domingo, 31 de mayo de 2009

El activista saharaui de DD. HH, Yahya Mohamed El Hafez, “en coma y encadenado” en el hospital de Agadir


Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)
El tribunal de la ciudad marroquí aplazó hoy por sexta vez los juicios contra él y otros presos políticos saharauis provocando manifestaciones de protesta.
Agadir (Marruecos).- El activista saharaui de los Derechos Humanos Yahya Mohamed El Hafez entró ayer “en estado de coma” en el hospital Hasán II de la ciudad marroquí de Agadir, donde permanece “encadenado a la cama por los pies y las manos” y “rodeado permanentemente por efectivos policiales marroquíes que lo intentan alimentar a la fuerza cada vez que recupera la conciencia”, denunciaron al Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias juristas españoles miembros de la Misión Internacional de Observadores que se encuentran en la ciudad.
Yahya Mohamed El Hafez, preso político saharaui y miembro del Colectivo de Defensores Saharauis de Derechos Humanos (CODESA), de 43 años, permanece en huelga de hambre desde el día 4 de abril para exigir el respeto de sus derechos elementales y los de sus compañeros como presos políticos y demandando ser separados de los presos comunes, así como disfrutar del derecho a recibir la visita de sus familiares o el acceso de la prensa las prisiones, entre otras.
Padre de tres hijos y sustento de toda su familia, fue detenido el 29 de febrero de 2008 y sometido a torturas desde ese momento por sus opiniones políticas y su activismo a favor de los DD.HH. en los territorios del Sahara Occidental ocupados por Marruecos. Hoy, el juicio que debía celebrarse en el Tribunal de Apelación de Agadir para tratar el caso de Yahya y otros presos políticos saharauis fue suspendido por sexta vez hasta el próximo 24 de junio.
En opinión de los activistas saharauis de Derechos Humanos presentes en la Corte de justicia marroquí, las razones de estos continuos aplazamientos son “desmoralizar a los familiares, activistas y juristas españoles miembros de la Misión Internacional de Observadores, obstruir su asistencia y evitar tener que justificar las acusaciones contra los presos políticos saharauis”, que se consideran “falsas y burdos montajes”. Además, las familias exigen certificados médicos fiables que les garanticen su estado real de salud.
Poco después del aplazamiento, estudiantes saharauis de la Universidad de Agadir, numerosos familiares de los presos y activistas y representantes de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos en el Sahara se manifestaron en el exterior del tribunal.
El mismo Tribunal de Agadir condenó a Yahya Mohamed a 15 años de cárcel hace aproximadamente un año y lo internó en una celda con presos comunes. El proceso judicial, como es habitual en casos contra activistas saharauis de Derechos Humanos, no cumplió ninguna de las condiciones básicas necesarias y obligatorias en cualquier proceso, empezando por las causas que se le imputaron, siempre falsas.
La respuesta por parte de la administración carcelaria de la prisión de Inzegan cuando Yahya y sus compañeros iniciaron la huelga de hambre en abril fue “despiadada y abusiva”, recuerdan las organizaciones saharauis. Esposados y golpeados, él y su compañero Bouba Najem, fueron trasladados a la cárcel de Ait Melloul (Marruecos) y recluidos en celdas de aislamiento. El pasado 15 de mayo, agentes de la prisión marroquí de Eit Melloul lo trasladaron a la fuerza y sin su consentimiento al hospital de Agadir.
Organizaciones internacionales, el movimiento solidario con el Sahara en numerosos países, especialmente en España, y todos los colectivos saharauis de defensa de los Derechos Humanos en los territorios ocupados por Marruecos iniciaron una campaña para “salvar de marera urgente la vida de Yahya Mohamed El Hafez”. (SCSC)
Foto: Yahya Mohamed El Hafez

Puedes leer la noticia en http://www.porunsaharalibre.org/

ACCIONES URGENTES, PÁSALO
-------------------------------------
Aporta tu firma por la libertad del Sahara
Es urgente que la ciudadanía ayude a devolver la libertad a el pueblo saharaui. Por eso pedimos al Gobierno de España que reconozca el status diplomático de la República Saharaui. Se pone en marcha una plataforma de recogida de firmas para conseguir que esto sea posible entre todos.
Firmado:
Los miembros de la plataforma TODOS CON EL SAHARA
El objetivo de esta plataforma es lograr el máximo número de firmas de apoyo al manifiesto. El fin es hacer entrega de ellas al Presidente de Gobierno para que España lidere la búsqueda de una solución pacífica y justa a un conflicto que nos afecta directamente.
http://www.todosconelsahara.com/
Aporta tu firma también a la
Campaña Internacional para la Liberación de todos los presos Políticos Saharauis
LOS PRESOS POLITICOS SAHARAUIS NECESITAN QUE UNAS TU VOZ Y TU DENUNCIA PARA SU LIBERACIÓN. DALES TU APOYO FIRMANDO EN LA SIGUIENTE PÁGINA:
http://www.libertadpresospoliticossaharauis.com/
*NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA

martes, 26 de mayo de 2009

Las aventuras de Nono.


Pongo el link de un cuento maravilloso que leían los niños y niñas de la Escuela Moderna de Ferrer i Guardia.


Espero que os guste a vosotros y a vuestros nenes.

La Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia.

Presentación, por Chantal López y Omar Cortés.
I. Explicación preliminar.
II. La señorita Meunier.
III. Responsabilidad aceptada.
IV. Programa primitivo.
V. Coeducación de ambos sexos.
VI. Coeducación de las clases sociales.
VII. Higiene escolar.
VIII. El profesorado.
IX. La renovación de la escuela.
X. Ni premio ni castigo.
XI. Laicismo y biblioteca.
XII. Conferencias dominicales.
XIII. Resultados positivos.
XIV. En legítima defensa.
XV. Ingenuidad infantil.
XVI. Boletín de la Escuela Moderna.
XVII. Clausura de la Escuela Moderna.

Presentació del llibre "José Pellicer. El anarquista íntegro"


Divendres 29 de Maig (19.00h), al Casal Popular de Castelló (C/D'Amunt 167), ens presenta la seua última obra Miquel Amorós.

Organitza: Ànima Llibertària.

lunes, 25 de mayo de 2009

Anarquista en esquirlas óseas.


Mauricio Morales Duarte, joven anarquista de 27 años, que murió despedazado por la detonación de una bomba que portaba la noche del pasado viernes.
www.kaosenlared.net/noticia/anarquista-en-esquirlas-oseas
“La muerte me dice que me ama, porque sabe que estoy vivo. Porque somos puros los que no tenemos amos” Mauricio Morales D.

Que pesada se debe hacer una mochila donde se cargan tantos sueños y proyectos. Reventar en esquirlas óseas como pago por la consecuencia en aquello, no debiera ser epílogo para nadie, pero, tanto de un lado, como del otro, las ideas se defienden con la vida y se pagan con la muerte si es necesario

SENTIDO HOMENAJE A LOS 795 PRESOS QUE SE FUGARON DEL FUERTE SAN CRISTOBAL EN 1938.


Ahaztuak 1936-1977 * E.H
Una fecha para el recuerdo: 22 de mayo de 1938, y un lugar para olvidar: la inhumana fortaleza de San Cristóbal.
El viernes de la pasada semana se cumplía el 71º aniversario de aquella primavera en la que 795 represaliados franquistas protagonizaron la mayor fuga nunca vista en una cárcel durante la Guerra Civil; y ayer por la mañana, los familiares de los más de 2.000 hombres apresados o asesinados en dicho baluarte del horror fascista quisieron rendir un emotivo homenaje a aquel heroico y esforzado acto de libertad....
http://ahaztuak1936-1977.blogspot.com/2009/05/sentido-homenaje-los-795-presos-que-se.html
Anna Couzi descubre Ezkaba y revive la fuga de a la que sobrevivió su padre.
http://www.gara.net/paperezkoa/20090525/138789/es/Anna-Couzi-descubre-Ezkaba-revive-fuga-que-sobrevivio-su-padre
Publicado por SARE ANTIFAXISTA

Ekintza Antifaxista Iruñerria ya tiene web.


Queremos dar a conocer la web de la coordinadora antifascista de Iruñerria.


Denuncia las agresiones fascistas.

Iruñerria Antifaxista!!!

sábado, 23 de mayo de 2009


En las elecciones al parlamento europeo 2009, se vuelcan los esfuerzos del entramado nazi-fascista, por pescar en rio revuelto...


La extrema derecha europea espera beneficiarse del descontento por la crisis.

Madril

De Bulgaria al estado britanico pasando por el estado frances, Eslovaquia, Italia, Holanda, Finlandia o el estado español, los partidos de extrema derecha esperan beneficiarse de los temores y el descontento generados por la crisis económica para conseguir buenos resultados en las próximas elecciones europeas de junio.

El racismo, el odio al diferente, se convierte en su "ariete social".Partidos fascistas como Frente Nacional en el estado español, salen al ruedo europeo con un lema tan significativo como "si eres español, tu primero", lema cepillado, que anteriormente tambien fue utilizado por grupos N.S, españa2000, falange, democracia nacional...

Alfredo Pérez Rubalcaba faxista !!


Sare Antifaxista * E.H

Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP): "Rubalcaba ha presionado de forma intolerable a su partido y al Tribunal Supremo para conseguir nuestra ilegalización.Después del espectáculo que ha generado y de demostrar que no tiene ningún respeto por el ejercicio de los derechos y libertades, debería dimitir si tiene un poco de dignidad".II-SP presentara una querella contra Rubalcaba y contra el titular de Justicia, Francisco Camaño (por orquestar una campaña de criminalización contra su lista).II-SP ha reiterado su apuesta por afrontar la solución al conflicto político en Euskal Herria "con seriedad y rigor" y a alejarse de planteamientos "simplistas", y se ha cuestionado por qué no se pregunta nunca al rey Juan Carlos Borbón por su "responsabilidad personal" en "los últimos crímenes franquistas".
Iniciativa Internacionalista ha denunciado que "se le pide que condene la violencia de ETA(m) mientras que "la violencia que se ejerce sobre los trabajadores no tiene el mismo eco"."Repudiamos la violencia que condena al paro a cuatro millones de ciudadanos, esa violencia es la que repudiamos contundentemente".

Manifestación: Contra el fascismo y quien lo ampara.


Convocada por CNT con el lema: Contra el fascismo y quien lo ampara en relación a los hechos de Vallecas el 28M. La madre de Carlos P. intervino al final de la marcha.

La Plataforma

El objetivo de la manifestación era repudiar que la Delegación de Gobierno autorizó y protegió en todo momento mediante sus cuerpos policiales, una manifestación fascista convocada por un partido nazi. Al final de la manifestación, junto al puente de Vallecas, Mavi, la madre de Carlos Palomino, animó a lxs presentes a continuar con la lucha en la calle.

viernes, 22 de mayo de 2009

LOS APÓSTOLES DE LA IDEA O LA LLEGADA DEL ANARQUISMO A ESPAÑA


LA TIERRA PROMETIDA
En septiembre del año 1868 la revolución encabezada por los generales Serrano y Prim ponía fin a la monarquía de los Borbones. Se abría así uno de esos clásicos períodos de euforia que jalonan la historia española y que culminaría en 1873 con la sublevación cantonal durante la Primera y efímera República.

Aquella revolución, pronto denominada La Gloriosa, supuso un importante acicate para la clase obrera, el proletariado, por utilizar un término que entonces comenzaba a estar en boga. Marx y Engels fijarían su atención en España a raíz de La Gloriosa y Bakunin enviaría un delegado a la Península para formar lo que sería el núcleo original de la Primera Internacional. Así llegó el anarquismo a España.



Movimiento Obrero libertario.

Por aquella época el gran prócer del anarquismo, el ruso Bakunin, residía en la ciudad de Nápoles, tras numerosos avatares, prisiones terroríficas y penalidades casi sobrehumanas. Aún así, lo mismo que un ungido, no había perdido su fe en el ser humano ni en la clase trabajadora. Era tal la fuerza de su personalidad, el arrojo de su discurso, la bondad que parecía emanar de sus ideales -según ha quedado reflejado en innumerables testimonios- que nunca le faltaron acólitos. Era también esa la época en la que la disputa de la Primera Internacional entre la facción marxista -o autoritaria, según el vocablo de los anarquistas- y la bakunista alcanzaba sus niveles más dramáticos. Y dramática era también la propia existencia no sólo de Bakunin, sino de sus seguidores. Para hacernos una idea: Bakunin no viajó a España personalmente porque no le alcanzaba el dinero para el tren.
Al que tampoco le alcanzaba era a su segundo en Italia, el napolitano Giuseppe Fanelli, que fue quien finalmente vino al país. Lo hizo gracias a que, por su condición de diputado -de la que por lo demás no hacía uso-, gozaba del derecho a utilizar los ferrocarriles italianos sin coste alguno para su bolsillo. Parece que esto da la medida exacta de aquellos, diríamos, iluminados. Con frecuencia se ha calificado a los primeros anarquistas de místicos, mártires, proselitistas de una nueva religión. De hecho, pronto se les empezó a denominar “los apóstoles de la Idea”. No la estimamos una metáfora desacertada.

Memoria a Borriana.

http://memoria-borriana.blogspot.com

Denuncialo!!


[Grecia] Preso anarquista Nikos Koudardas, en huelga de hambre y sed

El sábado 16 de mayo fue detenido en Ksanthi el anarquista Nikos Koudardas, bajo el pretexto que aparentemente no ha cumplido las medidas restrictivas que le fueron impuestas desde hace un par de meses. El día siguiente Nikos fue trasladado a cárcel de Komotini, donde lo tuvieron 2 días en aislamiento. Debido a las movilizaciones solidarias, la maquinaria estatal lo trasladó de nuevo, ahora a la cárcel de Amfissa.
Desde el sábado por la tarde Nikos está en huelga de hambre seca, en un intento de contrastar el complot que lo puso en la cárcel preventiva. Lxs solidarixs se movieron inmediatamente, el lunes de 18 se realizó una manifestación solidaria en Ksanthi.
Esta no es la primera vez, que los órganos del Estado intentan montar algo contra lxs compañeros de Ksanthi. También hace algunos días dos otros compañeros recibieron la “invitación” para presentarse en los juzgados el jueves 21 de mayo para una “revista preliminar”. Ahora, después de casi medio año los maderos intentan “investigar” la implicación de esos compañeros en las movilizaciones de diciembre pasado. Lo mismo está pasando también por ejemplo en Volos, adonde algunxs compañerxs recibieron similares “invitaciones”.
Nikos Koudardas, fue trasladado ayer por la noche al hospital del cárcel Koridallos de Atenas, porque su salud se debilita muy rápido, teniendo en cuenta que no ingiere alimentos NI LIQUIDOS desde el sábado.
Hay varias muestras de la solidaridad, este fin de semana en Kstanthi se montan unas jornadas anti-represivas y el domingo se prepara un gran manifestación.
Un poco de historia…
Nikos Koudardas es un conocido anarquista de la pequeña ciudad de Ksanthi. Participó activamente en la insurrección griega de diciembre de 2008. El estaba en la mira de las fuerzas represivas griegas.
El 31 de enero de 2006, un grupo de anarquistas se cruzo casualmente con el presidente del sindicato Pelego GSEE, Polyzogopoulos (miembro del PASOK, Partido Socialista griego), en una calle de Exarchia (Atenas) y le dieron un “correctivo”, destrozando su coche de lujo. Un día después Nikos Koudardas fue detenido junto con otro anarquista.
Nikos fue una persona activa en la prisión, por lo que fue sometido a una serie de humillaciones, celdas de de aislamiento y transferencias. Salido de la cárcel poco antes de vencer el límite legal de 18 meses de prisión preventiva. Pero fue detenido nuevamente el 9 de enero de 2008 en Ksanthi, y condenado a 15 meses de prisión, por exhibir durante un partido de fútbol una franja en contra de la nueva ley represiva contra las hinchadas organizadas. Su postura, siempre combativa, le costó palizas dentro de la prisión, transferencias y más. En mayo de 2008 salió nuevamente de la cárcel. El 6 de febrero de 2009 se presentó ante los jueces de Ksanthi, pero su caso fue transferido otra vez. Posteriormente los jueces le impusieron “medidas restritivas”.
Enviado por Agência de Notícias Anarquistas - ANA.

jueves, 21 de mayo de 2009

Somos invencibles



Y esa es vuestra derrota. Que hay mucha mas gente de la que pensáis que no os tiene el menor miedo. Sois derrotables
Baserrigorri Para Kaos en la Red
www.kaosenlared.net/noticia/somos-invencibles
Y me dirijo a vosotros y vosotras fascistas, os lo digo con toda la rabia que llevo dentro y sabiendo bien lo que digo, quiero que me leáis, que escuchéis y que toméis nota, nosotr@s los antifascistas, l@s anticapitalistas, l@s revoluciori@s somos invencibles y será en balde cualquier intento de derrotarnos, porque no lo haréis jamás.
Siempre habrá personas, que tomaran el relevo, porque vuestra sociedad genera injusticias, es una obscenidad al buen gusto y un insulto a la inteligencia humana. El capitalismo y el fascismo vais de la mano, para oprimirnos y explotarnos, para humillarnos y convertirnos en vuestros esclavos amaestrados y por eso, nunca faltaran gentes de cualquier lugar y condición que luchara contra vosotros.
Cual zarigüeyas inmundas, aparecisteis el viernes pasado y atacasteis esta casa, que es mi casa. Aquí fui recibido como un hermano por l@s compas y camaradas de kaos. No me preguntaron mi filiación política, ni mi nacionalidad, solo vieron en mí una sencilla persona, que quería colaborar en este proyecto antifascista y anticapitalista y se me abrieron las puertas hasta desencajar los pestillos. Es mi casa. Y vosotros fascistas habéis irrumpido en mi casa y habéis ocasionado graves daños en mi hogar, que es el hogar de todas las personas decentes y dignad del mundo entero. Jamás os perdonare el daño que habéis hecho en mi hogar y el dolor que habéis inflingido en mis compañeros y compañeras.
Pero ya lo veis. Aquí están de nuevo, aquí estamos de nuevo, con un nuevo y renovado compromiso de haceros frente y combatiros desde nuestras armas, que son el estudio, el papel y el bolígrafo de nuestros días que es Internet. Con este arma, seguiremos infligiéndoos nuevamente daños colaterales y directos, porque en nuestra mente solo rula la idea de destruir vuestro odioso mundo, el fascismo y el capitalismo, desde nuestra variedad de sensibilidades y proyectos, pero que tiene en común denominador el antifascismo y el anticapitalismo.
No usamos la violencia como vosotros, fascistas, usamos el lápiz y el papel, y os reto a que uséis lo mismo lápiz y papel, a sabiendas que no lo haréis, porque razonando no duráis medio asalto, sin la violencia fascista, sencillamente no sois nada.
Si no fuese por la cobertura y apoyo que os proporcionan los estados hace tiempo que las personas y gentes de la calle os habrían retirado el escaso apoyo que os queda, fascistas, usáis la violencia porque solo mediante el miedo y la violencia que generáis podéis sobrevivir. Queréis generar miedo, porque solo mediante el miedo tenéis alguna posibilidad de subsistir.
Y esa es vuestra derrota. Que hay mucha mas gente de la que pensáis que no os tiene el menor miedo. Sois derrotables, porque sois vulnerables y lo sabéis, y sabéis que vuestro flanco mas vulnerable es este, el de la palabra y la opinión, única arma que esgrimo yo y el resto de compañeros que colaboran en kaos y de las gentes que hacen este proyecto maravilloso.
Somos invencibles, fascistas por eso, no os tenemos el menor miedo. Tratáis de asustarnos y nos reímos de vosotros, esa es la verdad. Asesinasteis a Lucrecia, a Carlos, nuestro hermano de Madrid, a Aitor Zabaleta, a tantos...y pese a ello no os tenemos el menor temor.
Habéis ilegalizado siglas a lo largo del estado español, habéis cerrado radios, periódicos, ….siempre los mismos, siempre los fascistas, pero siempre hay quien recoge el testigo.
¿Lo veis? No nos acobardamos, cobardes, que atacáis a traición como el asesino de Carlos y de tantos, pero seguimos, seguiremos.
Personalmente me da igual el dato sobre quien lo ha hecho, si un individuo a titulo personal, si un colectivo, me da igual, ha sido el de siempre...el fascismo.
Y al fascismo yo le digo desde mi hogar que he recuperado hoy…somos invencibles, tomad nota, fascistas!

Baserrigorri en Kaos en la Red

Estado español: Un partido presente en las elecciones europeas se jacta del asesinato de Carlos Palomino

La extrema derecha rinde honores al soldado “sano y limpio” que asesinó al “chulito de Carlos Palomino” y sus principales formaciones siguen sin condenar de forma clara y rotunda este asesinato.
www.kaosenlared.net/noticia/estado-espanol-partido-presente-elecciones-europeas-jacta-asesinato-ca
La extrema derecha rinde honores al soldado “sano y limpio” que asesinó al “chulito de Carlos Palomino”
El Plural
Diez días después de que El País publicara el vídeo que mostraba como un soldado ultra y simpatizante de Democracia Nacional asesinaba cruelmente a un joven de 16 años que se disponía a manifestarse en contra del racismo, las principales formaciones políticas de extrema derecha siguen sin condenar de forma clara y rotunda este asesinato. Por un lado, Democracia Nacional dedica mucho más tiempo a criticar los “montajes mediáticos” que pretenden criminalizar a su partido, que a condenar la muerte de un menor cuyo único delito fue cruzarse con un soldado ultra en el metro de Madrid. Así lo ha hecho en su último comunicado difundido a través de internet.
Por otro lado, José Luis del Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español (MCE) y Acción Juvenil Española (AJE) sigue defendiendo al “soldado Josué” frente al “chulito Carlos Palomino”. Para del Corral, el soldado es “sano y limpio” y el joven antifascista “un vicioso y un guarro”.

A través de un artículo publicado en Internet, el Jefe Nacional del Movimiento Católico Español ofrece su propia visión de los hechos. Así, del Corral afirma que Josué viaja tranquilamente en el Metro con “un modo de vestir nada provocador, ni raro, ni extraordinario: pelo corto, prendas ajustadas y en su sitio, zapatillas deportivas, estilo militar y deportivo, limpio y aseado”.

Acto seguido, este soldado se encuentra rodeado de “docenas de energúmenos” que le rodean. “Como Josué sabe que la mejor defensa es un buen ataque y que no puede esperar otro segundo más, se acerca al Pollo y le toca (…) Entonces, Josué usa el puñal con rapidez, y con energía y fuerza agarra al 'Pollo' y lo empuja fuera del vagón, con sólo su brazo izquierdo y a contra cuerpo”, relata con orgullo el dirigente ultraderechista.

En contra de la opinión de todas las personas sensatas y con un poco de sensibilidad, José Luis de Corral asegura que si bien “cabe objetar la proporcionalidad” del navajazo, no cabe duda de que “estamos ante un acto en defensa propia, frente a unos agresores de la calaña que los hacía especialmente peligrosos”.

En definitiva, la extrema derecha está emocionada ante “la entereza y la valentía” de Josué, “un soldado español que con sus atributos varoniles bien puestos hizo frente y atemorizó a elementos ultraizquierdistas”.

"En cualquier guerra, al soldado Josué lo habrían condecorado como un héroe por su comportamiento. Y estamos en guerra (…) La guerrilla urbana ultraizquierdista, ese grupo terrorista que se encontró en el metro de Legazpi con Josué, es la que debe ser desarticulada, detenida, juzgada y puesta fuera de la ley. Ellos son los que iban a reventar violentamente una manifestación legal de un partido legal. Ellos son los terroristas", agrega el líder de AJE en un artículo que para muchos debería provocar que la fiscalía anticorrupción estudiara un posible delito de apología del terrorismo.

Y es que José Luis del Corral sólo lamenta esta muerte por su “destino sobrenatural” ya que el asesinato ocurrió “de forma repentina” cuando Palomino “estaba combatiendo los muertos a favor de Satanás y de todas sus pompas”.

SHARP, ANTIFA, RASH murales (David Chichkan - UKRAINIA)


miércoles, 20 de mayo de 2009


LANGILE ETA ANTIFAXISTA!!

Antifa borroka ere langile borroka da!

Sare Antifaxista * E.H

Maiatzak 21; Greba Orokorra.


Goazen denok kalera!! Herria kalera, Euskal Herria Kalera !!

Comunicado de ETA.


ETA responsabiliza a los gobiernos español y francés de la desaparición de Jon Anza
En una nota remitida a este diario, ETA informa de que el ex preso y refugiado político Jon Anza tenía una cita con la organización armada el mismo día de su desaparición, encuentro al que no acudió, y denuncia que tras este hecho «están las cloacas de Francia y España».

GARA
En la nota, ETA aporta una serie de datos en los que, tras reconocer la militancia de Jon Anza en su organización, informa de que, precisamente, la Policía conocía esta relación debido a que, a principios de año, descubrió material informático de ETA que el militante donostiarra tenía en un zulo, y en el que habría encontrado sus huellas dactilares. Sin embargo, la Policía ocultó aquel descubrimiento.
El 18 de abril, Jon Anza tomó un tren en Baiona con destino a Toulouse porque, tal y como se señala en la nota, tenía una cita con la organización armada, para la que llevaba una cantidad de dinero. ETA afirma que nunca acudió ni a esa cita ni a otras dos establecidas «por si acaso» en el centro de la ciudad occitana el mismo día 18 y el siguiente.
Tras los datos aportados, la nota señala que no es la primera vez que en las últimas décadas ocurren situaciones similares, y menciona las muertes de Joxi y Joxean, Anuk, Ttotto y Basajaun. «Ahora -añade-, la desaparición de Jon nos lleva invariablemente a las desapariciones de Pertur, Naparra y Popo Larre».
ETA apunta también a recientes «detenciones extrajudiciales llevadas a cabo por guardias civiles y policías exigiendo colaboración e información», destaca la enorme presencia de guardias civiles de Bourdeaux a Toulousse y de Landas a Pirineos, y denuncia que todo eso ocurre con el visto bueno del Gobierno francés, «que está dando pasos para importar a toda Francia lo que llaman `el asunto y guerra de España´». ETA responsabiliza a París de lo que hagan los policías españoles. Todo esto le lleva a concluir que tras la desaparición de Anza están, «como en los tiempos de los GAL, las fuerzas policiales españolas y el colaboracionismo francés», lo que define como «las cloacas de Francia y España».
Por último, ETA muestra su más sincero afecto a la familia de Anza y llama a los ciudadanos a denunciar su desaparición.
Euskadi Ta Askatasunaren oharra Euskal Herriari

Comunicado sobre el ataque sufrido en Kaosenlared.

A consecuencia de un ataque informático Kaos ha estado bloqueada, pero hoy vuelve a su trabajo como siempre...

El fascismo no nos detendrá. La lucha sigue!

Saludos anticapitalistas.

martes, 19 de mayo de 2009

M.C.D. - Jodete (1989)


1. M.C.D. - Gernika (3:48)
2. M.C.D. - Asesinado Por La TV (2:51)
3. M.C.D. - Sólo Es Un Dia Más (1:59)
4. M.C.D. - Suicida (2:04)
5. M.C.D. - Al Borde Del Infarto (3:35)
6. M.C.D. - Vomitaré (2:02)
7. M.C.D. - Intro (2:06)
8. M.C.D. - Jódete (1:55)
9. M.C.D. - Yonky (2:52)
10. M.C.D. - No Te Queda Nada (2:24)
11. M.C.D. - Huele Mal (2:17)
12. M.C.D. - Bilbainada (2:27)

lunes, 18 de mayo de 2009

S.H.A.R.P. EH


Desde el principio, en el movimiento skinhead fuese donde fuese existía diversidad de razas y color, porque aquello no importaba. La base era la unidad, hecho concluyente para el origen del skinhead, cultura juvenil cuyos orígenes se remontan a la Inglaterra de finales de los años 60, donde los mods comienzan a recibir influencia de los jóvenes jamaicanos,siendo el skinhead el fruto de la unión de ambos.

Todo esto nos lleva a la cuestión de por qué existe gente que se hace llamar skinhead y es fascista o racista,ya que si eres fascista o racista simplemente no puedes ser skinhead. Por ello, desde S.H.A.R.P. Euskal Herria queremos limpiar la imagen que se ha creado la sociedad gracias a los medios de desinformación.

NON SERVIUM - En Vivo En Chile 2008 (DVDRip)


1 Hora y 30 Minutos Año : 2008

Observaciones: Grabado con una cámara desde una posición estática frontal.

DESCARGA


Contraseña para descomprimir : cosmetronico

NOTA : Debeis descargar todos los archivos 10 en total y guardarlos en la misma carpeta luego descomprimir el primero el cual les pedirá la contraseña la ingresan y listo. A disfrutar el concierto.

Extraido de "Street punk Attack Blogspot".

Proudhon ante sus calumniadores


“Pero he ahí que apareció Proudhon: hijo de un campesino, y por naturaleza e instinto cien veces más revolucionario que todos los socialistas doctrinarios y burgueses, se armó de una crítica tan profunda y penetrante como despiadada, para destruir todos sus sistemas. Oponiendo la libertad a la autoridad contra esos socialistas de Estado, se proclamó atrevidamente anarquista, y, en las barbas de su deísmo o de su panteísmo, tuvo el valor de proclamarse sencillamente ateo, o más bien, con Augusto Comte, positivista. Su socialismo, fundado en la libertad tanto individual como colectiva, en la acción espontánea de las asociaciones libres, no obedeciendo a otras leyes que a las generales de la economía social, descubiertas o a descubrir por la ciencia, al margen de toda reglamentación gubernamental y de toda protección de Estado, subordinando, por otra parte, la política a los intereses económicos, intelectuales y morales de la sociedad, debía más tarde, y por una consecuencia necesaria, llegar al federalismo.”
Mijail A. Bakunin, Federalismo, Socialismo y Antiteologismo
Este año se cumplen dos siglos del nacimiento del que fuera el primer revolucionario en emplear el término “anarquista” para referirse a sí mismo, y para hacerlo además en un sentido positivo [1]; hablamos de Pierre Joseph Proudhon. Observamos con cierta preocupación que su obra resulta hoy desconocida para muchos, cuando no tergiversada por otros para servir a propósitos capitalistas, y especialmente grave ha sido, en el contexto de esta manipulación, el vilipendio a que ha sido históricamente sometido por Karl Marx y sus posteriores adláteres. Así pues, al objeto de clarificar ciertos aspectos de la obra proudhoniana, así como el por qué de su ruptura con Marx y su influencia en el movimiento libertario posterior, presentamos el siguiente artículo, no con el deseo de encumbrar al francés a un trono similar al de Marx, cosa a evitar por los anarquistas, sino en el afán de hacer justicia a un teórico y militante que, como decíamos, resulta en exceso desconocido, y de quien, fruto de este desconocimiento, muchas veces se aceptan las críticas que le dirigieron quienes pretendieron hundirlo por intereses políticos o patentes sobre el movimiento obrero.
Extraido de "A las Barricadas"

Herria Abian Bilbo.
Movilizaciones para los dias 15 y 20 de mayo.
21 de mayo... Huelga General!!
Cuñas:
http://www.kimetz.org/huelga_general.html
http://www.kimetz.org/greba_orokorra.html
http://www.kimetz.org/greba_kotxe.html
Goazen denok kalera!!
Herria kalera, Euskal Herria Kalera !!

"La respuesta de Mestalla".


Alerta Antifaxista!! El entramado nazi-fascista de españa2000, quiere calentar el partido Valencia C.F - Athletic club de Bilbao.

Valencia * Paisos Catalans

Desde el dia 15 de Mayo hasta el 29 de Mayo el partido fascista 'españa 2000' facilitará de forma totalmente gratuita una bandera de españa a todo ciudadano que se comprometa a llevarla a Mestalla y/o a sus aledaños durante la disputa del partido Valencia C.F - Athletic club de Bilbao.
extraido de Sare Antifaxista.

martes, 12 de mayo de 2009

16 de maig´09 Tren Republicà d`Oriola a Castelló + MANIFESTACIÓ.


Piden que se le de la espalda al himno y rey español en la final de valencia mañana.


Diversos colectivos de Euskal Herria y Paisos Catalans, Han pedido a los aficionados del barcelona y del Ath. Bilbao, que mañana den la espalda a los simbolos españoles.

Proponen concretamente que mientras suene el himno y aparezca el rey, den la espalda y esa manera muestren su rechazo a la simbologia española.

Los poderes españoles, ya han mostrado preocupacion por la circunstancia de la imagen que se pueda dar al mundo de todo un estadio como Mestalla, mostrando abierto rechazo a la monarquia y al himno español.