sábado, 5 de diciembre de 2009

[Alemania] Anarquistas atacan delegaciones y oficinas políticas

[Ataques anarquistas en delegaciones y oficinas políticas en Berlín y Hamburgo durante la noche del pasado jueves, como “una declaración de guerra en contra de la policía y el Estado”, según declaraciones de autoridades alemanas.]

Varias dependencias del Escritorio federal de Investigación Criminal de la policía y de la aduana en Hamburgo y Berlín fueron blanco, el pasado jueves 3 por la noche, de ataques con cocteles molotov, bombas de tinta y piedras.

En Hamburgo, los incidentes ocurrieron en el barrio de Schanzenviertel, que en el pasado vivió repetidamente disturbios protagonizados por grupos de izquierda radical. Cerca de diez personas con el rostro cubierto atacaron una delegación con piedras e incendiaron dos carros de la policía. Registrándose algunas confrontaciones entre anarquistas y policías. En el barrio de Hammerbrook, un grupo también prendió fuego a dos vehículos de la aduana.

En Berlín, cocteles molotov fueron lanzados contra una sede del Escritorio Federal de Investigación Criminal.

Para el viernes 4 por la tarde, las paredes de sedes de un partido de centro-izquierda social-demócrata y otro de los conservadores demócrata-cristianos, fueron pintadas con consignas anti-guerra.
En todos los ataques no hubo un solo herido. Las autoridades señalaron que se trataba de una “señal de una escalada de la nueva espiral de violencia anarquista”. También aseguraron que “ésta es declaración de guerra en contra de la policía y del Estado”.

Un comunicado libertario enviado por internet al parlamento alemán, explicó que los ataques del jueves en Berlín fueron una respuesta a las votaciones en Budestag, cámara baja del Parlamento alemán, el cual aprobó, a solicitud del gobierno, elevar el contingente alemán de la Isaf (Fuerzas de la OTAN en Afganistán) de 3.5 mil a 4.5 mil soldados. El comunicado acusaba a los políticos de belicistas, para terminar con la frase “¡No hay lugar seguro [en Alemania]!".

Algunos de los otros ataques fueron asumidos por un grupo llamado “Alexis Grigoropoulos", en abierta alusión al joven anarquista griego asesinado por la policía el 6 de diciembre de 2008, en Atenas.
En 2009, cerca de 200 autos de lijo fueron quemados por los llamados autónomos en Berlín. Número que se duplicó desde el año pasado, cuando 72 autos fueron blancos de ataque. En otras ciudades alemanas también se registraron ataques similares.

El pasado 16 de noviembre un anarquista fue preso en Berlín, acusado de ser uno de los responsables por los ataques incendiarios perpetrados contra automóviles de lujo.

La escena autónoma en Berlín y Hamburgo ha venido creciendo en los últimos años, siendo común también en estas ciudades confrontaciones con policías durante manifestaciones y en contra de neo-nazis.
agencia de noticias anarquistas-ana.

Extraido de A las Barricadas.

No hay comentarios: