jueves, 24 de septiembre de 2009

Levantina de Seguridad pretende hacerse con el negocio de la seguridad de los atuneros vascos en el Índico y disponer de armamento militar

La empresa del líder ultra José Luís Roberto Navarro pretende hacer negocio de la autorización que el Gobierno español ha facilitado a los atuneros vascos para llevar a bordo vigilantes privados provistos de armamento militar, vetado hasta ahora a las empresas de seguridad. Así lo han anunciado varios medios como Público, que ha preguntado al propio Roberto y éste ha asegurado haber recibido "la indicación" de guardar silencio "desde una de las tres partes que puede hacerlo: Defensa, Interior o los contratantes" .
Levantina de Seguridad ha estado implicada en decenas de juicios por agresiones en locales de copas de los que se ocupa supuestamente de la seguridad. Varios de sus vigilantes han sido condenados, casi siempre por lesiones.

En 2002, por ejemplo, uno de sus guardias fue condenado por herir a dos jóvenes en una discusión en el aparcamiento en la discoteca Pinedo de Valencia. En el año 2001, la empresa ya acumulaba más de 200 denuncias por agresiones y se había convertido en una habitual de los juzgados de la Comunidad Valenciana. Aquel ejercicio dos de sus trabajadores fueron condenados a 18 meses por lesiones.

En 2004, la Audiencia de Valencia también confirmó una condena de un año para José Luis Roberto por presentar un testigo falso en un juicio de faltas. Además de locales de copas, Levantina de Seguridad ha recibido numerosos contratos de la Generalitat Valenciana. En algunos casos, la compañía se ha ocupado de la vigilancia de centros de menores. Los hombres de esa sociedad, perfectamente identificables por una indumentaria próxima a la estética nazi, son habituales en las manifestaciones que convoca España 2000 para exaltar su ideología ultraderechista. " La empresa Levantina de Seguridad cuenta con numerosos contratos públicos por parte de la administración valenciana, y tal y como detallaba El País,

La nota de humor en esta posible contratación la puso el programa de Telecinco dirigido por Risto Mejide, G-20, que realizó una pieza donde anunciaba dicho contrato y tildaba Roberto de neonazi: "Los nazis de valencia están de enhorabuena. Nos hemos enterado que la empresa Levantina de Seguridad ha sido contratada para proteger atuneros españoles de los piratas somalíes. Curiosamente, tal empresa pertenece a José Luís Roberto, líder del partido neonazi España2000. ¡Jóven patriota, esta es tu oportunidad! Podrás disparar contra negros y encima te pagarán! aunque ten cuidado, porque recuerda: un nazi es un blanco perfecto ". (Mira el programa, en el minuto 05:43 segundos)

No hay comentarios: