martes, 30 de noviembre de 2010

ALERTA: Multinacional canadiense GREYSTAR vertirá 1.200 toneladas de cianuro al mes en las fuentes de agua en Colombia.

¿Sabía usted que la multinacional canadiense GREYSTAR va a vertir 1.200 toneladas de cianuro al mes en las fuentes de agua que surten los acueductos de Bucaramanga y Cucuta? Tóxico:Colombia Venezuela

La minería envenena los ríos, la tierra, los animales y la gente... multinacionales cometen genocidio, con el aval de gobiernos entreguistas

Mientras estos tóxicos están prohibidos en Europa, se impone a 2 millones de habitantes el envenenamiento del liquido vital y las consecuencias genéticas sobre las nuevas generaciones que quedarán signadas con malformaciones y demás enfermedades de tipo genético.


El cianuro es una sustancia potencialmente letal, que tiene varias formas, entre ellas gas y cristales. 


Esta sustancia entra al cuerpo a través de la piel más lentamente que cuando se respira o se ingiere. El cianuro de hidrógeno y las sales de cianuro pueden causar irritación y ampollas en la piel. Dentro del cuerpo impide que las células reciban oxígeno, razón por la cual mueren.

Como el corazón y el cerebro utilizan bastante oxígeno, resulta más perjudicial para estos que para otros órganos.



LEA DETENIDAMENTE ESTE ARTICULO
Y A PREPARAR EL PARO CIVICO

SANCIONADA LA GREYSTAR POR MAL MANEJO AMBIENTAL



Por: Claudio Beltrán Quesada



El oro azul, como llaman el agua, es lo mas valioso que existe sobre la tierra. Ya estamos viviendo la profetizada guerra del agua; esta es una de sus batallas.

Refresquemos la memoria:
El proyecto minero de Angostura de la Greystar que opera desde hace años, destruye el agua y la biodiversidad, y ahora, pretende mover y tratar 1.075 millones de toneladas de roca para lo cual utilizaría 7.000 toneladas del explosivo ANFO al mes y 1.200 toneladas de cianuro sódico mensuales(veneno y deforestación irrecuperable).

La ley indica que por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar es zona de páramo y no puede haber explotación y el proyecto Angostura de la Greystar tiene buena parte de su ubicación allí. Sin embargo, los expertos de la firma sostienen que ésta zona no ha sido declarada como tal. Santurbán esta contemplado como una zona de protección de páramo, subpáramo y bosque alto andino, lo cual lo cataloga como un área de altísima fragilidad ambiental y por ende de gran importancia ecosistémica, como zona de recarga hídrica y refugio de fauna silvestre. No importa si un papel dice que es zona de páramo o no: nos va a afectar porque estructuras como el embalse Bucaramanga están a solo 30 o 35 kilómetros en línea recta del sitio de explotación. Se pondría en grave riesgo la calidad y cantidad del líquido vital de cuerpos de agua abastecedores del río Suratá, al utilizar la técnica de lixiviación con cianuro.

El cianuro para minería fue prohibido en Alemania en 2002 y el Parlamento Europeo acaba de prohibirlo para todos sus demás países en mayo de 2010.



Los caudales solicitados para las diferentes etapas del proyecto, superaran el 50 por ciento del caudal medio disponible en los diferentes cuerpos de agua. Esta multinacional minera se apropiará de las lagunas de alta montaña, que son las nacientes de los ríos que alimentan nuestro acueducto metropolitano.



Todo esto destruirá el páramo de Santurbán, donde extraerá 11.5 millones de onzas de oro y 61 millones de onzas de plata durante 15 años de explotación estas minas en los municipios de California, Vetas, Suratá, Matanza y Tona.



"La contaminación de Greystar en las cuencas hídricas será de cero por ciento”, señalaba el gerente ambiental de la compañía, Leonardo Di Mare. Pero la multinacional, dizque “cuidadosa del medio ambiente", acaba de ser multada por la CMDB por los siguientes cargos:



-Los sistemas de tratamiento de los drenajes de los túneles y los lixiviados de las escombreras no han cumplido con lo dispuesto en el artículo 72 del decreto1594 de 1984 norma de vertimientos para descargas a una fuente hídrica.



-No existe de archivo con los documentos ambientales, ni una bitácora para la inteventoria y el seguimiento ambiental.



-No han culminado los sistemas sépticos en la mayoría de los sitios que cuentan y necesitan del sistema.



-En la escombrera La Perezosa , se realizó la desviación del cauce de la quebrada del mismo nombre y no se tiene conocimiento del otorgamiento del permiso de la CDMB para la intervención realizada.



Me pregunto donde está el coraje santandereano, si quedó solo para protestar por nimiedades, para insultar al chofer que parqueó mal su carro, o para quejarse por tonterías, como alegar porque cambiaron el horario de la novela que mas nos gusta. Antaño nos levantábamos como un solo hombre, "siempre libres en nuestras montañas", y nos le atravesábamos al energúmeno de turno. Hoy, cuando nuestro futuro y el de nuestros descendientes está amenazado gravemente por la codicia de extranjeros avasalladores, nos quedamos mirando a ver que pasa.

Sacudámonos la modorra y salgamos a protestar a las calles, apoyemos a los dirigentes y ambientalistas que luchan por detener un exabrupto como es este proyecto minero. Si así trata la Greystar nuestra tierra en la fase de exploración, ¿como lo hará en la de explotación?



________________________________________



Razones para fundamentar la campaña por la prohibición del cianuro en América Latina.



A- El cianuro es un elemento químico de alta peligrosidad para los ecosistemas y la población expuesta.



B- El cianuro de sodio utilizado en la lixiviación del oro y la plata es aún mucho más peligroso. Una cantidad del tamaño de un grano de arroz puede matar una persona.



C- Las cantidades de cianuro de sodio utilizadas en minería no se degradan totalmente ni de manera segura en el transcurso de una operación minera, pueden cambiar su composición química dificultando su detección.



D- La degradación del cianuro dependiendo de las condiciones, puede tardar u tiempo indeterminado manteniendo latente un riesgo de contaminación en el largo plazo.



E- Muchos de los accidentes ocurridos al verterse cianuro al ambiente han tenido consecuencias fatales para los ecosistemas y la población expuesta.



F- Las rutas por las que se transporta el cianuro para las faenas mineras, sobre todo aquellas ubicadas en la alta cordillera o en lugares remotos de páramos y selvas, incrementan el riesgo de accidentes y desastres ambientales



G- Las medidas de contingencia frente a accidentes, derrames e intoxicación por cianuro de sodio han demostrado ser insuficientes y las medidas de reparación no logran dar cuenta de los daños causados



H- Los efectos de la contaminación por cianuro de sodio suelen ser irreversibles

martes, 23 de noviembre de 2010

Manifestación antifascista por el 20 N en Castellón de la Plana.



Alrededor de 400 personas se han manifestado por las calles de Castellón para denunciar las continuas agresiones fascistas. Estas están llevando a cabo por grupos españolistas de ultraderecha con la permisividad total del estado español.

La señalada fecha del 20 de noviembre se convierte en una motivación añadida para las clases populares que quieren construir una sociedad sin prejuicios raciales en un marco social sin la opresión de los estados que legitiman el capitalismo.
Consignas como "nativa o extranjera, la misma clase obrera" y "el estado español señala y el nazi apuñala" han sido entonadas a viva voz por los asistentes a la manifestación que cada año recibe más apoyo popular, contando con la participación de personas de varios los pueblos de la Plana.

Extraido de: www.antifeixistes.org

RTVE ¿Te acuerdas? Un siglo de lucha de la CNT – RTVE.es


Cien años de la constitución de la CNT

TVE solo leda para 2:58 minutos
¡que poca vergüenza!
Ya no se acuerdan estos socialistas de quienes hicieron frente a el golpe de estado del enano (Franco)
mientras el gobierno republicano tardo un tiempo precioso en reaccionar
la CNT estaba en la calle combatiendo el golpe


dos minutos cincuenta y ocho segundos DEPLORABLE..

Extraido de:www.sagunto.cnt.es

Terrorismo nazi-fascista español: Detenidos tres nazis en Barcelona con un arsenal de armas.




Material incautado al "comando"
terrorista nazi-fascista español.

A los tres detenidos les imputan delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas y tenencia ilícita de armas.

Barcelona * Paisos Catalans
Las F.S.E españolas han detenido en Barcelona a tres miembros de una banda nazi, todos de unos 20 años, que guardaban un arsenal de armas en casa: una bomba de mortero sin carga, tres subfusiles, diez pistolas, un revólver y una pistola eléctrica.
El grupo (dos hombres y una mujer) difundía su ideología de incitación al racismo, la xenofobia y la discriminación por Internet a través de las redes sociales, donde colgaban fotografías ataviados con indumentaria nazi y exhibiendo su armamento.
En las webs incluían comentarios racistas y xenófobos, escondiendo su verdadera identidad a través de apodos ('nicks'), y se relacionaban a través de Internet con personas de ideología similar en páginas de fácil acceso para el público en general.
El contenido de los comentarios eran de "marcada tendencia nazi-hitleriana" y usaban terminología como 'A.M.A.B.', '88', '18', 'SS', y 'W.O.T.A.N.' para saludarse entre ellos.
En los registros de sus domicilios, en el barrio de La Verneda en Barcelona, en Badalona y en Masnou, los investigadores hallaron banderas nazis, emblemas, musika RAC, anagramas, literatura, fotografías y ropa nazi, además de una emisora de radioaficionado, material informático, una cámara de vídeo y radioteléfonos.
A los tres detenidos les imputan delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas y tenencia ilícita de armas.

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿QUE ES TAXIS ANARQUIA?

Taxis anarquia es un colectivo de taxistas de barcelona que damos servicio de taxis a quien nos llama por telefono o simplemente nos para por la calle.
No es una asociacion con animo de lucro, ni de engañar a nadie , exclusivamente solo se aplican las tarifas correspondientes en los servicios.
Taxisanarquia a mucha gente le puede sonar a cachondeo incluso hay gente que no lo entiende o le da miedo la palabra anarquia, bueno para nosotros la anarquia son ideas, responsabilidad, compromiso, solidadridad, reivindicaciones y sobre todo pasarlo bien.
Cualquier persona sea taxista o no, puede formar parte de taxisanarquia , ya que taxisanarquia tambien realiza otras actividades, como conciertos , excursiones, reivindicaciones...
salut y buen viaje


lunes, 15 de noviembre de 2010

Manifestacion en Valencia 20-N 19:30h. Torres de Serrano


- Viernes 19 de Noviembre:
Concierto y fiesta antifascista. Concierto de Ki Sap, Atzembla, Vagos y maleantes, Golpe Bajo. A las 20:00h en el CSO Proyecto Mayhem (Cabanyal).
Organiza: València Antifeixista.

- Sábado 20 de Noviembre:
Manifestación contra el fascismo. A las 19:30h en Torres de Serrans.
Organiza: València Antifeixista.


Acude y difunde las convocatorias. El mejor homenaje, continuar la lucha.
¡NO PASARÁN !

domingo, 14 de noviembre de 2010

España vende armamento bélico a Marruecos por 340 millones de euros

Marruecos está rearmando a sus Fuerzas Armadas en plena ofensiva sobre el Sáhara occidental, la antigua colonia española, que el reino alauita se apropió en 1975 tras la Marcha Verde y cuya soberanía está cuestionada por la ONU. Un rearme que, en parte, se está realizando con material de defensa exportado desde España.

Los últimos datos oficiales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio reflejan que el Gobierno que encabeza el rey Mohamed VI ha comprado en los últimos tres años material de defensa a nuestro país por un importe de más de 340 millones de euros.

El material adquirido es muy diverso, desde repuestos para cañones antiaéreos hasta partes, piezas y repuesto para aviones Falcon, pasando por cartuchos de escopeta y material antiaéreo, además de vehículos y camiones todoterreno no blindados, partida que representa más del 50 por ciento de todo el material de defensa exportado al reino alauita.

Los datos estadísticos oficiales muestran también que más del 97 por ciento del material vendido por España ha ido a parar a las Fuerzas Armadas de Marruecos y tan sólo el 2,93 por ciento a entidades privadas.

El contrato de los vehículos

Aunque Marruecos no figura entre los diez primeros destinos del material de defensa español, en los últimos tres años se ha producido un fuerte crecimiento de las ventas a este país, que se explica por la firma de un sustancioso contrato de exportación de vehículos para las fuerza armadas del país magrebí en febrero del año 2007.

En esa fecha, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero autorizó una licencia de exportación de 2.429 vehículos, por un importe total de 174 millones de euros, destinados al Ministerio de Defensa marroquí, y que incluía la venta de vehículos de transporte, ambulancias, camiones cisterna, camiones grúa, camiones semirremolque y camiones contraincendios, con piezas de repuesto. Vehículos todos ellos que los técnicos consultados por elEconomista admiten que “no son blindados ni están armados, pero si tienen especificaciones militares”.

La solicitud de esta operación vino acompañada de un certificado de uso final a favor de las fuerzas armadas marroquíes con cláusula de no reexportación.

Aunque el Ministerio de Industria no hará públicos hasta finales de este año los datos sobre exportaciones de material de defensa y doble uso en el primer semestre de 2010, el informe correspondiente al ejercicio de 2009 cifra las exportaciones autorizadas a Marruecos durante el último año en 50.550.875 euros, de las que se han materializado ventas por valor de 31.118.343 euros, que suponen el 2,3 por ciento de todo el material de defensa exportado por España.

Un país autorizado

La diferencia entre las operaciones autorizadas y la exportación real obedece a que las licencias de exportación tienen un perído de vigencia de seis meses, renovables, por lo que muchas de las autorizaciones aprobadas en una anualidad no se materializan efectivamente hasta el ejercicio posterior.

El organismo encargado de autorizar las licencias de exportación de armas en España es la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso (JIMDDU), adscrita funcionalmente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pero en la que se integran también representantes de los Ministerios de Exteriores y de Interior.

En el caso concreto de Marruecos, fuentes de la JIMDDU recuerdan que las exportaciones de material de defensa al país magrebí están autorizadas por todos los organismos internacionales y “no tienen ningún embargo “.

Explican, además, que la Junta Interministerial lleva a cabo “un análisis, caso por caso, de las operaciones con destino a este país; se exigen estrictos documentos de control de uso final y se examina, al mismo tiempo, el cumplimiento de los criterios contenidos en la Posición Común, por la que se definen las normas comunes que rigen el controla de las exportaciones de tecnología y equipos militares”.

Extraido de: http://www.librered.net/

viernes, 12 de noviembre de 2010

COMUNICADO URGENTE DE RESISTENCIA SAHARAUI

El Aaiún, Territorios Ocupados por Marruecos, Sahara Occidental 11 de noviembre de 2010

Dos de los Activistas extranjeros en defensa de los Derechos Humanos, que estamos en el Aaiún en este momento, denunciamos de « muy grave » la situación que se está viviendo ahora mismo en esta ciudad. Creemos que es un « insulto » hablar de «calma» o «tranquilidad» en el Aaiún, cuando el régimen marroquí está exterminando indiscriminadamente a la población civil saharaui. Estamos hablando de un auténtico genocidio, de una masacre que no se esclarecerá sin la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU y el apoyo de la Comunidad Internacional, ya que ahora mismo el Aaiún es una ciudad tomada por las fuerzas de seguridad del régimen de Mohamed VI, rey de Marruecos.

Durante el día de ayer ya no se han producido manifestaciones con enfrentamientos pero ha de quedar bien claro que esto es debido a que la población saharaui está en estos momentos detenidos, desaparecidos, escondidos, heridos o muertos. Por lo tanto, es necesario que tanto los medios de comunicación, la Organización de las Naciones Unidas, los Gobiernos tengan conciencia de la magnitud del conflicto que está ocurriendo en el Sahara Occidental Ocupado.


EL RÉGIMEN MARROQUÍ ESTÁ EXTERMINANDO AL PUEBLO SAHARAUI BAJO LA INDIFERENCIA DEL GOBIERNO ESPAÑOL Y FRANCÉS, RESPONSABLES HISTÓRICAMENTE EN EL BLOQUEO PARA LA RESOLUCIÓN DE ESTE CONFLICTO.

Contactos en el Aaiún: 00212626516870 // 00212653757837

Por que somos Anarquistas.

jueves, 11 de noviembre de 2010

El TS eleva las condenas a dos anarquistas que enviaron una carta-bomba en Valencia a España 2000

De 4 años y 4 meses, a 7 años y 4 meses de prisión.

Madril

El Tribunal Supremo (TS) ha elevado las condenas que la Audiencia Nacional impuso en diciembre pasado a dos militantes anarquistas que enviaron una carta-bomba que estalló en el edificio de Correos de Valencia en mayo de 2003 y provocó heridas a nueve personas, al considerar que tenían el propósito de "alterar gravemente la paz pública".
En un fallo dado a conocer este lunes, la Sala Segunda del alto tribunal eleva de 4 años y 4 meses a 7 años y 4 meses la pena de cárcel que impuso la A.N a Amanda Cerezo por los delitos de lesiones e incendio, y aumenta de ocho meses a un año y dos meses la condena que aplicó a su compañero, Eduardo José Alonso por un delito de daños con incendio.
El Supremo sostiene, en una resolución de la que ha sido ponente el magistrado Joaquín Delgado, que los procesados, aunque no pertenecían a una organización terrorista ni hay datos suficientes para deducir que quisieran "subvertir el orden constitucional", sí buscaron "alterar gravemente la paz pública" actuando contra "un dirigente político de un grupo contrario a la ideología anarquista y libertaria".
En concreto, la carta-bomba iba dirigida a España 2000' para combatir "a un grupo de ideología fascista". Hizo explosión el 24 de mayo de 2003 en la oficina de Correos de la calle San Vicente de Valencia, adonde llegó para su posterior distribución.

La resolución añade que los dos condenados atribuían sus acciones a la "propaganda política" y no se oponían a perpetrar "actos de contenido violento, en lugares públicos y con posterior reivindicación".
Por este motivo, acepta el recurso que presentó la acusación particular formulado por el empleado de Correos que cogió el sobre con el artefacto confeccionado por la acusada y que sufrió, entre otras lesiones, la "amputación subtotal" de un pulgar además de diversas quemaduras que le ocasionaron "secuelas importantes".
El tribunal de instancia consideró probado que los dos acusados quemaron una excavadora empleada en las labores de derribo de fincas del barrio valenciano de El Cabanyal. Ambos compartían por aquellas fechas "una ideología que podría considerarse de radical, anticapitalista, contracultural identificándose como libertarios", según explicaba en su resolución la A.N.
Extraido de: http://sareantifaxista.blogspot.com/

miércoles, 10 de noviembre de 2010

CONCENTRACIÓN CONTRA EL FASCISMO Y LA XENOFOBIA EN VALENCIA, SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE DE 2010

ACTO EN VALENCIA POR CARLOS PALOMINO Y TODAS LAS VICTIMAS DEL FASCISMO, EL JUEVES 11 DE NOVIEMBRE EN EL ATENEU POPULAR


Este Jueves 11 de Noviembre tendrá lugar en Valencia, a las 19:00h en el Ateneu Popular (C/ Pere Bonfill 12), una Charla en homenaje a Carlos Palomino, a tres años de su brutal asesinato, y de todas las victimas del fascismo. Está organizado por el Col·lectiu Antifeixista de València, y contará con la intervención de este mismo y de miembros de la Coordinadora Antifascista de Madrid.
El mejor homenaje, continuar la lucha.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Las fuerzas marroquíes asaltan y desmantelan el campamento de El Aaiún y han causado muertos y heridos.

Las fuerzas policiales marroquíes han atacado y evacuado por la fuerza el campamento de protesta instalado en las afueras de El Aaiún, donde residen más de 20.000 saharauis, y han causado "muertos y heridos", según ha informado un representante del comité de organización del campamento, Brahim Ahmed.

Más de 50.000 policías han rodeado el campamento, según fuentes saharauis. (SAHARA PRESS SERVICE) EL AAIÚN-. Unidades militares y policiales marroquíes han entrado hoy en el campamento de protesta saharaui de Gdaim Izik, cerca de El Aaiún, para desmantelarlo por la fuerza, según han informado testigos presenciales.

Las fuerzas policiales han pedido primero por altavoces que las mujeres y los niños desalojasen el campamento y, tras el rechazo de muchos a hacerlo, han utilizado cañones de agua, gases lacrimógenos y porras para desalojar a los más de 20.000 saharauis que se calcula que residen en él en 6.000 ó 7.000 haimas.

El representante del comité organizador del campamento, Brahim Ahmed, ha señalado que "hay muertos y heridos, no sabemos cuántos". "Los helicópteros y los soldados están disparando con ametralladora, es una masacre", ha relatado.

Las fuerzas marroquíes, según ha indicado, han utilizado helicópteros y han lanzado gases lacrimógenos. "Todos estábamos preparados, estábamos despiertos", ha explicado.

Manifestaciones y enfrentamientos en El Aaiún

Cooperantes españoles han confirmado que tras el asalto el campamento se encuentra "totalmente destruido" y "la guerra continúa en la ciudad" de El Aaiún, donde se han oído disparos en las principales avenidas y "la gente se defiende como puede".

"Han llegado varios muertos al hospital, procedentes tanto del campamento como de la ciudad", ha relatado Raquel del Castillo a Europa Press. "Todas las haimas han sido quemadas", ha añadido la representante de la ONG Thawra.

Por su parte, el Ministerio saharaui de los Territorios Ocupados y las Comunidades en el Exterior ha informado de que los más de 20.000 saharauis que residían en el campamento han sido obligados a caminar a pie hasta El Aaiún, en grupos.

En un comunicado, recogido por Sahara Press Service(http://www.spsrasd.info/es/main3s.php), ha precisado que "las bajas se cuentan por miles".

El Ministerio añade que "en la ciudad de El Aaiun se está produciendo una batalla campal y el Ejército arremete contra los ciudadanos saharauis que se manifiestan en la calle. Están tiroteando a la población con municiones vivas además de con balas de goma. Los heridos son incalculables. Un joven saharaui ha sido atravesado por una bala y se teme por su vida".

Rabat afirma que el asalto se ha efectuado bajo mandato judicial

La agencia oficial MAP ha informado en una nota de que "las fuerzas del orden, compuestas por elementos de la Gendarmería Real y de Fuerzas Auuxiliares y dentro del respeto total de las reglas jurídicas en vigor, han procedido a la detención de elementos que amenazaban a las personas dentro del campamento".

Más heridos horas antes del ataque

Horas antes de que se produjera el asalto, las fuerzas marroquíes habían herido de gravedad a dos saharauis instalados en el campamento de protesta.

Los hechos se han producido cuando ambos negociadores del lado saharaui han acudido al puesto de control que pretendía atravesar una primera caravana de solidarios. "Han salido del campamento para ir a los controles de Policía, en el primer control de El Aaiún, casi a 14 kilómetros", ha señalado. A uno de ellos, identificado como Taubali, le habrían atropellado premeditadamente, mientras que al segundo, Zawi, le habrían torturado, de acuerdo con Brahim Ahmed.

Ha añadido que ambos están "en el hospital". Taubali presenta fracturas y su estado es grave, mientras que no se tienen detalles de la situación de Zawi.

Tras la campaña de movilización en El Aaiún, los activistas han atravesado un primer control y finalmente han logrado llegar al campamento.

La caravana estaría formada por "casi 600 coches y mucha gente a pie", lo que equivaldría a "más o menos de casi 3.000 a 4.000 personas".

Ahmed cifraba en "más de 50.000" los efectivos de seguridad marroquíes que aislaban la zona de acampada, junto a "casi 250 vehículos, entre pesados y ligeros".

Extraido de: http://www.gara.net/

[Kosta "rica"] 4 Compañerxs Anarquistas Brutalmente Agredixs por la Policía el sabado en Heredia.

El sábado 6 de Noviembre, 4 compañerxs Anarcopunks que se encontraban reciclando verduras en la Feria del Agricultor* de Heredia Centro y entre lxs cuales se encuentran miembros de las bandas punk/crust anarquistas Barrakas y Blatta, así como lxs editores de los fanzines: Autonomía Yá!, Luciérnaga y Menarkia, y lxs cuatro estudiantes de la Universidad Nacional y Universidad de Costa Rica... fueron arrestadxs sin razón justificable, cerca de las inmediaciones del Hospital de Heredia (zona en donde se realiza la feria) y fueron posteriormente brutalizadxs, torturadxs,humilladxs y en general agredidxs de muchas formas, físicas, verbales y psicológicas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 2:00pm, cuando ya lxs compañerxs se disponían a regresar a la casa para cocinar su almuerzo, y pasaron al lado de unxs oficiales de la Policía Municipal de Heredia* quienes estaban empezando a molestar (como tanto les gusta) a algunxs agricultores, diciéndoles que ya debían desarmar sus puestos de venta y decomisándoles sus verduras... al ver esto, uno de lxs compañerxs agredidos, dijo en vos calmada: “no sean vagos, déjenlos bretiar“ (bretiar = trabajar), inmediatamente se dio vuelta uno de los oficiales de manera prepotente y a vos alzada diciendo: “¿como me dijo? a mi nadie me menta la madre“ a lo cual lxs compañerxs se sintieron extrañadxs y confundidxs, y a lo que respondieron que no se le estaba ofendiendo de ninguna manera, pero eso solo provocó que entre más policías arrestaran al compañero. En respuesta a esto y tratando de defenderlo, otro de los agredidos se fue a tratar de soltarlo y esto provocó que le agarraran violentamente del cuello,dejándolo casi sin aire mintras era esposado e introducido a la unidad móvil (patrulla), al ver esto las otras dos compañeras alteradas (como es de esperar) empezaron a gritar para que fueran liberadxs, a una compañera le agarraron su cámara fotográfica, con la cual estaba grabando un video de los hechos y se la estrellaron contra el suelo, luego fueron perseguidas y tuvieron que correr, pero fueron interceptadas por otra unidad movil y arrestadas también, de forma violenta.

Luego del arresto, y habiendo perdido la comida que habían logrado recolectar, fueron trasladados al Centro de Tortura del Fortín en Heredia Centro (comisaría como la llaman ellxs) al llegar cerraron los portones de un gran parqueo totalmente cerrado y se acercaron más oficiales de lxs que se encontraban ahí y de manera violenta bajaron a lxs cuatro compañerxs... a las compañeras las trasladaron inmediatamente al interior del edificio y a los dos compañeros restantes, los empezaron a golpear e insultar de manera brutal entre 6 o más policías, a uno de ellxs lo tumbaron al suelo y le tiraron gas pimienta en los ojos, a pesar que este no oponía ningún tipo de resistencia (como si pudiera ponerla). Fueron golpeados por unos 10 minutos y luego trasladados al interior del Edificio. Ahí fueron esposados a una cerca metálica donde nuevamente fueron continuamente golpeados, insultados, escupidos... agredidos de forma brutal. Entre los insultos les decían: “ustedes son la misma mierda que los Nicas“ (Nicas = nicaraguenses, los cuales son la población inmigrante más grande en el país), “Maricones, Travestis“, “Escorias“, “Emus“ (como tratando de decirles Emos). Mientras tanto las dos compañeras afectadas se encontraban en un cuarto dentro, esposadas con las manos atrás, en donde eran constantemente agredidas de manera verbal y psicológica, y en donde fueron obligadas a quitarse toda la ropa como supuesta revisión (algo que a los dos hombres no les hicieron, ni siquiera revisaron las cosas que llevaban), a una de las compañeras la golpearon fuertemente en la cara en medio de insultos y torturas psicológicas. Les decían insultos como: “ustedes si hablan mierda“, “putas“(en repetidas ocasiones), “hediondas“, “insectos, animales“ (a lo cual no se sintieron tan ofendidas).

A los dos compañeros les cortaron de manera burlista, su cabello, a uno sus dreadlocks y al otro su cresta, mientras otrxs policías se reían de ellos. Al compañero que no le habían echado gas pimienta, se acercó un policía (uno de los más violentos) y le dijo: “a usted le falta algo en los ojos“ y seguido dijo a otro oficial “páseme el gas“, mientras era golpeado, siendo utilizado como saco de boxeo con el cual se divertían. Al llegar con el gas el compañero se tapó sus ojos y fue amenazado y golpeado para que quitara su mano y abriera los ojos, pero este se opuso, ya que sabía que de todas formas igual sería agredido. Las agresiones se prolongaron como durante una media hora, y luego se les dejó esposadxs por unas 2 horas y media dentro del “Centro de Tortura El Fortin“ sin comer, y llevando un frío casi insoportable, con el que el cuerpo de los agredidos temblaba, mientras eran vistos de manera burlista por los policías. A las compañeras se les intentó inculpar de un robo de un celular, para lo cual les hicieron probar que sus celulares, realmente les pertenecían. Al final no pudieron acusarles del absurdo hecho. A estas se les llegaba con el pelo cortado de sus compañeros y diciéndoles que estos estaban llenos de sangre, para asustarlas, diciéndoles que estaban masacrandoles.

Luego y siempre esposadxs, alrrededor de las 5:30pm fuerxn trasladadxs en una patrulla a los Tribunales de Justicia de Heredia, para proceder a ponerles los cargos, en donde se les acusó de Resistencia y Daños y en donde como ofendido aparecía “El Estado“. En este lugar se les asignó un “““Defensor“““ Público, el cual era claro, a simple vista, que era compañero (amigo se podría decir) de los Policías agresores, por lo cual por el momento, lxs 4 compañerxs, prefirieron no hacer la denuncia por miedo a más agresiones y consecuencias contra su integridad física y moral. Se les obligó a quitarse los cordones de sus zapatos con las esposas puestas.

Tomaron sus datos, huellas digitales, fotos y luego de varias horas a las 9:15pm fue liberado el último de lxs compañerxs. Recibido por un grupo de más compañerxs, que por sms (mensajes de texto) que logró enviar uno de los agredidos, lograron darse cuenta de lo que sucedía.

Exhaustxs por los golpes, el frío y el hambre , decidieron ir al Hospital de Heredia, a hacerse las valoraciones médicas, para no dejar pasar el tiempo y tener pruebas de las agresiones. Entre las valoraciones fueron: Enemas Importantes en el testículo Derecho y Oreja Izquierda y con múltiples golpes visibles es la cara, brazos y costados. En la valoración de otra compañera decía: Multiples golpes, aqueja trauma en cara y manos. Trastorno psicológico con fascies de angustia, neurológicamente integra. Algunxs fueron inyectadxs y todxs fueron medicadxs.

Alrededor de la media noche, se trasladaron a los Tribunales de Justicia del centro de San José (capital) para hacer la denuncia, por miedo a hacerla en los Tribunales de Heredia, pero donde se les indicó de que no se podía hacer ahí, pero fueron informados ampliamente sobre lo que debían hacer para poder tener los nombres de lxs agresores y hacer la denuncia correspondiente. A las 2:00am (aprox) del día de hoy llegaron a su casa para descansar, comer algo y a pesar de tener sus cuerpos adoloridos, intentar dormir un poco. Aquí sacaron el chip de la cámara que había sido estrellada contra el suelo, para sacar el video como prueba de la agresión, y se percataron que este fue también destruido adrede, es decir, sacaron el chip, y con un lapicero (suponen, por lo que se puede ver) fue destruido para que se perdiera la prueba de las agresiones durante el arresto.

La Policía, demuestra una ves más, su Estupidez y su brutalidad. En este país en donde se vende la idea de la Paz y la democracia, SE TORTURA. Los agredidos, dicen haberse sentido por momentos, como en un centro de tortura clandestino, como los existentes durante las dictaduras militares latinoamericanas. Ahora recordemos que en este país de falsa libertad, está por pasar una Ley en donde se les da TOTAL impunidad a los oficiales de todas las divisiones de la policía, mientras estén laborando. Si sin esta ley ya se realizan esta clase de torturas ahora imaginemos como será con esta, en donde no existirá ninguna oportunidad de denunciar las agresiones, ya que estas no procederán. La Dictadura Arista, que está siendo perpetuada por la actual presidenta Laura Chinchilla se está volviendo cada ves más represora y más violenta contra cualquiera que no quiera seguir su régimen, brutalmente impuesto.

Recordemos una ves más:

¡Ninguna Agresión Sin Respuesta!

FAVOR DIFUNDIR
Extraido de: http://www.alasbarricadas.org/noticias/

martes, 2 de noviembre de 2010

AKIXO - Pelicula año 1988

Su protagonista, el malogrado y estupendo Ion Gabella, da vida a Akixo, un chico que intenta huir de la autoría de su madre, viuda, que no deja de atosigarle con sus deberes (por otro lado, seamos justos, por pesada que sea no deja de tener razón). El chico se evade con sus colegas entre los bares de Vitoria, a base de cervezas y costo. Un fin de semana vendrá su primo, un niño pijo que hará lo que sea para integrarse con los colegas de su primo “punki”. Toda la historia tiene claves de una sociedad que empezaba a salpicarse muy seriamente con la kale borroka, y los jóvenes se refugian en gaztetxes (casas jóvenes, donde se celebran conciertos y se toman copas).
Mientras el primo pijo se va integrando a base de rayas, costo y noches de borrachera, Akixo se encontrará más desubicado que nunca. Es protagonista de una generación difícil, ha cambiado a Lertxundi por Hertzainak y La Polla Records, pero su sensibilidad es, si cabe, mayor que la de hace unos años, cuando su padre vivía. Vive al día, con la tragedia esperandole a la vuelta de la esquina, en una bolsa de basura. La historia pega un giro brusco al final dejandonos un sabor amargo en los labios, impregnando todo lo visto anteriormente de un pesimismo atroz. Una rareza que muestra lo que luego sería su obra ulterior. Interesante

Extraido de: www.punksandskins.com

lunes, 1 de noviembre de 2010

Cuando gobierne el PP será todo más sencillo. (O lo que haremos que ahora no hacemos)

Ahora que todo indica que el PP ganará las próximas elecciones, con una primera parada en las municipales de mayo, podríamos volver a retomar la célebre frase. "Contra Franco vivíamos mejor"
Durante la mal llamada "Transición", se acuñó un axioma: "Contra Franco vivíamos mejor". Era decir, de un modo resumido, que entrábamos en una etapa donde el desencanto sería el protagonista absoluto. Esto afectó sobre manera a personas de izquierdas, que comprobaron como la llegada de Felipe González y el PSOE al gobierno, no traía consigo un sólo cuestionamiento del sistema capitalista. Pero era más, era el fin de la participación política masiva, ahora -decían los líderes del PSOE e incluso del PCE- la política la hacemos desde las instituciones, volver a vuestras casas, abandonar las calles que está todo en buenas manos, nos dijeron.
Ahora que todo indica que el PP ganará las próximas elecciones, con una primera parada en las municipales de mayo, podríamos volver a retomar la célebre frase. Será nuevamente todo más simple y sencillo. Veamos.

Podremos decir con tranquilidad que las tropas que hay en Afganistán son de ocupación, y saldremos a las calles nuevamente con la consigna "No a la guerra". (No como ahora que creemos que esas mismas tropas son una especie de ONG, y que no se manifiesta casi nadie en contra)

Podremos decir que el Banco Central Europeo y el FMI son los que mandan y que el gobierno de Rajoy es un mero títere en manos de los emporios capitalistas. (No como ahora que observamos con resignación las directrices de los mercados internacionales "para que el país no se hunda").

Podremos decir que el parlamento y la mayoría del PP legislan contra los trabajadores y a favor de los empresarios. (No como ahora que si el actual gobierno hace una reforma laboral salvaje, hacemos una huelga general light y le pedimos que rectifique, pero sin pedir dimisiones).

Podremos decir que es una barbarie que la banca siga ganando dinero en un país desangrado por el desempleo. (No como ahora que si nos roban con una hipoteca es cosa del libre juego de la oferta y la demanda, pero poner silicona en un cajero es un acto terrorista).

Podremos gritar en las calles y poner pancartas con el conocido eslogan "esto nos pasa/ por un gobierno facha". (No como ahora que no gobiernan los fachas y no nos pasa nada, y si pasa, nunca es culpa del ejecutivo sino del mundo mundial).

Podremos decir que hay demasiados miembros de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado comprometidos en casos de malos tratos. (No como ahora que son hechos aislados que serán depurados).

Podremos decir que las cárceles están llenas de pobres, en realidad víctimas de una política económica neoliberal que hunde a los débiles. (No como ahora que en las cárceles sólo hay ricos).

Podremos decir que los medios de comunicación públicos están manipulados al servicio del gobierno. (No como ahora que reina la pluralidad y la participación democrática).

Podremos maldecir al gobierno del PP por impedir que los pueblos que así lo crean conveniente realicen un referéndum para decidir sobre su autodeterminación. (No como ahora que se trata de respetar la ley y de buscar el diálogo con sonrisas y golpecitos en la espalda a ser posible, pero sin urnas).

Podremos denunciar el compincheo del gobierno con empresas transgénicas, con laboratorios, con el lobby nuclear… . (No como ahora que hay una guerra total contra esos entes).

Podremos ver a millones de estudiantes tomando las calles (No como ahora que no parecen motivados para salir a protestar masivamente contra el actual gobierno)

Podremos decir, en fin, tantas cosas que ahora no se pueden porque supondría destrozar el esquema de millones, que necesitan seguir pensando que el PP es la derecha y el PSOE la izquierda, (y no dos patas de un mismo monstruo).

Jorge López Ave
Extraido de: www.kaosenlared.net

Se da por muerto el último Oso del Pirineo Aragonés.

Camille el último ejemplar de oso pardo pirenaico que vivía de forma permanente en el pirineo Aragonés y Navarro y que ademas era hembra a sido dado por muerta ya que no se tiene rastro de ella desde el 5 de Febrero.
Desde entonces no se han encontrado pistas ni de su rastro ni de sus ataques lo que certifica su muerte para el colectivo ecologistas en acción.
Este colectivo acusa a la administraciones Navarras y Aragonesas de negligencia por la forma que han tenido de llevar el plan de recuperación de la especie ya que les acusan de llevar acabo medidas inadecuadas para su conservación ,desidia e incumplimiento en la elaboración de un plan de recuperación de las especie " a lo que están obligados desde hace 19 años".
Con la mas que posible muerte de Camille solo quedan dos osos vecinos de la zona Francesa del Pirineo. Los ecologista proponen introducir dos hembras una en la parte Francesa y otra en la Española que actuaría de reclamo para las futuras generaciones.

Mas información en: http://www.heraldo.es/noticias/el_fin_dle_oso_aragon.html

Por otra parte las malas noticias no vienen solas ya que esta semana también hemos sabido que Almoradux el ultimo Lince ibérico macho nacido en libertad del programa de cría en cautividad de Doñana a muerto debido a la enfermedad renal crónica ( ERC ) que tantos estragos esta causando en esta población. Con esta son 6 los linces fallecidos a causa de esta patología. Se estima que 30 de los poco mas de 70 linces que forman parte de este programa de cría están afectados por esta enfermedad ,9 de ellos en estado crítico.
Sin duda dos pésimas noticias que ponen las cosas aun peor a estas dos emblemáticas especies Ibéricas .

Concentración Antifascista el 20 Noviembre frente al Valle de los Caídos

¡Fuera las tumbas de los genocidas y desmantelamiento de la Cruz!
20-N Antifascista y combativo.

Sábado 20 de noviembre de 2010 a las 12:00h
Puerta del Recinto del Valle de los Caídos
Concentración: El Valle Memorial Antifascista ¡Fuera las tumbas de los genocidas y desmantelamiento de la Cruz!
"Verdad, Justicia y Reparación para las Víctimas del Franquismo".
Convoca: Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y Foro Social de la Sierra del Guadarrama
Apoya: Coordinadora Antifascista de Madrid.
Extraido de: http://sareantifaxista.blogspot.com/

Testimonio de la familia alaui


La familia de los hermanos Alaui, agredidos el pasado domingo 24 de octubre, por el Ejército marroquí, relatan su experiencia y el infierno que están viviendo. Viajaban en dirección al Campamento de la Dignidad, en El Aaiún ocupado, cuando los militares abrieron fuego contra su vehículo al saltarse el control de carretera. El Garhi Najem fué asesinado, y sus compañeros, entre los que estaban los hermanos Alaui, se encuentran en el hospital heridos de gravedad.

Extraido de: www.saharathawra.com