martes, 25 de agosto de 2009

Lucha contra el narcotráfico es un pretexto de EEUU para intervenir América Latina

Chomsky señaló: 'En América Latina, durante mucho tiempo (años 70 y 80), las invasiones estadounidenses han dejado a países bajo los gobiernos brutales de las guardias nacionales o militares'
www.kaosenlared.net/noticia/lucha-contra-narcotrafico-pretexto-eeuu-para-intervenir-america-latina


Caracas, 24 Ago. ABN.- 'La justificación de Estados Unidos para la instalación de bases militares en Colombia es la lucha contra el narcotráfico, sin embargo, esta justificación es poco seria', sostuvo este lunes el lingüista y ensayista político Noam Chomsky.
'Existe una actitud de intervención bajo el pretexto del narcotráfico', agregó Chomsky durante una conferencia realizada en el Teatro Teresa Carreño.
Chomsky señaló que la guerra contra el narcotráfico en Estados Unidos comenzó conjuntamente con el lanzamiento de programas neoliberales y el ataque a los sistemas de bienestar social. Asimismo, Chomsky señaló: 'En América Latina, durante mucho tiempo (años 70 y 80), las invasiones estadounidenses han dejado a países bajo los gobiernos brutales de las guardias nacionales o militares'.
Recordó el especialista que un golpe militar clasista en Honduras sacó del poder a un presidente de izquierda (José Manuel Zelaya), 'y fue un golpe diferente porque Estados Unidos no lo apoyó directamente, sino que se colocó a favor de las opiniones de la Organización de Estados Americanos (OEA)'.
Lea también:
Delegación de intelectuales japoneses visita Venezuela Chomsky: Invasiones de EEUU han dejado a América Latina bajo gobiernos brutales Chomsky planteó Zona de Paz en Latinoamérica ante pretensión militarista de EEUU

No hay comentarios: