jueves, 22 de julio de 2010

Medidas penales contra las okupaciones.

La reforma del Código Penal recoge penas de cárcel para las ocupaciones de inmuebles realizadas con "violencia”. Una medida “anticrisis” para proteger a los propietarios.
Periódico Diagonal
REFORMA LEGAL EN BARCELONA, EL PP Y CIU ARREMETEN CONTRA LA OKUPACIÓN COMO TEMA ESTRELLA EN SUS CAMPAÑAS ELECTORALES
Medidas penales contra las okupaciones
La reforma del Código Penal, que entrará en vigor dentro de seis meses, recoge penas de cárcel para las ocupaciones de inmuebles realizadas con "violencia”. Una medida “anticrisis” para proteger a los propietarios.

“Aunque la Reforma no vaya destinada directamente contra el movimiento de okupación, seguramente sí ha venido motivada por un aumento de ocupaciones por motivos económicos fruto de la actual crisis. Cada vez son más las personas que, ante la dificultad de acceso a la vivienda, deciden dar ese paso”, valora Jaume Asens, abogado del movimiento de okupación barcelonés. Y es que la última reforma del Código Penal (CP), la número 26 en 15 años, que ha sido aprobada por el Senado a primeros de junio y que entrará en vigor en diciembre, endurece los castigos para ciertos delitos de “usurpación”.
Extraido de: http://http://www.kaosenlared.net/noticia/medidas-penales-contra-okupaciones

1 comentario:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

El código penal lo reforman cada dos por tres, en un Estado que la población reclusa se triplica y a nivel Europeo, es uno de los códigos penales mas severos, pero contra los pobres, claro.

¡La vivienda es un derecho, no es un lujo¡