sábado, 27 de junio de 2009

El Vaticano cifra en 20.000 los curas pedófilos



El cardenal prefecto de la Congregación para el Clero de El Vaticano, el brasileño Claudio Hummes, reconoce que la pedofilia afecta, al menos, al 4% de los sacerdotes.
www.kaosenlared.net/noticia/vaticano-cifra-20.000-curas-pedofilos
-->La Iglesia católica, nido de pederastas<--

El cardenal prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, el brasileño Claudio Hummes, ha calificado la pedofilia como "un crimen terrible" y reconoce que afecta al 4% de los sacerdotes. Teniendo en cuenta que en el mundo hay alrededor de medio millón de sacerdotes católicos, el cálculo de Hummes daría como resultado que son unos 20.000 los implicados en casos de estas características.
En una entrevista concedida a la revista religiosa Vida Nueva, Hummes señala que la Iglesia "no puede cerrar los ojos" ante este problema. Asimismo, recalca que "no hay sitio en el ministerio sacerdotal para las personas que han cometido estos crímenes".
"La Iglesia no puede aceptar los casos de pedofilia; los culpables deben ser punidos tanto con las leyes civiles como con las canónicas", manifiesta el cardenal. No obstante, deja claro que la mayoría del clero "no tiene nada que ver con estos problemas", informa EP. Así, sostiene que la Iglesia "debe reaccionar y no aceptar" que sea esta la imagen del sacerdote católico. Una imagen formada, según dice, "con un preconcepto negativo muy fuerte que humilla y hiere a la inmensa mayoría de los sacerdotes".
Hummes también aborda la cuestión del celibato, que un porcentaje importante de sacerdotes "no respeta". E insiste en que el resto de religiosos son "hombres dignos y honrados", que "se baten por la dignidad humana [...] la justicia social y la solidaridad con los pobres".

No hay comentarios: