lunes, 1 de noviembre de 2010

Se da por muerto el último Oso del Pirineo Aragonés.

Camille el último ejemplar de oso pardo pirenaico que vivía de forma permanente en el pirineo Aragonés y Navarro y que ademas era hembra a sido dado por muerta ya que no se tiene rastro de ella desde el 5 de Febrero.
Desde entonces no se han encontrado pistas ni de su rastro ni de sus ataques lo que certifica su muerte para el colectivo ecologistas en acción.
Este colectivo acusa a la administraciones Navarras y Aragonesas de negligencia por la forma que han tenido de llevar el plan de recuperación de la especie ya que les acusan de llevar acabo medidas inadecuadas para su conservación ,desidia e incumplimiento en la elaboración de un plan de recuperación de las especie " a lo que están obligados desde hace 19 años".
Con la mas que posible muerte de Camille solo quedan dos osos vecinos de la zona Francesa del Pirineo. Los ecologista proponen introducir dos hembras una en la parte Francesa y otra en la Española que actuaría de reclamo para las futuras generaciones.

Mas información en: http://www.heraldo.es/noticias/el_fin_dle_oso_aragon.html

Por otra parte las malas noticias no vienen solas ya que esta semana también hemos sabido que Almoradux el ultimo Lince ibérico macho nacido en libertad del programa de cría en cautividad de Doñana a muerto debido a la enfermedad renal crónica ( ERC ) que tantos estragos esta causando en esta población. Con esta son 6 los linces fallecidos a causa de esta patología. Se estima que 30 de los poco mas de 70 linces que forman parte de este programa de cría están afectados por esta enfermedad ,9 de ellos en estado crítico.
Sin duda dos pésimas noticias que ponen las cosas aun peor a estas dos emblemáticas especies Ibéricas .

No hay comentarios: