jueves, 2 de septiembre de 2010

Compañero Antirracista de Malaga en prision preventiva.

Torremolinos Antifascista
El pasado sabado 21 de Agosto, durante el ultimo dia de la feria 2010 de Málaga, fue detenido en dicha ciudad un compañero antifascista de etnia gitana conocido como "el negro".
Según los testigos que le acompañaban, dos neonazis o fascistoides(aun por confrimar) se estaban metiendo con unos individuos por el mero echo de que estos ultimos eran sudamericanos, nuestro compañero saltó en su defensa e intentó repeler el ataque racista, hubo intercambio de golpes y al parecer los dos ignorantes racistas acabaron con cortes graves de botella e incluso algún navajazo. La policia antidisturbios (era en la feria en Málaga) intervino y solo detuvo a nuestro compañero "negro" quien fue reconocido en fotos por los neonazis y el juez lo mandó a prisión preventiva acusandolo de tentativa de homicidio, no siendo el el autor de los cortes ni de los supuestos navajazos.
Le piden 3.000 € de fianza. Pronto os avisaremos de convocatorias y demas actividades solidarias.
"Casualmente" los hechos han tenido lugar en un marco de numeroras y salvajes agresiones fascistas y racistas sucedidas en Málaga concretamente a partir de los mundiales, donde inmigrantes y jovenes izquierdistas han sido agredidos brutalmente por los neonazis del MSR de Málaga.

Solidaridad Antifascista
Negro libertad
¡¡No mas agresiones racistas!!

No hay comentarios: