sábado, 30 de octubre de 2010

ANTICOMERCIAL, SÍ ¿PERO QUÉ SIGNIFICA?

Muchas veces se tiende a asociar el concepto “anticomercial” con el rechazo de toda suma monetaria y con una gestión totalmente al margen del dinero. Es una opinión bastante extendida y, aunque este término es muy utilizado en los ámbitos alternativos, muy poca gente sabe dar una definición exacta de éste. Por eso, sorprende a much@s que bajo el rótulo de “festi anticomercial”, que aparece en el cartel de la Sorgin Gaua, ponga que el precio de la entrada de los conciertos es de 5 euros. Cierto que es una cantidad simbólica, y que lleva manteniéndose desde la primera edición (hace ya seis años), a pesar de que los gastos para la organización obviamente han crecido por la inflación. Pero aún así sigue chocando, sobre todo a aquell@s que desconocen el funcionamiento de estas actividades.

Pues bien, para empezar hay que recalcar que la filosofía de la música anticomercial es anticapitalista, y esto quiere decir que apuesta por unos canales alternativos en los cuales no se buscan objetivos lucrativos; la música se entiende como un medio autogestionario para expresar unas ideas, para divertirse, para combatir al sistema… pero NUNCA como medio para obtener riqueza, algo que a nuestro parecer es una “prostitución” de la cultura.

Pero claro, eso conlleva gastos (de material, grabación, desplazamientos, etc.) que muchos grupos no pueden asumir por sí mismos. Aquí entran en juego las distribuidoras anticomerciales (como Sorginkale Banaketak), con las que pretendemos ayudar a los grupos que apuestan por este funcionamiento para que, por lo menos, no sufran pérdidas, gestionando parte de sus ventas y actividades y con la consolidación de un circuito anticomercial por el que distribuimos, a través de intercambios, material de dichos grupos, con lo que además conseguimos una difusión de su música. Esto es aplicable también a la distribución de libros, zines, ropa, etc.

Por eso, en la Sorgin Gaua valoramos esta actitud en los grupos, no su estilo, y por encima de cualquier diferenciación. Asumimos, pues, todos los gastos que pueda originar el desplazamiento de cualquier grupo (porque no sería lógico, incluso dentro de una visión anticomercial, que un grupo que viene a tocar desde cientos de Km. de distancia, lejos de cobrar, tuviera que hacerse además cargo de la gasolina o el alojamiento). Y claro, esto requiere una financiación, unido los costes por contratar a un técnico de sonido para los conciertos, imprimir carteles y pegatinas, tinta para pancartas, comida para el almuerzo y muchos otros más.

De acuerdo con estos motivos, no sería posible la celebración del festival (que por supuesto no cuenta con subvenciones) si no fuese por esos 5 euros que, aunque no parezca, contribuyen a toda una reacción en cadena que va mucho más allá del festival. Pues, de haber beneficios, estos se van a invertir en grupos que van a ver impulsada su actividad y en la adquisición de nuevo material, que a la vez va a favorecer a otras distribuidoras y canales alternativos que, por su parte, podrán así financiar nuevos proyectos. Por tanto a través de la Sorgin Gaua y de este tipo de actividades se apoya y se financia indirectamente otro tipo de luchas anti autoritarias.

Así pues, cuando alguien pague la entrada de un concierto anticomercial, como la Sorgin Gaua, o compre un Cd o un libro de estas características, tiene que saber que esa ayuda económica no va ir a parar a la cartera de ningún manager, de ninguna empresa musical ni de ninguna asociación de carácter lucrativo.

Y es que hemos visto la necesidad de aclarar estos puntos, no por justificar el precio de la entrada ni acallar bocas, sino para que el público que asista al festival comprenda que está contribuyendo a impulsar la música anticomercial y recompensando el esfuerzo y la lucha de muchos grupos musicales y personas que se esmeran por sacar adelante esta alternativa.

Creemos que queda claro, dicho todo esto, que la Sorgin Gaua es algo más que un simple concierto: es una manera de demostrar que existen otras formas de hacer las cosas, fuera de las garras del sistema capitalista, compaginando ocio y activismo político y social a partes iguales.

SORGINKALE BANAKETAK

Extraido de: http://sorginkale.wordpress.com/

[sahara] Marruecos esconde al mundo su acoso a los saharauis

El Gobierno aumenta su presencia alrededor del campamento a las afueras de El Aaiún e impide la entrada a extranjeros, periodista y activistas.
La situación del campamento Gdeim Izi, ubicado a unos 18 kilómetros al Este de El Aaiún, la capital del Sahara Occidental, sigue siendo crítica. La información en cualquiera de las direcciones -tanto de dentro del campamento como desde fuera- es cada vez más confusa sobre los saharauis que resultaron heridos en el altercado donde murió el adolescente de 14 años.


"No se sabe nada de ellos, no se sabe si los han llevado a un hospital militar... Nada. La información es difusa". Así lo ha asegurado Javier Sopeña, un activista de la asociación defensora de los derechos saharauis Sahara Thawra y que está en el interior de Gdeim Izi.


El bloqueo por parte de la policía marroquí se mantiene "hermético", tal y como lo ha definido Raquel, miembro de la misma asociación y que informa desde Madrid. El hecho de enviar información sobre lo que ocurre en el interior del campamento se hace cada vez más complicado para los que están dentro. Raquel personaliza el problema en una compañera que salió para hacer llegar nuevos datos y no sabe si podrá volver a entrar porque, al parecer, todos los accesos están vigilados por las autoridades marroquíes.


Al hablar con Sopeña se le pregunta por su compañera y actualiza lo que previamente había previsto Raquel. "Sabemos que está en el primer control y que la devolverán a El Aaiún". Las únicas personas que consiguen entrar son aquellas que se identifican como saharauis, "ningún extranjero puede entrar".


El activista detalla que la presencia marroquí en los alrededores se está expandiendo: "En 15 kilómetros, en la carretera hacia Smara, hay tres controles. El primero es de la policía, el segundo de la gendarmería y el tercero del ejército". Sopeña asegura que los accesos son más estrictos: "Los controles ahora obligan a descubrirse el rostro y a entregar la documentación", por lo que, a partir de ahora, el paso a extranjeros, periodistas y activistas es prácticamente imposible aunque asegura que "hay prensa extranjera inflitrada".
Sopeña cuenta que los coches que entran en el asentamiento están "apedreados", y si hay algún herido se le atiende "con primeros auxilios, atención primaria...".


Por otro lado, asegura que antes de que se tomaran estas nuevas medidas "sólo ha podido a volver a entrar uno de los tres periodistas que habían salido del campamento", y confirma que "hay medios canarios, españoles". Respecto a la presencia de medios internacionales en el campamento, la activista Raquel sentencia: "Marruecos tiene miedo de que entren medios extranjeros".


En cuanto a la estructura del asentamiento, Sopeña explica: "Se organiza por barrios, y cada barrio se encarga de repartir alimentos, de la recogida de basura...". Una de las medidas que están empezando a realizar es la creación de "un censo - se calcula que hay unas 20.000 personas en el asentamiento-, un registro de la población para saber quién es cada uno" ya que, él mismo afirma la presencia de "informadores marroquíes".
Detenciones e interrogatorios
En tanto, un juez de instrucción ha ordenado el encarcelamiento de uno de los supuestos implicados en el incidente del pasado domingo. El fiscal general ante el Tribunal de Apelación de El Aaiún, Abdelkebir El Baz, indicó a la agencia oficial MAP que sobre Said Asban Ben Lhusein recae el cargo de "constitución de banda criminal para cometer delitos contra personas y bienes", informa Efe.


Otros dos individuos, Rachid Nejmaui y Lak Yahdih, están siendo interrogados por su supuesta implicación en el altercado. Otro de los detenidos ha sido identificado como Ahmed Daudi, "Djija", que según las autoridades fue expulado el pasado viernes de ese lugar y pretendía regresar para "vengarse" con otros amigos.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Pásale factura al Papa. FIRMA.

Una acción de la ciudadanía para hacerle llegar al Papa el coste de su viaje a España

Esta acción se enmarca dentro de la Campaña contra la visita del Papa a costa del contribuyente y como Jefe de Estado ficticio, cuando se trata de un viaje pastoral para difundir sus creencias y apoyar a sus fieles, camuflado de una visita de Jefe de Estado, para hacer recaer sobre el erario público la mayor parte del coste del viaje.

Se trata de hacerle llegar la factura "en la sombra", al igual que se nos informará del costo sanitario al pasar por un hospital público, como ciudadanía queremos ejercer nuestro derecho a informarle del costo de su visita. Una visita que debían costear sus creyentes o su organización.
Las próximas visitas de Benedicto XVI a España (Santiago y Barcelona en noviembre y Madrid en agosto de 2011) supondrán un importante costo para toda la ciudadanía.

Se trata de visitas pastorales para promover una confesión religiosa, que mucha gente no comparte. Si quiere venir que lo paguen sus creyentes.

Por eso queremos hacerle llegar la factura "en la sombra" de lo que nos cuestan a los contribuyentes sus próximas visitas.

Nuestro dinero debe servir para atender las necesidades sociales, educativas, sanitarias,... NO para costear viajes de jefes religiosos, en este caso, camuflado de Jefe de Estado ficticio.

Hazle llegar su factura. La pagamos todas y todos.

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA
DESTINATARIO: NUNCIO APOSTÓLICO EN ESPAÑA

Ciudadanía del Estado

Sr. D. Joseph Alois Ratzinger (Benedicto XVI)

Factura viajes a España

Su viaje a Santiago le cuesta al contribuyente....................... 3 millones de euros
Su viaje a Barcelona le cuesta al contribuyente.................... 1,8 millones de euros
Su viaje a Madrid le cuesta al contribuyente ......................... 25 millones de euros (x)

TOTAL A PAGAR POR CONTRIBUYENTES...................... 29,8 millones de euros

(x) No incluye aportaciones en especie del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, estimados en otros 20-25 millones de euros.

Esta factura se emite con carácter informativo y para que adopte las medidas necesarias al objeto de no gravar la precaria economía de la ciudadanía, haciéndose cargo de los gastos que usted origina al visitar España.

martes, 26 de octubre de 2010

Concentración en recuerdo a Carlos y a tod@s l@s asesinados por el fascismo.

¡¡ Nosotr@s ni olvidamos ni perdonamos !!
3 Años sin ti, 3 Años contigo.

Jueves 11 de noviembre de 2010 a las 20:00h. Paseo de las Delicias, 132
Metro: Legazpi (Salida Beata Mª Ana de Jesús)
Convoca: Amigxs y Compañerxs de Carlos
Tod@s recordamos aquella fatídica mañana de domingo, en la cual cientos de compañeros antifascistas decidimos que no bastaba con quedarse en casa y acudimos a luchar contra el racismo en el barrio de Usera, Carlos, al igual que tod@s nosotr@s, no podía permitir que los nazis de Democracia Nacional se pasearan impunemente por un barrio que no era el suyo, con el objetivo de provocar a l@s vecin@s con sus consignas racistas y fascistas.

Aquel día, nuestro compañero y amigo Carlos, de tan solo 16 años, fue cobardemente asesinado por un militar neonazi, este hecho supuso un punto de inflexión en el movimiento antifascista madrileño ya que a tod@s nos arrancaron algo aquella mañana: a su madre y su familia, a sus amigos y compañeros…
Han pasado ya tres años, en los cuales no han faltado ni flores ni homenajes en el lugar donde cayó nuestro compañero y no solo en Madrid, la solidaridad se extendió mas allá de nuestras fronteras. Ni que decir tiene que los cómplices del asesinato, con las manos manchadas de sangre, no han salido impunes, y sufrieron como nadie nuestra respuesta.
Tampoco olvidamos el juicio, ni toda la parafernalia mediática que lo rodeó; con el apoyo incondicional de la prensa criminalizadora, por un lado se nos intentó comparar y poner a la misma altura que el asesino, y por otro, quitándole hierro al asunto y difundiendo que se trató de una simple pelea callejera sin trasfondo político alguno.
El asesino fue condenado a 26 años de cárcel, condena que probablemente no cumplirá en su totalidad…Por supuesto, el hecho de que este sujeto se encuentre entre cuatro barrotes, no va a apagar nuestro sentimiento de venganza y justicia.
Cabe mencionar la actual situación de crisis económica, que por supuesto pagamos los de siempre y que está sirviendo a los fascistas como excusa para captar simpatizantes y atacar a los más débiles: los inmigrantes; culpándoles del paro, los bajos salarios, la saturación de los servicios públicos, cuando en verdad los verdaderos responsables son los políticos y empresarios que utilizan la inmigración como un arma para engordar sus beneficios y dividir a los trabajadores. Por ello, contra los fascistas no debemos dar un paso atrás en las calles, pero sin olvidar que el verdadero culpable de todo es el sistema económico podrido que nos gobierna.
Por todo esto, por Carlos, y por tod@s los que el fascismo ha asesinado a lo largo de la historia, debemos más que nunca seguir luchando y salir a la calle unidos, ya que el mejor homenaje es continuar la lucha.
Extraido de: http://sareantifaxista.blogspot.com/

jueves, 21 de octubre de 2010

P$OE y su "tolerancia" al franquismo.

Nuevamente el PSOE colabora activamente en la humillacion de las victimas del fascismo. En Lucena, los fascistas ejecutaron 150 condenas a muerte.
La ciudad cordobesa de Lucena acogió el pasado domingo día 3 de octubre, los actos convocados por Fuerza Nueva de Andalucía, para conmemorar el LXXIV aniversario de la proclamación del dictador Francisco Franco como Jefe del estado español y Generalísimo de sus Ejércitos, ocurrido el 1 de Octubre de 1936, a poco del inicio de la Revolución española.

En Lucena los fascistas ejecutaron 150 condenas a muerte. Los sumarios de los consejos de guerra -más de 2.000 páginas se encuentran el Archivo del Tribunal Militar Territorial II de Sevilla- sólo en lo que se refiere a presos antifascistas en la posguerra en los centros de internamiento franquistas (cárceles dentro y fuera de Baena, batallones disciplinarios de trabajadores, campos de concentración) la lista alcanza ya los 496 nombres a fecha del año 2008.
Mientras la máxima preocupación es de criminalizar al movimiento antisistema, por otro lado da prebendas a los herederos de los asesinos.

Chicho Sanchez Ferlosio

lunes, 11 de octubre de 2010

12 DE OCTUBRE NADA QUE CELEBRAR.


Jornadas Antifascistas '10: Madrid Anticapitalista, Antifascista, Antirracista

Sábado 23 de octubre de 2010 a las 20:00h (puntualidad)
Concierto "Ama la música, odia el fascismo"
Potato + Vendetta (ex Skalariak)
CSO La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi
Entrada anticipada en Potencial Hardcore y Up Beat: 6 €. Entrada en taquilla: 8 €
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid

Viernes 29 de octubre de 2010 a las 19:30h
ANTIRRACISMO. Charla-coloquio "Ley de Extranjería"
Con la participación de SOS Racismo
CS La Embajada. C/ Embajadores, 29. Metro Lavapiés

Sábado 30 de octubre de 2010 a las 19:30h
ANTIIMPERIALISMO. Charla-coloquio "Resistencias antiimperialistas en África-Oriente Medio"
Con la participación de militantes de Palestina, Marruecos y Kurdistán
+ Fiesta Antiimperialista
CS Cienfuegos. C/ Sarriá, 14 (local posterior). Metro Peñagrande

Jueves 4 de noviembre de 2010 a las 19:30h
ANTIFASCISMO. Charla-coloquio "Los orígenes del fascismo"
CS La Embajada. C/ Embajadores, 29. Metro Lavapiés

Viernes 5 de noviembre de 2010 a las 19:30h
ANTIFASCISMO. Video-forum "OTAN, Red Gladio y grupos parapoliciales fascistas"
Proyección de una parte del documental "Timewatch: Operation Gladio" de la BBC con la participación de Alfredo Grimaldos
Ateneo Republicano de Vallekas. C/ Arroyo del Olivar, 79. Metro Buenos Aires

Sábado 6 de noviembre de 2010 a las 20:00h
ANTIFASCISMO. Video-forum "La música RAC como forma de propaganda fascista"
Con la participación de Cable Street Beat Euskal Herria
+ Fiesta Antifascista
C/ Dolores Folgueras, 6. Metro Portazgo

Jueves 11 de noviembre de 2010 a las 20:00h
Concentración: 3 años sin ti, 3 años contigo. Ni olvido ni perdón
Convoca: Amig@s y compañer@s de Carlos
Pza. Beata María Ana de Jesús. Metro Legazpi

Viernes 12 de noviembre de 2010 a las 19:30h
ANTICAPITALISMO. Charla-coloquio "Experiencias y luchas sindicales en Madrid. Huelga General y continuidad"
Con la participación de la Plataforma Hay que pararles los pies
CSO La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi

Sábado 13 de noviembre de 2010 a las 19:30h
ANTICAPITALISMO. Charla-coloquio "Experiencias y luchas sindicales en Euskal Herria, Andalucía y Catalunya"
Con la participación de LAB, SAT y CGT-Comité de Convenio de Autobuses de Barcelona (TMB)
+ Fiesta Anticapitalista
CSO La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi

Jueves 18 de noviembre de 2010 a las 19:30h
MEMORIA HISTÓRICA. Charla-coloquio "Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo"
Con la participación de Archivo, Guerra y Exilio, Asociación de Familiares y Amigos de Represaliados de la II República por el franquismo y Federación Estatal de Foros por la Memoria
Apoya Ateneo Republicano de Carabanchel
Casa del Barrio de Carabanchel. Avda. Carabanchel Alto, 64. Metro Carabanchel Alto. Bus 35 y 47

Viernes 19 de noviembre de 2010 a las 19:30h
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL. Charla-coloquio "Resistencia Antifascista Internacional"
Con la participación de Antifaschistische Linke Berlin
C/ Dolores Folgueras, 6. Metro Portazgo

Sábado 20 de noviembre de 2010 a las 12:00h
Concentración: El Valle Memorial Antifascista. ¡Fuera las tumbas de los genocidas y desmantelamiento de la Cruz! VERDAD JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO
Convoca: Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y Foro Social de la Sierra del Guadarrama
Apoya: Coordinadora Antifascista de Madrid
Puerta del Recinto del Valle de los Caídos

Sábado 20 de noviembre de 2010 a las 18:00h
Manifestación antifascista 20N: Recupera tu memoria, conquista tus derechos. ¡Lucha de clases!
Cibeles - Sol

Sábado 20 de noviembre de 2010 a las 20:00h
Concierto "Madrid zona antifascista"
KOP (presentando nuevo CD 'Acció Directa') + RPG-7
CSO La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi
Entrada anticipada en Potencial Hardcore: 6 €. Entrada en taquilla: 8 €

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

domingo, 10 de octubre de 2010

Continúa la criminalización: TVE muestra imágenes de medios alternativos mientras habla de "Terrorismo"


TVE muestra imágenes de Kaosenlared y otros medios alternativos, a una misma vez que compara los grupos "antisistema" de Barcelona con la "Kale Borroka" y el "Terrorismo de Baja Intensidad"
En el Teleriadio de TVE1 de primera hora de la tarde (15:00)de fecha 9-10-2010 se ha emitido un reportaje sobre los supuestos grupos antisistema que operan en la ciudad de Barcelona.

En el mismo, TVE ha comparado las actividades de estos grupos con la "Kale Borroka" y el "Terrorismo de baja intensidad".

En medio del pseudoreportaje, sin citarlas, TVE ha emitido imágenes de algunas webs de contrainformación, entre ellas Kaosenlared. ¿Con qué objetivo?

Las webs mostradas coinciden además, significativamente, con las citadas por el diario El País en su información de esta misma semana sobre la demanda hecha por el Ayuntamiento de Barcelona a la fiscalía para que investigue y abra diligencias con el fin de proceder al cierre de las mismas. Estas webs son entre otras: Kaosenlared, Alerta Solidaria, La Haine o la Agencia 29-S.

La criminalización de los medios de contrainformación sigue su curso, con una deriva cada vez más evidente y significativa. De la "apología de la violencia" hemos pasado ahora a hablar de los vínculos con el "Terrorismo de baja intensidad".

La situación comienza a ser realmente espeluznante, más propia de los negros años del franquismo, que de lo que se supone debe ser un estado de derecho. Existe un serio riesgo de que estemos ante los primeros pasos en el proceso de intento de cierre de una, varias o todas estas webs señaladas por el dedo inquisidor del poder político español y sus medios afines. A pesar de saber que, como han dicho ya los expertos jurídicos en estos temas, esto estaría fuera de toda legalidad.

¿Cómo se puede relacionar a Kaosenlared, en esta burda manipulación, con la violencia?. Estos señores saben muy bien, igual que nuestros lectores/as y las mismas "autoridades", que si algo caracteriza a este colectivo humano, es ser partidario de la solución pacifica para todos de los conflictos. !Y además ha mostrado mil y una vez su rechazo a todas las formas de violencia!

¿Se han vuelto locos?

¿Qué persiguen?

La intención del video empieza a ser clara: Kale borroka y anarquismo terrorista de baja intensidad de un lado, y Kaos, La Haine y otros medios alternativos del otro. Juntan estos elementos, lo mezclan todo y, en suma, queda: anarquismo terrorista, kale borroka, violencia y los medios de comunicación que los sustentan.

Mensaje directo: los violentos somos también los medios de comunicación anticapitalistas. Por muy legales que seamos (que lo somos) y por muy públicos y reconocidos socialmente que seamos sus miembros.


Esa es la línea a seguir, lo de Assumpta Escarps continúa. Camino claro, inexorable para la criminalizacion y deseosos de extinguir todo lo que cuestione el sistema. En esas estamos, cada vez resulta más obvio y evidente.

¿Esto es democracia? Empezamos a pensar que no, y lo peor que ni está y, por lo que parece, ni se la espera!

El triángulo de la anarquía europeo




Extraido de: www.kaosenlared.net

viernes, 8 de octubre de 2010

Curiosidades: La rosa de fuego

Rosa de fuego era el nombre con el que Barcelona era conocida internacionalmente a consecuencia de las bombas que a principios del siglo XX estallaban en sus calles, cuando el anarquismo se explicitaba violentamente.

Luego vendría el auge del anarcosindicalismo con la creación de la Confederación Nacional del Trabajo y la aparición de figuras como Salvador Seguí, el Noi del Sucre. Un itinerario puede servir para recorrer la ciudad en clave libertaria, para rememorar el aroma y las espinas de la Rosa de Fuego.

En la calle Sant Rafael, junto a la rambla del Raval, se encuentra una placa de cerámica, obra de Xavier Oliveras, que recuerda que en aquella esquina murió, asesinado por pistoleros del Sindicato Libre, Salvador Seguí, dirigente de la CNT, el 10 de marzo de 1923, junto a un compañero, Francesc Comas. Fue una más entre las muertes violentas de los años del pistolerismo en Barcelona, cuando los obreros eran objeto de atentados.
Para seguir con la línea del Noi del Sucre no hay como trasladarse a la plaza de toros de las Arenas, cerrada desde hace años. Allí tuvo lugar el mitin que ponía fin a la huelga de la Canadiense, que duró 44 días. Salvador Seguí pronunció un vibrante discurso para convencer a los 15.000 obreros reunidos de que era mejor terminar con la huelga tras los logros de la lucha, entre los que destacaba la aprobación de la jornada de ocho horas, que convertían España en el segundo país del mundo que obtenía esa mejora social.

Sants queda cerca para llegarse al número 12 de la calle de Vallespir, donde tuvo sede el Ateneu Racionalista de Sants, donde se creó en 1918 el Sindicato Único, que sustituía a los sindicatos de oficio. Era el gran momento de la CNT.

En el Eixample, el diario anarcosindicalista 'Solidaridad Obrera' tuvo su primer edificio propio, en la confluencia de las calles Consell de Cent y Villarroel. Incautado en 1939 por la Falange que utilizó el local para editar su diario 'Solidaridad Nacional', que pretendía recoger la herencia del rotativo anarquista, y 'La Prensa'.

En el Pla de Palau se alza la vieja Escuela de Náutica. En 1936, en el primer mes de la Revolución, fué donde se instaló el Comité de Milicias Antifascistas.

Al igual que la Escuela de Náutica, otros dos edificios de Florensa, el Foment del Treball y la Casa Cambó, en la vía Laietana, pasaron a ser la sede de la CNT-FAI. La vía Laietana se llamó durante los años de la guerra Vía Durruti, recorrida por su cortejo fúnebre tras su muerte en el frente de Madrid.

Uno de los lugares más visitados del cementerio de Montjuïc es el conjunto de tres tumbas formadas por la de Durruti, Francisco Ascaso, muerto en combate al principio de la revolución, y Francesc Ferrer i Guàrdia, el fundador de la Escuela Moderna. Situadas cerca de la entrada, sobre la lápida de Durruti se lee la frase 'Nosotros llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones'.

Algunas calles y plazas con nombres anarquistas. Durruti y Teresa Claramunt están en el barrio de Port; Salvador Seguí, en el Raval; Federica Montseny, en el Guinardó; Ángel Pestaña, en Nou Barris, y García Oliver tiene una placa en el piso de la rambla de Poblenou, donde en 1943, jóvenes libertarios utilizaban el bar Elena, ahora llamado El Xamfrà, en el barrio de la Plata, para repartir el periódico 'Ruta'.

Y en el número 70 de la calle Girona fue detenido Salvador Puig Antich tras la muerte de un policía, joven libertario ejecutado al garrote vil en marzo de 1974.

[Badajoz] Reivindicamos el sabotaje de un campo de maiz transgénico experimental.

Reivindicamos el sabotaje de un campo de maiz transgénico experimental en la provincia de Badajoz. El domingo 19 de septiembre, varias personas hemos saboteando una plantación de maíz transgénico propiedad de semillas Fitto en el municipio de Guareña (Badajoz). En concreto se trataba del maíz matriculado como SF1035T, pariente de otra variedad ya comercializada por Monsanto.

Esta acción es una pequeña respuesta a la imposición de los organismos modificados genéticamente (OMG) por parte de las empresas biotecnológicas y el estado.

Desde que los OMG empezaron a experimentarse, aprobarse y comercializarse masivamente, han declarado sus creadores y promotores que que estos OMG serían capaces de acabar con el hambre o salvaguardar la salud humana, así como de la posibilidad de una agricultura más limpia y eficiente. Nada más lejos de la realidad.

Estos OMG se imponen en un contexto de: grandes empresas transnacionales que luchan por el control monopólico de semillas y químicos, los monocultivos, la contaminación genética, la desaparición del pequéño y mediano agricultor, liquidación de las economías locales, desaparición de variedades autóctonas, grandes circuitos de distribución, despilfarro y contaminación de aguas, expulsión de comunidades rurales... en definitiva, en el contexto del modelo capitalista.

Estos OMG no son compatibles con otras formas de producción y organización social basados en la recuperación de una agricultura más tradicional, que satisfaga las necesidades de las poblaciones, no de los mercados, y que no desborde los límites de los ecosistemas, sumado a la voluntad de escapar a la ilusión de asociar felicidad y consumo.

Modelos manifiestamente necesarios en un mundo hambriento y calentado debido a su sometimiento al mercado y al totalitarismo de los estados.
Por lo tanto estos OMG no vienen a cumplir las bondades de las que dicen ser capaces, sino que representan otra vuelta de tuerca más del modelo agroindustrial, que supondrá, entre otras cosas, la total expropiación a los pueblos de su capacidad para alimentarse por si mismos.

Para la decisión final de la aprobación y posterior comercialización de estos OMG, el estado creó la comisión nacional de bioseguridad (CNB) dejando en sus manos el visto bueno.

Dentro de la CNB hay siete representantes científicos, muchos de ellos ligados a la industria biotecnológica y al lobby pro-trangenicos, siendo este sector científico quien lleva la voz cantante en dicha comisión.Este cuerpo se debe a la industria, no a la bioseguridad, prueba de ello los crecientes casos de contaminación genética en cultivos de trigo o maíz. En comarcas enteras del estado, la contaminación genética en cultivos como los antes nombrados está asegurada.

Fuera de nuestras fronteras, estos OMG, han sido responsables de todo tipo de desastres tales como, hambrunas, deforestaciones, intoxicaciones, alergias y demás patologías debidas a consumo al igual que un sinfín de de coacciones a comunidades rurales y agricultor@s por parte de las empresas biotecnlógicas, sin olvidar auténticas masacres producidas por la fabricación y uso de agroquímicos necesarios para este modelo agroindustrial, del cual, los transgénicos son su última expresión.

El decir no a los transgénicos es decir no a los males e injusticias que hemos citado, es decir no a la imposición , no a la artificialización de la vida, no a esta locura de progreso.

El pasar a la acción contra los OMG es una lucha legítima de todo pueblo, síntoma de su sentido común, así como de sentir la necesidad de un profundo cambio social, fruto de ser conscientes del peligro que corre la tierra (y todo lo que merece la pena) en manos del capitalismo.
Quien siembre y promocione transgénicos que coseche resistencias.

Todos los partidos politicos se ponen de acuerdo para rebajarnos las pensiones

Los partidos politicos en un acto mas que demuestra la desfachatez de los mismos , asi como su apuesta antiobrera sean de las siglas que sean han pactado en La comisión del pacto de Toledo , ampliar la base del calculo de pensiones de 15 a 20 años. Según el PSOE esto no perjudica a nadie, lo que estamos seguro es que a ellos no les perjudica ya que tienen su pensión maxima asegurada.

Los trabajadores/as cada vez trabajaremos más años, cotizaremos más dinero y nos jubilaremos más tarde; y todo ello para tener "derecho" a una pensión cada vez menos digna.

Esta semana se reúne la Comisión del Pacto de Toledo. En este caso, supone elevar la "base de cálculo de las pensiones de 15 a 20 años". El problema es que, por debajo de esta denominación técnica (base de cálculo) lo que se esconde es una rebaja pura y dura de las pensiones.

Hasta ahora, para calcular cuánto cobraba cada jubilado, se tenían en cuenta sus últimos quince años de cotización. A partir de ahora, se ampliará a veinte años. Normalmente, los trabajadores cobran más según avanzan en su carrera laboral, por lo que un cambio así supondría una rebaja en las pensiones.

Este tipo decontradicciones son habituales en todo lo que rodea al Pacto de Toledo. Los políticos saben que rebajar las pensiones tiene un fuerte coste electoral y buscan retrasar, embrollar y esconder lo máximo posible los cambios. En este momento hay dos propuestas encima de la mesa: ampliar la base de cálculo de 15 a 20 años y retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.

Por mucho que traten de ocultarlo los políticos con declaraciones sobre la "sostenibilidad del sistema, la necesidad de hacer ajustes o la solidaridad", lo cierto es que el resumen es: más años en el curro y menos pensión a cobrar.

Y los estudios, informes y declaraciones a largo plazo indican que la tendencia es a reducir cada vez más el importe de las pensiones (a través de la ampliación de la base de cálculo) y a obligar a ampliar los años trabajados.

Pero todo lo demás queda casi pequeño cuando se escucha la justificación de la señora López i Chamosa para este expolio. Así, antes de entrar en la reunión, la representante del PSOE aseguró que "había consenso" sobre el tema porque una medida así se introduciría "poco a poco" y no "perjudicaría excesivamente a nadie".

Este tipo de frases son vomitivas, puesto que a quien no va a perjudicar seguro es a ella o a sus compañeros del Pacto de Toledo. Los políticos españoles (en el Parlamento, en las cámaras autonómicas e, incluso, en muchos ayuntamientos) tienen planes de pensiones especiales pagados con el dinero de todos los trabajadores/as.

Y sus privilegios no acaban ahí, según el reglamente de las Cortes, gozan de la llamada "pensión parlamentaria", que está prevista en el Reglamento de pensiones parlamentarias de fecha 11 de junio de 2006, que es la pensión que las Cortes Generales abonan con cargo a su presupuesto a quienes hayan sido miembros del Congreso de Diputados o del Senado durante al menos 7 años.

CONTRA LOS RECORTES LABORALES Y DE PENSIONES,CONTRA LOS PARTIDOS POLITICOS HOY MAS QUE NUNCA ORGANIZATE Y LUCHA.

Extraido de:http://cnt.es/

jueves, 7 de octubre de 2010

ESTRICALLA CENSURADOS. ALBERTO SURIO FAXISTA!!!

ESTRICALLA CENSURADOS....
La direccion de ETB3 rechaza emitir un concierto del grupo musical Estricalla por “ cuestiones politicas”.....

El pasado 1 de mayo el grupo musical Estricalla participó en la segunda edición del Olearso Fest celebrado en Hondarribia. El concierto fue grabado por ETB3 para su posterior emisión en dicho canal. En el mismo recinto del concierto un trabajador de ETB3 explicó las condiciones para su grabacion y emision al grupo, a las que Estricalla dio el visto bueno. La actuación del grupo fue grabada y les fue entregada una copia de la misma. ....

Pasados unos meses, ya en verano, trabajadores de ETB3 se ponen en contacto con los organizadores del Olearso Fest, para comunicarles que tienen que informar a la dirección de ETB3 que durante el concierto de Estricalla, su vocalista luce una camiseta a favor de la vuelta a Euskal Herria de los pres@s vasc@s, y que ademas hay una banderola tambien a favor de l@s pres@s colocada junto a la bateria, y que ambas son bien visibles durante toda la grabación. El video debía pasar el filtro de la censura…y la dirección de la cadena tenía la última palabra.....

Tan solo hace unos días desde ETB3 comunicaban que la grabación del concierto de Estricalla no iba a ser emitida por decisión de la dirección del ente, “argumentando” razones póliticas. Parece ser que a Alberto Surio y los suyos, autenticos censores franquistas, no les gustaba lo que ahí se oía y se veía. ....

Tras saber la noticia Estricalla hemos querido darla a conocer y denunciar la censura política que existe en EiTB, y que no solo se restrinje a los informativos o a las “tertulias” de ETB1 y ETB2 sino que alcanza tambien a otras áreas como la música y la cultura que se emite en ETB3.....

Queremos resaltar tambien la labor profesional de los trabajadores de ETB3 que ese dia grabaron ese concierto y de los organizadores del Olearso Fest, para todos ell@s solo tenemos palabras de agradecimiento.

Estricalla como banda no pretende hacer una campaña entorno a esto, pero si que quieren animar a aquellas bandas musicales que hayan pasado por esta misma situación a que lo denuncien y se pongan en contacto con ellos. ....

Debemos presionar y denunciar a los fascistas y sus ataques en todos los frentes!!!....

No podemos aceptar la tortura, la censura o su estado de excepción como algo cotidiano. Debemos rebelarnos!!!!....

Extraido de: http://www.myspace.com/estricalla

lunes, 4 de octubre de 2010

CONCENTRACIÓN ANTIFASCISTA EL 12 DE OCTUBRE EN VALENCIA

El día 12 de Octubre la oligarquía y los sectores más reaccionarios de la sociedad española celebran año tras año la fiesta de la Patria, la fiesta de la Raza. Esta celebración tiene un marcado contenido político que hace de la fecha un día en el que manifestar públicamente la añoranza de un supuesto pasado de glorias imperiales.


El conjunto de los trabajadores y las capas populares de la sociedad no tenemos nada que celebrar el 12 de Octubre. El Imperio Español solo significó sufrimiento y muerte, tanto para los pueblos del actual Estado Español como para los diferentes pueblos americanos. En primer lugar, la ocupación española de América, la masacre de millones de personas y el sometimiento de muchos más con el fin de implantar un expolio sistemático y brutal de los recursos naturales del continente que a día de hoy, con formas diferentes (a través de la dominación económica ejercida a través de las grandes multinacionales), aún sigue presente, y es el responsable de miles de muertes al año y de la situación de miseria en la que viven millones de trabajadores latinoamericanos. El yugo que la oligarquía española impuso a los pueblos indígenas fue también brutal y desastroso para los pueblos de la península ibérica, que por un lado sufrían una explotación desmedida para asegurar recursos económicos para las expediciones, y que por otro, eran los que engrosaban las filas de los ejércitos con millones de jóvenes que murieron para enriquecer a un puñado de nobles que nunca pisaron América.


El 12 de Octubre no solo es el día elegido por el Estado Español como fecha para la exaltación de un patrioterismo que se asienta sobre la sangre, la dominación y el expolio de los pueblos, sino que también es el día en el que la extrema derecha sale a las calles por todo el Estado para realizar actos racistas, en los que se culpa a los trabajadores inmigrantes de la degradada situación socio-económica en la que nos encontramos. La profunda crisis que sufre el capitalismo está dando alas a la demagogia fascista en toda Europa, cuyo objetivo es enfrentar a los trabajadores, entre nativos e inmigrantes para desviar su atención y para hacer que los verdaderos culpables de esta situación, los empresarios y los estados, es decir, el sistema capitalista no sea el objetivo de su justa rabia.


En este contexto los diferentes estados de la Unión Europea lejos de atajar el problema del racismo lo potencian diariamente con políticas que reducen el gasto social (mientras regalan a la banca ingentes cantidades de dinero), con reformas laborales que privan de derechos a los trabajadores y facilitan su explotación por parte de los empresarios, con el acoso y la persecución de los movimientos políticos y sociales contrarios al sistema, con instituciones judiciales que dotan de impunidad a los fascistas que pueden exaltar el racismo e incitar al odio públicamente, impunidad que se desvela de forma particularmente desagradable en el caso de las frecuentes agresiones que protagonizan cada vez con mayor frecuencia. Uno de los puntales de estas políticas es la criminalización de la población inmigrante con políticas descaradamente racistas y xenófobas, buen ejemplo de las cuales es la reciente expulsión de romaníes por parte del gobierno Francés. En el caso del Estado español no podemos dejar de denunciar una política de inmigración (que han aplicado todos los gobiernos desde la llamada “Transición democrática”) extremadamente represiva y violenta, cuyo máximo exponente son los Centros de Internamiento de Extranjeros. Estos centros son campos de concentración para inmigrantes en medio de nuestras ciudades en los cuales cientos de personas son hacinadas mientras se prepara su expulsión, y que durante la espera son sometidos a multitud de vejaciones, violaciones sexuales y torturas.


En Valencia llevamos años aguantando los desfiles del partido fascista España2000 cada 12 de Octubre, y consideramos que es el momento de salir a la calle y demostrar que hay una alternativa a la dominación de los pueblos por parte de las multinacionales, a las políticas anti populares de los gobiernos y a la demagogia racista que enarbolan los partidos fascistas y que es tolerada por los grandes partidos que se autodenominan democráticos, el sistema judicial y los medios de comunicación oficiales.


Consideramos que los pueblos tienen que construir libremente y sin injerencias de ningún tipo su futuro, que el expolio y la dominación imperialista debe ser combatida hasta que desaparezca. Las razas no existen, las únicas barreras que nos separan de forma real son las clases sociales. Hay personas que trabajan y crean riqueza y otras que viven como parásitos del trabajo ajeno. Los trabajadores, independientemente de nuestra etnia o nacionalidad debemos unirnos para acabar con la explotación a la que somos sometidos por parte del sistema.


La lucha constante y organizada, contra el imperialismo y el sistema es el único camino, y la solidaridad entre los pueblos nuestra herramienta para construir la alternativa


12 de Octubre, nada que celebrar. Contra el imperialismo y el racismo, solidaridad y lucha de los pueblos. A las 18:30h en la Plaza Dr. Landete, Barrio de Ruzafa, Valencia.

viernes, 1 de octubre de 2010

Jornada de presentación RASH Alkorkon

Sábado 2 de Octubre de 2010.

A las 17:00h., Charla: presentación del colectivo
A las 17:30h. Proyección del documental "Antifa: Chasseurs de skins".
Concierto a partir de las 20:00h.
Kommintern
Rebel Workers
Urban Kids

Despues del concierto, fiesta hasta las 3:00h.
C.S.O. Eskuela Taller. Plaza de Santa Mª de Ortigueira,Renfe San Jose de Valderas.
Bono de ayuda 4 euros.

A mediados del 2010 surgió la idea, entre varios jóvenes de la localidad pertenecientes a RASH Madrid y simpatizantes, crear RASH en Alcorcón. Porque pensábamos que sería positivo trabajar de manera organizada un sector más de la localidad que no está cubierto, y así conseguiríamos mucho mejor nuestros objetivos y ampliaríamos la red de lucha en nuestro barrio.

Nuestros objetivos son, entre otros, politizar el movimiento skinhead, sumar y reforzar el antifascismo, actos y manifestaciones en Madrid, participar en luchas sociales, en colaboración con organizaciones y movimientos del barrio (centro social, colectivos de izquierdas…),…

Empezamos nuestra actividad pública con las jornadas de presentación en el CSO Eskuela Taller, y en adelante tenemos pensado editar material, hacer agitación y propaganda, realizar charlas…

Pertenecemos a RASH Madrid, sección madrileña de la Confederación Internacional RASH que agrupa a cientos de redskins y no necesariamente skins, ya sean anarquistas, comunistas o socialistas, unidos en todo el mundo para luchar contra el capitalismo y el fascismo. No somos un colectivo independiente, ya que compartimos los mismos objetivos y actividades. Lo que queremos es hacer un trabajo específico en nuestro barrio; más directo. Esto será positivo y reforzará nuestra organización.

En este periodo de crisis capitalista, en las que se agudizan aún más las diferencias de clases, creemos necesaria la unidad y la lucha para hacer frente a las dificultades dictadas por el sistema capitalista, que se manifiestan día a día sin que la respuesta sea suficiente.


STAY RUDE, STAY REBEL, STAY RASH