miércoles, 6 de abril de 2011

Llaman a la resistencia pacifica frente al desalojo de un centro social madrileño.

El centro social okupado La Fabrika tiene una orden de desalojo para mañana jueves.

La asamblea de La Fabrika, un centro social okupado del municipio de Villalba, en la sierra madrileña, ha convocado una cacerolada pacífica para resistir al desalojo previsto para las 11 horas del jueves 7 de abril.


La convocatoria llega después de que las ocupantes del inmueble conocieran la existencia de un juicio de desahucio en el que se ha previsto el desalojo del centro social para la mañana del jueves 7 de abril. Dicho juicio, según ha comunicado La Fábrika, se ha realizado sin su conocimiento. La sentencia afirma que existe además un permiso de derribo.

"Denunciamos que este proceso civil [...] tiene como motor principal la voluntad del Ayuntamiento de Villalba (PSOE), de destruir cualquier iniciativa que escape a su control y que denuncie sus políticas especuladoras y represivas ", han anunciado en un comunicado.

Este espacio fue okupado hace cuatro años por un colectivo de jóvenes de la zona de la sierra madrileña. Desde entonces ya ha pasado por otro intento de desalojo, debido al interés de la constructora ACS por hacerse con las dos antiguas naves de la Renfe.

Extraido de:http://www.diagonalperiodico.net/

No hay comentarios: