miércoles, 30 de septiembre de 2009

Chilabas pardas: nazismo marroquí contra los saharauis

La cantante saharaui Mariem Hassán ha sido salvajemente agredida por el hecho de ir vestida como lo que es, una mujer saharaui. Ocioso es decir que los autores del odioso hecho son marroquíes. Menos ocioso, pero más preocupante es decir que esta salvaje agresión racista se ha producido en Madrid. En el centro de Madrid nada menos. Es necesario que el peso de la ley caiga sobre los autores.
I. Los antecedentes
No es ésta, ni mucho menos, la primera agresión racista que protagonizan los marroquíes. En este blog tuve ocasión de denunciar el racismo asesino que contra los africanos negros ejerce de modo sistemático el majzén.
II. Los hechos
El diario ABC relata los hechos en su edición de ayer: "Ser mujer y llevar la melfa, el autendo típico de las mujeres del Sáhara Occidental, fueron los motivos que llevaron ayer a que la cantante de esa nacionalidad, Mariem Hassan, y varios miembros de su equipo, fueran, primero, insultados por la vestimenta que delataba su origen, y después, agredidos físicamente. (...) La situación empeoró cuando los músicos contestaron a proclamas políticas como «¡Sáhara marroquí!», replicando «¡Sáhara libre!» o «¡Sáhara POLISARIO!». El intercambio verbal, lejos de acabar, pasó a mayores cuando varios marroquíes se abalanzaron contra la cantante y sus acompañantes. La corpulenta bailarina y el guitarrista evitaron que Mariem resultara agredida e intentaron repeler la agresión. Aun así, recibieron varios puñetazos. El sonido de una sirena cercana hizo huir a los atacantes. Tres de ellos, los chavales, lograron introducirse en un taxi y abandonaron el lugar, para estupor de los atacados (...) Recalcó que «están acostumbrados a ser insultados por marroquíes pero que nunca hasta ahora habían sido agredidos físicamente. Es la primera vez que esto sucede en España». Por último, explicó que «fue un ataque al grupo saharaui, no a la cantante, que no la reconocieron»."
III. El derecho
Los hechos parecen constitutivos de un delito de lesiones con agravante de racismo. El código Penal español dispone en su artículo 22.4 que constituye un agravante: ‘Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo u orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca'.
IV. La pregunta
Mariem Hassan es un símbolo. Una artista internacionalmente reconocida. ¿Estaba siendo seguida por los servicios secretos marroquíes en España?
V. La enseñanza
Está claro donde están la razón y la fuerza en el conflicto del Sahara Occidental. Mientras al pueblo saharaui le asiste la fuerza de la razón, nadie duda que el majzén sólo posee la razón de la fuerza bruta. El discurso oficial marroquí es que los saharauis son "hermanos extraviados" que deben "retornar" a "Marruecos" donde la "madre patria" les espera "clemente y misericordiosa". Pero la realidad es que Marruecos niega incluso en su discurso oficial la propia existencia de un pueblo saharaui. La consecuencia está claro. Sembrada la semilla de la negación radical del pueblo saharaui, cuando los marroquíes que han sido indoctrinados en una educación fanáticamente nacionalista y racista se encuentran con un saharaui, quieren eliminarlo. Todos saben de la agresividad extrema de los "chilabas pardas". Y todos saben que nadie hace nada. ¿A qué hay que esperar?
VI. Lo primero que hay que hacer
No podemos esperar a que un gobierno amigo del sultán vaya a actuar. Hay que actuar en el marco del Estado de Derecho. Y lo primero es que las asociaciones de apoyo al Sahara se personen, como acusación particular, en este caso para impedir que la desidia policial y judicial lleve a la impunidad de esta bárbara agresión nazi-marroquí. La solidaridad no es cuestión de palabras. No basta tampoco con el dinero. Es en casos como éste donde hay que activarla.
VII. Y la vergüenza
Y mientras unos nazis marroquíes agreden salvajemente en el centro de Madrid a Mariem Hassán y sus compañeros por el mero hecho de ser saharaus, el nuevo presidente andaluz, José Antonio Griñán, dice en Rabat que apoya el plan del majzén, una supuesta "autonomía" para el Sahara, que no es sino un plan de negación del pueblo saharaui. Ni siquiera el muy pro-marroquí Manuel Chaves hizo unas declaraciones tan graves en 20 años de poder.
Y esta es mi pregunta: ¿esto lo ha dicho Griñán por sí mismo o inducido por Moratinos?
Griñán, responde.Carlos Ruiz Miguel, catedrático de Derecho Constitucional, Universidad de Santiago de Compostela, España
http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2009/09/30/chilabas-pardas-nazismo-marroqui-contra-

No hay comentarios: