miércoles, 14 de abril de 2010

17 años sin Guillem: El asesino pronto va a ser juzgado por el caso Panzer


El 11 de abril de 2010 se cumplieron 17 años del triste episodio que acabó con la muerte de nuestro amigo de Burjassot Guillem Agulló y Salvador.

Un neonazi acabó con su vida de una puñalada en el corazón en Montanejos (Alto Mijares), un crimen por el que sólo cumpliría 6 años de prisión de los 16 a los que fue condenado. Un crimen que fue vergonzosamente calificado por el tribunal de "pelea entre jóvenes de ideología contraria", despolitizando la acción criminal neonazi y criminalizando a la víctima y su entorno. Han pasado ya 17 años, pero no hemos olvidado. El recuerdo de Guillem sigue vivo; marcó toda una generación de jóvenes que han aprendido a mantener viva la memoria de un joven como todos y todas nosotros, porque cualquiera podía haber sido él, o puede cualquier día serlo. Una nueva generación antifascista y consciente de la necesidad de serlo y de no olvidar, ni a Guillem ni a todas las víctimas de la intolerancia fascista.


Guillem ha sido todo un símbolo para los jóvenes valencianos, que ha hecho crecer la conciencia antifascista y que nos ha recordado como odian los fascistas el amor a la libertad. Pero estamos dispuestos a continuar, que nadie lo duda, pues Guillem es un motivo más para no dar ni un paso atrás. Ni olvidamos ni perdonamos, por eso anunciamos que aquel criminal fascista que asesinó habrá que ver de nuevo de cara con los amigos y las amigas de Guillem el día que le toque volver a sentarse en el banquillo de los acusados por el caso Panzer.


Pedro José Cuevas Silvestre es uno de los 27 supuestos miembros de una organización neonazi desarticulada por la Guardia Civil en 2005, el Frente Anti-Sistema (FAS), un caso que pronto será juzgado en Valencia y donde exigiremos que la impunidad de los grupos nazi-fascistas termine de una vez. Como puedes ver, Pedro Cuevas, ni hemos olvidado ni hemos perdonado. Lo llamamos entonces y te lo recordamos 17 años después, por si pensabas que eso se había acabado.


Para Guillem y para todos y todas nosotros, aunque pasan 17, 20 o 30 años, mantendremos la cara bien alta y con una sonrisa volveremos a gritar: LA LUCHA CONTINUA.


VIDEO: Reportaje "En manos de la justicia" (1995)


Extraido de http://www.antifeixistes.org/

No hay comentarios: