viernes, 27 de mayo de 2011

Lo que entiende la policía "por motivos de higiene y salubridad"

La plaza de Catalunya en la ciudad de Barcelona, donde desde hace días se manifiestan cientos de personas ha sido invadida por dos helicópteros y decenas de furgones policiales que han rodeado el lugar creando un blindaje, imposibilitando la entrada o salida de la plaza. El motivo de esta actuación es, según la policía, dar cobertura a las brigadas que están limpiando la zona por "motivos de higiene y salubridad".
Entran las brigadas de limpieza están desmontando las carpas, carteles y pancartas instaladas en el lugar, además de llevarse algunos objetos personales, como ordenadores, que son introducidos en camiones, acción ante la que los 400 acampados han procedido a protestar por la actuación con gritos como "esto es un desalojo, esto no es limpieza" o "esta es su democracia".

Coincidiendo con la presencia policial, han comenzado a congregarse más personas en las inmediaciones de la Plaza de Catalunya.

Después de la llegada de la policía a la zona de los acampados, los manifestantes se han sentado pacíficamente en el centro de la plaza, en signo de oposición a la movilidad. Los casi 400 manifestantes que allí se encontraban han levantado las manos en signo de protesta pacífica, pero poco después el ambiente de tranquilidad ha cambiado por completo.

Los Mossos han cargado con porras y han disparado pelotas de goma, según cuentan algunos de los manifestantes allí presentes. Aunque, la versión del Director General de Policía de Catalunya, Manel Prat, ofrecida en el programa de Antena 3, Espejo Público, ha sido diferente: "las cargas se han producido porque nos están impidiendo que los camiones de la limpieza hagan su labor".

Las imágenes y las grabaciones de las cámaras de televisión muestran lo contrario: policías cargando violentamente con porras contra los manifestantes, personas heridas y visiblemente afectadas por la actuación.

Los equipos sanitarios han atendido esta mañana a 43 heridos leves a raíz de las cargas policiales según informan fuentes del Sistema de Emergencias Médicas. La mayoría presentan contusiones aunque también algunas heridas abiertas. De los 43 heridos, cinco de ellos han sido trasladados al Hospital Clínico de Barcelona.
Extraido de: http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com/

No hay comentarios: