lunes, 9 de agosto de 2010

ATEA DA POR INICIADA LA CUENTA ATRÁS PARA EL FIN DE LA TAUROMAQUIA EN EUSKADI

Tras la histórica jornada del pasado 28 de julio en el Parlament de Catalunya, ATEA ofreció al día siguiente una multitudinaria rueda de prensa en su sede de Gasteiz. En ella anunciamos que, por la parte que nos toca, damos por iniciada la cuenta atrás para el fin de la tauromaquia en Euskadi. Para ello, hemos diseñado un conjunto de acciones encaminadas a establecer un contacto personal con quienes al final deben tomar la decisión: los componentes de los grupos políticos representados en el Parlamento Vasco. Como primer paso, se recogerán firmas durante la Aste Nagusia bilbaína, en el punto informativo que cada año establece ATEA en el recinto festivo de El Arenal (junto al puente), y que en la presente edición se llevará a cabo junto con la Word Society for the Protection of Animals (WSPA), una de las mayores organizaciones de defensa animal del mundo. Las firmas se entregarán en septiembre en el Parlamento, en lo que pretende ser una demostración de que una parte significativa de la sociedad vasca rechaza la agresión pública a los animales en espectáculos.

Por otro lado, y enmarcada en la misma campaña, el 22 de septiembre se celebrará en Donostia una Jornada sobre las corridas de toros en la ciudad, auspiciada por el Consejo Sectorial de Medio Ambiente (CAMA), organismo dependiente del propio Ayuntamiento. Anna Mulá, portavoz de la Plataforma Prou! (artífice del éxito catalán), ha confirmado su participación en la misma.

Además, y ya en la parte más ardua del proceso, ATEA pretende entrevistarse con todos y cada uno de los parlamentarios y parlamentarias vascas, a fin de intercambiar inquietudes, propuestas y sensibilidades.

Podéis colaborar con la campaña de recogida de firmas solicitándonos una hoja en formato pdf, que gustosamente os enviaremos.

Correo para pedir la hoja de firmas: Info@ateaweb.com

Extraido de: http://www.ateaweb.com

1 comentario:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

El ''carro'' de la lucha antitaurina esta a pleno rendimiento....es imparable.

AUPA L@S QUE LUCHAN.