sábado, 30 de abril de 2011

La CNT ante el 1º de mayo: la lucha está en la calle

Un año más, nos acercamos a una fecha tan significativa para quienes aspiramos a transformar la sociedad desde el mundo del trabajo como es el Primero de Mayo, inmersos en esa profunda crisis económica que tantas y tantas veces hemos visto utilizar a los poderes fácticos de nuestra sociedad para legitimar el recorte de turno.

Sin embargo, este año guarda la diferencia respecto a los últimos de que en esta ocasión llegamos al Primero de Mayo soportando a nuestras espaldas una oleada muy reciente y muy concentrada de recortes antiobreros sin apenas precedentes en las últimas tres décadas; recortes que, como la CNT ha denunciado ya en los varios comunicados y notas de prensa hechas públicas a cada ocasión y a cada firma de estos pactos y reformas, suponen una gravísima pérdida de derechos para todos nosotros, para todos los trabajadores, que precarizarán en el futuro próximo todavía más nuestras condiciones de trabajo, que disminuirán nuestras pensiones, que nos harán trabajar más años por menos dinero, que enterrarán la negociación colectiva, etcétera. Todo ello, por supuesto, en nombre de la cacareada “recuperación económica”, argumento sempiterno del gobierno del PSOE que no esconde otra cosa que pretender volver a subirse a la ola de la especulación salvaje y los beneficios empresariales ilimitados sin que, entre tanto, ningún empresario ni banquero pierdan dinero, pese a ser ellos mismos los responsables directos de la crisis.


Siendo conscientes de la gravedad de semejante ataque contra el conjunto de los trabajadores y de la necesidad de intentar pararlo y revertirlo si no queremos que gobierno, patronal y burocracias de CCOO y UGT culminen el entierro social del movimiento obrero, la CNT ha hecho un llamamiento en fechas recientes a las organizaciones sindicales que en las últimas semanas y meses han hecho patente su rechazo al Pacto Social, con el objetivo de llegar a un acuerdo de mínimos que nos permita a todos iniciar de forma unitaria en calles y tajos cuantas luchas sean posibles para “darle la vuelta a la tortilla”, como reza el dicho popular.

No obstante, dicho lo anterior y teniendo siempre presente la necesidad de aunar esfuerzos para que la salida de la crisis no pase por abaratamientos de despidos, firmas continuadas de EREs, recortes a los parados, aumento del desempleo y la edad de jubilación (por dar algunos ejemplos) la CNT no quiere dejar pasar la ocasión de plantear, en el contexto de una fecha con tanta carga de lucha como el Primero de Mayo, la necesidad de todo sindicalista consciente, pertenezca a una u otra organización, de cuestionar no sólo a las cúpulas de CCOO y UGT, sino también al propio modelo sindical que ha convertido a dichas cúpulas en “representantes” únicos e inamovibles de nuestros intereses de clase, y que por lo tanto ha permitido que dichos intereses de clase se vean constantemente contrariados por la realidad de cada nuevo pacto, cada nueva reforma y cada nuevo decreto relativos al mundo del trabajo.

Desde la CNT entendemos que la desmovilización de los trabajadores no es un factor meramente casual, ni propiciado únicamente por la labor intoxicadora de los medios de comunicación, sino que responde también a causas estructurales: cuando el método de organización en las empresas seguido de forma mayoritaria pasa por un modelo sindical de representación (el fijado en el ET y la LOLS, que hace recaer su peso sobre las elecciones sindicales, los delegados de personal y los comités de empresa), un modelo en el que se protege fuertemente contra el peligro del despido a una clara minoría de cada plantilla (la que resulta elegida como representante exclusivamente) dejando al resto en situación de mayor exposición al problema del paro, resulta lógico que ese resto de los trabajadores prefiera no moverse, dado que no gozan de la misma protección, y tienda de manera natural a dejar en manos de la minoría todos los asuntos relativos a sus condiciones de trabajo. Desde la CNT, por el contrario, entendemos que el freno a esta cascada de recortes no lo encontraremos en los votos sino en la conversión de la militancia sindical en un fenómeno mayoritario dentro de las empresas: todos lo estamos viendo, la única manera de obtener conquistas, o al menos frenar retrocesos, pasa por la lucha y la implicación directa de la mayoría de los afectados, nunca al revés.

Nadie dice que esto sea fácil de llevar a cabo, o que el éxito esté garantizado, pero lo cierto es que como no podemos seguir, es como venimos estando hasta ahora. Y es ahí donde la CNT tiene una alternativa clara que ofrecer, una alternativa que prescinde de privilegios de cualquier tipo y que hace recaer todo su peso y su capacidad sobre la acción de quienes la llevan a cabo: la alternativa de la sección sindical como herramienta organizativa en los tajos. Tanto en el pasado reciente como en el presente, hemos visto muchos despidos y sanciones que respondían a represalias contra trabajadores movilizados convertirse en nulos, incluso hemos visto a empresas sentarse a negociar la concesión de la garantía laboral (es decir, la extensión de la protección frente al despido a toda la plantilla) u otro tipo de mejoras, todo ello fruto de una acción sindical bien planificada y desarrollada, siempre bajo la máxima de que el sindicalismo no puede ser algo ajeno a la clase obrera, y no puede por lo tanto sustentarse en privilegios. Hemos visto éxitos a lo largo y ancho del Estado Español, como el de la huelga de Flightcare en el Aeropuerto del Prat, donde la empresa ha visto frustrados sus intentos por ilegalizar los paros convocados por la CNT, y asistimos en estos momentos a una nueva huelga convocada también por la CNT en la empresa AUSSA, precisamente reivindicando entre otras cosas la retirada de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y la concesión de la mencionada garantía laboral. Hemos visto cómo empresas del calibre de Eulen han sido obligadas a cambiar el convenio que venían aplicando a sus trabajadores en toda una ciudad por otro con mejoras notables sobre el anterior, o cómo un largo etcétera de empresas se han visto obligadas a cambiar su política de contratación, o a subsanar cesiones ilegales de trabajadores... siempre con el modelo sindical que propone la CNT como común denominador, y todo ello sólo en el último año: ese modelo sindical que, como decíamos, dice sí a la participación de todos los afectados en sus problemas a través de la sección sindical y por la misma razón dice no a los comités de empresa, ese modelo que dice no a subvenciones y cánones de negociación, porque busca la independencia económica para poder defender únicamente intereses de los trabajadores y no deberse a nadie más.

Por todas estas razones, cerramos este comunicado tal como lo empezamos: hoy más que nunca es necesaria la unidad de acción de todos aquellos que rechazamos el pacto social, pero también es hoy más necesaria que nunca la revisión autocrítica del modelo sindical que nos ha conducido a todos los trabajadores a este callejón sin salida.

POR EL SINDICALISMO DE CLASE, ECONÓMICAMENTE INDEPENDIENTE Y DE ACCIÓN DIRECTA

POR EL ANARCOSINDICALISMO

VIVA EL PRIMERO DE MAYO

Secretaría de Acción Sindical – Comité Confederal de la CNT


Extraido de: http://www.cnt.es/

miércoles, 27 de abril de 2011

Patricia, presa del 4F, se suicida después de 6 meses de prisión por acusación del ayuntamiento.

Patricia Heras había sido condenada por los incidentes de Sant Pere Més Alt donde un miembro de la Guardia Urbana recibió un golpe que le dejó tetrapléjico. La chica defendió siempre su inocencia. Amnistía Internacional denunció el caso y las torturas infringidas a los detenidos .

Patricia Heras, una de las personas condenadas por hechos de Sant Pere de Més Baix donde en 2006 un policía local de Barcelona resultó gravemente herido durante un confuso desalojo de un local, se suicidó anoche en su casa. Heras, que había relatado en su blog una versión de los hechos contraria a la versión aceptada por el tribunal llevaba seis meses en prisión, cuatro de ellos en tercer grado -yendo a la penitenciaría sólo a dormir. Siempre se había declarado inocente.

Los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2006 cuando la Guardia Urbana intentaba acabar con una fiesta en una casa presuntamente okupa (el movimiento okupa desmintió que tuviera relación con ese edificio) en la calle de Sant Pere Més Alt. En los incidentes un miembro de la Guardia Urbana fue agredido con un test que le causó una heridas gravísimas que le han dejado en estado vegetativo. La versión según la cual se le había lanzado una maceta desde un balcón fue explicada por el entonces alcalde Joan Clos. Sin embargo después se cambió la versión y se afirmó que las heridas habían sido causadas por una piedra. Patricia Heras, en cualquier caso, no fue acusada de eso sino del posterior lanzamiento de una valla contra la policía, acusación que ella niega, afirmando que ni siquiera estaba en el lugar de los hechos.

En enero de 2008 Heras fue juzgada en la Audiencia Provincial de Barcelona y condenada, con Alfredo Pestana a tres años de prisión por atentado contra la autoridad. Los condenados recurrieron al Tribunal Supremo español que el 3 de junio de 2009 ratificó la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Barcelona. Posteriormente pidieron un indulto al consejo de ministros que no les fue concedido. En octubre de 2010 Patricia Heras ingresó en la prisión de Wad Ras de Barcelona y el 18 de diciembre de 2010 pasó a la sección abierta, con la obligación de volver a dormir cada día en la cárcel. El 26 de abril de 2011 se suicidó en su casa.

Por estos hechos hay en prisión tres personas, Juan Pintos, Alex Cisterna y Rodrigo Lanza.

Amnistía Internacional denunció el caso y las torturas que recibieron los tres detenidos principales. Patricia Heras denunció también malos tratos.

Editorial Directa 226
¿Y ahora qué, Jordi Hereu?

Hay noches cortas y madrugadas largas. Y hechos que nos devuelven de golpe a la más cruda realidad exasperante; noticias irreversibles que dejan toda cotidianeidad en tensa suspensión catatónica. Ayer noche esto pasaba, a la medianoche de la redacción, cuando tuvimos que hacer saltar la editorial prevista para denunciar, a regañadientes y desde la cárcel donde nos tienen a todas cabezadas, la muerte de Patri Heras, una de las cuatro personas presas , injustamente condenadas, por el caso 4F.

“Hay muchas formas de matar: / clavarte un cuchillo / sacarte el pan / no curarte de una enfermedad / empujarte al suicidio …”. Son palabras de Bertolt Brecht, a propósito del repertorio criminal del que dispone el Estado. Este editorial nace en el umbral de la medianoche: cuando la más cruda realidad paraba todas las máquinas sin tiempo para redactar, entre la rabia y la impotencia, ninguna noticia.

Ayer al atardecer, la joven Patri Heras, una de las cinco condenadas a prisión como consecuencia del montaje policial del 4F, no quería volver a la cárcel. Encarcelada desde hacía seis meses en Wad Ras, en tercer grado desde enero, ayer Patri decidía suicidarse. Que algunos apunten ya una muesca más en la larga lista siniestra de las víctimas anegadas de una obsesiva y enloquecida persecución política. Que en este caso es fundamentó en la pura revancha y en la barra libre represiva. Barra libre criminal que sabemos cuando comenzó pero no cómo acabará. Patri Heras recurrió a todas las instancias judiciales -hasta la petición de indulto recientemente denegada- para revertir una pena de 3 años de prisión por un hematoma en el muslo de un agente de la Guardia Urbana. Todos los estamentos lo rechazaron, a pesar de Patri siempre proclamó su inocencia.

Lo más cínico e hipócrita de los discursos oficiales lamentará hoy otra muerte en el ámbito penitenciario que, pese a lo que no se diga, tiene responsables directos e indirectos. Los impulsores de las Ordenanzas del Civismo, de las reformas del Código Penal o de la política de mano dura atizada por el Ayuntamiento -que era acusación particular- están tras el suicidio de Patri. Suicidio que está muerto. Muerte que es asesinato.

Extraido de: http://cornella.cnt.es/web/

EE.UU. : Se revisará la condena a muerte de Mumia Abu-Jamal.



El Tribunal de Apelaciones ordenó el estado de Pennsylvania hoy (26 de abril) que se revise la sentencia de muerte contra Mumia Abu-Jamal, de 30 años en el corredor de la muerte sin la culpa de la activista afro-americano, está en tela de juicio .

"El estado de Pensilvania, debe hacer los arreglos para celebrar nuevas audiencias en los próximos 180 días," dice el decreto de la Corte de Apelaciones citado por la agencia Associated Press.

La revisión de la condena de Mumia Abu-Jamal, quien se convirtió en el más célebre condenado a muerte en el mundo, debe decidir si la pena capital se mantiene o si la sentencia se conmutó por cadena perpetua sin posibilidad de excarcelación.

Abu-Jamal, quien es ahora de 58 años (él tenía su cumpleaños el domingo), fue condenado a muerte en 1982 por el asesinato de un policía blanco, que niega haber cometido un delito.

agencia de noticias anarquistas-ana.


martes, 19 de abril de 2011

Mas de 2.000 personas asisten al acto realizado en las fosas comunes del Cementerio general de Valencia





El pasado domingo 17 de abril se celebró el acto de homenaje y desagravio a las víctimas del franquismo enterradas en las fosas comunes del Cementerio General de Valencia. Un gran número de personas ha acompañado la comitiva, respondiendo a la convocatoria de las siguientes organizaciones: Fòrum per la Memòria del País Valencià, Centre Social Terra, Maulets, Alerta Solidaria, CNT-AIT València, Coordinadora Obrera Sindical l’Horta (COS), Societat Coral El Micalet, CGT, Comissió de la Dignitat, PSAN, Esquerra Republicana del País Valencià, Esquerra Anticapitalista, Col•lectiu Antifeixista de València. También otras asociaciones, colectivos, entidades, familiares de represaliados y personas a título individual, en número de 212, han firmado el manifiesto unitario.

La comitiva ha partido de la puerta principal del Cementerio a ritmo de “dolçaina i tabalet”, que entonaban líricos de la canción del grupo “Obrint Pas” “Mil noucents trenta nou”. A la cabecera iba una corona de laurel llevada por las nietas de dos represaliados enterrados en las fosas, hasta llegar al lugar que ocupa el aterrador y lamentable monolito erigido por el Ayuntamiento, simbólicamente negado por las banderas valenciana y republicana. De espaldas al mismo los asistentes han guardado un minuto de silencio por todas las víctimas, únicamente roto al final por la interpretación de La Muixeranga (Himno del País Valencià). Este himno, junto al resto de piezas musicales previstas ha sido objeto de la prohibición municipal. El Ayuntamiento de Valencia había prohibido también el Himno de Riego, la actuación de Pau Alabajos y la entrada a las propias fosas. Este lugar es probable que sea cotidianamente traspasado por gentes que van a recordar a sus muertos –de hecho ya había alguna flor cuando llegó la comitiva- pero parece que está prohibido cuando, simplemente, quiere depositarse una corona y algunos nombres que recuerdan a quienes la ocupan desde hace tantos años. Obviamente, y como conclusión del acto los asistentes entraron respetuosamen-te y dejaron en ese recinto, que tanto preocupa a las autoridades, las flores y los nom-bres. Pau Alabajos interpretó “Fosses del silenci”. Tras ello se procedió a la lectura del manifiesto.

Las agrupaciones de “dolçainers i tabaleters” Estrela Roja de Benimaclet; Buf-Alí de la MalvaRosa, la Societat Coral El Micalet de Valencia, Arrossejat de Torrent y El Tudell de Valencia han acompañado musicalmente algunos de los diferentes momentos del breve pero intenso acto que, un año más, ha reivindi-cado la existencia de estas fosas. Y es que ni siquiera esto, el hecho de que se encuentren aquí las víctimas y la constancia de su número, es aceptado, en todas sus dimensiones, por un poder ciudadano que, año tras año, continúa obstaculizando y amenazando la organización del homenaje. Es, pues, más necesario que nunca el recuerdo, la expresión del reconocimiento hacia todos aquellos que murieron por el solo hecho de desear una sociedad más justa, la continua reivindicación que dignifique su memoria, con todas las consecuencias que de ello se deriven.

Estas fosas son la prueba de un genocidio, Y, a pesar de las prohibiciones, no quedan en el silencio, aunque se pretenden silenciadas. Estas fosas nos hablan de nosotros mismos y no se resignan a las miradas neutrales o indiferentes. Allí permanece nuestro pasado más reciente, el cual sigue confrontándonos con las injusticias y contradicciones de este sistema nominalmente democrático pero liquidacionista de todo aquello que le molesta. De todo aquello que desvela su naturaleza última: autoritaria y sometida a los poderes de siempre.

Cuando los asistentes han pronunciado en voz alta nombres y apellidos de enterrados en las fosas, se ha evidenciado que estos nos continúan involucrando, apelando también a nuestra dignidad ciudadana, eso que el poder también quiere arrebatarnos. Un genocidio. Unas fosas. Un encuentro con el recuerdo de las víctimas. Parece que cada vez es más difícil algo tan natural y tan senci-llo. Pero también que no lo tendrán fácil aquellos que quieren cerrar todas las puertas a la memoria. Porque la memoria es lo último que se puede perder.

Extraido de: www.forumperlamemoria.org

lunes, 18 de abril de 2011

COMUNICADO DE DIGNIDAD LABORAL – KONTRADESINTONIZADXS ANTE LA PRÓXIMA CELEBRACIÓN DEL 1º DE MAYO DE 2011


Ante los continuos abusos del estado perfilando “el nuevo orden” establecido por otros estados tiranos financiados Y a su vez por el terrorismo de la Banca y las Macroempresas. A este pacto entre el Estado y El Capital son bienvenidos los mal llamados sindicatos quienes por una suculenta subvención obedecen manteniendo inmóvil y pasiva a la clase trabajadora.


Debemos reaccionar, empecemos a organizarnos desde las empresas, universidades, centros sociales, barrios, colas del inem….etc. Es momento de fomentar apoyo mutuo para empezar a hacer cambiar las cosas. Acabemos con la creciente precariedad social y laboral alimentando la ruptura hasta acabar con el capitalismo.


Recordando el significado de este día llegamos a la conclusión del continuo intento del movimiento anarquista por la defensa de los derechos de la clase obrera por su mejora social. Su acción directa relevante ha hecho que hoy en día la clase trabajadora tengamos ciertos derechos sabiendo que muchxs compañerxs dieron su vida por estos mismos derechos que hoy disfrutamos y que tratan de arrancarnos. Su Revolución Social alimentó el sueño de vivir en la utopia, la autogestión en las fábricas y la colectivización del campo llevó a la ciudadanía a vivir en libertad. Tal vez por esto siempre han sido perseguidxs , asesinadxs, e ilegalizadxs.


1º de Mayo – Antecedentes.
El primero de mayo de 1886 estalló la huelga en Chicago cuya magnitud no tenía precedentes en el país. Los patronos emplearon rompehuelgas acompañados por la fuerza pública que desató una brutal represión con el saldo de seis huelguistas asesinados y decenas de heridos y detenidos.

Tres días después, como respuesta a esos hechos, los líderes obreros de Chicago convocaron a un mitin en el Haymarket Square. Todo comenzó pacíficamente, pero al final la policía tiroteó a la multitud y una bomba que explotó en esos instantes mató a 8 agentes. Las fuerzas represivas se emplearon a fondo con una masacre. Centenares de militantes proletarios fueron encarcelados y entre ellos se hallaban 8 dirigentes destacados, de ideología anarquista. Sin pruebas fueron acusados de asesinato y tras un arbitrario proceso judicial, el 11 de noviembre de 1887 fueron ejecutados Albert Parsons, Adolph Fischer, August Spies, George Engels y Oscar Neebe .Otro de los condenados a muerte Louis Ling, se suicidó en la prisión mientras que a Samuel Fielden y Michael Schwab se les conmutó la pena por cadena perpetua.
A las víctimas de este brutal terror se les conoce como los Mártires de Chicago.


Dignidad Laboral no olvida este nuevo aniversario, 125 años han pasado y es de justicia citarlos. Ningún montaje van a hacer callar las voces libertarias, ningún invento de la burocracia sindical subvencionada va a impedir que la clase trabajadora los denuncien llamándolos, TRAIDORES.


Desde Dignidad Laboral entendemos que es la clase obrera la heredera directa de sus propios derechos y de su poder de decisión. Las asambleas de trabajadorxs son la principal herramienta de lucha donde quién deciden son los mismxs trabajadorxs. Son estas las que nos hace ser más fuertes frente al terrorismo patronal y el sindicalismo domesticado.


Por todo esto te invitamos a que secundes las movilizaciones de la CNT-AIT a lo largo y ancho de este estado al igual de las convocadas por el resto de las Confederaciones adheridas a la AIT en el resto del mundo.
CONTRA EL TERRORISMO DEL CAPITAL Y EL SINDICALISMO DOMESTICADO. CONTRA TODA AUTORIDAD, Y QUE VIVA LA ANARQUIA.

Extraido de: http://dignidad-laboral.blogspot.com/

viernes, 15 de abril de 2011

¿Por qué la Iglesia y el ejército se llevan tan bien?


El Quinto Mandamiento de acuerdo al Catolicismo Romano dice textualmente: "No matarás", y como el resto de los Diez Mandamientos, es reconocido como base moral en las principales doctrinas abrahámicas (judaísmo, cristianismo e islam). Pero es curioso que pese a la contundencia de estas dos palabras, que no dejan lugar a dudas ni a matices, el ejército (de cualquier país) y la iglesia siempre se han llevado y se llevan exquisitamente bien. Parece una contradicción que las iglesias cristianas traten con tanta fraternalidad a los ejércitos educados para combatir y matar, para lanzar bombas a la ciudades, para matar miles de seres humanos en masa, para lanzar la más feroz bomba atómica en el corazón de un pueblo. Algo no cuadra, no salen la cuentas. La imagen de arriba muestra a un cura de la Iglesia Ortodoxa Rusa bendiciendo las armas que se van a usar en el campo de batalla (imagino que para que las balas sean certeras y acaben con el mayor número posible de vidas humanas) . Pertenecen a la estrecha relación que existe entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y el ejército ruso, pero podría ser extrapolable a cualquier país. La pregunta es ¿por qué la iglesia y el ejército se llevan tan bien o qué es lo que no sé entiende del Quinto Mandamiento?...

miércoles, 13 de abril de 2011

Libro para descargar : “El horticultor autosuficiente” (John Seymour)

El mítico libro de John Seimour, “El horticultor autosuficiente”, ¡¡disponible para descarga directa!! (en formato pdf). La edición original es de 1978 (ya ha llovido…), y probablemente estemos hablando de uno de los libros más célebres y reputados en su género. ¿Sueñas con tener tu propio huerto orgánico y criar cerdos, gallinas, conejos, etc?. Pues este es tu libro…aquí aprenderás todo tipo de técnicas y métodos de producción que te llevarán a abastecerte de alimentos a ti mism@. Ahí es nada. Y además, este clásico, como buena guía ilustrada que es, viene acompañado de muchísimos dibujos explicativos (muy chulos, por cierto). Aquí el link de descarga: http://www.scribd.com/doc/8223302/Seymour-John-El-Horticultor-Autosuficiente-La-Vida-en-El-Campo-Copia

martes, 12 de abril de 2011

[Italia] Oleada de detenciones contra las redes anarquistas.


5 detenciones en Bolonia, 7 arrestos domiciliarios, 60 registros en toda Italia

El 6 de abril más de 300 policías participaron en una operación "anti-terrorista" llamada "Operación fuera-de-la-ley" que apuntaba contra los activistas anarco-insurreccionalistas. La operación fue llevada a cabo en 16 ciudades diferentes, entre las que estaba Bolonia, en donde la policía detuvo a 5 activistas cerca del CSO Fuoriluogo y clausuró el lugar. Otra persona fue detenida en la cercana villa de Ferrara y liberada tras sufrir un interrogatorio. Otras 7 quedan sujetas a diferentes órdenes que restringen sus movimientos y que también están siendo investigadas (solo para vuestra información, estas medidas se adoptan normalmente cuando hay evidencias serias de culpabilidad Y al menos uno de los siguientes casos: riesgo de huida, riesgo de alteración de pruebas, y riesgo de que el delito se repita).

La operación fue parte de una investigación comenzada en 2009 vinculada en parte a las publicaciones anarquistas y en parte a los recientes ataque a los centros de detención y contra las corporaciones IBM y ENI (una multinacional petrolera y gasista). La red se cree que estaba en contacto a través del fanzine Invece que cuando se registraba las casas era tomado como prueba de pertenencia a la red, según la policía (por el momento, en los medios de masas se la describe como una revista "clandestina"). La policía también buscaba otras publicaciones y materiales considerados "incriminadores".

Lxs 5 detenidxs se encuentran en Bolonia por ahora. Para enviarles mensajes de apoyo:
•Martino Trevisan
•Robert Ferro
•Nicusor Roman
•Stefania Carolei
•Anna Maria Pistolesi

c/o Casa Circondariale,
Via del Gomito 2,
40127 Bologna

Extraido de http://www.alasbarricadas.org/noticias/

sábado, 9 de abril de 2011

I Jornadas contra el acoso laboral de Mercadona.

Desde la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) pretendemos incidir en el concepto que tiene la opinión pública y la sociedad en general, de que la empresa de supermercados Mercadona es un modelo a seguir en cuanto a al trato digno a los trabajadores/as. La sociedad desconoce en gran medida lo que ocurre en el interior de los centros de trabajo de Mercadona, gracias en buena parte a los esfuerzos de la propia empresa por dar una imagen al exterior que en nada se corresponde con la realidad. ç Por el contrario, esa apariencia de respeto hacia el trabajador que se intenta transmitir y que la CNT-AIT viene denunciando ya desde 2004, esconde tras de sí casos de despido a mujeres embarazadas so pretexto de no haberse superado el periodo de prueba, despidos disciplinarios a trabajadores en situación de baja por depresión, falta absoluta de respeto a la libertad sindical que cualquier trabajador debería poder disfrutar sin cortapisas, y un largo etcétera de atropellos contra derechos fundamentales cuando se trata de sus empleados. Este tipo de situaciones cobran además un cariz casi irónico cuando, sucediéndose y denunciándose de forma sistemática, Mercadona sin embargo recibe premios a la excelencia empresarial, elogios de la prensa y demás. Prueba de esto son las sentencias condenatorias que esta famosa cadena de supermercados acumula en la última década: condenas a readmitir trabajadores previamente despedidos por haberse demostrado que el despido respondía a una lesión de derechos fundamentales, condenas a abonar cantidades de hasta 20.000 euros a empleados en concepto de daños y perjuicios por acoso laboral, despidos disciplinarios según la compañía, que luego los juzgados han convertido en improcedentes, habiendo de por medio de nuevo altas indemnizaciones... todo ello sin olvidar, como no podría ser de otra forma, la nula predisposición de la citada compañía a dialogar de igual a igual con sus trabajadores cuando éstos tienen algo que exigir, lo cual quedó tristemente evidenciado con la huelga convocada por la CNT-AIT en el año 2006 en el centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d'Anoia, huelga que podría haberse solucionado desde el primer momento si la compañía se hubiera sentado a negociar, y que sin embargo hubo de prolongarse durante catorce meses, siendo la huelga más larga en la historia de Catalunya debido a la cerrazón de la empresa, donde varios huelguistas llegaron a sufrir graves agresiones físicas. Desde la CNT se han sostenido conflictos sindicales por varios de los motivos expuestos más arriba en centros de trabajo de Mercadona ubicados en diversos puntos de la península, desde Barcelona a Córdoba, de Cádiz a Chiclana pasando por Valencia, Palma de Mallorca o Toledo, por dar algunos ejemplos. Nuestra lucha por dignificar las condiciones de trabajo en esta empresa dura ya varios años, y continuará mientras sigan surgiendo casos de ataque descarado contra nuestros derechos más básicos como trabajadores. Por esta razón, la CNT-AIT celebra en Valencia los próximos 22 y 23 de abril las Primeras Jornadas contra el Acoso Laboral en Mercadona, que culminarán el sábado 23 con una manifestación de protesta contra la política laboral de la empresa. Secretaría de Acción Sindical- Secretariado Permanente del Comité Confederal - CNT-AIT Extraido de: http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com/

miércoles, 6 de abril de 2011

Llaman a la resistencia pacifica frente al desalojo de un centro social madrileño.

El centro social okupado La Fabrika tiene una orden de desalojo para mañana jueves.

La asamblea de La Fabrika, un centro social okupado del municipio de Villalba, en la sierra madrileña, ha convocado una cacerolada pacífica para resistir al desalojo previsto para las 11 horas del jueves 7 de abril.


La convocatoria llega después de que las ocupantes del inmueble conocieran la existencia de un juicio de desahucio en el que se ha previsto el desalojo del centro social para la mañana del jueves 7 de abril. Dicho juicio, según ha comunicado La Fábrika, se ha realizado sin su conocimiento. La sentencia afirma que existe además un permiso de derribo.

"Denunciamos que este proceso civil [...] tiene como motor principal la voluntad del Ayuntamiento de Villalba (PSOE), de destruir cualquier iniciativa que escape a su control y que denuncie sus políticas especuladoras y represivas ", han anunciado en un comunicado.

Este espacio fue okupado hace cuatro años por un colectivo de jóvenes de la zona de la sierra madrileña. Desde entonces ya ha pasado por otro intento de desalojo, debido al interés de la constructora ACS por hacerse con las dos antiguas naves de la Renfe.

Extraido de:http://www.diagonalperiodico.net/

EL INTERNET TAL Y COMO LO CONOCEMOS ESTÁ A PUNTO DE DESAPARECER.


CON LA EXCUSA DE DETENER LA PIRATERÍA EN INTERNET LOS GOBIERNOS DE VARIOS PAÍSES (ENTRE ELLOS MÉXICO) ESTÁN NEGOCIANDO EL A.C.T.A. (ANTI-COUNTERFEITING TRADE AGREEMENT, ACUERDO COMERCIAL ANTIPIRATERÍA), EL CUAL ES UN TRATADO INTERNACIONAL QUE PRETENDE ESPIAR EL USO DE INTERNET DE FORMA TOTALITARIA, IMPLEMENTANDO MECANISMOS DE VIGILANCIA, MONITOREO, CENSURA Y CRIMINALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EN LA RED DE TODOS LOS CIUDADANOS DE LOS PAÍSES INVOLUCRADOS. ESTOS MECANISMOS SON SIMILARES A LOS QUE YA EXISTEN EN CHINA, CON LA ÚNICA DIFERENCIA DE QUE ESTA MURALLA VIRTUAL SE UTILIZA EN DICHA NACIÓN PARA ACALLAR A LOS DISIDENTES, MIENTRAS QUE LOS DEL A.C.T.A. SUPUESTAMENTE SE UTILIZARÁN PARA COMBATIR LA PIRATERÍA DIGITAL, AUNQUE NADA GARANTIZA QUE UNA VEZ ESTÉN EN MARCHA NO SE UTILICEN PARA CENSURAR A LOS OPOSITORES POLÍTICOS DE LOS PAÍSES FIRMANTES.


SI SUBES UN VIDEO DE TU ÚLTIMA FIESTA CON MÚSICA DE FONDO PROTEGIDA POR DERECHOS DE AUTOR: ERES UN CRIMINAL; SI ENVÍAS AUNQUE SEA UN FRAGMENTO DE UN POEMA CON DERECHOS DE AUTOR A ALGUIEN QUE AMAS: ERES UN CRIMINAL; SI COMPARTES UNA FOTO BEBIENDO CUALQUIER REFRESCO Y APARECE SU MARCA: ERES UN CRIMINAL; SI MANDAS UN CORREO ELECTRÓNICO CON LAS ÚLTIMAS REVELACIONES DE WIKILEAKS: ERES UN CRIMINAL.


EL CONTENIDO DE ESTE TRATADO SE MANTUVO EN SECRETO HASTA QUE WIKILEAKS FILTRÓ VARIOS BORRADORES, LOS CUALES REVELAN QUE LOS TÉRMINOS ACTUALES DEL A.C.T.A. REPRESENTAN GRAVES AMENAZAS A TUS DERECHOS A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRIVACIDAD COMO CIUDADANO. MIENTRAS NOSOTROS NOS ENCONTRAMOS HIPNOTIZADOS POR LAS TELENOVELAS, EL FÚTBOL Y EL FACEBOOK, LOS SENADORES YA ESTÁN POR APROBAR ESTE TRATADO.


Si valoras tu libertad es importante que te informes y lo difundas

Extraido de: http://adesalambrarelpensamiento.blogspot.com/

martes, 5 de abril de 2011

[Madrid] Desalojo el 7 de abril del CSO La Fábrika de Sueños.

Tras 4 años de andadura el barrio tiene claro lo que significa el CSO Lá Fábrika de Sueños
Denunciamos que este desalojo tiene como motor principal la voluntad del Ayuntamiento de Villalba (PSOE), de destruir cualquier iniciativa que escape a su control y que denuncie sus políticas especuladoras y represivas.

El desalojo es el 7 de abril por la mañana. Hacemos un llamamiento a tdxs lxs personas interesadas en apoyar el espacio a que se concentren en La Fábrika a las 11:00h.
rompamoselsilencio@listas.nodo50.org

viernes, 1 de abril de 2011

XI Mostra del Llibre Anarquista de València


Del 7 al 10 y del 14 al 17 de abril 2011

Estimados compañeros y compañeras:
Como en años anteriores, los colectivos que venimos organizando la Mostra del Llibre Anarquista de València, y los que se han incorporado de nuevas, nos dirigimos a cuantos colectivos, ateneos, distribuidoras y editoriales puedan tener interés en participar en dicho encuentro.
La convocatoria nace de la necesidad de que libros y materiales de interés, que desde el movimiento libertario y antiautoritario se van publicando cada año, puedan llegar a la gente con ganas de leer lo que se propone o reflexiona.
Este año pretendemos abrir la oferta a cualquier otra herramienta o medio de difusión de la Idea (radio, teatro, la red, pintura, poesía...), sin ánimo de cubrir todas las posibilidades pero sí dando cabida potencialmente a todas.
También buscamos que editoriales y distribuidoras alternativas podamos relacionarnos e intercambiar nuestros trabajos y experiencias.
Las necesidades que dieron pie al nacimiento de La Mostra continúan hoy tan vigentes como hace once años.
Sin unas reglas cerradas e inamovibles, lo que La Mostra sí considera es que en ella no pueden tener cabida libros, discos, revistas, etc. de contenido autoritario, racista, sexista o electoralista. Tampoco nos parece acorde con nuestro proyecto la asistencia de editoriales distribuidoras que sean empresas jerarquizadas o con fines exclusivamente comerciales. Se intentará dar prioridad a materiales con copileft.
Hacemos un especial llamamiento a editoriales, distribuidoras o autores que estén interesadas en la presentación de algún libro o trabajo concreto durante la semana de la XI Mostra del Llibre Anarquista a que se ponga en contacto con nosotr@s lo más pronto posible. De esta manera conseguiremos organizar las cosas mejor y planificar las presentaciones y actividades con mayor perspectiva y tranquilidad. Como veis este año la Mostra se alarga durante dos semanas. El primer fin de semana los puestos se colocaran en el barrio del Cabanyal y el siguiente en la plaza del Carme como otros años.
Si tenéis interés en participar montando puesto, os rogamos que nos hagáis llegar vuestros datos antes de finales de marzo (indicando las fechas exactas en que vais a montar, ya que hay dos semanas) y no olvidéis indicar si necesitáis alojamiento o cualquier material del tipo tableros o sillas pues estos se buscan previamente y se reservan.
Otra de las novedades de este año es la creación de un catálogo que recoja el nombre de los colectivos, editoriales y librerías que monten un puesto durante la Mostra con la intención de dar mayor difusión a los proyectos. A este fin os invitamos a que además de cumplimentar la ficha que más abajo se adjunta nos hagáis llegar información que nos permita hacer lo más completo el catálogo: ciudad de donde viene el proyecto, orígenes del mismo, objetivos que se marca e intenciones de futuro. Todos estos datos serán también necesarios para el acto de presentación de la Mostra. En caso de que estos datos no nos llegasen no os podríamos incluir en el catálogo.
Un fraternal saludo libertario.

Extraido de: http://mostrallibreanarquista.blogspot.com/