martes, 2 de marzo de 2010

Represión sindical en SERTEC Extremadura


La empresa SERTEC Extremadura está afincada en Cáceres, tiene una plantilla de 10 trabajadores y se dedica a la fabricación de estufas y hornos de leña.

El pasado 22 de febrero, el Delegado de la recién constituida Sección Sindical de la CNT-AIT en SERTEC, recibió de parte de la empresa una carta de DESPIDO DISCIPLINARIO. Esta empresa alega “indisciplina y bajada del rendimiento del trabajador” como motivos para echarle a la calle. Pero la realidad es bien distinta, pues el despido se debe a la negativa de este trabajador a realizar horas extras no pagadas, a su exigencia del abono de las subidas pactadas en el Convenio del sector y la denuncia pública de las muchas irregularidades que se producen en la empresa. Para la anarcosindical, nos encontramos ante otro caso claro de REPRESIÓN SINDICAL de un trabajador, por haber reivindicado sus legítimos derechos laborales.
La CNT-AIT cacereña se ha propuesto luchar con firmeza por la readmisión del compañero despedido. Las acciones de represión y coacción que ha estado llevando a cabo SERTEC contra este trabajador (y que culminan con el citado despido), van a encontrar una inmediata y contundente respuesta obrera.
¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL!

Seguiremos informando.

Secretaría de Comunicación del SOV de CNT-AIT de Cáceres.

No hay comentarios: