miércoles, 30 de septiembre de 2009

[Venezuela] Aldea Comunera Cumbe Caribe

“La aldea comunera Cumbe Caribe es una comunidad libertaria, autónoma, quese asume parte del milenario familión Caribe, así como del nacido Ateneo Caribes de Itagua, ANMCLA y de la organización revolucionaria Comunidades Al Mando Proyecto Nuestra Amerika . Somos parte de las montoneras que desde su práctica y sus luchas van armando las bases de una sociedad comunista-libertaria.” Marcelo
En el corazón de Barlovento; en las montañas del cumbe ocoyta o Cerro el Bachiller; montañas de exhuberancia casi mística y con un pasado de luchas, de quilombos, montoneras y cumbes; donde los negros escapaban dela esclavitud para crear sus espacios de libertad y que más tarde fueron también el refugio de las células guerrilleras en Venezuela; allí se encuentra esta hermosa experiencia libertaria: La Aldea Comunera Cumbe Caribe.
El domingo 20 de septiembre se realizó una jornada de trabajo colectivo;contribuyendo a la reparación de la escuelita de Chuspita.
Poniendo en práctica la democracia del monte, se decidió en asamblea popular cuales eran las necesidades y por donde iniciaríamos el trabajo.
Se decidió por consenso en asamblea que no se pintaría hasta que no se reparase el techo.
Lo que se decidió fue que se limpiase la maleza que ya casi devoraba la Escuela. Y nos pusimos manos a la obra; haciendo del anarquismo praxispara construir teoría.
Sin jefes, sin amos, ni patronos; todos colaboramos con ese trabajo liberador; con machete en mano, abriendo brechas para la educación,limpiamos colectivamente la escuelita.
Después de ese trabajo; pues nada como un merecido baño en el río.¡Por todas nuestras luchas!¡Nuestro Camino es el de las comunidades!
Teseracto Bolivariano Anarquista Salom Mesa
http://www.toparquia.tk/
http://toparquia.blogspot.com/2009/09/conociendo-el-cumbe-caribe.html

No hay comentarios: