jueves, 11 de marzo de 2010

ALERTA ANTIFASCISTA!!! Festival RAC en Gales.

Ciymraeg es el nombre que recibe el Pais de Gales en su lengua, de origen celta. Con el inicio de la revolucion industrial a principios del siglo XIX, la llegada de trabajadores ingleses y debido a varios factores sociales como fue el status inferior frente al ingles, el idioma nativo fue sufriendo un pulatino retroceso que hizo que a comienzos del siglo XX se temiera que en las siguientes generaciones el idioma fuese a desaperecer por completo. A finales de LOS 90 y gracias a la lucha cultural frente a la uniformizacion linguistica impulsada por la Corona Britanica, se establecio como obligatorio el aprendizaje de la lengua hasta los 16 años. En la actualidad, un 20% utiliza el gales como su lengua principal, unas 600.000 personas.
Uno de las reminiscencias de la ocupacion romana (del 48 hasta la Edad Media) del territorio en la que en la actualidad se asienta la nacion galesa es el simbolo del dragon, Ddraig Goch, que aparece en su bandera. Y es que segun historiadores el imperio romano utilizo los dragones en sus estandartes.
Siguiendo la tendencia que en los ultimos tiempos se esta dando en diversos lugares de Europa, donde se estan llevando distintos procesos soberanistas que buscan el reconocimiento y autodeterminacion de distintas naciones. Tambien en el Pais de Gales grupos y organizaciones fascistas estan preparando actos propagandisticos en los que utilizan simbolos propios de estos pueblos. Es el caso del festival Violent Storm Memorial organizado por la organizacion neonazi Blood&Honour y que publicita el acto mediante un cartel en el que esta la bandera gales. B&H es una conocida organizacion nazi con diferentes secciones a nivel internacional.
AMAMOS LA MUSICA, ODIAMOS EL FASCISMO Y EL RACISMO!!

No hay comentarios: