sábado, 31 de julio de 2010

Mapuches acusados de terroristas.

PRENSA SILENCIA HUELGA DE HAMBRE MAPUCHE: El gobierno chileno, una ley antiterrorista de Pinochet, los medios de prensa oficialistas y privados, el silencio y el hambre están matando a los Mapuches presos en Chile.

La huelga de hambre de los presos mapuches que protestan para exigir el fin de la aplicación de la ley de la Dictadura Militar contra esta etnia, sigue siendo silenciada por los medios privados y oficiales de Chile, sólo la prensa alternativa ha publicado notas sobre el ayuno que los indígenas llevan desde hace más de 15 días en varias cárceles del sur del país.

El Observatorio Ciudadano y la red de ONG Acción denunciaron la falta de cobertura informativa, por lo que apoyaron públicamente las reivindicaciones de los presos, que igualmente defienden los derechos de sus comunidades a la tierra y el territorio.

El co-director del Observatorio Ciudadano, José Aylwin, criticó que los medios de comunicación oficialistas y los vinculados al empresariado no han cubierto este tema y señaló que, por ello, "no ha tenido el impacto que debería producir".

Aseguró que la gran mayoría de los ciudadanos chilenos "no saben que casi 60 mapuches o personas comprometidas con esa causa están actualmente procesados o condenados" por la ley Antiterrorista por protestas sociales vinculadas a la reivindicación de derechos por tierras o de derechos políticos.

"Se les aplica la ley Antiterrorista, que data del régimen militar, y que a pesar de haber sido reformada sigue teniendo un tipo penal muy abierto en que caben muchas conductas y se presta, como en el caso de la protesta social Mapuche, para arbitrariedades", precisó.

El corresponsal de teleSUR en Chile, Alejandro Kirk, informó que este jueves se sumaron dos presos mapuches a la huelga de hambre, lo que suma a 31 los mapuches que demandan de manera firme que no se les aplique la ley antiterrorista, instaurada por el dictador chileno Augusto Pinochet.

Kirk señaló que la mayoría de los juristas consideran que esta ley es una "aberración" contra unas personas que no han cometido delitos judiciales. Los mapuches "sólo han generado incendios forestales una forma de lucha que no califica en delitos de terrorismo", indicó.

El periodista de teleSUR reportó que los mapuches están siendo juzgados por la justicia civil y militar, por lo que corren el riesgo de ser condenados dos veces por los mismos delitos que se les imputan.

Asimismo, agregó que actualmente suman 57 los detenidos, mientras que alrededor de 100 han sido procesados por la justicia chilena.

Según informaron este viernes organizaciones ciudadanas, los dos nuevos internos que secundaron esta medida se encuentran en la cárcel de Lebu, en la región del BioBío, unos 530 kilómetros al sur de Santiago (capital).

Los movimientos Mapuche y sociales recurrieron a instancias internacionales, pero aún esperan un pronunciamiento por parte de las autoridades del Gobierno presidente y empresario Sebastián Piñera.

La ley Antiterrosita permite que los acusados se encuentren en prisión preventiva durante dos años, impide a los abogados defensores el acceso a la investigación, así como presentar testigos.

La normativa fue instaurada en 1984 por el régimen de Augusto Pinochet para perseguir a opositores políticos y en la actualidad tanto la ONU como la Unión Europea le recomendaron a Chile revisar su norma, por considerar que perseguía "a miembros de las comunidades indígenas, en particular la mapuche". Telesur/InSurGente

miércoles, 28 de julio de 2010

México: Los Presos Políticos del Gobierno del Distrito Federal


¡Solidaridad con nuestros compañeros presos!

No existen diferencias concretas entre los gobiernos a la izquierda o la derecha del Capital al momento de ejercer la represión y criminalizar la acción revolucionaria antisistémica —en realidad, no se registran diferencias en ningún rubro, salvo en la cosmetología del discurso—. El “socialismo” español es un contundente ejemplo. Con González y Zapatero, las cárceles no han dejado de estar repletas de Presos Políticos. Ahora mismo, la lista de compañer@s pres@s en el Estado español, es larga. Torturas y asesinatos han sido, y son, el pan de cada día. El saliente “socialismo” chileno, también ofrece tela por donde cortar. El número de compañer@s anarquistas y de luchadores Mapuches pres@s durante el mandato de la expresidenta Michelle Bachelet, sólo nos recuerda las atiborradas prisiones de los años oscuros de la dictadura del General Augusto Pinochet. Qué decir del “socialismo” de los Kirchner y el ensañamiento contra los luchadores sociales con particular inquina contra nuestros compañeros libertarios. Podría continuar con el registro y enumerar por lo menos un par de “socialismos” más, con sus respectivas cárceles sobrepobladas, pero ese no es el objetivo.

Hoy alzo la voz por los Presos Políticos del Gobierno del Distrito Federal. Compañeros encarcelados bajo la administración del actual Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) —entidad política a la izquierda del Capital.

Víctor Herrera Govea, Abraham López y Adrián Magdaleno González, son tres jóvenes anarquistas presos por sus actividades antiautoritarias en diferentes reclusorios de la Ciudad de México. En favor de la excarcelación de estos tres compañeros se desarrolla una enérgica campaña a lo largo y ancho del territorio mexicano. La solidaridad se ha hecho presente de múltiples maneras: marchas, mítines, plantones e incontables explosiones en bancos y otras dependencias del Estado-capital, han tenido lugar en solidaridad directa con los libertarios represaliados.

Víctor Herrera Govea, se encuentra preso en el Reclusorio Sur desde hace casi 10 meses, acusado de “daño a propiedad ajena” y “robo en pandilla” a una tienda de la cadena Oxxo, durante la manifestación conmemorativa de la masacre de Tlatelolco, el pasado 2 de octubre.

Abraham López, fue arrestado el 15 de diciembre del 2009, vinculado a una acción reivindicada por el Frente de Liberación de la Tierra (FLT), donde fueron incendiados varios autos y saboteada una concesionaria de motocicletas.

Adrián Magdaleno González, está encarcelado en el Reclusorio Norte, desde el 4 de Febrero del 2010, acusado de “atentar contra la paz social” y “daños a propiedad privada”. Fue detenido al detonar una bomba de gas butano dentro de un vagón del metro (totalmente vacío) en la estación-terminal Taxqueña, al momento en que éste se trasladaba al área donde pernoctan una vez concluidos los servicios. La bomba no logró su objetivo, sin embargo, se le endilgó la explosión de otro artefacto en una sucursal bancaria de la cadena Banamex, reivindicado por un Grupo de Afinidad Anarquista, el 25 de Septiembre del año pasado en la Delegación de Milpa Alta, de la Ciudad de México.

La crueldad con que se intenta castigar, desde la izquierda del Capital, a estos tres compañeros, se encarga de reiterarnos que los anarquistas nos hemos transformado en objeto de preocupación creciente en el conjunto de las acciones represivas de los Estados. Por lo que es de lamentar, en medio de esta atmósfera de persecución y “linchamiento”, las deplorables “estrategias” de algunos grupos de solidaridad que ejercitan distinciones de forma incisiva entre “culpables” e “inocentes”, “estudiantes” y “vándalos”, “pacifistas” y “violentos”, cayendo en el juego del enemigo, asesorados por lacras leguleyas que exigen —de antemano— la victimización o el arrepentimiento, como requisito para atender sus casos. De esta manera, únicamente representan a “mártires” que ponen de manifiesto las “pequeñas fallas del sistema”, los “excesos de algunos policías prepotentes”, la “corrupción de algunos malos funcionarios” y, consecuentemente, se exige la “reparación del daño”, el “castigo a los responsables” y “el fin de la impunidad”. En lugar del reflexivo hincapié en el carácter asimétrico de la lucha insurreccional que se libra; en la clara demarcación de los bandos; en el rechazo determinante a las mediatizaciones seductoras; en el repudio consciente a las transacciones edulcoradas y a cualquier forma de conciliación, compromisos o negociaciones que nos desvíen de nuestras prácticas inmediatas.

Por ello, apremia la SOLIDARIDAD DIRECTA con nuestros compañeros presos. Esa SOLIDARIDAD ANÁRQUICA que estremece al Estado-capital cada vez que se concreta. Esa SOLIDARIDAD que derribará los muros de todas las prisiones, que desplomará palacios y cuarteles, que destruirá este sistema de muerte. Claro que podemos. Nada nos hace suponer que estén por agotarse todas las luchas existentes.

¡Libertad para Víctor Herrera, Abraham López, Adrián Magdaleno González y todos nuestr@s compañeros presos alrededor de mundo!

Gustavo Rodríguez.

San Luis Potosí, México.

26 de julio de 2010


lunes, 26 de julio de 2010

El petróleo de BP envenena la cadena alimentaria

Dahr Jamail
IPS
Los crustáceos del Golfo de México crecen con gotas de crudo en su interior, las aves empetroladas sirven de alimento a los coyotes y los tiburones se asfixian cuando el petróleo que tragan tapona sus branquias.

Dentro de las valvas de diminutos cangrejos azules que apenas están dejando de ser larvas se han hallado gotitas de petróleo, dice a este reportero Harriet Perry, directora del Laboratorio de Investigaciones de la Costa del Golfo en la Universidad de Mississippi del Sur, Estados Unidos.

Esos cangrejos se trasladan de las aguas del Golfo a los pantanos de la costa de Mississippi.

Muchas especies de peces y aves se alimentan de estos jóvenes cangrejos. Y este es apenas uno de muchos ejemplos sobre cómo el petróleo que empezó a derramarse en abril tras al accidente de British Petroleum (BP) ya hace estragos en la cadena alimentaria.

Jonathan Henderson, que organiza campañas de resiliencia costera en la internacional Gulf Restoration Network (red de restauración del Golfo), explica que muchas aves cubiertas de crudo sirven de alimento a los coyotes, que a su vez son ingeridos por los lagartos.

"¿Sabe cómo mata el petróleo a los pelícanos?" pregunta Dean Wilson, director ejecutivo de Atchafalaya Basinkeeper.

"Abren las alas para secarlas al sol, pero en realidad se cocinan al sol. Miles de aves están muriendo así por culpa de la codicia de una empresa extranjera" explica.

La organización que lidera se dedica a preservar los ecosistemas de la cuenca del río Atchafalaya, en la costa del sudoriental estado estadounidense de Louisiana. El petróleo comenzó a diseminarse por el Golfo de México el 20 de abril, cuando la plataforma de exploración Deepwater Horizon, que BP arrendaba a la firma suiza Transocean, sufrió una explosión y, dos días después, se hundió. Al cierre de esta edición, la empresa anunció que había logrado tapar la perforación y frenar el derrame. Wilson señala la falta de voluntad de BP para ejecutar las medidas necesarias para proteger la naturaleza.

Por ejemplo, asegura, BP no rescata a los pollos cuyos padres están cubiertos de petróleo y no permite que ambientalistas como él socorran a los animales.

"Para criar a los pollos se necesita a los dos progenitores. Si uno de queda cubierto de petróleo, el otro solo no puede hacerse cargo a la vez de las crías y la búsqueda de alimentos, y éstas mueren", describe Wilson.

Según él, la cantidad de pollos muertos ya equivale a la de pelícanos rescatados, y estos últimos son "apenas la punta del iceberg".

Según el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, hasta el 14 de julio unos 890 kilómetros de la costa del Golfo están cubiertos de crudo, se recuperaron 2.930 aves (1.828 muertas y 1.102 cubiertas de combustible), y más de 500 tortugas marinas y mamíferos muertos.

Más de 45.000 trabajadores están desplegados para mitigar el desastre de BP. Pero se estima que hasta el cierre de esta edición de derramaron 8,4 millones de barriles de petróleo en el Golfo y se utilizaron más de 6,8 millones de litros de productos químicos dispersantes Corexit 9500 y Corexit 9527, prohibidos en Gran Bretaña.

Estos agentes son considerados causantes de dolores de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, irritación y daños del aparato respiratorio, depresión del sistema nervioso central, efectos neurotóxicos, mutaciones genéticas, arritmia cardiaca y fallas cardiovasculares.

"Éste es el segundo delta más importante de América y uno de los principales del planeta" dice a este reportero el activista Paul Orr, de la organización ambientalista Lower Mississippi Riverkeeper.

"No tenemos idea de lo que puede ocasionar esta cantidad de petróleo tan cerca del delta. Los dispersantes se usan para hundir el crudo y así minimizar sus impactos costeros" explica.

"Pero ahora parece que el motivo real fue hacerlo desaparecer de la vista, porque si se queda en la superficie al menos se puede recoger aunque afecte la costa en algún grado" plantea.

"En cambio, ahora tenemos varios millones de barriles de petróleo hundiéndose en el agua y adhiriéndose al suelo marino. Es posible que nunca conozcamos algunos de los daños a largo plazo" agrega.

Como otros ambientalistas y científicos, Orr critica que BP no haya realizado los esfuerzos adecuados para rescatar a los animales contaminados. "Tienen que hacer como que están haciendo algo" dice, aludiendo a la escasa cantidad de aves que la firma se encargó de limpiar.

A Orr le preocupan todas las especies del Golfo, pero en particular las que estaban amenazadas antes del derrame. Por ejemplo, las tortugas marinas de Kemp (Lepidochelys kempii) y laúd (Dermochelys coriacea), el cachalote (Physeter macrocephalus), el esturión del Golfo (Acipenser oxyrinchus desotoi) y aves como el frailecillo silbador (Charadrius melodus).

"Hay por lo menos 194. 000 kilómetros cuadrados cubiertos de petróleo" asegura Henderson.

Wilson está preocupado por los microorganismos que se alimentan del petróleo, particularmente en las zonas más profundas del Golfo, donde BP arrojó los dispersantes.

"Hay una gran población de ballenas y tiburones ballena que migran justo al lugar donde está el petróleo. Hemos visto grupos de cientos navegando a través del Golfo. Abren sus bocas para filtrar el plancton y se tragan el crudo envenenando sus branquias, lo que conduce a la asfixia" señala.

No es posible cruzarse de brazos y esperar a ver las consecuencias, opina Henderson.

Además, añade, "siento que ésta no será la última explosión de un pozo petrolero".

Este artículo es parte de una serie de reportajes sobre biodiversidad producida por IPS, CGIAR/Bioversity International, IFEJ y PNUMA/CDB, miembros de la Alianza de Comunicadores para el Desarrollo Sostenible ( http://www.complusalliance.org). Publicado originalmente el 17 de julio por la red latinoamericana de diarios de Tierramérica.

Extraido de: http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=95959

★ Aumenta la adhesion a Huelga de hambre de prisioneros politicos mapuche.

A 22 ascienden los presos mapuche en huelga de hambre que exigen el respeto de las garantías procesales en las cárceles del sur. A los cinco reos de la cárcel El Manzano en Concepción y los quince del centro de detención de Temuco, se sumó esta semana Andrés Gutiérrez Coña, recluido en la cárcel de Valdivia y Waikilaf Cadín Calfunao, quien se encuentra en prisión preventiva en Angol.

El hermano de Waikilaf, Jorge Calderos Calfunao, indicó que su familia se ha visto expuesta a una intensa persecución política, situación por la que su hermana menor fue auto-exiliada a Suecia.

“Nosotros estamos ubicados en el sector aledaño al lago Colico, en la comuna de Cunco, lamentablemente en ese sector se mantiene la fuerza económica de la región, en la cual nosotros hemos movilizado a las comunidades para defender las tierras que han sido usurpadas por esos latifundistas. Producto de esto hemos recibido como respuesta que se nos haya incendiado tres veces la casa por los grupos paramilitares formados para defender a estas personas. En el 2006 toda la familia fue encarcelada, quedando en libertad Carolina, que tenía 17 años y Remultray , que tenía ocho años. Ante esa situación de desamparo, ya que ningún organismo podía velar por los niños, es que tomamos la decisión de exiliar a Remultray, argumentado que aquí no existen garantías ni siquiera para que los niños se puedan desarrollar tranquilos”, contó Calderos.

Desde entonces, Juana Calfunao lleva cuatro años encarcelada y no se le ha concedido la libertad condicional. Además, Jorge Calderos indicó que el panorama es inquietante ya que el Intendente de la Novena región, Andrés Molina, es cuñado de los latifundistas a los que acusa de haber incendiado su casa.

Por su parte, el padre de la familia, Antonio Cadin, indicó que “no se puede seguir tolerando que se persiga a los mapuche y en especial que se atormente a los niños”, razón por la que esta semana, junto al ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Víctor Ancalaf, presentó una denuncia en contra del Estado chileno ante la Comisión de Derechos Humanos de la Naciones Unidas.

El Defensor Autónomo Mapuche fue la agrupación que llevó la causa a Suiza y, según Calderos, tiene como objetivo “desenmascarar al Estado que plantea que aquí existe una democracia, que respeta los derechos de las personas y que el pueblo mapuche está viviendo en armonía con el Estado y que los que están presos es porque han cometido actos ilícitos. Nosotros llevamos todos los elementos que comprueban que efectivamente existe una persecución por parte del Estado chileno, existe un doble estándar en donde ellos, por un lado, buscan mantener una cara democrática y, por el otro, aplican una represión incesante contra el pueblo mapuche, la que busca encarcelar al mapuche que se levanta y utilizarlo como herramienta de castigo para que ningún mapuche más se busque levantar”.

Calderos añadió que la vía de resolución de conflictos no es convertir a los mapuche en pequeños productores, ni imponerles modelos de desarrollo, sino aceptar su autonomía y sus costumbres.

Otra acción presentada por la comunidad Juan Paillalef esta semana fue la entrega de una carta a la embajada de España para solicitar que ese país interceda en la huelga de hambre de los presos.

Jorge Landero Calfunao, werkén de la comunidad, explicó que esta acción “busca que organismos internacionales que tienen conocimientos de la situación que está ocurriendo en Chile intervengan utilizando el mismo criterio democrático que utilizaron para intervenir Cuba”

Calfunao recalcó que en reiteradas ocasiones han denunciado ante estos organismos extranjeros que en Chile existe “prisión política, represión de las comunidades, que existe torturta, que existe violaciones de los derechos humanos tanto de niños como de adultos, hoy día se les encarcela sin derecho a un debido proceso”

Esta semana los reos mapuche organizados de la cárcel de Angol decidirán cuántos de ellos adhieren a la huelga de hambre y quiénes serán sus voceros.
Extraido de: http://liberaciontotal.entodaspartes.net/

sábado, 24 de julio de 2010

Concentración contra los CIEs y en solidaridad con Noura : Martes 27 de julio en Valencia

La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros
en solidaridad con la compañera Noura

CONCENTRACIÓN CIUDADANA DE PROTESTA
Martes 27 de julio – 12:00 horas – CIE de Valencia – Av. Dr. Waksman


¿Qué ha ocurrido con Noura?

Noura, ciudadana marroquí residente en Orihuela, fue identificada en plena calle por la Policía Nacional. Al carecer de permiso de residencia, fue detenida en aplicación de la Ley de Extranjería y llevada a la comisaría de esta ciudad, donde pasó una noche entera. Noura asegura que esa noche un policía abusó sexualmente de ella en el calabozo de comisaría. Al día siguiente fue puesta a disposición judicial para decidir sobre su internamiento en el CIE de Valencia, mientras se tramitaba su orden de devolución a Marruecos. Noura denunció los abusos sexuales y se abrió un procedimiento penal para investigar el presunto delito de abusos sexuales cometido por un policía en el ejercicio de sus funciones.

La denuncia por abusos sexuales no detuvo el proceso de expulsión de Noura, que pasó más de cuarenta días de cautiverio en el CIE de Zapadores sin apenas salir a ver la luz del sol hasta que fue expulsada a Marruecos. La expulsión se perpetró a pesar de la exigencia de que Noura permaneciera en España para poder comparecer como víctima en el juicio, exigencia que manifestaron tanto su abogado como el fiscal, además del Consulado de Marruecos en Valencia (que protestó ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Secretaría de Estado de Seguridad) y la Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros, que transmitió la queja al Defensor del Pueblo.

Tanto Noura como sus familiares y abogado fueron informados de que la expulsión se efectuaría por avión desde el aeropuerto de Madrid, Barajas, con destino a Marruecos. Pero Noura fue requerida la media noche del lunes 12 de julio por sus carceleros para proceder a su expulsión en circunstancias muy distintas. Fue llevada en furgón policial desde el CIE de Valencia al aeropuerto de Barajas, donde la subieron la madrugada del martes a un avión hacia Málaga. En el CIE de Málaga la concentraron con más víctimas de expulsión y en otro furgón policial se la llevaron al puerto de Algeciras. Partió custodiada en un ferry hacia Ceuta y finalmente fue abandonada en la frontera mientras su familia la esperaba en Casablanca, con la angustia de no haber tenido información de su paradero durante más de 24 horas.
¿Qué denunciamos?

Noura representa un caso extremo de entre los miles de seres humanos que son represaliados en este país por el simple hecho de ser extranjeros y haber ejercido su legítimo derecho a emigrar. La vulneración de los derechos fundamentales de Noura, sometida al perverso mecanismo de la Ley de Extranjería española demuestra en sí misma el sistema de represión de las personas inmigrantes: Noura tuvo que sufrir mucho para lograr entrar en Europa, llevaba años atemorizada con los controles policiales hasta que cayó en uno que le supuso más de cuarenta días de privación de libertad en un CIE sin haber cometido delito alguno, y finalmente el sufrimiento de una brutal expulsión.

A estos hechos inaceptables y a su condición de inmigrante se suma su condición de mujer: presuntamente, un policía abusó sexualmente de ella, aprovechando su indefensión encerrada en el calabozo de comisaría. El juzgado admite la denuncia y abre diligencias previas. Sin embargo, el proceso de expulsión se acelera, se consuma y con ello la imposibilidad de realizar una investigación y un juicio en condiciones, ya que se queda sin víctima ni testigo, dejando así con toda probabilidad impune al presunto agresor.

¿Qué reivindicamos?

La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros exigimos el desmantelamiento de todos los CIEs que mantiene el estado español, y con ello el cese del ciclo de represión, de los controles policiales, de privación de libertad y de expulsiones masivas de seres humanos de este país.
En el caso de la compañera Noura, exigimos que se reconozca la vulneración de sus derechos, internada en un CIE y deportada. Exigimos que se le permita retornar a territorio español en condiciones dignas y exigimos que se celebre en su presencia un juicio justo al policía nacional presunto agresor sexual de Noura.
Exigimos para Noura y para todas y todos los compañeros migrantes y refugiados en España, que sea respetada la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Convocamos una Concentración Ciudadana de protesta,
el próximo martes 27 de julio a las 12:00 horas ante el CIE de Valencia.

Nos concentraremos en la Av. Dr. Waksman, ante la puerta de acceso de los familiares y amigos de las víctimas de internamiento, para mostrarles nuestra solidaridad.

Más Información:
Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros:

Africanos en Valencia – AVSA, Antifeixistes PV, Asociación Entreiguales, A.V. Natzaret, CEAR PV, CEDSALA, Colectivo Desalambrando, Colectivo Roma (FERYP), Col·lectiu Sense Papers, Comunidades Cristianas Populares, Foro Alternativo de la Inmigración, HOAC, Jarit, Médicos del Mundo, Mesa d’Entitats de Solidaritat amb els Immigrants, Valencia Acoge, Semàfor Roig, Sodepau y SOS Racisme.

Facebook: http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100001018673681&ref=ts
Blog:http://ciesno.wordpress.com/
e-mail:cies.no@gmail.com

España es campeón mundial también en desempleo.

Según datos de Bloomberg, a nivel mundial, España (20,1%) junto con Sudáfrica (25,2%) ostentarían la segunda y primera posición en tasas de paro de entre los países que ellos pueden medir.

LAS CIFRAS SON ESCALOFRIANTES: Poco queda por decir del drama del paro en España. Salvo que resulta aún mayor si se sitúa junto a la del resto de países del mundo. La tasa de paro española, comparada con los registros armonizados a nivel internacional de los países miembros de la OCDE, por ejemplo, ?los denominados desarrollados- tiene una diferencia vertiginosa. Así, es una de las campeonas absolutas del mundo en desempleo con su último registro del 19,9%, que data de mayo de 2010.
Pero la comparación a nivel mundial es escalofriante. Según datos de Bloomberg, a nivel mundial, España junto con Sudáfrica ostentarían la segunda y primera posición en tasas de paro de entre los países que ellos pueden medir-, respectivamente.

Su último dato de desempleo, para el primer trimestre de 2010, se cifraría en el 25,2% en el caso del país africano y en el 20,1% en el español. Justo detrás se situarían Nigeria, con una tasa de paro del 19,7% a cierre de 2009, y Lituania, con un 18,1% en el primer trimestre del año.

La OIT sitúa a España en cuarto lugar
Sin embargo, no todas las estadísticas sitúan a España en el top 3 del paro. En el ranking respecto a tasa de paro de todos sus países miembros, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que abarca a 180 naciones en una estadística homogeneizada, Macedonia sería la campeona terrícola del desempleo. No es extraño, si tenemos en cuenta que este país cerró 2009 con una tasa de paro del 32,4%, según los datos de la citada organización.

Al mismo nivel, pero algo mejor situados, salen en ese listado los siguientes países con mayor desempleo a nivel mundial. La OIT cifra el paro en Sudáfrica en el 24% a cierre de 2009, pero mejorando: el último dato es de febrero de 2010 y es del 23,2%.

Lituania sería la siguiente, con una tasa de paro en 2009 del 22,4%, que se mantiene a lo largo de 2010. E inmediatamente detrás entrarían la franja de Gaza, con una tasa de desempleo en 2009 del 22% que se mantiene a lo largo de 2010. Y después Estonia y España. En este último caso, el cierre de 2009 fue peor que Lituania y Estonia -18% de paro en el registro de la OIT frente al 13,8% de Estonia y el 17,1% de Lituania-. En 2010 los tres países ofrecen tasas similares en el entorno del 20% en los primeros meses del año, según este registro.

Es decir, de los casi 200 países que controla la OIT, según sus tasas comparadas, España se situaría entre los cuatro peores, junto con Macedonia, Sudáfrica y Lituania.

A nivel global, y no controlados por las principales organizaciones, quedaría una lista de alrededor de quince países (Argelia, Túnez, Armenia, Namibia, Bosnia, Croacia, Yemen, Irak, Botswana o Burundi, por ejemplo) que diversas metodologías de homogeneización de datos de desempleo podrían situar en un entorno de entre el 20 y el 30%.

Extraido de: Kaosenlared.

jueves, 22 de julio de 2010

Medidas penales contra las okupaciones.

La reforma del Código Penal recoge penas de cárcel para las ocupaciones de inmuebles realizadas con "violencia”. Una medida “anticrisis” para proteger a los propietarios.
Periódico Diagonal
REFORMA LEGAL EN BARCELONA, EL PP Y CIU ARREMETEN CONTRA LA OKUPACIÓN COMO TEMA ESTRELLA EN SUS CAMPAÑAS ELECTORALES
Medidas penales contra las okupaciones
La reforma del Código Penal, que entrará en vigor dentro de seis meses, recoge penas de cárcel para las ocupaciones de inmuebles realizadas con "violencia”. Una medida “anticrisis” para proteger a los propietarios.

“Aunque la Reforma no vaya destinada directamente contra el movimiento de okupación, seguramente sí ha venido motivada por un aumento de ocupaciones por motivos económicos fruto de la actual crisis. Cada vez son más las personas que, ante la dificultad de acceso a la vivienda, deciden dar ese paso”, valora Jaume Asens, abogado del movimiento de okupación barcelonés. Y es que la última reforma del Código Penal (CP), la número 26 en 15 años, que ha sido aprobada por el Senado a primeros de junio y que entrará en vigor en diciembre, endurece los castigos para ciertos delitos de “usurpación”.
Extraido de: http://http://www.kaosenlared.net/noticia/medidas-penales-contra-okupaciones

miércoles, 21 de julio de 2010

CNT se manifiesta en un mitin de CCOO y UGT

El pasado jueves 15 de julio, un piquete de la CNT entró a un mitin convocado por CCOO y UGT en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, más conocido como "la hamburguesa". Este mitin, que contó con la presencia de Fernández Toxo y Cándido Méndez, Secretarios Generales de ambas organizaciones, tenía como objetivo la preparación de la huelga general del 29 de septiembre. Mucho más tendrán que hacer, por cuanto la poca asistencia al mitin, alrededor de unas 700 personas, deja bien a las claras que ni los propios delegados, cargos y liberados de Comisiones y UGT acudieron a este acto que, por cierto, fue más anunciado que la propia huelga de funcionarios del 8 de junio.

En la entrada al Pabellón se estaban manifestando las trabajadoras y trabajadores de Fundescan, que desde hace meses mantienen una lucha contra la UGT en reivindicación de sus derechos y salarios. Al colectivo le manifestamos nuestro apoyo solidario que también se hizo patente en el interior del recinto, pues una de las consignas más coreadas por el grupo de cenetistas fue: "UGT,¿dónde está?, el dinero de Fundescan"

Cándido Méndez durante su intervención hubo de soportar tanto los ataques de la CNT, en los que se denunció el paripé que a nuestro parecer es esta llamada a la huelga, como los del colectivo antes mencionado, a quienes permitieron el acceso sin pancartas y con la condición de no armar escándalo, algo que no cumplieron como era natural. Cuando Méndez finalizó su perorata, la gente de Fundescan abandonó el pabellón, no así la CNT, que se mantuvo también durante parte del mitin de Fernández Toxo hasta que la intervención policial, con identificaciones selectivas y cada vez más presionante (cerca de 20 policías), nos llevó a decidir la salida.

Este acto de la CNT no busca boicotear la Huelga General, pero sí manifestar todas esas dudas que nos hacen ser tan críticos con esta convocatoria, la cual ya debería haberse hecho hace al menos 2 años, cuando el número de parados y paradas pasó de los 3 millones (o incluso antes), cuando la banca recibía miles de millones de euros al tiempo que la banca se embolsaba otros tantos, o cuando se aprobó el decreto de la Reforma Laboral y muchas más razones que habría para que esta Huelga hubiese sido hecha con más antelación.

Estraido de: http://www.cnt.es/

martes, 20 de julio de 2010

El P卐E abre un santuario para el culto y la peregrinación del nazi-fascismo español.

Cientos de nazi-fascistas podrían acudir en los próximos días a visitar el museo del horror.

Toledo
El nuevo Museo del ejército español, abierto por el P卐E en el Alcázar de Toledo, tiene en su interior un santuario dedicado a la asesina y genocida, División azul, con la exposicion de: emblemas, símbolos del nazismo, medallas, armas, uniformes, etc....
El museo se podría convertir en los próximos días en un lugar para el culto y la peregrinación del nazi-fascismo español. Cientos de nazi-fascistas podrían acudir en los próximos días a visitar el museo del horror.

Procesados cinco policías de Málaga por abusos sexuales a inmigrantes tomadas en CIE

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha procesado a cinco agentes de la Policía Nacional , entre ellos el jefe de seguridad del Centro de Internamiento de Extranjeros ( CIE ) de Málaga hasta julio de 2006 , por supuesto abuso sexual a extranjeras recluidas en estas dependencias para ser expulsadas por no tener la documentación exigida para permanecer en el Estado.
Fueron las mismas internas quienes denunciaron los abusos , acreditados con varias imágenes . Varias ONGs llevan tiempo en campaña denunciando la situación de los detenidos a los CIEs y exigiendo su cierre .

En Valencia , CEAR denunció torturas a varias personas, y en Orihuela , una interna marroquí fue expulsada tras denunciar haber sido violada por un policía.

sábado, 17 de julio de 2010

Alerta Antifascista !! Concierto de musika RAC en A Coruña con la participacion de un grupo de RAC de Gipuzkoa

Nuevo grupo de RAC, "Odolaren Mendekua"

Info Sare Antifaxista
El entramado nazi-fascista presenta un nuevo grupo de "musika R.A.C Euskaldun". Dicho grupo habria publicado un trabajo titulado "Euskal Bagaudak" que estaria disponible en CD y Cassete.Algunos de sus temas son: Odolaren Mendekua, Combat 778, Anti-Antifa, Kapitalismoa Suntsitu, Ukabilka... y incluiria una version de Kategorie C "Frei wie ein vogel!"


Odolaren Mendekua estaria formado por elementos nazi-fascistas de las zonas gipuzkuanas de Orereta e Irun.
Odolaren Mendekua esta incluido en el cartel del proximo "Festival Finisterrac" que el entramado nazi-fascista pretende realizar en A Coruña (Galiza).

Poligono Pocomaco
Valle de Mesoiro, a 5 Km del centro de la ciudad.

Fuck the RAC !!
¡¡ Ama la musika, odia el fascismo y el racismo !!
Visto en: http://racez.blogspot.com/

miércoles, 14 de julio de 2010

Solidaridad ante el DESALOJO de la Universidad Libre La Rimaia. (Barcelona)

Seguimiento en La Haine

12:00 : Las personas que quedaban se han ido retirando . La solidaridad con el DESALOJO y las detenciones sigue !

Concentración de respuesta a las 20,30 hs en metro San Antonio , salida del bar 3 Tombs .

11:05 : Acaban de detener alrededor de 9 personas solidarias . Tras replegarse los mozos la gente se acerca a la puerta de la Rimaia , volvieron estos y tras agredir a varias personas , encerraron a varias personas en el interior de la Rimaia . Posteriormente fueron detenidas .

11:00 : Se sean sacando cosas del edificio . Sean concentradas unas 80 personas . Se llama a la protesta contra este DESALOJO y contra la represión a la okupación .
08:30 Se convoca una concentración para esta mista tarde a las 20:30 en la parada de metro San Antonio , frente al bar Tres vueltas . Se sigue necesitando apoyo urgente frente a la Rimaia y en la concentración
Universidad Libre La Rimaia : Gran Vía 550 , Barcelona . Urgell
08:00 : están sacando a los okupantes de la Rimaia , hay alrededor de 60 personas concentradas en solidaridad , se necesita apoyo urgente . La solidaridad es un arma !
06:45 : alrededor de 30 personas se concentre en solidaridad , la gente grita : " La Rimaia se queda en el barrio " y "No podrán desalojar la cultura popular " . Los solidarios han cortado la Gran Vía , seguidamente han Aparecida 5 furgonetas mas que han cargado y ACORRALADO a un rincón de la calle a los manifestantes para facilitar el DESALOJO . Se han Producido varias agresiones contundentes por parte de los Mossos . El dispositivo policial es de unas 14 furgonas .
A las 6 de la mañana han llegado EFECTIVOS de los mossos de escuadra para proceder al DESALOJO de la Rimaia , situada en la Gran Vía , en pleno corazón de Barcelona . La llegada de estos ha sido completamente inesperada puesto que los abogados en ningún momento han sido avisados del DESALOJO que se ha ejecutado por la vía civil .

Comunicado de la asamblea de la Universidad Libre La Rimaia
Han desalojado LA UNIVERSIDAD LIBRE " LA RIMAIA " !
Tras sufrir un desalojo el 2 de febrero en la calle casanova 17 hoy , 14 de julio , otra vez ha venido la brigada de los mossos de escuadra a sacarnos de gran vía 550 . Después de meses de trabajo para rehabilitar el espacio abandonado por la saga Guerrero Gilabert - conocidos por numerosas denuncias de acoso inmobiliario , por estar dentro del proceso judicial del caso Pretoria y para controlar Gaesco , líderes en la inversión bursátil - los mercenarios del capital han actuado y nos han echado de un edificio del barrio y por el barrio .
Una vez más el poder político se ha puesto al lado de los especuladores , los ladrones de nuestro tiempo y de nuestras vidas . Una vez más no han servido de nada las reivindicaciones vecinales ( la Asociación de Vecinos y Vecinas de la Izquierda del Eixample expuso ante de la concejala del distrito Assumpta Escarp una moratoria de licencias hoteleras y que la Universidad Libre La Rimaia no fuera desalojada de su sede en Gran Vía 550 ) . Una vez más los mossos d'esquadra han entrado de madrugada sin seguir el proceso que la vía civil conlleva . Una vez más quien manda en esta ciudad prefiere estar al lado de los ricos , los que quieren hacer hoteles , de los que destrozan los espacios de relación en el barrio , los que sólo piensan con la lógica del mercado .
Ellos tienen derecho a especular y nosotros no tenemos derecho a la vivienda ni a los espacios alternativos de acción social fuera del circo ridículo e infame del ayuntamiento de Barcelona .
Nosotros trabajamos para recuperar los espacios vacíos y llenarlos de pensamiento , de reflexión y de acción para detener su proyecto , el proyecto de sacarnos de nuestros barrios , de nuestros espacios de encuentro , y poner esta ciudad- escaparate para los turistas y por los lobbies empresariales . Como veis , cualquier espacio popular supone una amenaza al " modelo Barcelona " , en el parque turístico en que se quiere convertir la ciudad , donde el derecho a especular pasa por encima de los derechos colectivos y de las iniciativas populares . Quieren reprimirnos y recluirnos en las periferias , en los lugares alejados de la vista pública . Quieren escondernos y hacernos cómplices de su gran negocio empresarial . Todavía no han entendido que este es un esfuerzo inútil .
La Universidad Libre La Rimaia es un proyecto popular y autogestionado libre de intereses económicos . En La Rimaia se realizan decenas de actividades y aloja numerosos colectivos y entidades . Se trata de un espacio de encuentro , de formación , de reflexión y de acción en torno otras maneras de ver el mundo , que abre una brecha en un modelo cada vez más alienante e individualista , un sistema cada vez más podrido , al fin y el fin . La Rimaya aloja la única biblioteca popular del barrio , una magnífica tetería , aulas de formación , un espacio de informática con internet disponibles para todo el mundo y múltiples espacios polivalentes abiertos a todas las vecinas . Un lugar para el encuentro y la transformación social , para hacernos más fuertes y más libres .
La Rimaya planta batalla . Continua y no aflaca . No podrán desalojar la cultura popular !

CRIMEN RACISTA : Matan de una paliza un ecuatoriano en Cornellà al grito de ' sudaca de mierda '

Un hombre de 34 años y de origen ecuatoriano ha muerto a consecuencia de la brutal paliza recibida por tres hombres de nacionalidad española , al grito de "sudaca de mierda" en una calle de Cornellà de Llobregat . Según varios testigos , tres hombres , identificados como Jorge M. , de 36 años y vecino de Sant Boi , Juan José M. , de 34 , y Jorge M. , de 36 , los dos últimos vecinos de Cornellà , atacaron a la víctima , padre de cuatro hijos , cuando éste orinaba en un parque público la noche del pasado sábado.
Los agresores propinaron numerosos golpes a la víctima , incluso el remataron con una patada en la cabeza cuando ésta permanecía inconsciente el suelo , todo aderezado de insultos racistas , según los testigos . Herido de gravedad , fue trasladado al hospital , donde moriría a las pocas horas . Los Mossos d' Esquadra detuvieron a los tres presuntos autores de la agresión acusados de homicidio , que pasarán las próximas horas a disposición judicial.

martes, 13 de julio de 2010

★ Solidaridad con Juan Aliste Vega en Argentina.

Aliste Vega fue detenido el 09 de julio en la Terminal de Omnibus de Retiro en Buenos Aires. Esto gracias a la colaboración entre la Policía de Investigaciones de Chile y la Policía Federal Argentina.

Juan fue acusado ante los tribunales y medios de comunicación por ser el autor de la muerte de un oficial de Carabineros de Chile durante una expropiación a Banco Security, en Chile, en octubre de 2007.
Ahora Juan es secuestrado por el Estado argentino en el n º 28 Unidad tribunales (Lavalle y Talcahuano).

Ayer, un pequeño grupo de compañerxs fue a solidarizar con el , soportando las amenazas y burlas de los guardias de la carcel y sus agentes.

El lunes, el tribunal decidirá sobre la expulsion de Juan.
El embajador de Chile en Argentina se ha asegurado de que la presidenta argentina, Cristina Kirchner, ya ha firmado el decreto de expulsión.

Hacemos un llamado a todos a difundir esta información y a solidarizar.

NO expulsión de Juan Aliste Vega
Mientras exista miseria habra rebelion.


LIBERTAD PARA TODOS!

Extraido de: http://liberaciontotal.entodaspates.net/

Crónica Manifestación en Valencia contra el acoso laboral de Mercadona

El pasado 10 de Julio nos manifestamos contra Mercadona en Valencia para denunciar públicamente el acoso al que se ven sometid@s l@s trabajadores/as de esta cruel empresa
El Miliciano CNT-AIT, CHICLANA
A las 11:30 ya comenzaba a congregarse gente frente al Mercadona situado en la calle Carteros de Valencia. La idea era realizar una concentración durante una hora en la puerta de este supermercado denunciando los despidos consecutivos de vari@s compañer@s y el acoso que se sigue produciendo en el interior de esta tienda. Acudieron vari@s compañer@s de Alicante, Elda, Alcoi, Sagunto, Pilar de la Horadada, Radio Malva y vari@s simpatizantes que quisieron conocer de cerca la postura de CNT-AIT ante los abusos de Mercadona.

Se comenzaron a repartir octavillas y pudimos comprobar que la empresa, que ya conocía la convocatoria, había contratado personal de seguridad para la ocasión. Se denunciaba a plena voz con megáfonos la política empresarial de esta gran empresa. Una chica fue descubierta haciendo vídeos y fotografías a los manifestantes y tuvo que desaparecer ante el asombro de los viandantes, que observaban atónitos las tácticas anti-sindicales y de espionaje empresarial que utiliza habitualmente Mercadona contra las personas que denuncian sus abusos. En un momento de tensión, el vigilante de seguridad contratado por la empresa, salió de la tienda e intentó agredir a un compañer@, rápidamente tuvo que esconderse como un cobarde.

A las 12:30 cortamos la calle Carteros y nos dirigimos en bloque hacia otra tienda Mercadona que se encuentra muy cerca del anterior. Se repartieron cientos de octavillas por el barrio y las muestras de solidaridad de l@s vecin@s fue desbordante. Algunas personas que conocían a las ex-trabajadoras afectadas se unían a la Manifestación durante su corto pero intenso recorrido.

A las 13:00 llegamos a la tienda que tiene Mercadona en la Avenida 1º de Mayo, donde una compañera que trabajaba en este centro fue víctima directa de los acosos y los abusos del coordinador de planta. También esta tienda había contratado los servicios de seguridad para la ocasión y dos seguridades nos miraban desde el interior. Muchas vecinas que conocían a la compañera se unieron a nosotr@s y se negaron a comprar en este tipo de establecimientos. Lo que más nos asombró, fue la actitud de los dos vigilantes de seguridad, que no dejaban entrar a nadie que tuviese una octavilla en sus manos, se lo quitaban de las manos y lo tiraban a la basura. También fueron descubiertos varios vehículos que circulaban constantemente por los alrededores y que grababan en vídeo la manifestación, por lo que fueron invitados a abandonar la zona inmediantamente.

El acto acabó a las 14:00 entre gritos y aplausos por el éxito de la convocatoria y el carácter combativo que se había respirado durante las 2 horas y media que duró. Se habían repartido miles de octavillas, se había conseguido vaciar las dos tiendas casi por completo y se había informado a un barrio entero de las prácticas de acoso laboral que practica Mercadona. Los compañeros de Radio Malva entrevistaron en directo a algun@s de l@s afectad@s para que contaran sus conflictos, podéis escucharlo aquí.

Han pasado ya más de cinco años desde que CNT-AIT le plantó cara a esta cruel empresa: concentraciones, manifestaciones, piquetes informativos, y una larga huelga indefinida. Esta lucha acaba de empezar, y mientras Mercadona no elimine de sus prácticas el acoso, el mobbing y la represión sindical hacia nuestro Sindicato, no vamos a desistir en nuestra lucha mientras los demás Sindicatos silencian los acosos y colaboran activamente con la dirección de la empresa para deshacerse de l@s trabajadores/as que luchan por su dignidad.

Para más info sobre Mercadona y acceder al foro entrad en: Mercacoso

MERCADONA ACOSA Y DESPIDE

LA CNT-AIT NI SE COMPRA NI SE VENDE

ORGANÍZATE Y LUCHA!

http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com

lunes, 12 de julio de 2010

Accidente en la N-340.

Cuando el partido nazi Alianza Nacional de Castellón se desplazaban al monte a realizar unas jornadas patrioticas, su medio de transporte sufrio un accidente, una pena...

*con todo el respeto a la especie porcina que realmente ellos si sufrieron*

domingo, 11 de julio de 2010

En Septiembre sale lo nuevo de ZARTAKO.


Bandera Negra

Ante tanta bandera bicolor que estos dias cuelgan de balcones.
Una bonita letra de MONAGUILLOS SIN FRONTERAS:

BANDERA NEGRA
Sobre un manto de blanca candidez se reúnen a llenarlo de trazos tierra, religión, patria, nación, raza reprimida y una oscura pasión, buscando el color que va a diferenciar su localización en exclusividad. Una vez que el ícono nació qué mejor que entregarlo a un estado que lo va a cubrir de hieratidad y de una espesa capa de mediocridad. Igual que el anterior, que a pesar del color sigue distinguiendo entere amo y servidor.
Quieres deshacerte de una apestosa y sucia bandera, de aquella misma que te humilló y te cuadriculó tu ovalada forma de ver las cosas. Y ahora pretendes crear una que te haga distinto sin pensar que todos los colores sueltan los mismos tufos, los mismos olores.
¡!NEGRA ES MI BANDERA Y NADIE ME LA VA A PINTAR.!!

viernes, 9 de julio de 2010

Salvajes y energúmenos de CC.OO maltratan animales en su reivindicación




Intolerable e inhumana actuación de estos "sindicalistas", que han usado animales en su reivindicación laboral.

Trabajadores del matadero de Bilbao se han concentrado en Bilbao y para llamar la atención no se les ha ocurrido mejor cosa que llevar codornices y otros animales a los que han sometido a un trato inhumano e impropio de gentes que se supone de "izquierdas" ( ¡¡ Qué risa, ja, ja, ja ) y con ciertos "valores".

En el lugar se personaron personas del colectivo animalista de Bilbao que rescataron unas 25 codornices frente a los insultos y amenazas de los trabajadores del matadero y gente que se concentraba para llevárselas en tupperwares y matarlas posteriórmente.
Es curioso como un "sindicato" reivindica unos derechos aplastando el de los animales. Varias codornices escapadas han sido víctimas del atropello de los coches.

¿Es legal manifestarse martirizando animales? Colectivos animalistas denunciarán esta salvajada. En los medios de comunicación se manipula la noticia:
1- Los animales no eran perdices como se dice, eran codornices.
2- No era una asociación ecologista, era gente animalista.
3- Los violentos han sido los propios trabajadores del matadero y gente que quería llevarse a las codornices para matarlas.
4- Las víctimas no han sido los concentrados, han sido los animales.
En fin, un penoso espectáculo, el vivido en Bilbao.
Extraido de:EL MILICIANO cnt-ait chiclana.

miércoles, 7 de julio de 2010

Los volkswagen y la Alemania nazi.


El póster que encabeza esta entrada es propaganda alemana de 1933 en la que se recomienda ahorrar para poder disfrutar de un “coche KdF propio”. En aquel momento había dos organizaciones en Alemania que se encargaban de cuidar y controlar a la clase trabajadora. Una era la KdF y la otra era la Schönheit der Arbeit.

Cuando hablo de cuidar y controlar, estoy refiriéndome a cosas como que habían prohibido las huelgas y que el ocio no era más que algo accesorio al trabajo, lo vital. Una de sus estrategias era convencer a los proletarios de que trabajando duro llegarían a tener uno de esos grandiosos coches nuevos, como el del póster. Las proclamas eran del tipo: “Ahorra cinco marcos a la semana y consigue tu propio coche”.

Los trabajadores creyeron lo que se les decía y entregaron millones de marcos al plan de ahorro propuesto. Lamentablemente no consiguieron finalmente el coche, pero eso no era lo importante. Lo divertido era ahorrar y soñar.

Por cierto, el coche que era un Volkswagen. Las cosas no han cambiado tanto. Ahora en lugar del cartel este nos hacen anuncios en TV con bonitas señoritas y en lugar ahorrar y luego tener el coche, pagamos el coche y luego devolvemos con el agua al cuello el dinero del auto al banco. Vamos, que no han cambiado las cosas demasiado.

La esvástica en el ejército de EEUU.

Poco antes de que EEUU entrara en la Segunda Guerra Mundial, su ejército se vio obligado a cambiar la insignia que la 45ª División de Infantería llevaba en su hombro. Considerando la situación mundial y previendo a qué les avocaba la situación y la evolución de la política internacional. Esta unidad tenía en su insignia una combinación de los colores tradicionales de España, por su origen en Nuevo México, y de un símbolo tomado de los nativos americanos.

Este símbolo era similar al que usaban los alemanes allá en Europa. Es decir, una unidad del ejército norteamericano tenía una esvástica en su hombro. Era de color dorado y el fondo era rojo, de ahí los colores españoles de los que hablaba antes. Fue modificada para que desapareciera el parecido con la esvástica nazi. En su lugar pusieron una figura de un pájaro (thunderbird).
Por cierto, según parece, estos parches tienen hoy en día un valor realmente alto entre los coleccionistas, como era de esperar.

Extraido de: http://curistoria.blogspot.com/

martes, 6 de julio de 2010

Blood & Honour declarada ilegal.

Condenas mínimas por 15 de los 18 imputados.
La organización neonazi Blood & Honour ha sido declarada asociación ilícita por la Audiencia Provincial de Madrid , y 15 de los 18 imputados han sido condenados a las penas mínimas , que van de un año a tres años y seis meses de prisión . La Fiscalía y la acusación popular , ejercida por Movimiento Contra la Intolerancia, pedían cinco años de prisión , pero el Tribunal ha rebajado la pena a la mínima posible , una benevolencia que no nos explicamos y que también ha criticado la acusación popular . Sin embargo , la sentencia hace referencia a las leyes europeas contra el racismo , concretamente a las del Tribunal Europeo de Derechos Humanos , una consideración que hasta ahora , ningún tribunal español había tenido en cuenta. También ha invalidado los argumentos de la defensa para defenestrar las pruebas de las grabaciones por el sistema SITEL, o de los registros domiciliarios , así como el supuesto derecho a la libertad de expresión , un derecho en el que los grupos neonazis suelen refugiarse aunque traspasarlo con su ideario de odio y discriminación . Uno de los condenados ha sido Jorge Vivar Casal, Policía Local en activo en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes , donde la oposición en el Ayuntamiento ha exigido su inmediato cese . Durante el juicio se demostró también la vinculación de los acusados con el partido neonazi aunque legal Movimiento Social Republicano ( MSR ), cuyo líder , Juan Antonio Llopart, ya fue condenado el año pasado para difundir ideas genocidas a través de su editorial , Ediciones Nueva Republica . El MSR está aliado con el partido neofascista España2000, un matrimonio de conveniencia de cara a las elecciones municipales junto al partido marginal Frente Nacional ( FN ) , desconocido más allá de Madrid .
La sentencia de Blood & Honour es la segunda en un año que declara asociación ilícita una organización neonazi . En junio de 2009 , la organización Hammerskin España también fue declarada asociación ilícita . Ahora sin embargo, todavía queda pendiente el juicio contra una organización similar , pero de marca valenciana , que se desarticuló el mismo año que las anteriores : el Frente Anti Sistema ( FAS ), con 27 imputados , todos ellos valencianos , algunos de los cuales formaron parte de las listas de España2000 y Alianza Nacional ( AN ) .
Extraido de:http://antifeixistes.org/

NOCIVO- HUMOR AMOR Y RESPETO.

Descargar:http://www.mediafire.com/?31yjnq2dkmz
Extraido de:http://hxccrew.zonalibre.org/

viernes, 2 de julio de 2010

Nuestros derechos les importan "3 cojones". La policia vasco-española humilla y machaca a los trabajadores vascos.

Brutalidad policial contra los piquetes informativos durante el 29-J. Un huelguista reclama que tienen permiso para estar ahí, el mando afirma que le importa "3 cojones".

Conversación:

Sindikalista: "Tengo permiso para estar aquí..."

Respuesta del mando del cuerpo represivo: "Me importa 3 cojones"