de Barcelona libros que enaltecen y justifican el genocidio nazi y defienden la segregación racial.


Extraido de Sare Antifaxista.

No hay comentarios: