viernes, 5 de diciembre de 2008

MUMIA ABU-JAMAL LIBERTAD!


Mumia Abu-Jamal es un periodista y escritor africano-americano que se encuentra en manos del Estado desde el 9 de diciembre de 1981, cuando lo balearon, golpearon, detuvieron e inculparon del asesinato del policía Daniel Faulkner en Filadelfia, para luego condenarlo a muerte en un juicio racista e injusto.


Es uno de los presos políticos más reconocidos del mundo, en realidad encarcelado por ser congruente con sus ideas de libertad y justicia, su historia en el partido Panteras Negras, su apoyo por la organización MOVE y su palabra combativa.


Debido a las amplias movilizaciones internacionales para exigir su libertad en los años 90 cuando tuvo fecha de ejecución, un juez revocó la sentencia de muerte en el año 2001 pero avaló el veredicto de culpabilidad. Durante las apelaciones Mumia sigue en el corredor de la muerte de la prisión SCI Greene en el estado de Pensylvania.


Desde su celda, Mumia Abu-Jamal escribe diariamente sobre los campos de concentración llamados “centros de corrección”, analiza las guerras y estrategias imperiales para dominar el mundo, cuenta historias de resistencia y se solidariza con las luchas sociales.


Nunca deja de levantar su voz por otros presos y presas políticas. Ha escrito seis libros y sus radioensayos se difunden hasta los rincones más lejanos del mundo, rompiendo el aislamiento diseñado para enterrarlo en vida antes de matarlo físicamente.


El 27 de marzo de 2008 el Tribunal Federal de Apelaciones del 3° Circuito le negó el nuevo juicio que él buscaba para comprobar su inocencia. El 22 de julio el Tribunal rechazó la apelación para una audiencia en pleno. Ahora sólo le queda la avenida de apelación a la Suprema Corte de la nación, por eso el peligro es mayor.


Si la fiscalía intenta reimponer la pena de muerte habrá una audiencia, pero sólo para determinar la sentencia: cadena perpetua o muerte.Te invitamos a conocer unos ensayos suyos traducidos al español en esta sección especial en nuestra web de Noticias de la Rebelión. Únete a los esfuerzos para ganar su libertad.


¡PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD!


Las máscaras del imperio x Mumia Abu-Jamal [ 02.12.08 - 20:48:00 ] La alta concentración de los Clintonianos en el gabinete evoca el “regreso al futuro” en lugar de un nuevo día.


Makeba, la grande (1932-2008) x Mumia Abu-Jamal [ 28.11.08 - 12:58:00 ] Desde el corredor de la muerte, Mumia Abu-Jamal hace tributo a la gran cantante Miriam Makeba.


¡Liberen a los 13 presos de Atenco! x Mumia Abu-Jamal [ 12.11.08 - 11:46:00 ] Contra la persecución y las injustas condenas impuestas a los hombres y mujeres de San Salvador Atenco, México

No hay comentarios: