viernes, 20 de noviembre de 2009

Columna Durruti ", en nuestros corazones un nuevo mundo"


Revolucionario anarquista Buenaventura Durruti, cuando su muerte dejó a su propiedad como una vieja maleta con la ropa personal y un libro con una deuda de 100 pesetas a la CNT

Nació en León en julio 14, 1896 en el Santa Ana, hijo de un trabajador y activista sindical afiliado a la UGT. Los trabajadores, como un niño se destacó en la lucha social como un militante anarco-sindicalista Confederación Nacional del Trabajo CNT.
Despedidos durante la huelga de 1917, emigró a Francia donde permaneció hasta 1919. De vuelta en España como en el País Vasco, el grupo de Los justicero y en 1922, ya en Barcelona, en respuesta a la represión y el empleador pistolero, junto a Francisco Ascaso, Ricardo Sanz, Joan García Oliver y otros asociados para lo que ser uno de los grupos más famosos de la acción directa del anarquismo español, Los Solidarios.
En 1923, como consecuencia del asesinato del conocido militante anarquista Salvador Seguí (1890-1923), Los Solidarios, decide eliminar el empresario responsable de los hombres armados, entre ellos el cardenal de Zaragoza, Juan Soldevila, lo que está sucediendo durante el período en el cual Durruti pegado.
Después de varios arrestos se refugió en Francia en 1923, después de haber sido desterrado con Ascaso en 1924 en América Latina, primero en Cuba, después de México y Argentina, donde estuvo involucrado en acciones revolucionarias, agentes de ejecución de la represión, robando bancos y con este dinero de la financiación del comercio y la propaganda libertaria. De Montevideo organizó una fuga colectiva de la cárcel de Punta Carretas, que se hizo famoso.
Ataque contra el rey Alfonso XIII
Después de regresar a Francia en 1925, previsto para secuestrar al rey Alfonso XIII, que visita París, que llegó a provocar la detención del grupo. Una amplia campaña de solidaridad organizada por Louis Lecoin, con la participación de los anarquistas franceses y los sectores progresistas, pidió su liberación, que llegó a producirse en 1927. Fue después de la salida de la cárcel que Durruti tuvo una reunión con el anarquista de Ucrania en el exilio en París, Nestor Makhno. Poco después fue expulsado de Francia a Bélgica, donde fue expulsado de nuevo a Francia, sin encontrar el país de exilio. La Unión Soviética le ofreció asilo político, pero a condición de que el reconocimiento de la seguridad del Estado soviético y que se abstengan de cualquier actividad en el país. Ascaso y Durruti decidió no aceptar las condiciones, dejando a Alemania, donde regresaron en 1929, Bélgica.
La Guerra Civil Española, la columna de Durruti
La crisis social en España en 1931 condujo a la caída de la monarquía y una política de amnistía, que podría finalmente Durruti y Ascaso, volver a retomar su militancia anarquista en el país. A partir de entonces Durruti desarrollado un intenso activismo en la CNT y la Federación Anarquista Ibérica - FAI, donde el grupo de Los Solidarios, fue federada con el nuevo nombre de Nosotros. Durruti se convirtió entonces en uno de los oradores más famosos de las manifestaciones anarco-sindicalistas en los años anteriores a la Revolución. Detenido nuevamente en 1935 llegó a ser lanzado en 1936 en la campaña electoral que daría la victoria al Frente Popular. La CNT celebró su 4 º Congreso en la ciudad de Zaragoza en mayo de 1936, que ya viven en una pre-insurreccional, con la articulación del golpe de estado fascista. Durruti fue uno de los organizadores del plan que fue diseñado para hacer frente a esta situación y permitir que el contra-ataque del movimiento obrero, que provocó una revolución social.
El julio 19, 1936 Acabando con la guerra civil española, y la CNT-FAI a las calles para desarmar a los sectores golpistas, con Durruti luchó en las barricadas de Barcelona y en frente de un grupo de trabajadores atacaron la sede de Atarazanas.
Al día siguiente, la lucha callejera, murió Francisco Ascaso (1901-1936) compañera de muchos años de Durruti. La revolución española, en la que tanto habían luchado, se encontraba en las calles, las fábricas y de autogestión las comunidades, pero con una guerra civil y, en paralelo, las luchas internas en el campo republicano.
A la cabeza de una columna de miembros de la milicia, que sería conocido por la columna Durruti, luchó en Aragón, que estimuló la colectivización de la tierra:
Sin embargo, el 8 de noviembre se inicia la ofensiva franquista contra Madrid, que amenaza con tomar la ciudad y poner fin a la guerra civil con la derrota de la España republicana. Durruti, entonces parte de su milicia para evitar la caída de Madrid, mientras que el republicano se retira de la capital.
La muerte de un revolucionario
En circunstancias nunca se aclaró, Durruti es muerto a tiros el 20 de noviembre de 1936, cuando se dirigió a la parte delantera. Es difícil creer que una bala enemiga se ha disparado desde el Hospital Clínico, junto al que pasaba, era una bala a corta distancia. Algunos creían que los rivales de los comunistas muertos, otros que eran anarquistas, preocupado por sus simpatías bolcheviques, o incluso estar en desacuerdo con su severa disciplina. Algunos argumentan que se trataba de un accidente: el seguro de Naranjero o metralletas tener un compañero detenido en la puerta del coche y disparó una bala en el pecho
Su columna, sin embargo, ayudar a frenar el avance de los nacionalistas en la batalla de la Ciudad Universitaria, uno de los más amargos de la guerra. Buenaventura Durruti, el más conocido revolucionario anarquista del siglo XX, cuando su muerte dejó a su propiedad como una vieja maleta con la ropa personal y un libro con una deuda de 100 pesetas a la CNT.
Cuerpo de Durruti fue adoptada por España a Barcelona para su entierro. Más de 250 mil personas salieron a las calles para acompañar el cortejo fúnebre en dirección al cementerio de Montjuich. Esta fue la última manifestación pública de anarquistas en gran escala durante la sangrienta guerra civil española.
.

Osmar Gomes da Silva en Kaos en la Red

1 comentario:

Anónimo dijo...

VIVA DURRUTI!!!
EL HEROE DEL PUEBLO

VIVA LA FAI!!!

ARRIBA LOS PUEBLOS!!