miércoles, 3 de junio de 2009

Compañera anarquista muere al manipular un artefacto explosivo en Francia


Revisando algunas paginas en italiano y francés, nos encontramos con un lamentable hecho ocurrido el pasado 1 de Mayo, una compañera anarquista francesa había fallecido tras detonar el artefacto explosivo que manipulaba junto con su compañero. La información era breve y al traducirla al español no estregaba mayores detalles. Con la limitación del lenguaje intentamos encontrar más información pero no aparecía nada más, hasta que un compa desde Italia nos reafirmo la triste noticia y nos envió más información sobre lo ocurrido. Lamentable es que ocurran estas cosas y también lamentable es que después de un mes esto se sepa.
Solidarizamos con lxs compañerxs franceses que deben estar pasando por difíciles momentos, entendemos su dolor porque lo hemos vivido en carne propia con la partida del Mauri en circunstancias similares.

Que el dolor no nos paralice y que la rabia se trasforme en solidaridad activa con lxs compañerxs caidxs en combate.
Compañera Zoe, Compañero Mauri, Presentes!

Los hechos…La explosión se produjo la noche del 30 de abril al 1 de mayo, en una fábrica abandonada de Cognin, mientras dos jóvenes manipulaban una bomba casera contenida dentro de un extintor. En la explosión Zoe, una joven anarquista de 23 años, falleció en el lugar mientras que su novio Michael de 25 años, resulto gravemente herido y fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Lyon, donde estuvo en coma por varios días.
Detenciones y allanamientos…Michael fue acusado en la cama del hospital, por “asociación criminal para la preparación de un grupo terrorista” y por “fabricación y posesión de explosivos”. También allí tuvo su primer interrogatorio donde dijo que él siempre estuvo solo con Zoe. Michael también se encuentra con custodia policial en el hospital.
Zoe y Michael habían vivido en una okupa y participaban activamente en grupos libertarios.
La okupa llamada “Les Pilots” fue allanada por 130 policías.

No hay comentarios: