El 24 de Julio Alfons se quedó fuera de la celda durante el llamamiento por falta de tiempo y reconociendo él la “infracción leve” que había cometido. En ese momento un carcelero le increpa diciéndole que por haberse quedado fuera tenia que limpiar a lo que Alfons se negó alegando que si le convenía le aplicara la sanción correspondiente. A todo esto el carcelero lleva a Alfons a la sala de interrogatorios y le dice que se quite las gafas, a lo que nuevamente Alfons se niega que era evidente el porque quería que se las quitara. Justo en ese instante el carcelero propinó un golpe en el pecho y otro en el cuello mientras otro funcionario miraba impasible. Al poco tiempo entró el jefe del módulo 5, se colocó unos guantes negros y volvió a insistir en que se quitara las gafas por la buenas y no le pegaría. Alfons accede y en ese momento tanto el jefe como el carcelero le empiezan a propinar mas golpes en la cara.
Después de la agresión Alfons fue trasladado al módulo 15 de aislamiento, en el cual se encontraban 7 u 8 carceleros con guantes negros y carácter intimidatorio y le ordenan que pase a una de las habitaciones donde es de sobras conocido, torturan a las personas. A continuación el jefe del módulo le dijo “mirame a los ojos, que hoy se te ha aparecido la virgen y te has librado de una buena”.
Queremos denunciar el trato degradante y humillatorio que sufren lxs presxs encerrados y en especial lxs presxs políticos o rebeldes que no se someten a la “disciplina” carcelaria.
Siendo conscientes de que el Estado nunca garantizará la vida de nuestrxs compañerxs, debemos de ser nosotrxs lxs que demos sentido a las palabras SOLIDARIDAD y APOYO MUTUO.
Por todo ello y mucho más hacemos un llamamiento a extender la lucha contra la cárcel y contra el sistema en el que se sustenta.
La lucha es el único camino
Presxs a la calle
Cárceles demolición
Para escribirle:
ALFONS MARTÍ ARACIL
CP. Puerto III
Ctra. Jerez-Rota Km. 6
Puerto Sta. Maria (Cádiz)
Extraido de:http://www.alasbarricadas.org/noticias/
No hay comentarios:
Publicar un comentario