lunes, 19 de octubre de 2015

El movimiento anarquista sudafricano denuncia represión y amenazas. Comunicado de la organización Zabalaza

Por Revolución Real Ya
Llamamos a los activistas a luchar por una mejor Sudáfrica, un mundo mejor, y un futuro más brillante, permanecer firmes e impedir ser intimidados, amedrentados hacia la inactividad por los secuaces del partido gobernante. Con seguridad sólo podemos esperar que el terror aumente a medida que la clase trabajadora siga alzándose.
00
En la noche del Viernes 9 de Octubre de 2015, un militante de Zabalaza fue amenazado con violencia por su militancia política por un grupo de jóvenes, en el empobrecido barrio de Khutsog (Oeste de Johannesburgo).
En la mañana siguiente, una escuela de formación política que él y otros compañeros llevan adelante en el área, fue interrumpida a la fuerza por una multitud aún más grande.
En la noche del viernes, el compañero “Tebogo” (el verdadero nombre del compañero se oculta por razones de seguridad) fue atacado por ocho hombres. Le dijeron que debía “dejar de difundir el anarquismo” y de resistirse al gobierno, porque “el Congreso Nacional Africano –ANC- debe mandar en el barrio” o deberá enfrentar serias consecuencias. En la mañana del Sábado, los compañeros “Tebogo” y “Boitumelo” (*también ocultamos su nombre real) fueron atacados por 15 matones mientras se preparaban para ser anfitriones de la reunión de educación política mensual de ZACF / Zabalaza en el local. Ellos fueron capaces de impedir que los atacantes entrarán, pero el evento fue interrumpido. Se tiraron piedras y se hicieron amenazas.
Afortunadamente, los dos compañeros de Zabalaza fueron capaces de escapar, pero fue necesario fugarse a otro municipio donde permanecen aun escondidos. Mientras tanto, los matones regresaron a la casa donde vive “Tebogo”, buscándolo. Hemos hecho todo lo posible para ayudar a nuestros compañeros en este difícil momento.
Ahora recurrimos a todas las fuerzas progresistas para que se unan y condenen este descarado acto de intimidación y terror contra la clase trabajadora negra. Lo que sucedió en Khutsong no fueron, desafortunadamente, incidentes aislados. Y como tales deben ser vistos, como extremadamente graves, potencialmente mortales.
Es común para las élites políticas con sede en los municipios contratar matones para que hagan su trabajo sucio de intimidar y atacar activistas. A comienzo de este año, por ejemplo, una reunión comunitaria organizada por activistas de Abahlali base Freedom Park, al sur de Johannesburgo, fue atacada por matones supuestamente contratados por un concejal local del ANC y sus secuaces. Varios miembros de la comunidad fueron hospitalizados, uno en terapia intensiva. Los ataques contra los derechos humanos básicos y la libertad están en constante avance.
Estamos aliviados porque a nuestros compañeros de Khutsong no les paso lo mismo, y que los compañeros con los trabajamos en Freedom Park continúan dando batalla. Pero somos también conscientes de que nadie está aun fuera de peligro, la misma suerte aguarda a los activistas que se atreven a hablar y pararse contra la explotación, el mal gobierno, la corrupción, la discriminación y la opresión económica a la clase trabajadora negra.
Llamamos a los activistas a luchar por una mejor Sudáfrica, un mundo mejor, y un futuro más brillante, permanecer firmes e impedir ser intimidados, amedrentados hacia la inactividad por los secuaces del partido gobernante. Con seguridad sólo podemos esperar que el terror aumente a medida que la clase trabajadora siga alzándose.
Basta de intimidación política a los activistas en nuestros municipios!
En defensa del derecho a expresarnos libremente y a organizarnos libremente!
Nadie será libre, hasta que todas las personas sean libres!
Extraido de: https://freecollective.wordpress.com/2015/10/17/el-movimiento-anarquista-sudafricano-denuncia-represion-y-amenazas-comunicado/

No hay comentarios: