martes, 30 de junio de 2009

Vice squad - The very best of (pincha sobre el titulo para descargarlo)

Mitica banda de punk con voz femenina. Punk antiguo de la vieja escuela, con partes rapidas y partes lentas, ese sonido a punk antiguo no demasiado acelerado del año 1978. Su cantante se hizo popular por su participacion en diversos proyectos y sus apariciones, como la banda Ligotage que formo en común con un miembro de UK Subs.
La banda sigue en activo.

La Audiencia Provincial de Madrid podria no calificar de organización a Hammerskin-españa.


Esto empieza a oler muy mal...

El fiscal rebajó la petición de pena en tres años de cárcel a once de los quince presuntos miembros del grupo nazi al considerar que "no poseían armas".

Madril

En la Audiencia Provincial de Madrid se vuelve a oir la misma cantinela...¿Hammerskin-españa es una organización?. Esto es algo difícil de probar.

En el 2005, la misma sala que hoy enjuicia el caso, absolvió de asociación ilícita a los supuestos miembros del grupo Bastión 1903, juzgados a raíz del asesinato del seguidor de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta Kortazar.

"Antes se hacían detenciones de grupos pero no se investigaba la asociación ilícita. Ahora parece que empieza a ser habitual", explica Eduardo Esteban, fiscal jefe de la Audiencia Provincial, que anuncia la creación de un fiscal especializado en grupos nazis antes de 2010.

El juicio contra estos quince miembros de la "organización nazi, Hammerskin-españa", acusados por tenencia ilícita de armas, concluirá hoy con las conclusiones de los abogados de la defensa, que piden la absolución de los nazis.

El mismo fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid que hacia estas declaraciones, rebajó ayer la petición de pena en tres años de cárcel a once de los quince presuntos miembros del grupo nazi al considerar que "no poseían armas".

Extraido de Sare Antifaxista.

lunes, 29 de junio de 2009

Las claves para entender qué pasa en Honduras


Ignacio Escolar

1- Lo que había convocado para ayer, lo que los golpistas han impedido, no era la reelección permanente de Zelaya ni la presidencia vitalicia. Ni siquiera la reforma de la constitución. Lo que se votaba era un referéndum no vinculante para preguntar a los hondureños si les gustaría que en las próximas elecciones, en las de noviembre, se votase también la creación de una asamblea constituyente que reformase la carta magna. En resumen: era algo en apariencia tan inofensivo como preguntar si se podía preguntar por reformar la constitución.
2- La actual constitución de Honduras establece un mandato único a los presidentes de cinco años. Zelaya termina el suyo en noviembre y, en cualquier caso, no se podría presentar a la reelección porque en esa fecha no estaría aprobada la reforma constitucional que él propone. Como mucho, habría sido posible que en noviembre se votase la posibilidad de una reforma constitucional. Él mismo ha negado en varias entrevistas que tenga intención de presentarse a la reelección.
3- El parlamento está enfrentado con el presidente entre otras cosas porque Zelaya, que concurrió a las urnas por el Partido Liberal (de centro derecha), ha hecho después una política de izquierdas y se ha aliado con Hugo Chavez. Hace unos días, el parlamento aprobó una ley para prohibir que se celebrase cualquier tipo de consultas 180 días antes de unas elecciones. Es una norma ad hoc, hecha para impedir el referéndum de Zelaya.
4- El argumento que utilizó Zelaya para seguir adelante con su referéndum, a pesar de las sentencias y nuevas leyes en contra, era que no se trataba de un referéndum sino de una encuesta. En Honduras, el voto es obligatorio. No así en la consulta de Zelaya, donde el voto era opcional. Para sortear las sentencias, la “encuesta” iba a ser realizada por el equivalente hondureño al CIS, el Instituto Nacional de Estadísticas. La oposición argumentaba que la consulta estaría manipulada, pues el recuento lo haría un organismo que depende del presidente.
5- El Tribunal Supremo que ha ordenado la expulsión de Zelaya del país (según la surrealista explicación de los golpistas) no es un Tribunal Supremo equiparable a los europeos. Para empezar, porque su nombre completo es Tribunal Supremo Electoral, su composición emana del Parlamento (es decir, de los partidos que están enfrentados con Zelaya, los golpistas que hoy han dado por bueno el golpe militar) y entre sus poderes está regular las elecciones pero no detener a los presidentes electos. No es la primera jugarreta de esta “institución”. Cuando Zelaya, inesperadamente, ganó las elecciones, el TSE retrasó durante más de un mes su acceso al poder con excusas técnicas.
6- Como jurídicamente no está establecido que el presidente deje de serlo porque el ejército lo deporta, los golpistas han falsificado una carta de renuncia de Zelaya -que su supuesto autor ha negado- firmada hace unos días y donde se asegura que deja al cargo por motivos de salud. El Congreso ha votado hoy su destitución y el nombramiento de un nuevo presidente utilizándola como argumento.
7- La oposición política al presidente hace tiempo que utilizaba al poder judicial para boicotear su gobierno. Entre los casos más surrealistas está el de un plan para reducir el consumo de combustible y la contaminación que se denominó “Hoy no circula”, a imitación de otro similar de México DF, que funciona desde hace años. Zelaya pretendía obligar a todos los coches a que parasen un día a la semana. La Corte Suprema de Justicia lo declaró inconstitucional.
8- ¿Está Estados Unidos detrás del golpe? Para variar, no. Y tanto Obama como Hillary Clinton como el embajador de EEUU en el país han sido claros al respecto. Ahora mismo está reunida de urgencia la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que saldrá en las próximas horas al menos un nuevo comunicado de condena
Lunes en Madrid, a las 19:00, concentración frente a la embajada de Honduras. C/ Rafael Calvo 15. Metro Iglesia o Rubén Darío. Pásalo.

Dinero sí que hay, pero para la banca: el Gobierno crea un fondo con 9.000 millones para ayudar a los bancos

El gobierno financia a los culpables de la crisis, mientras aumenta los impuestos a la clase trabajadora, le niega derechos como el desempleo y prepara una nueva contrarreforma laboral.
www.kaosenlared.net/noticia/dinero-si-hay-pero-para-banca-gobierno-crea-fondo-9.000-millones-para-
El Gobierno español ha creado un fondo de ayuda al sector financiero dotado con 9.000 millones de euros.
Facilitar la reorganización del sistema financiero del sector financiero del Estado español, las cajas de ahorro de forma especial, es el objetivo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aprobado por real-decreto ley.
Tras indicar que "el sector bancario ha demostrado su probada solvencia", las vicepresidentas del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado, han asegurado en rueda de prensa que el fondo busca "crear confianza en el sistema frente a los problemas que puedan surgir".
Han insistido en que las grandes entidades "no tienen absolutamente ningún problema" y "muchas de las otras tampoco, pero otras sí podrían tenerlos si continúan la crisis y la caída de la actividad económica hace que entren en dificultades por estrecharse los márgenes".
Salgado ha subrayado que la reestructuración es "para todo el conjunto del sistema, no sólo para las cajas de ahorro, que hemos tendido a señalar".
"Es el momento"
Ha considerado que es "el momento adecuado para iniciar la reestructuración del sector" y para que los bancos, cajas y cooperativas de crédito "se refuercen por procesos de fusión, concentración o absorción".
En estos casos, el fondo podrá dar liquidez, en condiciones de mercado, a los distintos fondos existentes para reforzar el capital de las entidades financieras. Si las dificultades persistieran, podrá tomar las riendas del banco para realizar un plan de reestructuración y entrar en su capital.
En caso de una fusión, tendrá la posibilidad de adquirir títulos preferenciales transformables en acciones de las entidades implicadas en la fusión. Las entidades que las emitan, deben comprometerse a readquirirlas en un plazo de cinco años.
Financiación
El fondo podrá tomar participaciones en entidades financieras en apuros y también podrá endedudarse hasta un máximo de 27.000 millones de euros.
Se financiará con 6.750 millones de euros procedentes de recursos públicos y 2.250 millones de entidades financieras a través de las aportaciones de los fondos de garantía de depósitos.
Supone que el Estado aportará el 75%, mientras que las entidades pondrán el 25% restante. La aportación pública procederá de recursos no utilizados del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros, según ha señalado Salgado. Este fondo es el que ha nutrido de dinero a un interés muy bajo a las entidades financieras en las subastas que ha realizado.

domingo, 28 de junio de 2009

Comunicado de Cristian Cancino desde penal Santiago 1

Keridos kompas
Esta carta es principalmente para agradecer todo el apoyo que me han dado, en esta situación tan difícil para mí. Desde aki, de esta celda, hago un llamado a ke continúen denunciando el atropello de la prensa burguesa, de la policía y todo el aparato del estado, con sus montajes y persecuciones en kontra de nosotrxs, por el hecho de Okupar espacios, solidarizar con los presos y luchar por nuestra idea de libertad.
En kuanto a mí, en el penal santiago 1, he sido recibido de buena manera por los demás internos, sigo en la espera de que se esclarezcan los hechos, y se termine esta mentira, aki he conocido todo el mal que hacen las karceles de los rikos, a nosotrxs, los pobres, los maltratos, golpes e insultos de parte de los cerdos gendarme.
Hay presos con problemas mentales, ke estando en este lugar terminan deteriorando mas su mente. Acá hay muchas personas recluidas por ser pobres, y han sido acusados de delitos que no han cometido, en algunos casos les han aumentando los cargos injustamente con mentiras, pero esto krea mucho más odio a este sistema karcelario que sin duda hay ke abolirlo.
Me despido de todos y todas, esperando ke este kamino de lucha kontinue, ke el miedo, los montajes y mentiras no nos paralicen, por el kontrario seguir adelante con mas fuerza, frente a todo lo ke pueda venir.
Un fuerte abrazo para kienes apoyan y solidarizan en cada actividad y manifestación
Por mi libertad y la de todos los presxs.
POR LA ABOLICIÓN DE TODAS LAS KARCELES!!ABAJO LOS MONTAJES !!PRESXS A LA KALLE !!
DESDE EL CENTRO DE EXTERMINIO SANTIAGO 1 MODULO 35
Cristian Cancino Carrasco
Sgto. 27 de junio 2009

sábado, 27 de junio de 2009

Producto peligroso en MERCADONA ¿A quién le amarga un dulce?




El ciclamato sódico E-952, un edulcorante por el que Venezuela acaba de prohibir Coca-Cola Zero, está en este refresco en el Estado español. El E-952 no está permitido en EE UU desde 1969 por su riesgo cancerígeno






El ciclamato de sodio es uno de los edulcorantes más potentes y baratos utilizados en la fabricación de productos bajos en calorías o sin azúcar, como zumos, refrescos, bollería industrial, chucherías, endulzantes líquidos... [ver recuadro inferior]. Eso sí, sólo allí donde es legal su utilización. Fue prohibido en EE UU en 1969. Tampoco está permitido en Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Australia o Nueva Zelanda, entre otros países, según explicó a este periódico Eduard Rodríguez Farré, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona.
Por su parte, el autor de la Guía de los aditivos usados en alimentación, Esteban Cabal, detalla: “En experimentos con animales provocó tumores en ovarios, riñones, piel y útero. En humanos se ha dicho que interfiere en la síntesis de las hormonas tiroideas y puede producir alergias. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede tener potencialidades cancerígenas y efectos mutágenos. Se desaconseja su consumo especialmente a niños y mujeres embarazadas y puede dañar los espermatozoides y los testículos”, explica.
Sin embargo, el ciclamato de sodio es legal en España, Italia, Grecia, Portugal, Polonia, Estonia, Lituania y varios países de América Latina. Por su parte, la OMS establece en 11 miligramos de E-952 por kilogramo de peso corporal la ingesta diaria máxima. “La agencia más estricta suele ser la FDA [Food and Drug Administration] estadounidense, mientras que la UE es mucho más laxa e influenciable por los intereses de la industria”, denuncia Rodríguez Farré.
Ante la decisión de Venezuela, la Agencia Española para la Seguridad Alimentaria comentó a este periódico que se trataba de “un problema totalmente político”. Sobre la prohibición de este edulcorante en otros países, afirmaron que no evaluaban sus motivaciones, y reafirmaron la aceptación de este edulcorante por la legislación española y la de la UE. El E-952 se encuentra en la directiva comunitaria de junio de 2008 “por la que se establecen criterios específicos de pureza de los edulcorantes que pueden emplearse en los productos alimenticios”. Previamente, en 2003, se dictaminó “una reducción de las dosis máximas”.“Los últimos estudios que se han realizado sobre las consecuencias del E-952 son del año 2000.
Tras su investigación en monos, estos sufrieron atrofia testicular e inducción a procesos cancerígenos, pero ha habido muchos trabajos que no han encontrado efectos secundarios, la mayoría pagados por la industria, para demostrar su seguridad”, reconoce Rodríguez Farré. Mar Gómez, naturópata y profesora del Instituto de Terapias Integrales y Enseñanzas Enérgeticas, explica a DIAGONAL: “Nadie va a decir que por utilizar un producto se vaya a desencadenar una pandemia de cáncer. Se podría, pero no se quiere. Miremos nuestro entorno, cuánta gente fallece de cáncer, y preguntémonos qué hacemos con la alimentación, cómo está el aire”. En este caso, no obstante, se necesitan grandes cantidades de edulcorante para tener esos problemas, según puntualiza Gómez.
Pero, como denuncia Cabal, el autor de la guía de aditivos alimentarios, “ni siquiera podemos saber qué cantidades tomamos al consumir un producto, ya que no se especifica entre los ingredientes su proporción”. El investigador del CSIC Rodríguez Farré señala a este respecto, “la toxicidad del E-952 no es elevada, pero en el ámbito de la salud pública, cuando un producto se utiliza a diario por millones de personas, el riesgo, por mínimo que sea, no es nada despreciable. En esta situación el principio que se suele aplicar es el de precaución, y, por tanto, se suele prohibir”.
Venezuela no es el primer lugar donde Coca Cola tiene que cambiar la fórmula de su producto Zero, con la eliminación del edulcorante. En febrero de 2008 ya lo hizo en México, Argentina y Chile. Y el refresco sigue consumiéndose. La compañía lo disfrazó, según la prensa mexicana, con el anuncio de un cambio de sabor del producto.
OTROS ENDULZANTES CUESTIONADOS
-SACARINA (E-954) Según Eduardo Cabal, en la Guía de los aditivos usados en alimentación, este edulcorante es usado desde principios del siglo XX. “No se ha demostrado que ayude a perder peso. Dosis altas provocaron cáncer de vejiga en ratas en experimentos realizados en los años ‘70. Se ha dicho que pueden producir cáncer en los hijos y nietos de quién lo toma. Está prohibido en Francia y en Canadá. En EE UU es obligatorio advertir en las etiquetas sobre los productos que contienen sacarina”, señala.
-ASPARTANO (E-951) “De origen químico, fue descubierto en 1965 y se usa desde 1983 como edulcorante en muchos productos de gran consumo. En el organismo se transforma en fenilalanina, ácido aspártico y metanol. Su toxicidad está siendo objeto de encendidas polémicas en EE UU, donde ha sido acusado de provocar convulsiones, estados de coma, tumores cerebrales y ceguera”, explica la guía de Cabal. En el Estado español las etiquetas advierten de algunos de sus riesgos.
OTROS PRODUCTOS QUE CONTIENEN CICLOMATO SÓDICO (E-952)
BISOLAN
MERMELADAS HERO DIET
COCA COLA LIGHT
NESTEA SIN AZÚCAR
FANTA ZERO

Roig i Negre (pincha aqui para visualizarlo)
Direcció/Guió/Investigació: Dolors Genovés
Realització: Lluís Montserrat
Documentació: Montserrat Bailac
Assessorament històric: Susanna Tavera
Muntatge: Juan Manuel España
Càmera: Josep M. Suñé
Producció rodatge: Maria Santos
Postproducció fotogràfica: Anna Lage
Muntatge muical: Albert Carlota
Diseny careta: Ramon Rubio
Any: 2006
Sinopsi: Roig i Negre narra l’ascens i desfeta del moviment llibertari a Catalunya i a l’Aragó, que és on d’una manera més contundent s’exemplifica el drama de l’esquerra no comunista entre 1936 i 1939. El documental no refuig però el terror que sectors de la CNT-FAI, juntament amb altres revolucionaris, van desfermar durant els primers mesos de guerra ni la contradicció que va significar, per a les minories més radicalitzades, la col·laboració del dirigents confederals amb els governs de la República i la Generalitat de Catalunya.
Si el 19 de juliol de 1936, els anarquistes van obrir les portes de les presons, com a sí­mbol de l’inici de la revolució, a partir de 1938 els militants més revolucionaris de la CNT-FAI acabaran reclosos a les presons i als camps de treballs que el Servei d’Intel·ligència Militar (SIM) va instal·lar a Catalunya a la manera dels gulags soviètics.
Enllaçat a: Google Video

Escrache a la embajada de $hile en Argentina


El pasado 24 de junio en respuesta al llamado de lxs compas de La Idea un grupo de anarquistas nos hicimos presentes en la puerta de la embajada de chile con banderas, volantes , redoblantes y cantos, exigiendo la libertad de nuestro compañero Cristian Cancino y el de todxs lxs presxs. Una ves mas nuestros saludos a lxs compas de chile dejando bien en claro nuestro apoyo y grito de guerra social global.
Que la solidaridad no sea solo palabra escrita.
Libertad a Cristian Cancino!!!
Por la destrucción del Estado y de todas las cárceles!!!
VIVA LA ANARQUIA
Extraido de Liberacion Total.

El Vaticano cifra en 20.000 los curas pedófilos



El cardenal prefecto de la Congregación para el Clero de El Vaticano, el brasileño Claudio Hummes, reconoce que la pedofilia afecta, al menos, al 4% de los sacerdotes.
www.kaosenlared.net/noticia/vaticano-cifra-20.000-curas-pedofilos
-->La Iglesia católica, nido de pederastas<--

El cardenal prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, el brasileño Claudio Hummes, ha calificado la pedofilia como "un crimen terrible" y reconoce que afecta al 4% de los sacerdotes. Teniendo en cuenta que en el mundo hay alrededor de medio millón de sacerdotes católicos, el cálculo de Hummes daría como resultado que son unos 20.000 los implicados en casos de estas características.
En una entrevista concedida a la revista religiosa Vida Nueva, Hummes señala que la Iglesia "no puede cerrar los ojos" ante este problema. Asimismo, recalca que "no hay sitio en el ministerio sacerdotal para las personas que han cometido estos crímenes".
"La Iglesia no puede aceptar los casos de pedofilia; los culpables deben ser punidos tanto con las leyes civiles como con las canónicas", manifiesta el cardenal. No obstante, deja claro que la mayoría del clero "no tiene nada que ver con estos problemas", informa EP. Así, sostiene que la Iglesia "debe reaccionar y no aceptar" que sea esta la imagen del sacerdote católico. Una imagen formada, según dice, "con un preconcepto negativo muy fuerte que humilla y hiere a la inmensa mayoría de los sacerdotes".
Hummes también aborda la cuestión del celibato, que un porcentaje importante de sacerdotes "no respeta". E insiste en que el resto de religiosos son "hombres dignos y honrados", que "se baten por la dignidad humana [...] la justicia social y la solidaridad con los pobres".

Lucha obrera en Vigo, las armas de la clase obrera.


Lluvia de hierro sobre las F.S.E; Las fuerzas represivas muestran 'las armas y los objetos' que les lanzan l@s trabajador@s en las ultimas movilizaciones en defensa del convenio colectivo del metal.Entre ellos hay tornillos de toda clase, rodamientos, tuercas, etc...

Vigo * Rep Galiza

Las F.S.E muestra los objetos que recogieron durante las manifestaciones.Entre estos se encuentran numerosos tornillos, tuercas, bolas, rodamientos, canicas u otros objetos, la mayoría metálicos, que les arrojaron los manifestantes a lo largo de estos días de movilizaciones.

También mostraron algunos de los "tirachinas" incautados a l@s obrer@s, con los que lanzan estos objetos.
Extraido de Sare Antifaxista.

Suspenders - BilbOi! (Maketa-Demo 2000)


Canciones:
1 Rebeldes
02 Crestas y rapados
03 Spirit of 77
04 ¡¡Komo vengais!!
05 Put@s jefes
06 La marcha de las botas
07 Pre S.@.S.
08 Grito sozial
10 Zipaios (Cockney rejects)
11 Beber sin pagar (Peter & the test tube babies)
12 Kaos (Decibelios)
13 Pero estan aqui (Business)

Descarga-Jaitsi

siniestro total - el regreso ( 1983)

Al que eyacula Dios le ayuda
Mas vale ser punkie que maricon de playas
Superavit
Encuentros en la tercera edad
Sexo chungo II
Oye, nena, yo soy un artista
trabajar para el enemigo
Naturaleza
La caca de colores
Non credo en el amore
Opera tu fimosi
Al que eyacula Dios le ayuda
El sudaca nos ataca
Con ellas yo soy feliz
Los malos al infierno
El palmar de Troya (I left my heart in)
Bajo el volcan
O tren
Viva polonia
No somos de Monforte
Carol
La Luna sobre Marin
Bonus - Voy a ver a Leonidas
Bonus - La pista bulgara
Bonus - Trabajar para el enemigo
Bonus - Opera tu fimosis
>>> descargar - download <<<

viernes, 26 de junio de 2009

Innauguració Escola Llibertària Miguel Quintana




S'acaba el curs escolar, però , des de l'Escola Llibertària Miguel Quintana estem per començar.
Si vols conéixer en què consistirà aquesta escola (aquest any durant tot el mes de Juliol), vine el proper Diumenge dia 28 de Juny a partir de les 10:00h del matí; hi hauran jocs per a la xicalla i alguna cosa per picar per als més grans.
Les indicacions per arribar són:
Ronda Sud - CV 197 - creuar Autovia la Plana per anar direcció Ribesalbes - a mà esquerra per l'entrador Masia Pitarch - a 100 metres torbareu l'escola Llibertària Miguel Quintana

Angelic Upstarts - Teenage Warning (1979)


DESCARGAR

Concert a Castelló. [11 de juliol]


jueves, 25 de junio de 2009


La extrema derecha se querella contra Catalunya Acció y ESAIT por la pitada al himno en la final de la Copa del Rey.

La Organizacion de extrema derecha "Defensa de la Nación Española" se querelló hoy en la Audiencia Nacional contra ESAIT y Catalunya Acció, al considerar que organizaron la pitada al himno nacional que se produjo el pasado 13 de mayo en el estadio de Mestalla (Valencia) durante la final de la Copa del Rey de fútbol que disputaron el Athletic de Bilbao y el Barcelona.
Los querellantes imputan a los responsables de estas organizaciones (que reivindican, respectivamente, la oficialidad de las selecciones deportivas Vasca y Catalana) los delitos de ultraje a la nación española, injurias contra el Rey y provocación al odio contra parte de la población por razón de su origen nacional.
Los tres delitos sumarían en su grado máximo cinco años de cárcel, ya que el delito de ultraje está castigado en el Código Penal con multa de siete a doce meses, el de injurias contra el Rey con entre seis meses y dos años de cárcel y el de incitación al odio con penas de prisión de entre uno y tres años. El presidente de DENAES, el ultra Santiago Abascal, señaló a las puertas de la A.N que... "Queremos dar testimonio del sentimiento de millones de españoles que se sintieron gravísimamente ofendidos y ultrajados con lo que ocurrió en Mestalla hace poco más de un mes".
La querella no está dirigida contra "la masa vociferante" ni contra las "personas individuales" que participaron en la pitada, sino contra los "instigadores de la protesta".
Entre ellos citan a Santiago Espot, presidente de Catalunya Acció, y a los responsables de ESAIT, a los que no identifica. "Son personas que han declarado que con dos o tres actos como éste a españa le queda un telediario". La querella, presentada ante el Juzgado Central de Instrucción Decano, detalla que en los días previos al partido Catalunya Acció repartió 5.000 silbatos entre los espectadores que iban a acudir a Mestalla con el lema "Una nación, una selección". Asimismo, recuerda que durante el encuentro se desplagaron pancartas con lemas como "Catalonia is not Spain" o "Good Bye Spain" ("Adiós españa").
DENAES, que se querelló en enero de 2006 contra el difunto cómico Pepe Rubianes por unas declaraciones sobre la unidad de españa, también destaca que las dos asociaciones suscribieron un manifiesto reivindicativo en el que hacían "una llamada a las aficiones de los dos países" instándoles a "silbar y/o dar la espalda cuando sonase el himno de los españoles a la entrada del monarca".
Extraido de Sare Antifaxista.

Marcha a Castellón por la libertad de Joaquín Garcés [4 de julio]


A las 18:00 frente a la estación de Cercanías de Castellón
Marcha a la cárcel de Castellón

DOMINGO, 4 de julio, 18h - Estación de Renfe de Castellón

El próximo día 4 de julio habrá una marcha a la cárcel de Castellón por la libertad del compañero Joaquín Garcés Villacampa, retenido de forma ilegal en este centro.

La quedada es a las seis de la tarde frente a la estación de la renfe de Castellón y desde allí se hará la marcha a la prisión. A la gente que necesite quedarse a dormir allí, lxs compañerxs les facilitarán sitio para ello. Necesitan llevarse saco o rulo.

Después de la marcha se puede hacer algo de ruido desde allí, para lo que la gente puede llevar lo que crea oportuno: música, antorchas, petardos, etc.
Difunde al maximo la convocatoria y nos vemos allí.

¡Abajo los muros de las prisiones!

Concierto R.A.C. ¡¡¡Alerta Antifascista!!!


Para el proximo sabado dia 27 esta prevista la celebracion de un festival de musica R.A.C en el Estado Español en algun lugar que no se ha hecho publico. El festival esta organizado por el grupo fascista POW France y en el mismo tocaran el grupo de los Paisos Catalans Hijos del odio. Este grupo es la primera vez que actua fuera del Estado Español y en este caso lo hara en beneficio de Josue Estebanez de las Heras que mato al joven y antifascista Carlos Palomino.

R.A.C = Financiacion de los nazis y adoctrinamiento en actos fascistas, racistas y xenofobos.

martes, 23 de junio de 2009

Sindicatos vendidos

Indemnización a los sindicatos UGT y CCOO por firmar un ere

Se hace entrega de 6.500 Euros a cada sindicato CC.OO y UGT a cambio de su inestimable colaboración en el ERE dejando desamparados a 95 trabajadores/as.
Cuando desde este sindicato deci­amos una y otra vez que los dos sindicatos mayoritarios de este estado, CCOO y UGT, ademas de estar bochornosamente subsidiados y subvencionados hasta la saciedad, que en el actual periodo de crisis y conflictividad laboral, Eres, despidos etc, tambien estos dos sindicatos, como dos grandes empresas que son, se ven beneficiadas por la crisis; ahora lo confirmamos y demostramos a traves de los siguientes documentos de Actas recientes. . Si alguien teni­a dudas comprobad hasta donde llega el cinismo de CC.OO y UGT, que ya no les importa hacerlo publico y firmarlo.
Lo siguiente forma parte del acuerdo firmado entre empresa y los dos sindicatos: Es normal que en sindicatos politicalizados pasen cosas como estas (igual que en los partidos politicos), para los comites y cupulas de estos sindicatos es imprescindible llevarse bien con la patronal y el estado (las subenciones estatales segun el BOE de este año son: CC.OO., recibe 6.446.508; UGT, recibe 6.092.257) aunque sea a costa de sus propios afiliados con despidos, precariedad, paro etc.
Por eso desde la CNT pensamos que son los propios trabajadores los que tienen que negociar sus convenios, sin intermediarios interesados, ¡Si nadie trabaja por ti que nadie decida por ti!

Muere un trabajador en un centro logistico de Mercadona


Un trabajador de 22 años ha fallecido en el centro logistico de Mercadona que tiene la citada empresa en la A-49 de la localidad sevillana de Huevar del Aljarafe (Sevilla).

El trabajador que quedó atrapado en una presa, trabajaba para Logifruit, una empresa que se encarga de las frutas y verduras que distribuye Mercadona.

Un muerto más en la larga lista de accidentes laborales y de acoso que mantiene esta empresa a l@s trabajadores/as.

Detrás de la imagen que quiere dar la compañia se esconde acoso, accidentes, subcontratas...y un largo etc, mientras Juan Roig (dueño de la cadena ) sigue llenandose los bolsillos.

Se escudarán en que trabajaba para otra empresa, pero la realidad es que la muerte de este trabajador ha tenido lugar en el Centro Logistico de Mercadona.

ACCIDENTE LABORAL TERRORISMO PATRONAL!!! BOIKOT A MERCADONA!!!

Extraido de CNT-AIT.

Bombazo controlado a Banco Edwards-City Bank

Comunicado:
Mediante el presente mail asumimos la responsabilidad de la colocación de una carga explosiva en el Banco Edwards-City Bank del Apumanque. El artefacto consistía de una carga de 1 kilo de explosivos activado con un sistema de relojería que a su vez activaba una mecha de combustión lenta para evitar accidentes o que alguien se viera afectado, toda vez que el objetivo era provocar daño material a dicha putrefacta institución capitalista. Lamentablemente un guardia se percató de la existencia del paquete dando aviso a los perros guardianes de los ricos que desactivaron el artefacto, privándonos de las hermosas imágenes de un banco destruido.
Dicha acción frustrada quería ser un homenaje al hermano muerto hace exactamente un mes atrás, además de adherir a una campaña internacional por los presos de la guerra social.
¡Por Mauricio, por todos nuestros caídos, por nuestros hermanos presos y por los perseguidos, a convertir nuestro dolor en rabia y la rabia en pólvora!
¡Seguiremos adelante, no nos detendrán!
Grupo Autónomo Mauricio Morales Duarte
Extraido de Liberación Total.

Punk Rocker. nº 6.



Punk Rocker. nº 6. DINA- 4. Bilbao. 3 €

Vuelve por fin uno de los mejores zines estatales tras pasar más de dos años desde la salida de su anterior número. Aún no lo tengo en mi poder, pero por la portada que han difundido se puede observar que trae como siempre muy buenos e interesantes contenidos. Os pongo los contactos por si alguien quiere ponerse ya manos a la obra y pedirlo por correo, aunque supongo que lo moverán por algunas distris y tiendas. Cuando me haga con él, lo comentaré a fondo.
Contenidos: Antiseen, DOA, The Accidents, Alvaro Heras (autor del libro Lluvia, hierro y rock and roll), Koakens Anti Studio, Los Del Puente Romano, Los Monjo, Micky Geggus (Cockney Rejects), Motociclón, No Tomorrow Records, Pleonakis Plektos, Pobel & Gesocks, Telepath Boys, V8 Wankers, Eskorbuto, Ramones Museum, discos, conciertos, etc… Como siempre, muy variado en cuanto a estilos, cosa que mola.
- P. R. Z. Apdo. de Co. 551- 48080 Bilbao (Bizkaia).

lunes, 22 de junio de 2009

CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE JOAQUÍN GARCÉS


CONTRA LAS PENAS DE LARGA DURACIÓN¡¡¡LIBERTAD PRESOS ANARQUISTAS!!!

Ataque a sede del PSOE.

Comunicado:
Sobre las 4 y media de la tarde del viernes 19 de junio ha sido atacada la sede del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) del distrito de Sants-Montjuich en Barcelona.
Se han destrozado los cristales del portal, se han lanzado bombas de pintura roja contra la fachada y se ha prendido fuego a la entrada.
Esta acción es una respuesta a la política represiva de exterminio que este partido y su gobierno aplican a lo largo de todo el Estado español. Las detenciones, las torturas, la dispersión, las cadenas perpetuas encubiertas, los regimenes de aislamiento y las pesadas condenas no pueden detener nuestra determinación de enfrentarnos por todos los medios necesarios a esta sociedad de explotación y miseria. Y por si a alguien no le había quedado claro, el ataque de esta tarde ha venido a demostrarlo.
A LA CALLE ANARQUISTAS PRESOS/AS!!
LUCHA EN LA CALLE CONTRA LAS CÁRCELES Y LA SOCIEDAD QUE LAS PRODUCE!!
Fuente: Klinamen

Fiesta de la A. (cassete)


Un directo
compartido por estas dos bandas Tijuana in blue desde
pamplona y Pisando fuerte desde santa koloma (barcelona).
este directo fue grabado en barcelona en el año 1985.
escuchalo aqui.
http://www.mediafire.com/?gjmyn1fmjmw

domingo, 21 de junio de 2009

LA CHUSMA

AKI VAN DOS TRABAJOS SUYOS EL DE "CON TODO NUESTRO AMOR" Y EL "CAMINANDO SIN HOGAR" .


Pulsa sobre el titulo para descargar.

viernes, 19 de junio de 2009

Acciòn armada de Euskadi ta Askatasuna.


ETA(M) mata a un inspector de la Brigada de Información de Bilbo.

Gara, Bilbo * E.H

Un inspector de la Policía española, jefe del Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Información de Bilbo, encargada de la lucha contra ETA, ha fallecido esta mañana en el barrio Ollargan de Arrigorriaga, tras explotar una bomba colocada en su vehículo. Se trata de Eduardo Puelles García, de 49 años...http://www.gara.net/azkenak/06/143117/es/ETA-mata-inspector-Brigada-Informacion-Bilbo
Extraido de Sare Antifaxista.

jueves, 18 de junio de 2009

NUEVO NUMERO DE LA REVISTA EKINTZA ZUZENA


Ha salido a la calle el número 36 de la revista libertaria "Ekintza Zuzena".

Algunos de los temas de este número son:
+Experiencias y reflexiones sobre las luchas antidesarrollista.
+La lucha contra el TAV en perspectiva.
+Ordenación del territorio. Cuando la dominación se viste de sostenibilidad.
+Dossier sobre leyes de excepción, represión y control sobre las poblaciones.
+El negocio del control social.
+Jacques Ellul y la revolución necesaria.
+Entrevista al grupo Oblomoff. Una crítica radical a la tecnociencia.
+ Crítica al parlamentarismo
+ La función de las ONGs en sus lugares de origen
+Mercaderes de la muerte "made in Euskadi"
+Agrocombustibles
+El negocio de la salud y la medicalización de la vida.
+ Autogestión o vacunas
+A 75 años de la revolución de octubre de 1934. De Asturias al País Vasco.
+Algunos apuntes sobre antifascismo.
+Contra Bolonia ¿Legitimar o transformar?
+Un introducción a la ciencia ficción radical en lengua inglesa.
Además, las secciones habituales: reseñas de publicaciones escritas, libros, audiovisuales, comics, humor...
Contacto, información,distribución, etc.: ekintza@nodo50.org - ekintza@sindominio.net

miércoles, 17 de junio de 2009

La carta del compañero anarquista Yiorgos Voutsis-Vogiatsis

Hace poco, el compañero anarquista Yiorgos Voutsis-Vogiatsis, encarcelado por intento de atraco a un banco, fue testigo de muerte de un preso. Aquí la traducción de la carta que Yiorgos ha escrito sobre ese hecho.
LA NOCHE EN LA CELDA
Los crujidos de la muerte continúan, la sangre sale por la boca y por la nariz. El pulso baja, la corazón no da más señales. Las patadas contra la puerta de la celda, los gritos. Parece que estuvimos gritando horas para que abren. El primero carcelero que llega es frío y cínico, el preso de su propio miedo a las fugas, el miedo debido tan a las incidentes del pasado como a las películas que ha visto. Se niega abrir la puerta bajo ninguna circunstancia. Ni siquiera le conmueve la vista de una persona en coma desangrándose. Dice que como primero tiene que informar al alcaide. Otro retraso de diez minutos, la corazón de Spiros Gardiklis ya no lo aguanta. Las puertas de esa institución penitenciaria son como puertas del Infierno mismo. No hay ni camilla para llevar al muerto porque, como se sabe, cuando las celdas están ya cerradas, todo el personal médico desaparece. Lo de contar a los presos es un acto final. Hoy Spiros no estaba presente. El resto sólo puede contar a nuestros muertos y algunos de nosotros juran la venganza.
Abajo con todos los carceles.
Adios, Spiros.
Cárcel rural de Kassavetia, Volos
4 de junio 2009
Yiorgos Voutsis-Vogiatsis

ANTISISTEMA #26


.:Descargar:.
Periodico anarquista de distribución gratuita. Este es el número 26 correspondiente a Junio.
“Antisistema es un foro informal de análisis, contrainformación y difusión de las luchas e ideales
antiautoritarios. No nos hacemos cargo de los contenidos de los contiguos de la publicación ya que consideramos
que el libre ejercicio es una necesidad vital: la comunicación. No creemos en las leyes,
pero sin embargo declinamos toda responsabilidad legal ya que en esta publicación no practicamos
la censura ni estamos al servicio del Sistema autoritario y explotador actual.”
Para obtener los numeros anteriores de Antisistema los puedes descargar en pdf, desde http://www.albesos.tk/ en la sección “articulos” y despues en la subsección “contrainformación”. O también los puedes descargar desde http://antisistema.entodaspartes.net/ en la sección “descargar pdf”.

Sabotajes contra telmex, carnicerias e iglesias en México d.f.

Comunicado:
El dia sabado 13 de junio de el año en curso, el FSLG en colaboracion con compañeros de un colectivo de la delegacion tlalpan se destrozaron 8 telefonos telmex, se sellaron 2 carnicerias, una iglesia con cristales rotos y una capilla destrozada, todo esto en solidaridad con los compañeros presos, que han sido torturados y han violado sus derechos a la libertad a la privacidad etc., con los caidos en este doloroso camino hacia la libertad, por nuestros hermanos animales que han sido mutilados, encerrados, ultrajados, asesinados… en nombre de la ciencia, para nuestro supuesto bienestar “progreso” y para alimentar las bocas de los que cada dia se hacen mas ricos a costa de todo un pueblo.
Continuaremos provocando el caos en sus “tranquilas” ciudades y sucios negocios auspiciados por la oscuridad y el silencio de la noche.
VIVA LA ANARQUIA POR UN FUTURO LIBRE Y SALVAJE.
Frente Subversio de Liberación Global

Un policía antiterrorista, muerto a tiros en Atenas, Grecia


Dos desconocidxs armadxs dispararon y mataron este miercoles a un policía de la brigada antiterrorista griego que estaba protegiendo a un testigo en Atenas, lxs desconocidxs después huyeron en una moto, informó la Policía.
Este es el ataque más grave (segun la policía) desde los disturbios de diciembre que iniciaron una ola de violencia de guerrillas urbanas en Grecia, el agente de 41 años recibió entre 15 a 20 disparos de distinto calibre a corta distancia y murió dentro del coche en que se encontraba en el área de Patissia, Atenas
‘Fue un asesinato a sangre fría (…) simplemente sacaron sus pistolas y le asesinaron’, dijo el portavoz policial Panagiotis Stathis a los periodistas en el lugar del suceso.
El ataque a primera hora de esta mañana (alrededor de las 6:20) fue similar al tiroteo de un policía en enero, reivindicado por las guerrillas urbanas Lucha Revolucionaria. En esa ocasión, el agente sobrevivió al ataque. Este es el tercer ataqueque se realiza en contra de un policía desde diciembre del año pasado.
En el tiroteo de este miércoles, el policía acababa de relevar la guardia de vigilancia de un testigo implicado en un caso contra un grupo guerrillero urbano.
Lxs atacantes no identificadxs rápidamente desaparecieron en las calles de Patissia y se inició una búsqueda en la zona para localizarlxs.
La Policía dijo que no hubo advertencia previa y que nadie se había atribuido la responsabilidad por el ataque, el último de una serie de acciones contra la Policía este año.
Grupos guerrilleros anarquistas y de izquierdas han lanzado una ola de violencia contra objetivos policiales y empresariales desde que un policía mató a tiros a un adolescente en diciembre en Atenas, desencadenando los peores disturbios en décadas.
El Gobierno no comentó inmediatamente este ataque.

martes, 16 de junio de 2009

(urgente peru) // mas de 80 indigenas muertos lleva el enfrentamiento contra las petroleras y el estado

Convocatoria Solidaria

Hacemos una convocatoria para esta semana de accion en solidaridad con los nativos de la selva amazonica Peruana ya que desde los medios de (des)informacion se a tratado de tergivesar los hechos ocurridos el viernes 5 de junio donde hubieron mas de 40 nativos muertos en manos del ejercito y la policia, la idea de esta convocatoria es hacer sentir con todas nuestras fuerza el repudio a este sistema progresista, espesista y antropocentrico que no ve mas que mercancia en la naturaleza.
La selva no se vende, la selva se defiende…!!!
Por que la solidaridad no es solo palabra escrita…
Últimos acontecimientos
El día sábado 6 de junio el ejército peruano estableció toque de queda en las provincias amazónicas de Bagua y Utcubamba, luego de los fuertes enfrentamientos que se desataron desde el viernes y que han continuado entre la policía e indígenas. Hasta el momento hay alrededor de 50 indígenas muertxs, 155 heridxs y 150 detenidxs.
De los 38 policías tomados como rehenes en la estación petrolera, el sábado, 22 de ellos fueron recuperados vivos por el ejército, 7 aun estan desaparesidos y otros 9 fueron asesinados por indígenas en respuesta ante todxs lxs nativxs asesinasxs. Ya son 22 los policías muertos desde que estalló la violencia el viernes en la mañana.
Bagua, epicentro de las protestas, amaneció este sábado militarizada y bajo una tensa calma tras los enfrentamientos, lxs manifestantes también incendiarion y asaltaron ocho locales públicos, y quemaron algunos vehículos.La violencia también se replicó en las cercanas poblaciones de Bagua Grande y Jaén, objeto de incendios, saqueos y tiroteos durante la tarde del viernes.
La carretera desbloqueada por la policía –en la acción que desencadenó 24 horas de intensa violencia– ya se encuentra con el tránsito vehicular restablecido entre la selva y el norte del país. Esa carretera había sido tomada hace 10 días por unxs 2.500 nativxs, como parte de una serie de protestas de las 65 etnias amazónicas.
Lxs indígenas están en pie de guerra desde comienzos de abril, en un intento por impedir que el gobierno ponga en peligro sus territorios y su supervivencia, en busca de la explotación de hidrocarburos en la región en beneficio de las empresas petroleras.
Lxs inídigenas afirmaron que las protestas continuarian hasta que no vean soluciones a sus problemas.Mientras tanto el dirigente indígena de la organización Aidesep (Asociación Interétnica de Desarrollo de la Amazonía Peruana) Alberto Pizango, pasó a la clandestinidad luego de los primeros choques de la víspera, contra quien la justicia emitió una orden de captura acusado de sedición, conspiración y rebelión.
El presidente peruano, Alan García, quien rindió un homenaje a la veintena de policías que murieron durante los enfrentamientos con indígenas, denunció que fue una “agresión irresponsable, de salvajismo y barbarie”, también afirmo que Perú “está sufriendo una agresión subversiva contra la democracia y la Policía Nacional. Frente a ella necesitamos responder con serenidad y con firmeza”. Estas declaraciones simplemente corresponden a su clara posición en esta guerra, de la cual lxs indígenas también han tomado posición.
Solidaridad activa con lxs indígenas de Perú!
ACTUALIZACIÓN. 4:25 p.m. Según la comunicadora Gilda Candia Valenzuela, que se encuentra en la ciudad de Chachapoyas, el trágico saldo sería mucho peor, y habría alcanzado la cifra de 84 muertos, a partir de la información de una ciudadana. Además, más de 4 mil personas están frente al gobierno regional de Amazonas protestando por la brutal represión en las zonas Bagua Chica (Bagua) y Bagua Grande (Utcubamba). Candia Valenzuela agrega que en Chachapoyas se ha suspendido la semana turística de Raimillacta.
por que la autonomia se defiende al filo del machete!!!!!
sigue contrinformandote de los acontecimiento en liberacion total
mira aca la informacion de la prensa oficial peruana fotografias y videos y actualizaciones

Atentado explosivo contra sede del sindicato UGT.


La sede del sindicato UGT (unión general de trabajadores) en Ponferrada, León, ubicada en la calle Avenida de Valdés, resulto dañada por la explosión de un artefacto casero.
La explosión del artefacto destrozó la puerta y los vidrios de la fachada del lugar, los restos de madera de la puerta fueron a parar al otro lado de la calle debido a la onda expansiva.
La detonación, tuvo lugar pasadas las 2:15 horas de la madrugada, hora a la que alguien llamó a la Policía Nacional, que se personó en el lugar y comenzaron a realizar las investigaciones.
Lxs vecinxs de la sede sindical, situada en pleno centro de la capital berciana, se mostraron asustadxs por la fuerte explosión que se escucho en la madrugada, que incluso remeció las ventanas a varias manzanas alrededor de la explosión.
→ Continuar leyendo…

jueves, 11 de junio de 2009

Documental "Skinhead Attitude".


Título: Skinhead Attitude

Autor: Daniel Schweizer

Género: Documental

Idioma: Francés (Subtitulos Español)

Duración: 1h 30min

Fecha: 2003

Calidad:TVRip
Documental sobre Los Skinheads. Cosa que mucha gente desconoce, sus principios totalmente antiracistas, nacidos de la unión de dos subculturas:Los Rude Boys y Los Mods
Partes Alojadas en Rapidshare

Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5
Parte 6 - Parte 7 - Parte 8 - Parte 9
................................................................................
Para ver en Linea:
Parte 1 Parte 2

[Versión para descargar] Fanzine de presentación -- Aurkezpen Fanzinea


"Ekintza Antifaxista Iruñerria"

Aupa,

Os hacemos llegar el fanzine de presentación de la coordinadora Ekintza Antifaxista Iruñerria, tanto en Euskera como en Castellano.Distribuyelo!!!Por cuestion de tamaño de los ficheros os hacemos llegar un enlace a nuestra web desde donde podreis descargarlo sin ningun problema.

Presxs a la Kalle Nº9 Mayo 2009


Por lxs secuestradxs, por nuestrxs hermanxs caidxs en combate, por ti Mauri… hagamos de la solidaridad una hermosa practica ofensiva contra la autoridad.
En este numero:
▪ Editorial.
▪ Detenciones en cordon macul.
▪ Peñis detenidos por emboscada al repulsivo fiscal Elgueta.
▪ Ultima situacion y entrevista con Fenix Delgado.
▪ Detenidos por bombas en el sur.
▪ Saludos para Mauri desde las mazmorras del capital (Axel Osorio, Colectivo 22 de Enero, Colectivo “Intransigencia Revolucionaria”).
▪ Cristian Cancino detenido por posesión de pólvora negra en show jurídico-policial tras allanamiento a casa okupada.
▪ Flora Pavez: Traslado interno en el C.O.F.
Internacional:
▪ Georges Cipriani por fin en regimen de semilibertad.
▪ Condena para el expropiador Giorgos en Grecia.
.:DESCARGAR:.
Puedes descargar el ultimo numero y los anteriores desde el blog.
http://www.presxsalakalle.blogspot.com/presxsalakalle@gmail.com
Difunde!

El BOE nº 24 del 2009 publica la lista de subvenciones sindicales del 2008.


Este es el pesebre que pone el Estado para que coman las organizaciones sindicales que participan en el control social.

Ver el BOE 24-2009

domingo, 7 de junio de 2009

Viva La Punk


01- Viva El Metro (Kaka De Luxe)
02- Salve (La Polla Records)
03- Ley Y Orden (La Uvi)
04- Escupe (Cicatriz)
05- Baila Pogo Sobre Un Nazi (La Broma De Ssatan)
06- Las Malvinas (Codigo Neurotico)
07- Inkisición (Las Vulpess)
08- Sangre (Paralisis Permanente)
09- Maroto (KGB)
10- Felices Dias En Auschwitz (Interterror)
11- Mi Degeneración (Eskorbuto)
12- A Johnny Le Gusta El Punk (Farmacia De Guardia)
13- Purdey (Siniestro Total)
14- Radio Alicante Muerta (Urgente)
15- Jodete (MCD)
16- Soy Cruel (Espasmodicos)
17- Cuando Yo Reviente (Commando 9mm)
18- Lucha Contra El Tecno (Larsen)
19- Soldato Desconocido (Delincuencia Sonora)
20- La Gran Estafa (Ultimo Resorte)
21- La Nueva Armada (OX Pow)
22- La Oración (Desechables)
23- El Coche De La Plas (PVP)
24- La Farmacia De Mi Barrio (TDeK)
25- Revolución (RIP)
26- Miseria Y Poder (IV Reich)
27- Chicos De La Calle (Toreros After Olé)
28- Quiero Estrangularte (Panaderia Bolleria Nuestra Señora Del Carmen)
29- Mata A Un Jubilado (Seguridad Social)
30- Ciutat Podrida (La Banda Trapera Del Rio)
DESCARGA http://www.megaupload.com/?d=CQX2CUVN

URGENTE - Amadeu Casellas en grave situación



AMADEU CASELLAS ABANDONA LA HUELGA DE SED, POR MOTIVOS DE SALUD, Y SIGUE ADELANTE CON LA HUELGA DE HAMBRE. LAS REPRESALIAS CONTINUAN. [Leer más]



Amadeu inicia una huelga de sed, que suma a la de hambre que realizaba desde el 25 de Mayo, dos días después de que abandonara otra huelga hambre que mantuvo durante 26 días...

AMADEU COMIENZA HOY UNA HUELGA DE SED, QUE SUMA A LA DE HAMBRE.

Esta tarde, se ha recibido una llamada de Amadeu. Esta llamada ha sido muy breve debido a que se ha establecido en un momento en que la cobertura era muy escasa y se ha cortado antes de los 8 minutos que tiene Amadeu para hablar, pero suficiente para que nos explicara su nueva situación.

A Amadeu le ha visitado un responsable de la cárcel que le ha informado que le van a cortar todas la comunicaciones con el exterior, incluidas las escritas. La excusa que le han dado, es el ataque que se ha realizado contra el C.I.R.E.

Por otro lado Amadeu ante esta situación ha decido que, a partir de hoy 1 de junio, comienza una huelga de sed que se suma a la de hambre que venía realizando desde el día 25 de Mayo.

Poca cosa podemos explicar más. Espera que lxs abogadxs le visiten urgentemente.

http://www.llibertatamadeu.blogspot.com/

Los partisanos defienden Nazirock.


Nazirock es un documental que retrata reuniones, conciertos y celebraciones del inquietante mundo neofascista italiano, cuyo electorado potencial se estima en torno a los 500.000 votos. Justo antes de los estrenos ya programados en Roma y Milán, los abogados de Roberto Fiore, líder de Forza Nuova, enviaron a los empresarios de los dos cines donde iba a estrenarse una carta certificada en la que se afirmaba que la película contiene “imágenes, afirmaciones, frases, escenas y reconstrucciones gravemente difamatorias del movimiento”. El encargado de prensa de la federación romana de Forza Nuova señaló que “el montaje está hecho a posta para desacreditarnos, y el hecho de que salga en plena campaña electoral no revela intenciones limpias precisamente”. Los empresarios prefirieron evitar denuncias y acabaron retirando la película.
Al comentar este caso de censura de extrema derecha, Claudio Lazzaro, director del documental en cuestión, consigue al menos tres cosas: revela un punto débil del movimiento nazifascista como es el silencio mediático que envuelve su actividad; critica punzantemente las consecuencias en términos de libertad de expresión y de información derivadas del irresuelto conflicto de intereses de Berlusconi; y, sobre todo, en pleno sopor, tedio o anestesia electoral, aporta una viva lección contra los revisionismos y por la resistencia. - Gorka Larrabeiti

Nazirock no se podrá ver en el cine. Estoy bastante desalentado. Sin embargo, hoy ha pasado algo que me ha conmovido y compensa el resto. Me ha llamado Massimo Rendina, presidente de la Asociación de Partisanos. Tiene 86 años. Está en el hospital ingresado por su segundo infarto. Con voz cansada, me ha dicho que la ANPI (Asociación Nacional de Partisanos de Italia) asume los gastos legales para la defensa de mi película y que la proyectarán el 25 de abril en Roma en la Casa de la Historia y la Memoria. Se me han llenado los ojos de lágrimas. Oír a un anciano, que desde su cama de hospital sigue teniendo ganas de pelear, y compararlo con el montón de gente que jamás está dispuesta a arriesgar nada.
Quizá lo hayáis leído. Los abogados de Roberto Fiore, líder de Forza Nuova, que se declara difamado por mi documental, han logrado asustar a los gestores del Cine Politecnico Fandango de Roma y del Anteo de Milán. La amenaza, explícita en la intimidación enviada por los abogados, se basa en la petición a los empresarios de la indemnización por daños materiales y morales. También hay una amenaza no declarada que, sin embargo, los empresarios perciben: los daños que pudieran causarles y expediciones de castigo.
La Asociación de Partisanos lanza un doble reto: no sólo proyecta en público la película el 25 de abril, día de la Liberación, sino que asume en cierto modo la responsabilidad moral y jurídica.
Massimo Rendina ha visto Nazirock. La película le ha gustado. He de decir, respondiendo a las acusaciones de Roberto Fiore, que un intelectual de derechas apreciado como Massimo Fini (que lo iba a presentar en el estreno milanés) emite un juicio extremadamente positivo: “Muy equilibrado”, me dijo, “es una película que tiene el valor de escuchar a quienes piensan distinto”.
Nazirock se encuentra desde hoy en las librerías, distribuido por Feltrinelli Real Cinema. Pero sólo si la hubieran puesto en los cines habría podido llegar a muchos de esos chicos que no están acostumbrados a los libros. Justo a esos que pueden caer con más facilidad en la trampa de los falsos mitos. Por ello Forza Nuova, que cuenta con notables medios económicos, decide ejercer su poder de veto. ¿Basándose en qué? Sencillamente en una amenaza. Luego, si Forza Nuova pierde el pleito, después de las elecciones, ¿qué más da? Habrán logrado su objetivo: mantener a sus electores potenciales lejos de mi película.
Espero que Roberto Fiore se haya equivocado en sus cálculos. Pero creo una cosa: hace falta más coraje. En este caso defender la libre circulación de una película significaba, pura y simplemente, defender la propia libertad.
En la película, en la reunión anual de Forza Nuova, se ve una gran pancarta que pide “MÁS NAZIFASCISMO”. En las próximas elecciones, Roberto Fiore, líder de Forza Nuova, participa en solitario, pero hasta ayer formaba parte de la coalición de las derechas, encabezada por Alessandra Mussolini, en la que también figuraba Luca Romagnoli, ese que afirma que no existen medios para poder afirmar o negar la existencia de las cámaras de gas. Fiore ahora participa en solitario, pero la Mussolini es del equipo de Berlusconi, y Romagnoli está con la Santanchè (i).
Pero de esto no se habla. Ayer mismo un colega, que me había solicitado una entrevista televisiva, me llamó para cancelar la cita: “Hablamos después de las elecciones”. Un locutor radiofónico me hizo una llamada similar en nombre de la [ley de la] par condicio.
Ya nadie entiende qué quiere decir par condicio. Oficialmente esta ley fue creada para tratar de controlar el exceso de poder televisivo de un líder político, Berlusconi. Después se ha convertido en una especie de bozal válido para todos los usos, que ahora pretende ahogar también al cine: “No se puede hablar de un documental que muestra a los fascistas en acción y que enseña su marchamo político sin que al mismo tiempo se vea un documental en el que se muestre que los fascistas no lo son tanto y que ninguno sueña con llevar al gobierno a los que niegan la existencia de las cámaras de gas”. ¿Bromeo? No mucho. Entre el juego limpio [propuesto por el líder del Partido Democrático] Veltroni, la ley de la par condicio, las censuras y las autocensuras, aquí lo que ocurre es que se va a votar sin saber a quién se vota. ¿Os parece bonito?

(i) Candidata del partido La Destra -escisión de Alleanza Nazionale- que reivindica con orgullo el fascismo. En uno de los últimos mitines el público la recibió con saludos romanos y gritos de “Duce, Duce”.

Extraido de www.tlaxcala.es

miércoles, 3 de junio de 2009

Por la abstención activa en las elecciones europeas y en los tajos


De nuevo las urnas se muestran ante nosotres majestuosas, dispuestas a recibir nuestros democráticos votos, preparadas para soportar el peso de las ilusiones de las personas que, aún a día de hoy, creen en la justicia de la política y del voto, como modo de mejorar sus vidas.
Como anarcosindicalistas nos oponemos a cualquier tipo de votación que tenga como objeto delegar todas las decisiones que nos afecten en otras personas, que ajenas a los problemas que nos inquietan, harán lo posible por solucionar sus existencias de por vida, y no las de la gente que piensa que votando a tal o cuál partido, verán solventados los males que les afligen.
Los políticos de turno, las empresas que están detrás de sus decisiones y las fuerzas de seguridad y protección de los privilegios de los Estados, son los únicos interesados en que estas elecciones triunfen. La única forma de éxito de estas dictaduras encubiertas es el voto masivo, que legitime una vez más sus puestos de poder. Por eso pedimos reflexión a la población, con respecto a lo que supone decidir si queremos dejar en manos de especuladores y burócratas, traidores de sus propias palabras de justicia y paz, la solución a nuestros problemas, o si queremos hacer frente a los males del mundo entre nosotres, desde la igualdad real y la horizontalidad de las asambleas.
La única paz que van a traer empresarios, políticos y sindicalistas oficiales, es la paz social, que supondrá un nuevo atraso en los derechos que a les trabajadores nos ha costado la sangre de tantos y tantas compañeras. Supondrá además que los empresarios ganen terreno, y se afiancen en sus posiciones de flexibilidad laboral, despido libre e indemnizaciones mínimas, con tal de lograr el rendimiento económico (para ellos) que con tanta ansia persiguen. Por ello nos abstenemos también del voto en las elecciones sindicales, y apostamos por la creación de secciones sindicales de CNT-AIT en los tajos, como modelo para enfrentarnos a la patronal y sus abusos sobre les trabajadores.
Por el anarcosindicalismo, contra la patronal y los gobiernos, tanto europeos como mundiales, abstención activa.
Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Salamanca

Relacionado: ::: MANUAL DE OBJECIÓN ELECTORAL :::

Adjunto
Tamaño
manualObjeccionParlamentoEuropeo.pdf
137.45 KB
AlaJuntaElectoralProvincial.pdf
10.61 KB
BajaCensoElectoral.pdf

Compañera anarquista muere al manipular un artefacto explosivo en Francia


Revisando algunas paginas en italiano y francés, nos encontramos con un lamentable hecho ocurrido el pasado 1 de Mayo, una compañera anarquista francesa había fallecido tras detonar el artefacto explosivo que manipulaba junto con su compañero. La información era breve y al traducirla al español no estregaba mayores detalles. Con la limitación del lenguaje intentamos encontrar más información pero no aparecía nada más, hasta que un compa desde Italia nos reafirmo la triste noticia y nos envió más información sobre lo ocurrido. Lamentable es que ocurran estas cosas y también lamentable es que después de un mes esto se sepa.
Solidarizamos con lxs compañerxs franceses que deben estar pasando por difíciles momentos, entendemos su dolor porque lo hemos vivido en carne propia con la partida del Mauri en circunstancias similares.

Que el dolor no nos paralice y que la rabia se trasforme en solidaridad activa con lxs compañerxs caidxs en combate.
Compañera Zoe, Compañero Mauri, Presentes!

Los hechos…La explosión se produjo la noche del 30 de abril al 1 de mayo, en una fábrica abandonada de Cognin, mientras dos jóvenes manipulaban una bomba casera contenida dentro de un extintor. En la explosión Zoe, una joven anarquista de 23 años, falleció en el lugar mientras que su novio Michael de 25 años, resulto gravemente herido y fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Lyon, donde estuvo en coma por varios días.
Detenciones y allanamientos…Michael fue acusado en la cama del hospital, por “asociación criminal para la preparación de un grupo terrorista” y por “fabricación y posesión de explosivos”. También allí tuvo su primer interrogatorio donde dijo que él siempre estuvo solo con Zoe. Michael también se encuentra con custodia policial en el hospital.
Zoe y Michael habían vivido en una okupa y participaban activamente en grupos libertarios.
La okupa llamada “Les Pilots” fue allanada por 130 policías.

lunes, 1 de junio de 2009

Aborto libre y Gratuito


Durante los últimos meses, grupos ultracatólicos han iniciado una campaña contra el aborto por todo el Estado Español. Los días 25 de cada mes, organizan concentraciones delante de la clínica Aragón de Barcelona. En respuesta a estos hechos, el pasado 25 de mayo aparecieron decoradas algunas paredes de diferentes sedes de estos colectivos con consignas proabortistas. Estas actuaciones han sido atribuidas a grupos vinculados con partidos políticos.
Reivindicamos la autoría de estas acciones, negando cualquier tipo de vinculación con estos.
NO defendemos la propuesta de reforma de la Ley del Aborto por parte del Gobierno, dado que supone seguir manteniendo el control de los cuerpos de las mujeres a través del sistema de plazos.
Queremos ABORTO LIBRE Y GRATUITO. Que todas las mujeres podamos decidir libremente sobre nuestros cuerpos.
Denunciamos al Estado por los privilegios económicos que asigna a la Institución Eclesiástica y que estos utilizan para financiar sus campañas heteropatriarcales y sexistas.
No nos quedaremos en silencio ante su violencia!
Hacemos una llamada a la acción.Que todas y todos nos reapropiemos de las calles para hacer frente a esta ofensiva ultracatòlica.

FUERA LOS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS!!!


585 vestigios franquistas adornan edificios públicos.


El catálogo de símbolos elaborado por el Gobierno desvela que el 57,4% de ellos se encuentran en dependencias de Defensa....