sábado, 14 de noviembre de 2009


SILENCIO TOXICO
Nº 2. DINA- 4.
Almacelles (Lleida). Castellano/ catalán. 3 €
Nuevo ejemplar del Silencio Tóxico, zine que ya en su anterior entrega me gustó mucho. Como novedad, para este 2º número se han pasado al DINA- 4 y han mejorado ostensiblemente la maquetación y el diseño. Por lo demás, llega repleto de interesantes contenidos, tanto músicales como de temática social. Empezamos por la música. Encontramos primero entrevistas a los grupos Undécimo Mandamiento y Blockbastard, pero no son las típicas entrevistas de transcribo la pregunta y después la respuesta, sino que son tipo profesional, de esas que sale un texto donde nos van hablando de la banda en cuestión y por medio, van poniendo las declaraciones de sus miembros... ya digo, como los profesionales!

Después, ya encontramos las de toda la vida, esta vez a grupos como Vómito (buena, se nota que Claus pone ganas siempre al contestar cualquier entrevista), BAP (interesante), Andanada 7 (qué sosos que son siempre contestando preguntas...), Uncurbed y Nitad (bandas ambas de Suecia), y otra muy guapa también a los Senza Yuma (ingleses afincados en Alacant). Todas están en castellano. En los textos de opinión y otros, sí que encontramos ya algunas cosas en catalán.

Hay artículos sobre La Semana Trágica, Los 20 años de la Insubmisión, El Maquis... y un sinfín más de diferente temática pero más cortos. Para redondear los contenidos, hay reseñas de discos, libros- zines y un buen puñado de crónicas de bolos (ya sabéis que por Lleida andan muy activos últimamente), terminando con otra muy guapa en que recuerdan un antiguo y accidentado concierto de los Eskorbuto, Zer- Bizio y Desperdicis Clínics en las famosas y míticas Nits de Rock de Balaguer...
Recomendable!

No hay comentarios: