sábado, 29 de mayo de 2010

Otro asesinato cometido por los neonazis en Moscú

Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid

El 24 de mayo un grupo de jóvenes estaban celebrando el cumpleaños de su amigo en el embarcadero del río Moscú, en la parte noroccidental de la ciudad. Cuando la fiesta estaba terminando, la gente empezó a marcharse, pero unas 15 personas, sobre todo chicas, se quedaron a recoger. En ese momento fueron atacadas por un grupo de neo-nazis (alrededor de 40) que aparecieron por el puente disparando sus armas de fogeo y gritando "son ellos, cogedlos!".
Según los testigos los neo-nazis intentaron pegar a todos y cada uno de ellos. Una de las chicas fue herida en la espalda con una piedra. Cuando los chicos volvieron al lugar del que la mayoría había logrado escapar, encontraron a su amigo Dmitry Kashitsyn tirado en un charco de sangre. Le hirieron muy gravemente. Dmitry murió en el acto, incluso antes de que la policía y la ambulancia llegasen. Tenía 27 años.

jueves, 27 de mayo de 2010

Sentida carta al banco...

Muy señores míos:
Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.
En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.
Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.
En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.
Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).
Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.
Atentamente,
Extraido de CNT-AIT Chiclana

martes, 25 de mayo de 2010

Vulpes - Maketa (1982)

01. Deja Tu Sitio
02. Nuclear No!!
03. Sexo por la Cara
04. Yo les mando a la mierda
05. Maria
06. Me Gusta Ser una Zorra
07. Inkisicion
08. Andy es un Punk
09. Anarkia en TV
10. Punkies de Plastico
11. Pasa de Mi


Piedra ö Papel Ediciones

Creemos en la expansión del conflicto y apostamos a la propagación de las ideas, que generan o exponen las acciones y practicas contra este sistema que humilla, encarcela, asesina y aniquila.
Queremos vivir en comunión con nuestrxs hermanxs animales y también con la tierra, nos declaramos en guerra contra todo lo que se asemeja al poder. Porque La liberación debe ser total y no parcial, estamos y estaremos en conflicto permanente con este sistema y con cualquiera que quiera imponerse por sobre las libertades individuales.
Vemos la necesidad de comunicar el ideario, las acciones, la solidaridad, propagar los textos que en esta realidad manipulada y censurada se mantienen ocultos, como también la situación que viven muchxs compañrxs secuestradxs por el sistema carcelario. Tomar posiciones en este conflicto es total y completamente necesario, como superar el dolor y las confusiones que se presentan en nuestro cotidiano, jamás retroceder, proliferar el amor y la rabia, que el germen se expanda por todos los horizontes posibles.
No podemos olvidar que la realidad es dura, que nos juega continuamente en contra, pero que no permaneceremos quietos, nos moveremos como felinos, desapareceremos como aves, criaremos salvajemente, hasta que infinidades de practicas se multipliquen, no nos rendiremos… hasta que nuestrxs compañerxs sean liberados de las mazmorras del poder, de los centros de experimentación, de los mataderos, de los reformatorios y de toda estructura que encarcele física y mentalmente.
Hasta que la Tierra sea libre nuevamente… Hasta que todo se destruya.
Piedra o papel Ediciones Abril 2010.
En algun lugar que ya olvidamos.
“Adelante Todxs ; con el brazo y el corazón, la palabra y la pluma , el puñal y el fusil, la ironía y la blasfemia, el robo , el veneno y el incendio. Hagamos la guerra a la sociedad.“Joseph Déjacque
Piedra ö Papel Edicionese.piedrapapelotijera@gmail.com
PiedraöPapelediciones.blogspot.com

Juicio contra la organización neonazi Blood & Honour: 17 de los 19 imputados formaron parte de las listas del partido neonazi MSR

El 25 de mayo comienza en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra los 19 supuestos miembros de la rama española de la organización neonazi internacional Blood & Honour, Desarticulada en 2005 por la Guardia Civil con elOperación Espada. La Fiscalía les acusa de asociación ilícita y tenencia ilícita de armas, considerando entre sus fines la incitación al odio ya la violencia racista, por lo que podrían ser condenados a penas de entre 2 y 5 años de prisión.

De los 19 imputados, 17 figuran en las listas electorales del año 2004 del partido neonazi Movimiento Social Republicano (MSR), partido aliado de España2000 y del Frente Nacional (FRN) al llamado 'Tripartita patriota'.


El MSR ha sido salpicado el último año por numerosos episodios con la justicia, desde la condena de su líder, Juan Antonio Llopart, A dos años y medio de cárcel por difusión de ideas genocidas el caso Kalki-CEI, hasta la detención de uno de sus líderes en Madrid, el Ultras Sur Alberto Ayala, Para tratar de incendiar un bar. Blood & Honour organizó varios conciertos neonazis y, según la Guardia Civil, vendían armas prohibidas para financiar la organización. La ONG Movimiento Contra la Intolerancia ejercerá la acusación popular, tal y como ya hizo el año pasado contra otra organización neonazi internacional, Hammerskins, Y que supuso la primera condena por asociación ilícita a un grupo neonazi en España.

miércoles, 19 de mayo de 2010

La CNT de Andalucía ante las nuevas medidas del Gobierno


Confederación Nacional del Trabajo
Comité Regional de Andalucía
Secretaría de Acción Sindical
Pedrera, 18 de mayo de 2010
La CNT de Andalucía ante las nuevas medidas del Gobierno

El gobierno de Zapatero, además de proponer el mayor ataque contra el sistema público de pensiones que se haya hecho jamás, y una Reforma Laboral contra los derechos de los trabajadores, pretende ahora realizar también un drástico recorte del gasto público a costa de los pensionistas, los empleados públicos, los parados y los dependientes, para reducir el déficit de las cuentas del Estado.

Un déficit provocado no por el aumento del gasto social, como pretenden hacernos creer, que es muy inferior al que nos correspondería en función del nivel de riqueza de este país, sino por la disminución de los ingresos, debido a la estrategia permanente de reducir impuestos a los más ricos. Así, Zapatero suprimió el impuesto de Patrimonio; redujo en dos ocasiones el impuesto de Sociedades a las empresas; ha modificado la Ley del IRPF para hacerla más regresiva e injusta; aprobó el conocido como aguinaldo de los banqueros para que paguen menos por sus plusvalías; permite que los poseedores de las grandes fortunas de este país tengan sus fondos en los SICAV que tributan sólo al 1 %; consiente que los empresarios defrauden cada año a Hacienda miles de millones de euros; ha puesto a disposición de los Bancos casi 200.000 millones de euros mediante la compra de activos tóxicos, avales, fondos del FROB, etc.

Dicen que estamos en una situación de emergencia y que tenemos que arrimar todos el hombro y hacer un esfuerzo, pero, ¿qué esfuerzo le están pidiendo que hagan a las grandes empresas y a los Bancos que cotizan en Bolsa, que han aumentado sus beneficios un 25% en los primeros tres meses de este año? El Banco Santander ha tenido en el primer trimestre del año unos beneficios de 2.215 millones de Euros; el BBVA 1.240 millones; Telefónica 1.656 millones, Endesa 1.535 millones…. Mientras que los causantes de la grave situación económica que vivimos, no sólo se van de rositas, sino que siguen engordando sus cuentas de beneficios de manera escandalosa, los trabajadores vemos cómo las cifras de paro aumentan cada día, los salarios pierden poder adquisitivo, nos recortan las prestaciones sociales…

Es indecente y vergonzoso que quieran recortar el gasto una vez más a cuenta de los mismos, cuando hay otras muchas partidas a las que se podría recortar sin coste social alguno, como los más de 30.000 millones que regalan cada año a las empresas mediante bonificaciones y exenciones fiscales, los 18.000 millones de euros que se destinan a mantener una estructura parasitaria como el Ejército, o los 7.000 millones que dedican a financiar a una secta como la Iglesia Católica.

Ante este nuevo intento de robo contra los trabajadores por parte del terrorismo financiero, contra la dictadura del capital y contra el gobierno títere de Zapatero, es necesaria una respuesta inmediata y contundente. No nos podemos quedar como pretenden los sindicatos del sistema, en una mera huelga simbólica de un día. Hay que convocar una protesta indefinida hasta conseguir que retiren todas las medidas propuestas contra los intereses de los trabajadores.

Alerta!! Neonazis en La Rioja!

Neonazis en La Rioja
El partido nazi Alianza Nazional organiza unas jornadas los días 21, 22 y 23 en Clavijo (a 20 km de Logroño).

Desde la Coordinadora Antifascista de La Rioja denunciamos públicamente el“encuentro” racista y fascista organizado por el Grupo Neonazi Alianza Nacional que tendrá lugar en el pueblo de Clavijo los próximos días 21, 22 y 23 de Mayo.

Disfrazándolo como un homenaje hacia la “Batalla de Clavijo” decenas de ultras se darán cita por la zona durante 3 días.

Se reunirán en secreto para realizar diferentes actos y discursos con clara tendencia segregacionista, incitando así al odio y la violencia racial. También se dispondrán a celebrar varios conciertos, con cuatro conocidas bandas musicales famosas por sus violentas letras. En este tipo de conciertos los neonazis gritan consignas invocando elrecuerdo del III Reich alemán y las masacres de judíos. Además, estos encuentros suelen ser aprovechados como tapadera para la venta de material y armas prohibidas.

En este acto se espera la presencia de decenas de neonazis provenientesde todos los puntos del Estado, así como las secciones de Zaragoza y Burgos, casualmente reconocidas como organizaciones criminales que se juzgarán el día 25 por posesión de armas.

El Grupo Alianza Nacional (AN) se declara ideológicamente heredera de los fascismos europeos, defensora acérrima del nazismo se caracteriza por negar el holocausto. Varias veces han promovido charlas con miembros del Ku Klux Klan y ex-oficiales de las SS Nazis.

Además, esta organizaciónes conocida por sus constantes instigaciones al odio racial y actividades criminales.

Entre sus miembros se encuentran incontables agresores y dos famosos asesinos, Pedro Cuevas, culpable del asesinato de un activista de izquierdas y Eduardo Clavero, su líder ideológico y cabecilla de la banda de música neonazi Batallón de Castigo que igualmente asesinó a un joven madrileño, esta vez por considerarle "pijo".

También es conocido el grupo por homenajear como héroes a tres de sus militantes, que ingresaron en 2006 en la prisión de Soto del Real o a varios detenidos mas por intentar atentar con Cócteles Molotov contra un grupo de jóvenes de botellón.

Por todo esto exigimos al Ayuntamiento de Clavijo y a la Delegacion del Gobierno que frene dicho encuentro por considerarlo un acto ofensivo y peligroso ya que atenta directamente a la libertad y el respeto de l@s ciudadanos.

Que jamás se de pie a que grupos o bandas de este talante puedan actuar con total y gratuita impunidad tomando medidas contra cualquier actividad que promueva el racismo, el fascismo, la homofobia y la xenofobia.

Para terminar también queremos aprovechar una vez más para denunciar la delicada situación que se vive en Calahorra, donde AN también cuenta concierta presencia, y que en los últimos años una buena cantidad de jóvenese inmigrantes has sido victimas de agresiones físicas y psíquicas por parte de este tipo de individuos, mientras las autoridades miran hacia otro lado.

Por una Rioja obrera y Multicultural!

Fascismo NUNCA MÁS!

Viernes 21 de mayo 2010. 19:30h.Presentación del libro: Viento del pueblo.

Centenario de la CNT (1910-2010). Con su autor, Rai Ferrer (onomatopeya) y Julian Vadillo, historiador.

en la librería libertaria LaMalatesta


c/Jesús y María, 24. MadridMetro: Tirso de Molina/Lavapies
Viento del pueblo


Centenario de la CNT (1910-2010)
Rai Ferrer (onomatopeya)La CNT no es únicamente una de las grandes organizaciones de la clase trabajadora española, sino también un movimiento revolucionario de dilatada historia.

Ahora, en el año 2010, cuando el poder político y económico intenta adormecer la raíz libertaria que anida en el corazón de los hombres y mujeres del mundo, es un buen momento para repasar las metas conseguidas a lo largo de 100 años, por los trabajadores y trabajadoras del movimiento anarcosindicalista.Con esta intención ha escrito y dibujado este libro Rai Ferrer (Onomatopeya), realizado de modo artesanal de la primera a la última página. Tras un tiempo de silencio en su trabajo artístico nos vuelve a regalar su característico estilo, contando con la colaboración de Carlos Azagra, con ilustraciones en cada uno de los capítulos, y Josep Solá en los rótulos. El resultado es una completa obra, catón para las nuevas generaciones.


Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo, Madrid 2010

189 págs. Rústica il. col. 24x17 cm ISBN 978-84-86864-76-7
LaMalatesta

c/Jesús y María, 2428012, Madrid. Tlf. 915391007(L-V: 10:30h a 14h y 17h a 21h)http://www.lamalatesta.net/

Correo-e: http://es.mc286.mail.yahoo.com/mc/compose?to=info@lamalatesta.net

martes, 18 de mayo de 2010

Manos a la obra... fuera la simbologia franquista

Tapando calles fascistas en pueblos y barrios.


Plataforma Antifascista Cartagena
http://www.plataformaantifascistacartagena.org

miércoles, 12 de mayo de 2010

Zer-Bizio - Sentimientos y Venganza




Crónica de la concentración contra UGT en Cornellà de Llobregat.

CNT-Cornellà se concentró el 30 de Abril en la sede de UGT para mostrar el rechazo y el desprecio hacia las actitudes de esa organización El pasado viernes 30 de abril, cerca de una veintena de compañeros nos concentramos a la Plaza Mary Santpere de Cornellà de Llobregat (frente el centro comercial "Llobregat Centre"). El motivo de la concentración era mostrar nuestro rechazo y total desprecio hacia las actitudes de este "sindicato" que sólo defiende la patronal y sus propios intereses.
El caso de los despedidos de València (ver noticia en la web CNT Valencia) es sólo uno de los ejemplos particulares y cotidianos que desenmascaran estos traidores, y la CNT lo diremos en MAYUSCULAS! Como no, en la sede de UGT se encontraba con varías dotaciones de policía, incluso un furgon. Tienen miedo de las verdades a la cara, de que un grupo de trabajadores y trabajadoras que no cobran por "luchar" cómo hacen ellos y se concentran por explicar y mostrar las tácticas antiobreras de este sindicato. Durante cerca de las 2 horas que nos concentramos se repartieron unas 1000 octavillas entre los vecinos y vecinas de Cornellà, así como informando a los coches que pasaban por la Avenida dónde nos concentrabamos.
El estado, capitaneado por el señor Zapatero, llena de subvenciones a este sindicato con una función muy clara: acabar con toda lucha contra las mafias empresariales y los abusos a las trabajadoras. Firman los despidos como si fueramos números, tenemos muchos casos como ejemplo:
http://blog.eldelweb.como/heroesobreros
La CNT nunca callará, y seguiremos actuando, sin recibir subvenciones ni tener liberados, y respondiendo a la calle a los traidores y amigos de la patronal.
No nos engañáis. En tiempo de "su crisis", más que nunca, abrimos los ojos.
CNT-Cornellà

martes, 11 de mayo de 2010

Modus vivendi americanae

Días atrás, la prensa estadounidense publicaba el número de muertos en combate que ha tenido el ejército de ese país en Afganistán desde octubre del 2001 hasta el verano pasado. Exactamente 761 bajas. Curiosamente, en el mismo periodo se suicidaron 817 militares estadounidenses.
Al margen de las millonarias inversiones del ejército de los Estados Unidos en prevenir tan elevado número de suicidios y en los contingentes de psiquiatras que han contratado con el mismo fin, la cifra de suicidios aumenta cada año y constituye, según la revista Time, el más grave problema que tienen sus Fuerzas Armadas y la principal preocupación de su presidente.
Ni siquiera los talibanes, que cada vez se esmeran más en competir con los propios estadounidenses para encabezar estas estadísticas, han logrado mostrarse tan efectivos.
En Iraq las cuentas guardan parecidas proporciones.
Y no son los únicos datos inquietantes que, de alguna manera, explican las características de una sociedad que ha convertido su «american way of life» en su única religión posible.
En Estados Unidos, que cuenta con más armas que habitantes y en donde cualquiera puede acumular un arsenal en su propia casa, según estimaciones de sus organismos, todos los años mueren violentamente 18.000 ciudadanos, la mayoría por armas de fuego.
Sin embargo, en el mismo periodo, el número de ciudadanos estadounidenses que se suicida casi es el doble, 32.000. A tenor de estas cifras cualquiera se pregunta ¿esa es la sociedad que se nos propone como modelo? ¿Y para qué necesitan más enemigos los Estados Unidos?
Extraido de CNT-AIT Chiclana.

Prou!info 50 mayo 2010

Prou! info 50 mayo 2010 [crónicas de la guerra social]:
Violencia inmobiliaria/resistencia vecinal en el Cabanyal y Granada-huelga de hambrepresxs saharauis y argentinos -dinamitada fábrica en francia- asesinado cacique en sudáfrica- represión policial- lucha estudiantes- solidaridad presxs en lucha - atacados coches , comisarías, patrullas , bancos y sedes de IU y PSOE- revuelta en grecia-animales liberadxs- abusos sexuales en cárceles y colegio eclesiástico- carta bomba para la policía- la memoria histórica estafada -apresadxs compañerxs en suiza.

DESCARGA EN PDF:

sábado, 8 de mayo de 2010

Oktober fest´10

Desde la web http://www.terror-oi.info/ informan que el 2 de Octubre se realizara en Euskal herria, mas concretamente en Durango, el Oktober Fest, donde ya hay confirmadas dos grandes bandas, una los clasicos COCK SPARRER y los miticos japoneses COBRA.Ya os informaremos de mas bandas....

viernes, 7 de mayo de 2010

Presxs a la Kalle N°15 Marzo-Abril 2010.

22 DE MAYO 2009-2010. A un año de la caída en combate del punky mauri… La lucha sigue HASTA DESTRUIR EL ULTIMO BASTION DE LA SOCIEDAD CARCELARIA.
-Editorial.
-Terremoto y sistema carcelario.
-Marcelo Dotte pronto a salir a la kalle.
-…fuga.
-Compas en las calles: Pablo, Jubilo y Cristian ya están caminado por las calles.
-Traslados compañeros desde la expenitenciaria.
-Algunas brevísimas palabras para Mauri.
-Represión en México: Dos compás antiautoritarios detenidos.
-Huelgas de hambre en las cárceles argentinas.
-Novedades de Alfredo y Cristos.
-Allanamientos y detenciones tras la muerte de Lambros fountas.
Descarga “Presxs a la Kalle N15, aquí.
También puedes ver este numero y otros en http://www.presxsalakalle.blogspot.com/

Periodico Anarquista TIERRA Y LIBERTAD.

Fue en 1888 cuando se editó por primera vez un periódico anarquista con el título de Tierra y libertad. El nombre se tomó del movimiento populista ruso homónimo, por resumir el anhelo de los desheredados del mundo. De aparición quincenal, el periódico se mantuvo un año.
Tras este periodo desapareció para reaparecer diez años después como suplemento de La Revista Blanca, convirtiéndose en semanario dos años después. Fue diario durante la segunda mitad de 1903.

La Dictadura de Primo de Rivera lo suprimió en 1923 junto al resto de la prensa libertaria. En 1930 volvió a aparecer como semanario, editado por la Federación Anarquista Ibérica (FAI), siendo diario en los años de la Revolución Española (1936-39).Tras la victoria fascista, siguió publicándose clandestinamente, sin periodicidad fija, sirviendo como vehículo de esperanza del movimiento libertario.

Paralelamente, en México los exiliados anarquistas españoles publican un periódico mensual con idéntica cabecera, con un claro llamamiento a todos los defraudados por esa Revolución Mexicana que, al grito de ¡Tierra y libertad! se alzó contra la opresión, siendo traicionada por una camarilla demagógica que se ha enseñoreó del país a sus expensas.

En España, en 1977, con la reorganización libertaria tras la muerte de Franco, los grupos de la FAI deciden volver a editar Tierra y libertad mensualmente. Este periódico es la cabecera decana de la prensa libertaria en lengua castellana y una de las más antiguas del mundo.

jueves, 6 de mayo de 2010

[Nota de Prensa] España sigue a la cabeza de la UE en siniestralidad laboral


· En 2009 se produjeron 605.073 accidentes en el trabajo (632 mortales).
· El aumento del paro, una de las razones del descenso de accidentes.
Mañana 28 de abril se celebra el Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, o como preferimos denominarlo desde las organizaciones que, como CNT, propugnamos un cambio social, el “día en memoria de los trabajadores”, es decir, aquel en que recordamos a quienes han muerto a manos de ese desaforado capitalismo que no repara en vidas mientras la rueda de sus beneficios siga dando vueltas.
Y es que, aunque no aparezcan grandes titulares sobre ellas en los medios, las cifras sangran: según las estimaciones de la propia OIT…
• Cada día, en el mundo mueren un promedio de 5.000 personas a causa de accidentes o enfermedades en el trabajo, ello equivale a un total de entre 2 y 2,3 millones de muertes relacionadas con el trabajo. De esta cifra, unos 350.000 son accidentes mortales y entre 1,7 y 2 millones son enfermedades mortales.
• Además, cada año los trabajadores sufren unos 270 millones de accidentes que causan ausencias de más de 3 días al trabajo y unos 160 millones de enfermedades no mortales.
• Alrededor del 4% del PIB mundial se pierde con el costo de las bajas, las muertes y las enfermedades en forma de ausencias al trabajo, tratamientos y prestaciones por incapacidad y por fallecimiento.
• Las sustancias peligrosas matan a unos 438.000 trabajadores al año, y se calcula que un 10% de todos los cánceres de piel son atribuibles a la exposición a sustancias peligrosas en el lugar de trabajo.
Y todo ello ocurre no en el tercer mundo sino aquí mismo, en nuestros propios centros de trabajo. Según datos del propio Ministerio de Trabajo, en España se produjeron 605.073 accidentes en el trabajo (632 mortales) el pasado 2009. El número total de accidentes registrados durante el año pasado supone una disminución de un -27,0% con respecto al anterior período considerado. Se produce un descenso global del número de accidentes graves del -28,2%, y mortales de un -23,9% en el período interanual considerado.
Pero dichas cifras, que en principio podrían parecer positivas, pueden no serlo tanto si tomamos en consideración la disminución de la población activa. O lo que es lo mismo: el descenso de accidentes se debe, en buena medida al aumento del paro. Es decir, que si ha habido menos siniestralidad no es porque se hayan puesto remedios o porque la Inspección de Trabajo esté metiendo mano a las empresas, no; lo que ha sucedido es que la población activa ha bajado de manera considerable y, por tanto, hay menos personas expuestas a sufrir un accidente.
Además, el desempleo hace crecer el trabajo informal y los casos de accidentes o enfermedades profesionales que suceden entre los trabajadores no dados de alta en la Seguridad Social, no son notificados. Por si fuera poco, algunas formas de organización del trabajo crean condiciones para el desgaste psíquico, dejando al trabajador vulnerable a los problemas de salud que la Previsión Social no reconoce. Teniendo en cuenta de todo lo anterior debemos ser muy escépticos de las cifras oficiales. Y aun con ellas, los datos nacionales siguen siendo mucho mayores que las de los países de nuestro entorno y España sigue copando los primeros puestos de siniestralidad dentro de la UE.
Como organización que promueve un cambio social profundo denunciamos la situación actual de una patronal más ocupada en flexibilizar nuestras condiciones laborales y abaratar el despido, -hechos directamente relacionados con la siniestralidad laboral- que en la salud de sus trabajadores y de un gobierno al que, ante tales hechos, sólo se le ocurren medidas que profundizan en la precarización del empleo tal y como demuestran las últimas propuestas de reforma laboral.
Por tanto, desde CNT, al igual que desde el resto de organizaciones que componen la AIT (Asociación Internacional de Trabajadores), estamos ya realizando una amplia campaña internacional de denuncia y sensibilización dirigida a la propia clase trabajadora, puesto que si realmente queremos poner fin a esta lacra no podemos esperar nada de los parches que nos proponen gobiernos o patronales de turno.
Extraido de http://www.cnt.es/

No apoyamos a Garzón !!


Más de un centenar de Antifascistas reconocidos rechazan el franquismo, pero "no apoyamos a Garzón".
Más de un centenar de reconocidos Antifascistas argentinos, chilenos y uruguayos, así como una treintena de organizaciones, suscriben un manifiesto en el que muestran su oposición a la conversión del juez Baltasar Garzón en "defensor de los derechos humanos" tras su procesamiento por su instrucción de los crímenes del franquismo.
Gara * E.H
Bajo el epígrafe "Condenamos al fascismo, exigimos cárcel común para los genocidas franquistas, pero no apoyamos al juez Garzón", 119 Antifascistas argentinos, chilenos y uruguayos y 33 organizaciones sindicales, sociales y políticas, subrayan que "de la misma forma que exigimos que los gobernantes fascistas y sus cómplices paguen por sus crímenes de lesa humanidad y los luchadores populares asesinados puedan ser reivindicados como patriotas, también expresamos nuestro rechazo a querer transformar en un héroe de los derechos humanos a un juez que, como es el caso de Baltasar Garzón, ha convalidado con su accionar todo tipo de atropellos en contra de ciudadanas y ciudadanos vascos, catalanes, gallegos y hasta árabes que pasaron por ese ‘tribunal de excepción’ denominado Audiencia Nacional"....




[LaMalatesta] vie7 mayo. Charla-presentación: Lucha obrera en la EMT 1976-1990-1992

viernes 7 de mayo 2010. 19:30h.
Charla-presentación del libro:

Lucha obrera en la EMT 1976-1990-1992. La fuerza de la unidad y la acción directa de los trabajadores.

Con Pablo Rodríguez-Peña Cabiedas, el autor y la Plataforma de la EMT.

en LaMalatestac/Jesús y María nº24, Madrid

Metro: Tirso de Molina o Lavapiés.

-Entrada libre-

Lucha obrera en la EMT 1976-1990-1992La fuerza de la unidad y la acción directa de los trabajadores.

Pablo Rodríguez-Peña Cabiedas

.Todos estamos aprendiendo mucho con esta huelga; ahora todo el mundo es consciente de lo difícil que es actuar con honestidad y con valentía y cuántos intereses se oponen a todo organismo que defienda realmente el interés de las mayorías. El modelo que representa la plataforma les molesta, la masiva afiliación y movilización les asusta y la transparencia a la hora de informar a los trabajadores les desarma. Aquí ya se han barrido todas las ingenuidades, hasta el último trabajador ha tenido experiencia de cómo se mueve un sistema inhumano, insolidario, corrupto y podrido en sus cimientos.

(17/03/1992. Boletín diario de Huelga Camina o Revienta, 43 días en lucha.)
Cuando los trabajadores muestran su rabia y su impotencia, cuando la gente se rebela en diversos puntos de la geografía hispana, los medios de comunicación cargan las tintas en la acción de piquetes, en los daños causados en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Ningún medio de comunicación se extiende en la visión humana de estas situaciones, nadie explica las razones de los trabajadores o el futuro mortecino al que se condena a millones de personas víctimas de la reconversión.

(20/03/1992. Boletín diario de Huelga Camina o Revienta, 46 días en lucha.)
Hoy es una ingenuidad hablar de conciencia de clase o identidad de clase; sin embargo, sí se podría hablar de un proceso de deshumanización creciente, de la ley de la selva del capitalismo salvaje y de un vacío de ideas y alternativas al sistema por parte de la "izquierda", que no seduce a casi nadie; de ahí la baja afiliación política o sindical y el ascenso de la abstención.

(27/03/1992. Boletín diario de Huelga Camina o Revienta, 53 días en lucha.)Plataforma Sindical EMT, Madrid 2010

544 págs. Rústica il. 21x15 cm

ISBN 978-84-613-6812-9

Para adquirirlo entra en http://www.lamalatesta.net/

miércoles, 5 de mayo de 2010

«Anarkopunks» detenidos en Valencia...

Arrestan a dos «Anarkopunks» con cócteles molotov y gasolina, en Valencia.
Los detenidos pertenecen a un grupo anarquista y se investiga si pretendían quemar un cajero.

Valencia * Paisos Catalans
La policía nacional ha detenido a dos jóvenes, de 22 y 18 años, pertenecientes a un grupo de carácter anarquista que llevaban dos cócteles molotov de fabricación casera y una garrafa de gasolina de cinco litros. La policía investiga si los sospechosos querían atentar contra algún cajero automático de alguna sucursal bancaria como forma de protesta.Los agentes sorprendieron a los dos sospechosos en la calle Campoamor de Valencia a las 3.15 horas del pasado domingo. La patrulla observó una actitud sospechosa de los jóvenes y los identificó como medida de prevención. Los policías se percataron de que estas dos personas, que respondían a las características físicas propias de los «skinheads», ocultaban dos botellas de vidrio con material inflamable en su interior y un pañuelo. Asimismo, también portaban una garrafa de gasolina, con cerca de cinco litros de combustible.

Además de estos dos artefactos explosivos los arrestados llevaban guantes, sendas bragas, que ocultaban parte del rostro, y un cartel con las palabras: «RAP Madrid, Resistencia AnarkoPunk». La policía requisó los dos artefactos y llamó a declarar a los dos sospechosos, en calidad de detenidos, el lunes por la tarde. Los acusados se negaron a declarar.

Hardcoriks Anonims - First a Abortion (Arenys de Mar-Barcelona)

Descargar: http://www.mediafire.com/?znmmmnoatgy

Afiche y volantes en solidaridad con lxs 5 compas secuestradxs en Argentina

El Poder ha golpeado a nuestrxs compañerxs, teniendo en este momento prisioneras a dos compañeras en la Unidad Nº 3 y a tres compañeros en el Complejo Nº 1 de Ezeiza, acusandoles de diversos cargos que a lo unico que apuntan es a amedrentar toda solidaridad revolucionaria (prepotencia ideologica, entre otros cargos).
Es ahora cuando hay que redoblar esfuerzos, iniciativas, solidaridades, con fiereza, con amor, con dignidad, con entusiasmo y creatividad
Desde aca pueden descargar un volante para imprimir en hojas tamaño A4 (entran dos por hoja) y un afiche en tamaño A3. Los archivos estan en formato pdf.
Volasntes: Ver y Descargar en PDF.
Afiche: Ver y Descargar en PDF.
http://www.libertad-a-lxs-presxs.noblogs.org/

Antifascistas de Moscú celebra el Día / anarquista y la marcha antifascista en 01 de mayo 2010


Cerca de 350 anarquistas y antifascistas junto con docenas de socialistas participaron en una manifestación en mayo de 2001 para celebrar el día de la lucha social y las protestas de los trabajadores y estudiantes. A cada lado del pueblo la columna de color negro llevaban pancartas con lemas anticapitalistas y antifascistas. Los anarquistas y antifascistas marcharon bajo negro, rojo y negro y las banderas verdes y símbolos de la resistencia antifascista.
Como de costumbre la procesión partió de la plaza Kaluzhskaya, la estación de metro Oktyabrskaya y se dirigió a la plaza del teatro, Okhotnyy estación de Ryad. Los lemas siguientes enunciados coherentemente por los manifestantes al marchar: «¿Qué es lo que queremos - la igualdad y la paz, ¿cuándo lo queremos - ¡ahora!", "No a la guerra, pero la lucha de clases!", "Somos invencibles ya que estamos unidos! "," No te dan los derechos, usted debe ir a tomar ellos! »,« Nuestro mundo no está en venta, siguen luchando! "," Aprende esto como ABC - lucha sólo le da los derechos! ", »Nuestra solidaridad es nuestra arma!", "resistencia Una solución -!", "Nuestro clima - no es su negocio!», «No al fascismo - No al capitalismo!«, »Alerta, Alerta, Antifascista!", "Una solución - Revolución! "
La columna se destacó claramente en la masa de los demás participantes de la manifestación tradicional de izquierda. Los jóvenes se marchan con entusiasmo en el centro de Moscú como un recordatorio a todos los que la indiferencia nos puede matar. «Depende de nosotros para definir qué mundo vamos a estar viviendo!» - Estas palabras reflejan claramente la posición de la parte más activa de los jóvenes ante los acontecimientos que están sucediendo en este país y el mundo.
Pero esta demostración es sólo una parte de la lucha diaria contra la injusticia social que afecta a la inmensa mayoría de la gente en nuestro país.
Es la política cuando usted sale de su apartamento acogedor para ayudar a los demás, para limpiar una calle de la basura, para visitar un orfanato, a plantar un árbol, para ayudar a un refugio de animales, para bloquear la marcha nazi, a tener voz en las manifestaciones de señalar que se opone a que el bosque está destruido, las tarifas de servicios públicos está aumentando, que se oponen a los actos de terrorismo en el metro, la pobreza, la corrupción, la violencia y la burocracia.
Es la política cuando pueden influir en la marcha de los acontecimientos, cuando usted tiene algo que decir y saber exactamente lo que quieres y tienes algo que ofrecer para los problemas existentes por resolver.
Nos vemos en las calles!

Huelga general en Grecia... 3 muertos.

Ultima hora !!
Tres muertos en Grecia en las protestas contra el plan de austeridad.

Grecia * Rep Atenas
Ya son tres las víctimas fatales de los graves incidentes que se producen en Atenas, durante la masiva protesta contra el plan de ahorro que implementó el gobierno para revertir la crisis.
Los manifestantes incendiaron un edificio y hay personas atrapadas....
Cronica de los sucesos:
Miles de griegos han respondido hoy a la convocatoria de huelga general contra las medidas de austeridad del Gobierno y se han concentrado en los alrededores del Parlamento de Atenas, donde se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y agentes del orden.
Hacia el mediodía, unas cien mil personas, según fuentes sindicales, y unas 25.000 se han concentrado en un verdadero asedio a la Cámara. Además, algunos manifestantes, entre los que, según algunas fuentes había bomberos, han prendido fuego a la sucursal de un banco situado en el centro de la capital helénica. Según los bomberos, tres personas han fallecido en el suceso.

martes, 4 de mayo de 2010

PSOE= Mentirosos

El Ministerio de Trabajo ha hecho públicos este martes los datos de paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo (antiguo INEM) y, como siempre, han sido cocinados para reducir la sangría laboral española, que camina hacia los cinco millones de desempleados. El pasado fin de semana, con motivo de las celebraciones del 1º de mayo, el departamento que dirige Celestino Corbacho filtró que el paro bajó en 24.000 personas en abril, con el objetivo de contrarrestar el escándalo del Instituto Nacional de Estadística, que fue presionado por el Gobierno para trucar las cifras del primer trimestre.
Este martes, en un comunicado oficial, Trabajo ha asegurado que “el número de parados registrados bajó en 24.188 personas” al cierre de abril, lo que supondría que la economía española crea empleo en términos netos y sitúa el volumen total de parados en 4.142.425 (el INE dice que superaron los 4,6 millones ya en marzo).
Según los datos desestacionalizados, que corrigen el “efecto calendario” y que son los que sirven luego al Ministerio de Economía y Hacienda para hacer sus informes -es decir, el paro real oficial- el volumen de parados se disparó en 62.769 personas en abril respecto al mes anterior.
Extraido de: El Miliciano CNT-AIT , Chiclana

Indecente

Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.
Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :
INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.
INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)
INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.
INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos
ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO.Está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Extraido de www.alasbarricadas.org

BCN NO OLIMPIG CITY


Felicidades FC Sankt Pauli !! FC Sankt Pauli Campeón...

FC Sankt Pauli vuelve a la Bundesliga.
Hamburgo * Rep Alemania
El FC Sankt Pauli, uno de los clubes legendarios de Alemania, ubicado en Hamburgo pero rival del HSV, logró este domingo el ascenso ocho años después a la máxima categoría del fútbol germano, junto al Kaiserslautern.
A una jornada del cierre de la competición, superó a domicilio al Furth (4-1) y amarró su ingreso en la elite. El FC Sankt Pauli es segundo en la tabla, con tres puntos más que el Augsburgo, que tendrá que jugar la promoción, y la diferencia de goles a su favor.
El FC Sankt Pauli es un club modelo en el fútbol alemán. Sus aficionados son conocidos en todo el mundo, por sus convicciones y militancia 100% Antifascistas y Antirracistas.
Es la quinta promoción que afrontaba el FC Sankt Pauli en las siete últimas temporadas. Ascendió por última vez en el año 2001-2002, pero enseguida volvió a descender. Sin embargo, ese año logró el hito de ganar al Bayern Múnich poco después de que los bávaros conquistaran su última Copa de Europa.

Extraido de Sare Antifaxista.