miércoles, 10 de diciembre de 2008

Comunicado de solidaridad con los hechos de Atenas.




El asesinato de Alexis Grigoropoulou, de 15 años, es un hecho inaceptable que demuestra la debilidad de este sistema democrático que cada vez más está sacando su verdadera cara autoritaria y represiva.

Está claro que el susodicho asesinato de Estado fue la gota que colmo el vaso en los cotidianos violencia y terrorismo que reciben cada vez de forma mas intensa en los últimos tiempos inmensos sectores de la sociedad, mediante los despidos masivos, el ahogamiento económico, el terrorismo policial, el terrorismo psicológico que despachan en los telediarios.

Somos igualmente indignados por la instrumentalización que la oposición de izquierda está haciendo del asesinado, utilizando la muerte de un joven y la rabia de muchos por sus intereses electorales.

La criminalización de los actos de resistencia y rebelión que se extendieron en Atenas y en todo el país quiere esconder una realidad social y política que ya es evidente: este sistema político y económico se fundamenta en la explotación de la mayor parte de la población, así como de los recursos naturales, por enriquecer a unos pocos.

Violencia llama violencia, y no se puede pretender que frente a la violencia extrema del Estado no haya respuestas violentas, porqué no existe “justicia” por un asesinado, y la rabia que se está materializando en estos días en las ciudades Griegas es responsabilidad de quien reprime, no de quien se está rebelando a la represión.

Al mismo tiempo valoramos como hecho importante las experiencias autogestionarias que emergen como respuesta a un sistema estatal autoritario que ya tiene poco futuro.

*CONTRA LA VIOLENCIA Y LOS ASESINATOS DE ESTADO
*POR UNA SOCIEDAD AUTOGESTIONADA E IGUALITARIA
*SOLIDARIDAD CON LOS DETENIDOS EN LOS ENFRENTAMIENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

No hay comentarios: