lunes, 31 de agosto de 2009

[Video] De la servidumbre moderna

[De la servidumbre moderna (2009) es un documental de Jean-François Brient sobre el sistema totalitario mercantil en el que nos encontramos sometidos. La película disipa los engranajes y funcionamiento de la democracia liberal, que es el modelo dominante del mundo occidental y que no tiene nada que envidiar a los sistemas totalitarios que parecen criticar... Una pequeña lección, pero con olor a verdad y realismo. Este pequeno documental, 52 minutos, fue realizado sin ninguna preocupación por la propiedad intelectual y derechos de autor, es totalmente gratuito y de uso libre.]
El documental se encuentra por ahora en frances e ingles, y se espera que pronto este la versión en español.
www.delaservitudemoderne.org
Presentación:
“Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”
La servidumbre moderna es una esclavitud voluntaria, consentida por la muchedumbre de esclavos que se arrastran por la faz de la tierra. Ellos mismos compran las mercancías que los esclavizan cada vez más. Ellos mismos procuran un trabajo cada vez más alienante que se les otorga si demuestran estar suficientemente amansados. Ellos mismos eligen los amos a quienes deberán servir. Para que esta tragedia absurda pueda tener lugar, ha sido necesario despojar a esa clase de la conciencia de su explotación y de su alienación. He ahí la extraña modernidad de nuestra época. Al igual que los esclavos de la antigüedad, que los siervos de la Edad Media y que los obreros de las primeras revoluciones industriales, estamos hoy en día frente a una clase totalmente esclavizada, solo que no lo sabe o más bien, no lo quiere saber. Ellos ignoran la rebelión, que debería ser la única reacción legitima de los explotados. Aceptan sin discutir la vida lamentable que se planeó para ellos. La renuncia y la resignación son la fuente de su desgracia.
He ahí la pesadilla de los esclavos modernos que no aspiran sino a ser llevados por la danza macabra del sistema de la alienación.
La opresión se moderniza expandiendo por todas partes las formas de mistificación que permiten ocultar nuestra condición de esclavos.
Mostrar la realidad tal como es y no tal como la presenta el poder, constituye la subversión más genuina.
Sólo la verdad es revolucionaria.

miércoles, 26 de agosto de 2009

La pelicula Antifascista "uno di noi" esta ahora online.

Este mural y el vídeo recuerda a siete Antifascista de distintos países europeos que en los últimos años fueron muertos por nazis y fascistas.
Café Político Azzoncao & Grupo Antifascista de Bochum

En diciembre del 2008 hicimos un mural en la ciudad de Bochum con la ayuda de pintores "sprayers" profesionales.

Este mural recuerda a siete Antifascista de distintos países europeos que en los últimos años fueron muertos por nazis y fascistas. Filmamos la realización del proyecto y con distintos materiales produjimos la documentación sobre la realización del mural y los distintos motivos de la muerte de los siete compañer@s. Para ello hicimos reportajes a pariente de los asesinados en el estado español e Italia y además creamos un RAP recordatorio para Thomas Schulz quien fue muerto en el 2005 en la ciudad vecina de Dortmund.La película de mas o menos 30 minutos lleva el nombre de "uno di noi" (uno de nosotros). En las últimas semanas hemos mostrado la película en numerosos actos en la republica federal alemana buscando de esa manera la discusión directa sobre su contenido.Ahora hemos creado un Blog donde ustedes pueden ver la película, bajarla al ordenador si lo desean, ver fotos y textos que ustedes pueden comentar dando su opinión.


Compañer@s tradujeron la película al francés, ingles, español, italiano y ruso ósea que el film se puede ver en el Blog en seis distintos idiomas.

La idea es hacer conocer la película y este Blog a través de estructuras Antifascistas y distintas Links en la red, para ello necesitamos de la ayuda de tod@s ustedes.

La función "comentarios"en el Blog es para que de esa manera se logre una discusión e intercambio a nivel internacional sobre el contenido. l@s Antifascistas de Irkusk , de Lower East Side, de Atenas o Paris, de Bilbo, Utrecht, Padua, Herne II o Belfast tienen la posibilidad de discutir y comentar el mural internacional e intercambiar opiniones sobre su problemática.

Tal vez también de esa forma conocerse y formar una red informática.

Nuestra intención es a través del film y del mural mostrar y explicar nuestros comunes problemas, la posibilidad de una discusión, la intercomunicación en común, el intercambio de referencias y la necesidad de cooperaciones.

El blog llama a la solidaridad y quiere ser un portal de ella. Y tiene la esperanza, de que ustedes lo vean también así.


Extraido de Sare Antifaxista.

martes, 25 de agosto de 2009

[Fotos] Ataque contra construcción de centro de detención para inmigrantes, Holanda

Comunicado:
En la madrugada del 23 de agosto saboteamos la construcción de un nuevo centro de detención para inmigrantes en Fairoaksbaan en el aeropuerto de Rotterdam. Incendiamos el lugar donde se encontraban las oficinas que eran utilizadas por los directores de las empresas de planificación y construcción responsables del proyecto. Todas las empresas que participan en la planificación, diseño, construcción y operación de estos centros obtienen beneficios a partir de la detención de personas, antes de su deportación. Apoyan el sistema represivo que pretende socavar la dignidad de los inmigrantes, su explotación e incluso matarlos. Nuestra acción tiene por objeto impedir la construcción de la Fortaleza Europea. Ciertamente no será el último intento de poner fin a los muros y a las cercas. La acción fue planificada para que coincidiera con el inicio del Campamento Internacional No Border (Sin Fronteras) en la isla griega de Lesbos. Instamos a todos a incendiar todos los sistemas que buscan destruir a las personas.
Atentamente,
Fuego Anarquista
→ Continuar leyendo…

Lucha contra el narcotráfico es un pretexto de EEUU para intervenir América Latina

Chomsky señaló: 'En América Latina, durante mucho tiempo (años 70 y 80), las invasiones estadounidenses han dejado a países bajo los gobiernos brutales de las guardias nacionales o militares'
www.kaosenlared.net/noticia/lucha-contra-narcotrafico-pretexto-eeuu-para-intervenir-america-latina


Caracas, 24 Ago. ABN.- 'La justificación de Estados Unidos para la instalación de bases militares en Colombia es la lucha contra el narcotráfico, sin embargo, esta justificación es poco seria', sostuvo este lunes el lingüista y ensayista político Noam Chomsky.
'Existe una actitud de intervención bajo el pretexto del narcotráfico', agregó Chomsky durante una conferencia realizada en el Teatro Teresa Carreño.
Chomsky señaló que la guerra contra el narcotráfico en Estados Unidos comenzó conjuntamente con el lanzamiento de programas neoliberales y el ataque a los sistemas de bienestar social. Asimismo, Chomsky señaló: 'En América Latina, durante mucho tiempo (años 70 y 80), las invasiones estadounidenses han dejado a países bajo los gobiernos brutales de las guardias nacionales o militares'.
Recordó el especialista que un golpe militar clasista en Honduras sacó del poder a un presidente de izquierda (José Manuel Zelaya), 'y fue un golpe diferente porque Estados Unidos no lo apoyó directamente, sino que se colocó a favor de las opiniones de la Organización de Estados Americanos (OEA)'.
Lea también:
Delegación de intelectuales japoneses visita Venezuela Chomsky: Invasiones de EEUU han dejado a América Latina bajo gobiernos brutales Chomsky planteó Zona de Paz en Latinoamérica ante pretensión militarista de EEUU

México D.F. Convocatoria en solidaridad con Amadeu Casellas

Amadeu Casellas, lleva ya más de 40 días en huelga de hambre, y los responsables penitenciarios se resisten a llevarlo al hospital, a pesar de su delicada situación de salud.
www.kaosenlared.net/noticia/mexico-d.f-convocatoria-solidaridad-amadeu-casellas

Desde México D.F. se hace un nuevo llamamiento a la solidaridad
Sábado, 29 de Agosto
a las 13 horas
Concentración frente a la embajada española de Mexico, en solidaridad con Amadeu Casellas
Calle Galileo 114
(metro Polanco)
México D.F.
Libertad Amadeu Casellas
Libertad presos y presas anarquistas
http://www.llibertatamadeu.blogspot.com/

QUADROPHENIA


Quadrophenia es una película británica de 1979 basada la ópera rock de 1973 Quadrophenia por The Who. El reparto está formado por Phil Daniels interpretando el papel protagonista de un mod llamado Jimmy. Aparecen también Toyah Willcox, Mark Wingett, Leslie Ash, Ray Winstone, Timothy Spall, Phil Davis, Michael Elphick, Kate Williams, Sting, Gary Shail y John Altman. Fue la ópera prima del director Franc Roddam.
En 2004 la revista Total Film catalogó la película como el trigesimoquinto mejor film británico de todos los tiempos.

domingo, 23 de agosto de 2009

Alaquas Reggae Festival.

POLIGONO ELS MOLLONSALAQUAS (Valencia) Entrada Gratuita

VIERNES 11 SEPTIEMBRE ALAQUAS REGGAE FESTIVAL

- Mas Jahma feat TOSKO - La Jumpin Crew feat Sr. WILSON + ARIPA & family- 46ers Tone feat EL PAPADO- Kin'powah Sound

SABADO 12 SEPTIEMBRE SPANISH CLASH 2009

Chalice Sound vs Fyah Warriors vs King Wadada Open: Inter Lion Sound feat YOUTHMAN B

sábado, 22 de agosto de 2009

Atentando racista contra un joven negro en Madrid.

Cuando se encontraba sentado esperando el bus nº 6 un grupo de unos 3 nazis de 25 a 27 años se le acercaron propinando insultos...“Negro cómeme la polla, vete a la selva", "viva españa", "fuera negros", "limpiemos las calles de escoria africana y judíos usureros” y gestos nazi-racistas.

Madril


Abu Pindjiguiti, miembro del comité ejecutivo nacional de la Federación Panafricanista y copresentador de radio voz de África sufrió un atentado terrorista nazi en Cibeles, cuando llegó la policía (unas 4 unidades y 3 motos) le pidieron los papeles (a la víctima) y se negaron a detener a los terroristas nazis, que delante de ellos y con total impunidad seguían insultándole: "Negro de mierda os vamos a matar a todos, monos”, “negro no sabes con quien te metes”.


Abu Pindjiguiti: “Sentí terror , creía que estaba en alguna película de Spike Lee o de Kunta Kinte en Alabama o Missisipi”.


Mas tarde los mismos policias, se negaron a colaborar con la victima, para que pudiera poner la correspondiente denuncia. Testigos del ataque fueron disueltos, dispersados por la democratica policia española para que no pudieran colaborar en dicha denuncia e identificacion a los terroristas nazis.


Extraido de Sare Antifaxista.

jueves, 20 de agosto de 2009

PREOCUPANTE estado de salud de Amadeu Casellas

El día 14 de Agosto del 2009 se ha recibido una llamada de Amadeu desde el desgraciadamente conocido centro penitenciario de Quatre Camins. En esta llamada de menos de 8 minutos de duración, Amadeu ha explicado cual es su estado de salud y otras cuestiones.
El lunes 10 de Agosto fue trasladado al hospital de Granollers. El traslado se realizó durante la noche y a Amadeu le pusieron dos sueros y fue devuelto de nuevo a la enfermería de Quatre Camins. Nos ha explicado que tiene la acetona, según palabras textuales, que se salía de barilla de lo alto que estaba. Su peso el lunes día 10 era de 65 kg, 10 kilos menos de los que nos indicó la semana pasada. Podemos asegurar que el año pasado cuando fue trasladado al Hospital penitenciario de Terrassa estaba físicamente menos castigado de lo que actualmente está, sin que este haya sido aún traslado a ese hospital. Se espera que, a lo más tardar, esta semana que viene sea trasladado y si esto no es así deberían saltar todas las alarmas, ya que sería una circunstancia extrema para su salud, e incomprensible, que los responsables médicos de la prisión aún no hayan llevado a cabo este traslado. Amadeu se niega en rotundo a que le vuelvan a dar ningún suero.

Por otro lado el aislamiento en la enfermería es total, casi se podría decir que más efectivo que cuando estaba en el módulo DERT.

Más o menos esto, junto con alguna información sobre el correo enviado, es lo más relevante de esta breve llamada que ha podido hacer Amadeu.

Esperamos que durante esta semana que viene, a través de lxs abogadxs que, junto con la madre son lxs únicxs que pueden visitar a Amadeu, se sepa exactamente cuando será trasladado al hospital y como repetíamos antes, si esto no se produce sería incomprensible y alarmante en todos los sentidos.

Seguiremos informando sobre la situación de Amadeu en cuanto nos llegue más información.

C.N.T.-A.I.T. de Catalunya i Balears

Un libro revela el horror de los burdeles en los campos de concentración nazi.

Decenas de mujeres fueron obligadas a prostituirse con la promesa, nunca cumplida, de la libertad.
Berlin * Rep Alemania

Un libro que será presentado en el Parlamento alemán revela como a partir de 1942 en los campos se empezó el establecimiento de burdeles en los que algunas prisioneras eran obligadas a prostituirse con otros prisioneros.

Los carceleros nazis pensaban que los cautivos a los que se obligaban a hacer trabajos forzosos rendirían más si se les prometía tener sexo.

"En la memoria colectiva y en la historia escrita de la II Guerra Mundial, los burdeles de los campos fueron un tabú durante mucho tiempo", comenta Robert Sommer, autor del libro, que se titula 'Das KZ Bordell' (el burdel del campo de concentración).

"Los ex prisioneros no querían hablar de esto: es una cuestión difícil de gestionar.

No encajaba bien en la imagen de los campos de concentración como monumentos al sufrimiento".

Las SS empezaron a establecer los burdeles en 1942 en el campo de Mathausen, y llegaron a abrir diez, el mayor en Auschwitz, donde trabajaron una veintena de mujeres.

El último quedó abierto hasta principios de 1945, el último año de la guerra. En los burdeles no trabajaban mujeres judías, ni los prisioneros judíos tenían acceso. Además los nazis impusieron una rígida división por "raza", así que los alemanes sólo podían ir con mujeres alemanes y los eslavos sólo con eslavas. "Los nazis pensaban aumentar la productividad de los prisioneros ofreciéndole un incentivo", cuenta el autor del libro,"pero, no funcionó mucho ya que eran muy pocos los que estaban en condiciones físicas para ir".

Se calcula que en los burdeles trabajaron unas 200 mujeres. "Les prometían que, si cumplían, las iban a liberar después de seis meses. Pero la promesa nunca se hizo realidad", cuenta Sommer quien subraya que "los burdeles revelan otra dimensión del horror nazi, donde las mismas víctimas de los nazis se convertían explotadores de estas mujeres".

Después de la guerra, muchas de estas mujeres tuvieron que vivir con el peso del estigma social que permaneció sobre ellas a pesar de haber ser víctimas de la violencia brutal del sistema nazi. "No conocemos a nadie que haya recibido alguna compensación por lo que sufrieron", dice Sommer, "Es importante que a estas mujeres se les devuelva la dignidad".

Extraido de Sare Antifaxista

lunes, 17 de agosto de 2009

Optica "sindical" UGT: Cuando las subvenciones no bastan

La UGT tiene en marcha empresas privadas para ganar pasta porque los pobrecitos rozan el umbral de la indigencia, a pesar de los miles de euros que reciben en subvenciones
El Miliciano CNT-AIT, Chiclana

Negocio "exclusivo" para afiliad@s a UGT
Dicho con las propias palabras del sindicato ugetista: "Una vez más y en la línea de ofrecerte mejores y más ventajosos servicios como afiliado/a de nuestra Organización, UGT Sevilla inauguró la Óptica Sindical de UGT, que ofrece unos servicios ópticos de una gran calidad y a unos precios muy ventajosos y competitivos, con la más avanzada tecnología y una atención personalizada y exclusiva a los miembros de UGT, situada en el Parque Empresarial Nueva Torneo, en la calle Astronomía, 1 torre 4 local 66, 41015 Sevilla
La Óptica Sindical de UGT dispone de modernísimas instalaciones, aparcamiento gratuito, una amplísima gama de monturas oftálmicas, lentes de contacto y gafas de sol, así como gabinetes de optometría y contactología.

Esperamos que este nuevo servicio te sea de gran utilidad, tanto a tí como a tu familia."Si alguien cree todavía que esto es un cachondeo, puede comprobarlo en: http://www.ugtsevilla.org/contenido/servicios/opticaugt

Es decir, que la UGT tiene en marcha y "necesita" empresas privadas para ganar pasta porque los pobrecitos rozan el umbral de la indigencia, porque si es para perderlo durarán más bien poco. Pero el problema es que recibe dinero, mucho dinero, de todos los españoles, dinero público, por cierto no fiscalizado jamás desde la "transición". Y como se aprecia en el anuncio del "servicio", se trata de poner a disposición de los afiliad@s , ¡¡exclusivamente!!, la óptica, sus aparcamientos gratuitos y demás. Pero si la persona necesitada de servicios no es de la UGT, pues que se joda que no habrá servicio. En Andalucía, desde 2004 a febrero de 2009, la UGT ha recibido de la Junta de Andalucía en calidad de subvenciones la cantidad de 122.433.196 euros.
Estamos hablando de más de 20.000 millones de pesetas. Según datos, la UGT puede recaudar anualmente la cantidad de 21.206.016 euros en concepto de cuotas de afiliación. Es decir, que en los cuatro años anteriores y manteniendo los valores constantes, habría recaudado un total de 84.824.064 millones de euros, una cantidad muy inferior a los 122,4 millones recibidos como subvenciones del gobierno socialista de Chaves.

Es decir, la mitad de los ingresos de la UGT, por tomarla como ejemplo, proceden del dinero público. Y la pregunta es: ¿puede usarse el dinero público para promocionar servicios exclusivos para los afiliad@s de la UGT? Parece ser que sí.
http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com/

sábado, 15 de agosto de 2009

Frases de anarquistas.

anarquista » últimas frases
Solamente los anarquistas, sabrán que somos anarquistas y les aconsejaremos que no se llamen así para no asustar a los imbéciles.
Ricardo Flores Magón
frases de Ricardo Flores Magón »
Solamente tengo que protestar contra la pena de muerte que me imponen porque no he cometido crimen alguno, pero si he de ser ahorcado por profesar ideas anarquistas, por mi amor a la libertad, a la igualdad y la fraternidad, entonces no tengo inconveniente. . . Lo digo en alto: dispongan de mi vida.
Adolph Fischer
frases de Adolph Fischer »
google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
¡que todos los anarquistas, libertarios, todos los seres humanos y de espíritu libre, puedan convertirse en una fuerza de elementos que, conservando todas las autonomías, se apoyen recíprocamente y, derrotando la autoridad aquí, dejándola relajada allí por nuestro propio progreso, se desarrolle por mil caminos para realizar la libertad en pequeño y en grande, en nosotros mismos y alrededor de nosotros, en todas partes y en todo! tengamos buena esperanza; porque la autoridad, por poderosa que sea, no puede hacer sino mal, y todo el bien en el mundo ha venido, viene y vendrá siempre sólo por la libertad y de la libertad.
Max Nettlau
frases de Max Nettlau »
Pero yo ante todo soy anarquista y luego sindicalista, y creo que muchos otros primero son sindicalistas y luego anarquistas. Hay una gran diferencia. . . El culto a los sindicatos es tan nocivo como el del estado, pero existe y amenaza ser más grande cada vez. Parece que los hombres no pueden vivir sin dioses, y apenas han derribado una divinidad cuando ya surge otra nueva. Si la divinidad de los socialdemócratas en el estado, la divinidad de los socialistas libertarios parece ser el sindicato.
Ferdinand Domela Nieuwenhuis
frases de Ferdinand Domela Nieuwenhuis »
Puesto que el anarquismo no es únicamente una filosofía, un sistema, un método, una actitud, sino que es además ante todo una vida y una actividad, el anarquista se encuentra inmediatamente en contradicción violenta e inevitable con el medio social.
Emile Armand
frases de Emile Armand »
No debemos olvidar, que el anarquismo no es para los ineptos del esfuerzo. No se nace anarquista, si no que se hace tal por razonamiento, por observación, por análisis y por sensibilidad, siempre es necesario el esfuerzo.
Emile Armand
frases de Emile Armand »
Hay anarquistas que prevén y preconizan otras soluciones, otras formas futuras de organización social; sin embargo, ellos quieren, como nosotros, destruir el poder político y la propiedad individual: quieren, como nosotros, que la organización de las funciones sociales se haga espontáneamente, sin delegación de poder y sin gobiernos; como nosotros, quieren combatir a todo trance y sin tregua hasta la completa victoria; ellos son compañeros y hermanos nuestros. Aparte, pues, todo exclusivismo de escuela; entendámonos más bien sobre el camino y sobre los medios, y adelante.
Errico Malatesta
frases de Errico Malatesta »
Todo anarquista es socialista, pero todo socialista no es necesariamente anarquista.
Adolph Fischer
frases de Adolph Fischer »
Que cada hombre y cada mujer que amén la libertad y el ideal anarquista, lo propague con empeño, con terquedad, sin hacer aprecio de las burlas sin medir peligro, sin reparar en consecuencias, y manos a la obra camaradas y el porvenir será para nuestro ideal libertario.
Ricardo Flores Magón
frases de Ricardo Flores Magón »
No; no es por un crimen por lo que nos condenáis a muerte; es por lo que se ha dicho en todos los tonos, es por la anarquía; y puesto que es por nuestros principios por lo que nos condenáis, yo grito sin temor: ¡soy anarquista!.
Luis Lingg
frases de Luis Lingg »
Todo hombre lleva en sí un dictador y un anarquista.
Paul Valéry
frases de Paul Valéry »
El anarquista que pretende mejorar el mundo es un fenómeno que carece en absoluto de sentido. Lo más grotesco de él es su frecuente pretensión de tener razón, mientras el universo está equivocado.
Hermann Keyserling
frases de Hermann Keyserling »

viernes, 14 de agosto de 2009

Acción contra la delegación de españa 2000 en Cantabria.

Santander * Rep Cantabria
Antifascistas han realizado pintadas en el cartel y puerta del nuevo local de españa 2000 en Cantabria.
El partido ultraderechista tenia intencion de realizar en breves, un acto de inauguración de la sede atacada. Algunos rumores apuntarian a que su presidente José Luís Roberto, tendria la intencion de acudir al acto de inauguración.
Extraido de Sare Antifaxista.

jueves, 13 de agosto de 2009

Acciones en solidaridad con comunero Mapuche asesinado

Como Jaime Facundo Mendoza Collío, de 24 años, fue identificado el Mapuche que resultó muerto en el desalojo del fundo San Sebastián cercano a Angol, en la Región de la Araucanía.
El joven abatido, recibió un impacto de bala de un arma de 9 mm en el hemotórax frontal. Además, el comunero asesinado presentaba una herida de bala sin salida de proyectil en la rodilla.
Un testimonio de un campesino, que se encontraba cerca del lugar donde fue asesinado Jaime Facundo, devela lo ocurrido desde su mirada. Su relato aparecido en la version multimedia del diario el Austral es algo asi: ocho jóvenes iban arrancando con boleadoras y sin capuchas, y acorralados por 15 carabineros por un lado y otros 20 en el sector contrario además de un furgón policial. Los policias iban disparando.
Ver el video, aquí.
De un tiro por la espalda murió el comunero mapuche Jaime Mendoza Collío
Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo del comunero muerto, Jaime Mendoza Collío, indican que el disparo que le quitó la vida fue realizado por la espalda, y que la bala se alojó en el tórax. Esta información está derivó del examen realizado en el Servicio Médico Legal de Angol.
Los peritajes realizados indican que el arma fue una pistola semi-automática de 9 mm, disparada por el Cabo Primero de Carabineros, Miguel Jara Muñoz.
El asesino
Como Patricio Jara Muñoz, cabo primero, fue identificado el asesino que ayer dio muerte a Jaime Facundo Mendoza Collío. Jara Muñoz disparó con su arma de servicio a Jaime Facundo Mendoza Collío a quemarropa.
El asesino está detenido y a disposición de la Fiscalía Militar, la cual tiene un plazo de 5 días para decidir si lo somete a proceso o lo deja en Libertad.
Acciones en Solidaridad
En el contexto de esta evidente guerra y luego de la muerte del wichafe Jiame Facundo se han realizado diversas acciones de solidaridad, desde manifestaciones callejeras que incluyeron apagones anoche en Temuco, tomas de terrenos, cortes de calles y enfrentamientos con la policía.
Nuevo atentado incendiario en la Araucanía
Un nuevo ataque incendiario se registró esta madrugada en el sector de Pailahuén en la comuna de Ercilla, a unos 70 kilómetros de Temuco, cuando encapuchados llegaron hasta el fundo “La Laguna” -propiedad de Hugo Kutzsanz, yerno del diputado Gonzálo Arenas (UDI)- y quemaron tres galpones en los cuales había maquinaria agrícola, insumos, cereales y forraje.
Preliminarmente se calcula que las pérdidas superan los $500 millones.
El ataque sería presumiblemente la primera reacción de grupos indígenas, tras la muerte del comunero Jaime Facundo Mendoza Collío, abatido en la tarde de ayer por carabineros.
Comunidad indígena de Cunco ingresó a fundo en Los Laureles y bloquearon caminos
Más de 60 indígenas pertenecientes a cuatro comunidades del sector rural de Huahuanco en Cunco, ingresaron esta mañana hasta un predio particular ubicado a cinco kilómetros de Los Laureles.
Los comunero reclaman como propio las más de 3 mil hectáreas que comprende el predio. Según su información el territorio les fue quitado a otros indígenas en 1950, tras una fuerte represión y desde ese momento pasó a manos de los particulares.
→ Continuar leyendo…

miércoles, 12 de agosto de 2009

[Perú] Salvaje agresión a un compañero libertario en Lima.

Denunciamos ante la opinión pública, y en particular, ante los escritores e intelectuales, el salvaje atentado cometido por el escritor Dante Castro contra uno de los miembros del periódico “Humanidad”.
El día 11 de junio del presente año, después de los incidentes de la marcha a favor de nuestros hermanos indígenas, nuestro compañero Alfredo fue atacado deliberadamente por una turba de 9 jóvenes, miembros del grupo Integración Estudiantil, liderados por Castro (del grupo ML-19), quien de una manera matonesca y prepotente se ensañó con nuestro compañero, que se encontraba en ese momento en el Centro de Lima con cinco compañeros, ninguno mayor de 21 años y de orientación anarquista. La turba liderada por Castro se encontraba premunida de correas y botellas, al mejor estilo de las pandillas actuales; uno de los jóvenes seguidores de Castro, precisamente, le rompió una botella de vidrio en la cara a nuestro compañero que fue tirado al suelo, y trataba de responder los golpes de Castro, mientras los otros, en más número, se dedicaban a agredir a los demás jóvenes anarquistas.
Repudiamos la actitud gangsteril de Castro, que desmerece por completo sus innegables virtudes literarias, las cuales sabe separar muy bien de su militancia política; asimismo pensamos que las ideas se exponen y se debaten; lo contrario es caer en una actitud totalitaria y bufalesca, a la manera del gobierno aprista. Testigo del lamentable estado en el cual quedó nuestro compañero, fue el poeta Domingo de Ramos, quien se encontraba ese día 11 por las inmediaciones del jirón Quilca.
Pedimos a los compañeros libertarios la difusión de esta denuncia.

El funeral de Kropotkin

Federación Local de Sindicatos de Madrid
En una madrugada de hace unos ochenta y ocho años (el 8 de febrero de 1921) moría a sus 78 años, a causa de una neumonía, en su casita de Dmitrov —que habitaba desde el verano del 1918—, un pueblecito a unos kilómetros al norte de Moscú, uno de los mayores teóricos del anarquismo de la historia, el ruso Piotr A. Kropotkin. Su familia y conocidos rechazó la oferta del gobierno bolchevique de celebrar un funeral de estado, siendo fieles a los principios del fallecido de no aceptar favores de ningún gobierno, ni toleró fausto ni pompa alguna. Para ello se creó una comisión especial para las exequias compuesta por anarquistas.
En sus últimos tres años de vida no tuvo estrecho contacto con las masas y vivía sencillamente con su esposa, Sofía, e hija, Alejandra. Estaba entonces enzarzado en su obra sobre la ética, que no pudo concluir al sobrevenirle la muerte.
El mismo Lenin se preocupó de su estado de salud, pero le permitió conservar la vaca. Aunque apartado de la política y los asuntos sociales, siempre que podía escribía algunas cartas a las autoridades soviéticas y a conocidos, denunciando los abusos del régimen o haciendo sus análisis de la realidad del momento.
Durante dos días afluía la gente sencilla de los alrededores de Dmitrov a rendirle el último homenaje. El féretro llegó a Moscú el 10 de febrero, durante el viaje el tren llevaba varias banderas negras con textos de él, y al llegar a la estación hubo un pequeño altercado con los denominados «anarcobolcheviques» o «anarcosoviéticos» (libertarios colaboracionistas con la dictadura bolchevique) que querían llevar el ataúd a toda prisa y sin ceremonia a la capilla ardiente. Durante el trayecto se pararon junto la carcel de Butyrki y se cantaron himnos revolucionarios, como protesta al confinamiento de muchos anarquistas en las cárceles de la Cheka.
La capilla ardiente se situó en la Sala de las Columnas de la Casa de los Sindicatos, cerca del Kremlin. Allí se puso una gran bandera negra en donde estaba escrito una denuncia de los anarquistas moscovitas, ante la negativa de liberar a los presos libertarios (la mayoría ucranianos detenidos, meses atrás, durante el Congreso Anarquista de Jarkov), deseo expreso del mismo difunto.
Hubo varias peticiones de excarcelación a las autoridades soviéticas, desde el soviet de Moscú hasta al mismo Lenin, quien se lavaba las manos delegando la responsabilidades al Congreso Panruso de Soviets y la decisión final para la misma policía política, la Cheka, para que pudiesen participar en el funeral. Y la respuesta siempre fue negativa. A pesar de las trabas oficiales, como la censura y la burocracia, se publicó el boletín de la comisión y varias octavillas en la imprenta precintada del doctor Atabekían, amigo personal de Kropotkin y que estuvo junto a su lecho de muerte.
La comisión llegó a amenazar a retirar las coronas fúnebres del Partido Comunista, además de informar de la situación a la prensa internacional, si no soltaban ya a los presos anarquistas de Taganka y Butyrki, y al final las autoridades locales, Kamenev al frente, prometieron tal liberación.
Otro de los deseos del fallecido fue que no se cantase ni tocase La Internacional (le parecía que sonaba a «los aullidos de perros famélicos»).
Dos días estuvo expuesto el cuerpo al público. En la mañana del 13 de febrero las calles estaban llenas a rebosar, a pesar del frío. Helaba, se congelaban hasta los instrumentos musicales de la banda, pues el inicio del entierro se demoró durante una hora más hasta la llegada de los presos. Las autoridades soviéticas solamente liberaron, bajo palabra, a siete anarquistas, quienes portaron el féretro (Olga Taratuta, Fania Baron, Aaron Baron, David Kogan, Mark Mrachny, Alexandr Guevky y Alexiev Clonetsky) y algunos pacifistas tolstoianos, todos de Taganka.

El recorrido, desde la Casa de los Sindicatos hasta el cementerio de Novodévichi, duró unas dos horas y se hicieron dos paradas. La primera fue frente el Museo Tolstoi, al llegar a su altura se tocó La marcha fúnebre de Chopín. Y la segunda frente la prisión de Butyrki, desde la cual los encarcelados golpeaban los barrotes de sus celdas y entonaban un himno a la muerte. A este funeral asistieron miles de moscovitas —se comentaba que fueron entre veinte a cien mil los asitentes— y, además de multitudinaria, fue la última manifestación en Moscú en varias décadas (hasta tiempos de la Perestroika de Gorbachov) contra el régimen soviético. Y al frente del cortejo fúnebre iba la bandera contestataria. Había muchas banderas rojas y negras, y en algunas había textos del finado como: «Donde hay autoridad no hay libertad».
Al final, en el cementerio, varios representantes de diversas organizaciones (comunistas, eseristas, anarquistas,...) pronunciaron sus respectivos discursos. Emma Goldman tuvo su primera intervención pública en Rusia y Aaron Baron habló en nombre de los encarcelados. Y todo esto... bajo la vigilancia de un destacamento chekista.
Los detenidos pasaron la tarde con los compañeros, pero tuvieron que regresar por la noche, acompañados por otra gran procesión popular, a la carcel de Taganka. Exceptuando uno de ellos, Mark Marchny, que fue expulsado de la Unión Soviética junto otros nueve (como Volin y Maximov, entre otros) y Fania Baron, fusilada junto el poeta Lev Chorny en los sótanos de la Cheka meses más tarde, los demás desaparecieron, tiempo después, junto a los millones de seres humanos de las cárceles y campos de concentración soviéticos.




Extraido de A las Barricadas

lunes, 10 de agosto de 2009

La Brigada Musical Catalana ja és a Palestina

L'ACCENT.CAT
El grup Obrint Pas i els cantautors Pau Alabajos, Cesk Freixas i Nabil ja són a Palestina des del divendres 31, en el projecte de brigada musical que ha organitzat la Xarxa d'Enllaç amb Palestina. Hi viatjaran també durant els propers dies les brigades de bastoners i castellers, formades per colles d'arreu dels Països Catalans.
Els músics actuen a la capital palestina, Jerusalem, els dies 2, 4, i 8 d’agost.
Podeu seguir la Brigada Musical a través del bloc que aniran actualitzant: Músics a Palestina
La resta d’actuacions previstes seran a Acre (territoris ja assimilats del 48) el dilluns 3 d’agost, a Ramalah el divendres 7 d’agost, a la universitat d’an najah de Nablus el dilluns 10 i finalment el dimarts 11 al Freedom Teatre de Jenin.
Paral·lelament, tots ells faran una gira pel territori ocupat de Cisjordània, on coneixeran la tasca d'organitzacions polítiques, associacions de dones, de suport als presos polítics, camps de refugiats, associacions israelianes pro palestines, etc.

Detienen a cuatro nazis tras realizar prácticas de tiro en el Callao.

Los nazis serían militantes del Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú.
Callao * Rep Peru

Cuatro nazis entre 19 y 21 años fueron detenidos el domingo por las F.S.E, en el Callao, mientras realizaban prácticas de tiro y entrenamiento militar en las instalaciones de la empresa Neptunia, a la que entraron sin permiso. Los nazis estaban vestidos con pasamontañas negros y polos rojos con el símbolo nazi. También vestían brazaletes y portaban una banderola con la esvástica. Los detenidos son estudiantes de la Universidad de Lima y de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y tenían en su poder un revólver calibre 22, una carabina y un bastidor blanco (para hacer prácticas de francotirador). Todos han sido trasladados a Seguridad del Estado del Callao, donde están declarando.

Los nazis pertenecerían al Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú (MNSDP), los cuales realizan periódicamente dentro de sus actividades entrenamiento militar.Normalmente realizan estas actividades en Cieneguilla pero esta vez cambiaron de localidad.Hace una semana, miembros del MNSDP hicieron pintas nazi-fascistas en el centro cultural El búho, en Pueblo Libre.
Extraido de Sare Antifaxista

domingo, 9 de agosto de 2009

THE OBAMA DECEPTION (2009)



El fenómeno Obama es una estafa cuidadosamente diseñada por la elite financiera de Wall Street y la Reserva Federal (que no es federal). El ha sido enaltecido como el salvador, en un intento de engañar a los estadounidenses para aceptar los nuevos planes de la elite financiera. Hemos llegado a una coyuntura crítica en los planes del Nuevo Orden Mundial. No se trata de izquierda o derecha: Se trata de un único Gobierno Mundial. Los bancos internacionales planean saquear a los habitantes de Estados Unidos y convertirlos en esclavos en una Plantación Global. En este film se cubre: Para quien trabaja Obama, que mentiras dijo, su agenda real, y la gente que rodea la administración Obama. Si quieres saber los hechos y terminar con el autobombo, esta es tu película.


Titulo original: THE OBAMA DECEPTION
Año: 2009
Género: Documental
Calidad de video: DVD RIP
Peso: 700 mb
Idioma: Ingles Subtitulado en Español
Director: Alex Jones
Duración: 110min
Para ver en linea vía YOUTUBE (12 partes)

Jazz, un espíritu libertario



"A partir de la década de los 20 el jazz tomó una actitud combativa y de solidaridad con el movimiento obrero, y en contra de la segregación racial, por lo menos algunos de los músicos así lo manifestaron, denunciando las atrocidades en contra de los dos obreros anarquistas, Sacco y Vanzetti, que injustamente eran juzgados por el Estado de Massachussets. En más de una ocasión, trompeta y saxofón acompañaron los mítines de protesta, reunieron fondos y exhortaban a sumarse a la campaña de los anarquistas presos. En algunas huelgas que eran asesoradas por los IWW (Industrial Workers of the World, sindicato revolucionario), las bandas de Jazz estimulaban la lucha, como en la huelga general de la General Motors de 1937, en donde una orquesta de jazz tocaba canciones, y luego se mezclaba entre los obreros para seguir protestando. Louis Armstrong, que en 1964 vendía más discos que los Beatles, públicamente manifestó su total desacuerdo con las políticas del gobierno del Tio Sam, diciéndole en un concierto, mientras hablaba en contra del racismo: el gobierno norteamericano puede irse al infierno".
Imagen de Paul Robeson, músico de jazz anarco-comunista.
Texto completo en: http://www.nodo50.org/IMG/article_PDF/Jazz-un-espiritu-libertario.pdf

Tres chavales = tres bandas

Repaso histórico desde la web musical de Sin Punkto Fijo a una de las bandas pioneras y más influyentes del hardcore estatal: H.H.H.
Estos tres chavales son Alex, Marc y Koki. En los años 80 se dedicaban a hacer un fanzine sobre punk-hardcore en su pueblo de la provincia de Gerona hasta que un día decidieron pasar a la acción y hacer una banda.
De su entusiasmo saldría H.H.H. (Harina de Huesos Humanos Hardcore Hasta la Histeria) una de las bandas pioneras y más influyentes del hardcore estatal. Influenciados en un principio por la escena del norte de Europa, y con su propio particular estilo de hacer las cosas, pronto ganaron un gran respeto nacido de la creatividad y de la especial entrega con la que afrontaron su trayectoria.
Sus ganas de moverse y de crear música no podían circunscribirse a una sóla banda y a un solo estilo por lo que crearon tres grupos paralelos formados por los mismos miembros. Por un lado estaba Overthhhrow en el que cantaban en inglés (a diferencia de H.H.H.) y en el que se dejaron llevar más por sonidos trashcore y crossover. Y por otro lado estaba Rouse, un proyecto en el que se lanzaron con intensidad al hardcore melódico, a parte de H.H.H. su banda más conocida.
Durante años, alternaron diversas grabaciones con cada uno de sus grupos hasta que a mediados de los 90 los tres se disolvieron. Sin embargo, dejaron un imagen que no se ha diluido en el tiempo; de hecho siguen apareciendo mogollón de videos de ellos.
Estas bandas son un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con ganas, compromiso y creatividad. Es difícil olvidar a esos tres chicos acelerados de Banyoles, especialmente al batería que asumió el papel de cantante en la mayoría de los temas gracias a un micro que pegaba al cuello con una especie de cuerda. (Ya había aprendido a tocar la batería con botes de detergente así que no le suponía mucha dificultad).
Eran tiempos muy diferentes, de fanzines, fotocopia y celofan y de videoclips grabados a duras penas con cámaras VHS prestadas por algún familiar. Pero esta peña se lo curró y lograron que su sonido fuera conocido hasta fuera del Estado. De hecho, la edición americana de la revista Maximun RnR les dedicó una meritoria crítica en la que decían nada más y nada menos: «He visto a Dios... ¡y es español!» (I’ve seen God… and he’s Spanish!). La cumbre del surrealismo ha sido para mi encontrar un artículo de cocina escrito por el famoso cocinero Sergi Arola en el que recuerda con cariño como descubrió el hardcore gracias a HHH.
A día de hoy, según la sabia wikipedia, Alex tiene una banda en Euskadi llamada 25th Coming Fire; Koki es un profesor de enseñanza secundaria y Marc ha trabajado en distribución de material hardcore. Cualquier día se les verá de vuelta a un escenario como si nunca se hubieran ido e incendiarán el local con su rabiosa velocidad; mientras tanto siguen vivos en las decenas de versiones que se han hecho de ellos.
Sin Punkto Fijo
descarga cd1 o muere
descarga cd2 o muere

sábado, 8 de agosto de 2009

INMIGRACIÓN Y TRABAJO


Mientras muchos de vosotros creéis que el fenómeno de la inmigración solo trae delincuencia y desempleo, las empresas, extranjeras o no, se llevan las fábricas a países con la mano de obra más barata. Los medios de "incomunicación" se encargan de que no veáis al trabajor/a extranjero/a que viene aquí a ganarse la vida honradamente como a un compañero/a, si no como a un competidor en la consecución de un puesto de trabajo. Pero, claro, el imbécil de turno que sale en el programa de telebasura más conocido, está bien visto, pues "se lo ha sabido montar", mientras que al inmigrante que viene a trabajar y a crear riqueza se lo quedan mirando por la calle por su color de piel. No, compañeros y compañeras. L@s trabajador@s, seamos de donde seamos, tenemos que estar unid@s para aspirar a una vida mejor. El mundo del trabajo no tiene fronteras. Si en tu país no hay trabajo, emigras a otro por obligación, no por placer. Por esto la lucha sindical debe ser también internacional. L@s trabajador@s de todo el mundo (obrer@s, campesin@s, camarer@s, oficinist@s, etc) tenemos que ser solidari@s entre nosotr@s ante la ofensiva actual del capital, que desprecia el desarrollo de la población buscando solo beneficios.

La CNT, organización internacionalista, aboga por la unión de tod@s I@s trabajador@s para hacer un frente común contra los abusos de la patronal. Con los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, no existe la sensación de que haya un fuerte oposición obrera, si no más bien de que forman parte del engranaje burocrático mantenido con las subvenciones estatales. Por todo ello, I@s trabajador@s de la CNT, sindicato en le que se decide en las asambleas lo que hay que hacer, os pedimos que luchéis junto a nosotr@s para parar esta regresión de nuestras condiciones de vida.

Convocatoria Asamblea campesinos 17 mayo 1931


EL DEBATE DE LAS 65 HORAS, LA ESCLAVITUD HECHA LEY

Hace apenas unos meses se dio la noticia que aún a much@s les cuesta creer. Los ministros de trabajo de la UE llegaron al acuerdo de ampliación de la jornada laboral a 65 horas. Una de las excusas argumentadas para ello era el de no considerar tiempo de trabajo las horas que no ejerce el personal médico que se encuentra de guardia. Con esta ampliación se pretendería compensar estas “horas muertas”. ¡Pobres enfermeros! Sin embargo esta idea no acabaría en el ramo de los sufridos sanitarios. Se pretende que también sea extensible a otros sectores, según ellos con matices, en principio 60 horas ampliables a 65 según el tipo de trabajo, principalmente la sanidad. Casi nada…
Estas anormales ideas de las que ahora ha habido un cierto eco mediático y se ha enterado la población en general llevan ya varios años gestándose. Varios países de la Europa del Este, junto con Reino Unido, Alemania, y más recientemente Francia e Italia, son partidarios de esta medida. Capitalistas europeos de la mano de políticos de la peor calaña están presionando para ello, con la idea en principio de competir en el mercado de la globalización frente a países tercermundistas donde la producción sale más barata. La medida, según dicen, no sería obligatoria en todos los casos y podría ser negociada entre empresario y trabajador. Y yo me río de esta supuesta negociación, donde el poder de decisión frente al empresario es mínimo ante la amenaza del paro o el despido, donde la fuerza está en manos del poseedor de los medios de producción.
¿Y que supondría la normalización de este horario laboral de 65 horas sobre las personas? Imaginemos que si literalmente se extendiera este horario serían unas trece horas de trabajo al día, si contamos de lunes a viernes. Con ello quedarían once horas libres al día para alimentarse, dormir y el ocio. Si lo pensamos no darían para mucho, más teniendo en cuenta que lo recomendado para la salud es que 8 horas ya las dediquemos al sueño. Esta barbaridad supondría retroceder a las penosas existencias de los trabajadores del siglo XIX. Un horario tan brutal produciría estrés, problemas físicos por agotamiento, problemas de sociabilidad, tristeza generalizada, incapacidad de autorrealización y una amplia gama de trastornos mentales podrían dispararse. En definitiva, algo parecido a la muerte en vida…
Quizás esta ampliación no sea hasta las 65 horas justas en todos los casos, pero si que esta directiva pretende una ampliación generalizada en todos los puestos de trabajo. Ello podría convertirse en realidad cuando la Eurocámara realice la votación este próximo diciembre. Parece que los políticos españoles están mayoritariamente en contra y que intentarán bloquear esta medida, al menos en España hay posibilidades de que no se aplique. Sin embargo, como anarcosindicalistas no nos fiamos de los políticos y creemos que hay que estar atentos porque nos la pueden colar. La negativa española no ha sido tan firme como era de esperar y su postura es más bien minoritaria. Por otra parte no hay que olvidar las mentiras de los mismos que a principios de los 80 gritaban OTAN no y a los pocos años presidían la susodicha organización militar. La palabra del político es más falsa que un billete de 6 euros….
Desde CNT pensamos que solo la presión y protesta popular pueden ser un freno efectivo a estas pretensiones de los ideólogos de esta canallada y por ello animamos a la movilización en contra de estas medidas de esclavización de nuestras vidas y en contra de sus crisis que hemos de sufrir l@s trabajadores/as.

¡POR NOSOTR@S Y POR NUESTR@S HERMAN@S,TRABAJADORES DE EUROPA, NO A LAS 65 HORAS!

LA REFORMA QUE QUIERE LA CEOE


La patronal española y sus lacayos políticos de la derecha se han plantado y han dejado muy claro su punto de vista sobre la próxima reforma del mercado laboral. Sus lacayos de la izquierda se echan a temblar porqué como se dice vulgarmente les han dejado “con el culo al aire”. O hay despido libre o continuarán estrangulando la economía como ha dejado dicho Su Excelentísima e Ilustrísima Señoría Gerardo Díaz Ferrán, Padrino de Padrinos, presidente de la CEOE.
Y así, por fin, acabamos juntando las piezas del puzzle de la “crisis económica”

:-.La “cultura” del ladrillo: durante 15 años una multitud de piratas empresariales apoyados por los piratas políticos se hace de oro con la especulación inmobiliaria.-.La “cultura empresarial española”: descapitalizar las empresas ocultando beneficios, auténticos ríos de dinero negro, evasión de impuestos a lo grande.

-.La cultura del “Chiringuito-empresa”: Dinero rápido, plusvalías salvajes: operarios con salarios de 900€/mes y Consejeros Delegados con salario de 9.000 €/mes, contratos basura para los trabajadores, contratos blindados y Primas para los Jefazos de las empresas.

-.El desmantelamiento industrial: empresas con beneficios que se largan a lugares donde puedan pagar salarios de 200€/mes, gobiernos que lo apoyan y facilitan (tanto de izquierdas como de derechas) En Catalunya, por ejemplo, la Generalitat del Tripartit, como antes hacía la Convergente, facilita que las empresas deslocalizen la producción a través de un organismo propio llamado COPCA.

-.Sindicatos que miran para otro lado, concretamente para el lado por el que les llega el dineral de las Subvenciones. Quién paga manda.

El “juego” queda al descubierto: nos roban la economía delante de nuestras narices nos marean con análisis absurdos sobre productividad, investigación y desarrollo, nuevas tecnologías, etc, cuando al final resulta que todo el empresariado se pirra por largarse a Marruecos a pagar salarios ridículos a gente que trabaja en condiciones de semi-esclavitud.

Todo esto acaba generando una burbuja económica que está comenzando a estallarnos en la cara a todos. ¿A todos? Los caraduras que la han diseñado, ejecutado y fomentado no quieren pagar las consecuencias de sus malabares financieros y sin ningún tipo de vergüenza maniobran de forma violenta para que la “mierda” caiga hacia abajo:
Despido libre y gratuito y destrucción del sistema de protección social (o de lo que queda de él)Entonces tengámoslo claro:para superar la crisis quieren que trabajemos a cambio de un bol de arroz.

Llibertat Amadeu



Llibertat Amadeu

NO TENEMOS OTRA OPCIÓN:

LIBERTAD AMADEU CASELLAS!

El pasado 15 de Julio del 2009, Amadeu Casellas Ramón inició una nueva huelga de hambre, en el centro penitenciario de Brians 2, para reclamar sus más elementales derechos a la libertad. Como represalia ante la aparición de unos escritos de denuncia de la institución penitenciaria y sus máximos responsables y que son secundados por otros presos. Con esa excusa, a Amadeu se le aplican medidas de excepción, por seguridad, trasladándole al DERT (FIES catalán) de Quatre Camins, por peligrosidad extrema. La lucha que Amadeu lleva a cabo por su libertad, es un camino lleno de grandes dificultades. El verano pasado, con el apoyo del grupo de familiares, amigos y amigas de Amadeu de Catalunya y lxs abogadxs de DALP, inicia una huelga de hambre que duró 76 días, tras los que, la dirección general de servicios penitenciarios y Amadeu, llegaron a un acuerdo con la mediación del responsable de instituciones penitenciarias del Sindic de Greuges, Ignasi García Clavel, en el que tras un traslado a la prisión de Brians 2, se le haría un programa individual de tratamiento (PIT). Amadeu reunía todas las condiciones para salir con permisos, conseguir el tercer grado y la libertad condicional, sin embargo se le negaba sistemáticamente toda posibilidad de salida. A raíz de este acuerdo, Amadeu cumplió con su parte, pero le fueron negados los permisos con la excusa de una causa pendiente de hacía un año, situación esta que era conocida por los responsables de la institución, cuando se firmó el acuerdo. A partir de ahí, se hacen diferentes llamamientos a la solidaridad, como una marcha a la prisión, una quincena de lucha, diferentes acciones a nivel nacional [1] [2] [3] [4] [5] [6] e internacional y Amadeu inicia otra huelga de hambre y adopta unas decisiones que confunden y crean desconcierto en las personas y grupos de apoyo del exterior y que no son más que reflejo de su complicada situación en prisión. Cambia de abogadxs y su defensa es asumida por la CNT-AIT. Tras diferentes intentos de aislamiento, prohibición de comunicaciones e intervención del correo porque le hacen responsable de lo que sucede en la calle, se produce la disolución del grup de suport, mientras que el sindicato convoca concentraciones [1] [2] [3] [4] [5] en solidaridad con Amadeu, en diferentes localidades. Por otra parte, el grupo de familiares amigos y amigas de Amadeu en Madrid, lleva a cabo importantes acciones [A] [B] para llamar la atención sobre la situación de Amadeu y otras personas presas, y reclamar su libertad. La lucha por la libertad de Amadeu, no es sólo una lucha contra la institución carcelaria, sino contra la injusticia y sus poderosos responsables.

Para escribir a Amadeu:

Amadeu Casellas Ramón

Centr0 Penitenciario Quatre Camins

Apartado 335
08400 Granollers
Más información:http://www.llibertatamadeu.blogspot.com/

Últimas informaciones El 3 de Agosto, se han realizado unas diligencias en el Juzgado de Martorell, sobre unos comunicados que la institución penitenciaria, hace responsable a Amadeu. Las diligencias se llevaron a cabo por video conferencia y Amadeu se negó a responder a las preguntas del fiscal y puso en evidencia la incomunicación a la que le someten, negándole la información sobre el asunto de las diligencias y no pudiendo hablar con antelación, con el abogado que le asistía en ese momento.

España: escuela de brutos


Por 1801 no se podía representar piezas que no fueran en castellano. Este fanático nacionalismo español, sin embargo, no provenía únicamente de la derecha monárquica, sino también de socialistas

Al grano: cuando el estado español desarrolla estrategias para imponer el castellano como idioma único y su versión de la "historia oficial" está sembrando odio. Lo hace en la práctica -y ahora intentará hacerlo por ley- desde la escuela. ¿Qué aprenden los niños bajo esta lógica de "España Una"? A descreer de la diversidad, a rechazarla por extraña; y terminan odiando al extranjero porque habla distinto, o tiene otro color de piel.
Muchos españoles creen que el odio hacia lo vasco proviene de la existencia de ETA y su accionar violento. Pero la organización armada vasca tiene apenas 50 años desde su creación, y la siembra de desprecio es mucho más antigua. El maestro que tenía Beasain en 1730 había acordado con el pueblo que no se les permitiera hablar a los chicos en euskera, sino en castellano, y que se les colocara un anillo y se castigara a quienes lo hicieran.
El Conde de Aranda, presidente de Castilla, disponía en 1766 que no se editaran libros en euskera. Dos años después, Carlos III daba una cédula en la que ordenaba que "la enseñanza de primeras Letras, Latinidad y Retórica se haga en lengua castellana. . ." (23 de junio de 1768). Anillo, palmada y azotes, eran los castigos que recibían los niños que hablaran en euskera en la escuela de Elgoibar, en 1787.
Por 1801 no se podía representar, cantar, ni bailar piezas que no fueran en castellano. Este fanático nacionalismo español, sin embargo, no provenía únicamente de la derecha monárquica, sino también de "socialistas" o liberales. En 1899, la revista socialista "Lucha de clases" decía que "En el caso vasco no existen razones ni históricas ni de ningún otro tipo que puedan aconsejar la secesión de la región de la nacionalidad española". Argumentaba que los vascos desde hacía siglos pertenecían a la "nación española" y que el "separatismo" era "la locura de cuatro necios".
Estos mismos socialistas hacían campaña contra el euskera, al mismo tiempo que se profundizaban los ataques en la escuela y el gran intelectual Miguel de Unamuno lanzaba su exabrupto en aquellos Juegos Florales de Bilbao, en 1901. Los maestros eran castigados si no enseñaban en castellano.El ABC lanzaba en 1916 la consigna de que debía llamarse "español" y no castellano el idioma del estado puesto que debía imponerse a todos "como expresión viva de esa conciencia de la Patria". Esto se expandía a todo el sistema administrativo oficial y calaba profundo en la sociedad, incluso vasca.
Esta violencia española fue dirigida contra todo un pueblo, con el objetivo de aniquilarlo. Todos los invasores han ido directamente contra la lengua y la cultura de los pueblos invadidos, sabiendo que si los quebraban en esa última trinchera los habrían vencido para siempre.
"Apeaos de la mula -clamaba un diputado socialista de apellido Madinabeitia, en 1918-, no tenemos más cultura que la cultura hispana que nos ha prestado Castilla, Andalucía, Aragón. . .". Con este desparpajo hablaba un "socialista" ignorante de aquellos años. De la misma brutalidad, sólo que con un discurso aggiornado, están empapados los socialistas de utilería que hoy están a cargo de administrar la herencia recibida de Franco.
Extraido de Kaos en la Red

jueves, 6 de agosto de 2009

Sant Hop Extreme Sport Festival · 15 d'agost Borriana



organitza: COL.LECTIU ESCLETXA
Pepe Birra - Borriana Los Alaridos Salvajes · Surf & Rockandroll Demente y Primitivo
Ignorancia Crasa - Vila-real http://www.myspace.com/ignoranciacrasacrew
Killer Ladies - Borriana
NDN - Burjassot/Godellahttp://www.myspace.com/enedeene
Evar aka Raptor - Castelló http://www.myspace.com/evarakaraptor
Batukada Escletxa - Borriana http://www.myspace.com/batukadaescletxa

La escena punk en México-una alternativa libertaria


Vídeo realizado en 1994. sobre los colectivos libertarios en la Ciudad de México.



El paro en Andalucía: suma y sigue


Fracaso. De sonado y rotundo fracaso cabe calificar la política laboral que el Gobierno está llevando a cabo. De ello son una significativa muestra los datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) nos ha ofrecido en días pasados a través de la Encuesta de Población Activa (EPA) referidos al segundo trimestre de 2009. Un aumento del número de parados en España cifrado en 126.700 personas, de las cuales 54.600 pertenecen a Andalucía. Nuestra región se convierte así, junto a la Comunitat Valenciana, en una de las zonas donde el desempleo sufre la mayor subida en estos tres últimos meses. La tasa de paro, en Andalucía, ha quedado situada en el 25,41%. Respecto al primer trimestre de este mismo año, seguimos sumando en los mismos malos resultados.
Estos datos son los que se nos ofrecen desde el INE como resultado de la aplicación de una determinada metodología estadística. Con la aplicación de otros procedimientos, los datos son aún peores. Si la EPA ofrece una tasa de desempleo para España del 17,9%, la oficina Eurostat, dependiente de la Comisión Europea, la sitúa en el 18,1%. El desempleo en nuestro país sigue siendo de los mayores de la Unión Europea, con una diferencia además muy marcada con respecto a otros países. Asimismo, sacamos también una considerable ventaja a nuestros vecinos comunitarios en cuanto a la destrucción de empleo.
Todo ello en una época en la que cabría esperarse unos resultados mejores de los ofrecidos. Los meses estivales que cruzamos son tradicionalmente significativos en cuanto al descenso del número de parados debido al empleo estacional que proporciona el turismo, y más en una región eminentemente turística como Andalucía.
Además, esta época se ha visto complementada con dos planes especiales para la creación de empleo: el Fondo Estatal de Inversión Local que el Gobierno central ha destinado a los Ayuntamientos y el Proteja (Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía), que el Gobierno autonómico ha puesto en marcha también en los municipios andaluces. Uno de los criterios fundamentales para la concesión de los proyectos de obras a las empresas ha sido precisamente el de la creación de puestos de trabajo. Pues bien: aunando un factor recurrente anualmente, como el del empleo estacional del turismo, y otros factores como los programas especiales, las cifras de desempleo han seguido aumentando y el alivio del Gobierno únicamente ha consistido en que este aumento no ha sido todo lo grave que pudiera esperarse. Estos factores únicamente han servido para amortiguar una situación aún más dramática.
Los trabajadores, y especialmente en Andalucía, donde las cifras son de las más preocupantes del país, nos preguntamos qué pasará cuando, al cabo del verano, se dé por finalizada la temporada en la hostelería, cuando las obras del FEIL y del Proteja concluyan en nuestros pueblos. Con una industria escasa, con EREs y reajustes de plantilla, ¿será acaso al agricultura, con las próximas campañas de la vid y del verdeo, las que amortigüen nuevamente unas cifras de vértigo?
No se puede estar pendiente, año tras año, del empleo estacional, de la recurrente obra pública, muy al estilo primorriverista, como panaceas de políticas laborales fracasadas. Ni mucho menos aún ceder a las propuestas patronales de bajadas en las cotizaciones sociales o el despido barato... libre podemos decir.
Reducir la jornada de trabajo y repartir más el empleo; reducir los beneficios empresariales (las grandes empresas y los grandes bancos dicen reducir beneficios, pero éstos siguen siendo espectaculares), han de entrar en los planes de cualquier política laboral que quiera ir más allá de actuaciones puntuales, y por supuesto, no ceder a los chantajes patronales que siempre quieren colocar sobre las espaldas de los trabajadores los efectos de la crisis.
CNT de Andalucia

martes, 4 de agosto de 2009

NASTE BORRASTE - Pon Un Idiota En Tu Vida - 1988


1. yankiak ez
2. al otro lado
3. dios, patria, rey
4. hau bai pasadia
5. hor duzu
6. kan kan
7. kasimiro
8. kontaminados
9. kontrolados
10. kresta hazte
11. kuentame
12. torturado
13. zipaiopoulos

Jaitsi (descargar)

lunes, 3 de agosto de 2009

COCINA DEL ANARQUISTA


Aqui os dejo un libro que ronda por Internet con el nombre de “cocina del anarquista” que no es el original.
Quiero decir que no apoyo la sección del libro en la que se promueve el daño a los animales, simplemente quiero que el libro esté tal y como lo he encontrado sin que lo halla manipulado.

vivir la utopía (documental)


Vivir la utopía es un documental de 1997, producido por TVE y dirigido por Juan Gamero, en el cual se describe la experiencia anarquista vivida en España que transformó radicalmente las estructuras de la sociedad en amplias zonas del bando republicano, evento denominado revolución española, durante la guerra civil de 1936-39.
En ella se llegaron a implantar las ideas libertarias como fueron la colectivizaciones de campos y fabricas en la que participaron miles de personas.
Este documental en una valiosa prueba de la posibilidad del anarquismo pues consta de diversas entrevista de personas que sobrevivieron a la guerra civil. El documental esta dividido en diversas partes para facilitar su descarga.

sábado, 1 de agosto de 2009

KANGRENA " Terrorismo Sonoro"


La Audiencia Nacional condena a Nuria Pórtulas a dos años y medio

InSurGente.-
La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a dos años y medio de cárcel a la joven catalana Núria Pòrtulas, detenida el 7 de febrero de 2007 en Girona, “por intentar colaborar con un grupo anarquista italiano proporcionándole información sobre instituciones públicas catalanas”.
En su sentencia, la Sala considera que la actividad de Pórtulas es constitutiva de una "tentativa inacabada" de colaboración porque la información que elaboró, "siquiera de modo simple", se limitó a averiguar "el nombre de una persona y las cámaras y vigilantes de tres organismos públicos", por lo que la información que se le encomendó efectuar "quedó incompleta".
Esta apreciación es la que lleva a la Sala a condenar a Pórtulas a la citada pena y a una multa de 810 euros por un delito intentado de colaboración con organización terrorista, en lugar de a los 5 años que pedía para ella la Fiscalía por un delito consumado de colaboración.
Durante el juicio a Pòrtulas, celebrado el día 13, la Policía detuvo a seis anarquistas catalanes en las inmediaciones de la Audiencia Nacional, donde se encontraban concentrados en apoyo a la joven, tras enfrentarse a los agentes que les controlaban, uno de los cuáles fue herido en la cabeza por el impacto de una botella.
Ante el tribunal, Pòrtulas admitió ser anarquista, pero aseguró que las anotaciones que tenía sobre determinados organismos en una libreta eran para hacer pintadas y colgar pancartas en sus fachadas.Relató que cuando la detuvieron en febrero de 2007 estaba llevando a cabo, junto a unos compañeros, una campaña de apoyo al anarquista Juan Antonio Sorroche, que se encontraba preso en Italia por delitos de daños de carácter terrorista.
Dentro de esa campaña de protesta, según la acusada, se enmarcaban los apuntes concretos sobre el Departamento de Trabajo de la Generalitat, al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y al servicio territorial de Justicia, donde anotó si existían cámaras de vigilancia o guardias de seguridad.
Para el tribunal "lo básico" en casos como éste "no es demostrar que una persona piensa de una determinada manera, o que contacta o se relaciona con otros de la misma o similar ideología, acciones que son impunes", sino que "lo primordial es constatar que haya decidido pasar a la acción política violenta o dañosa, como ocurre en el presente caso, en el que se despliega por la acusada una actividad relevante (...) que no merece la impunidad, aunque dicha acción sea en una intensidad todavía tenue".
Todo ello teniendo en cuenta además que el grupo con el que colaboró Pòrtulas, el de Sorroche, es considerado terrorista por la Sala porque sus miembros figuran condenados por "la comisión de actos dañosos contra organismos administrativos italianos y entidades privadas italianas, con clara finalidad terrorista".Así, "de la documentación incautada a la acusada, de sus propias declaraciones y de las sentencias italianas obrantes en autos queda constancia la estrecha relación que Nuria Pòrtulas" tiene con tres miembros de ese grupo anarquista italiano.
Concretamente, añade la sentencia, de las cartas que le envía Sorroche, en las que adelanta "sin detalles" a "su amiga" las acciones que van a perpetrar, "se colige la vinculación de la acusada con el indicado grupo violento de personas, con quienes comparte militancia anarquista insurreccional".