miércoles, 14 de julio de 2010

Solidaridad ante el DESALOJO de la Universidad Libre La Rimaia. (Barcelona)

Seguimiento en La Haine

12:00 : Las personas que quedaban se han ido retirando . La solidaridad con el DESALOJO y las detenciones sigue !

Concentración de respuesta a las 20,30 hs en metro San Antonio , salida del bar 3 Tombs .

11:05 : Acaban de detener alrededor de 9 personas solidarias . Tras replegarse los mozos la gente se acerca a la puerta de la Rimaia , volvieron estos y tras agredir a varias personas , encerraron a varias personas en el interior de la Rimaia . Posteriormente fueron detenidas .

11:00 : Se sean sacando cosas del edificio . Sean concentradas unas 80 personas . Se llama a la protesta contra este DESALOJO y contra la represión a la okupación .
08:30 Se convoca una concentración para esta mista tarde a las 20:30 en la parada de metro San Antonio , frente al bar Tres vueltas . Se sigue necesitando apoyo urgente frente a la Rimaia y en la concentración
Universidad Libre La Rimaia : Gran Vía 550 , Barcelona . Urgell
08:00 : están sacando a los okupantes de la Rimaia , hay alrededor de 60 personas concentradas en solidaridad , se necesita apoyo urgente . La solidaridad es un arma !
06:45 : alrededor de 30 personas se concentre en solidaridad , la gente grita : " La Rimaia se queda en el barrio " y "No podrán desalojar la cultura popular " . Los solidarios han cortado la Gran Vía , seguidamente han Aparecida 5 furgonetas mas que han cargado y ACORRALADO a un rincón de la calle a los manifestantes para facilitar el DESALOJO . Se han Producido varias agresiones contundentes por parte de los Mossos . El dispositivo policial es de unas 14 furgonas .
A las 6 de la mañana han llegado EFECTIVOS de los mossos de escuadra para proceder al DESALOJO de la Rimaia , situada en la Gran Vía , en pleno corazón de Barcelona . La llegada de estos ha sido completamente inesperada puesto que los abogados en ningún momento han sido avisados del DESALOJO que se ha ejecutado por la vía civil .

Comunicado de la asamblea de la Universidad Libre La Rimaia
Han desalojado LA UNIVERSIDAD LIBRE " LA RIMAIA " !
Tras sufrir un desalojo el 2 de febrero en la calle casanova 17 hoy , 14 de julio , otra vez ha venido la brigada de los mossos de escuadra a sacarnos de gran vía 550 . Después de meses de trabajo para rehabilitar el espacio abandonado por la saga Guerrero Gilabert - conocidos por numerosas denuncias de acoso inmobiliario , por estar dentro del proceso judicial del caso Pretoria y para controlar Gaesco , líderes en la inversión bursátil - los mercenarios del capital han actuado y nos han echado de un edificio del barrio y por el barrio .
Una vez más el poder político se ha puesto al lado de los especuladores , los ladrones de nuestro tiempo y de nuestras vidas . Una vez más no han servido de nada las reivindicaciones vecinales ( la Asociación de Vecinos y Vecinas de la Izquierda del Eixample expuso ante de la concejala del distrito Assumpta Escarp una moratoria de licencias hoteleras y que la Universidad Libre La Rimaia no fuera desalojada de su sede en Gran Vía 550 ) . Una vez más los mossos d'esquadra han entrado de madrugada sin seguir el proceso que la vía civil conlleva . Una vez más quien manda en esta ciudad prefiere estar al lado de los ricos , los que quieren hacer hoteles , de los que destrozan los espacios de relación en el barrio , los que sólo piensan con la lógica del mercado .
Ellos tienen derecho a especular y nosotros no tenemos derecho a la vivienda ni a los espacios alternativos de acción social fuera del circo ridículo e infame del ayuntamiento de Barcelona .
Nosotros trabajamos para recuperar los espacios vacíos y llenarlos de pensamiento , de reflexión y de acción para detener su proyecto , el proyecto de sacarnos de nuestros barrios , de nuestros espacios de encuentro , y poner esta ciudad- escaparate para los turistas y por los lobbies empresariales . Como veis , cualquier espacio popular supone una amenaza al " modelo Barcelona " , en el parque turístico en que se quiere convertir la ciudad , donde el derecho a especular pasa por encima de los derechos colectivos y de las iniciativas populares . Quieren reprimirnos y recluirnos en las periferias , en los lugares alejados de la vista pública . Quieren escondernos y hacernos cómplices de su gran negocio empresarial . Todavía no han entendido que este es un esfuerzo inútil .
La Universidad Libre La Rimaia es un proyecto popular y autogestionado libre de intereses económicos . En La Rimaia se realizan decenas de actividades y aloja numerosos colectivos y entidades . Se trata de un espacio de encuentro , de formación , de reflexión y de acción en torno otras maneras de ver el mundo , que abre una brecha en un modelo cada vez más alienante e individualista , un sistema cada vez más podrido , al fin y el fin . La Rimaya aloja la única biblioteca popular del barrio , una magnífica tetería , aulas de formación , un espacio de informática con internet disponibles para todo el mundo y múltiples espacios polivalentes abiertos a todas las vecinas . Un lugar para el encuentro y la transformación social , para hacernos más fuertes y más libres .
La Rimaya planta batalla . Continua y no aflaca . No podrán desalojar la cultura popular !

No hay comentarios: