Mientras, España continúa como líder en el cultivo de transgénicos, con el 80 por ciento de la superficie total europea, 67.726 hectáreas, aún cuando en los últimos dos años ha disminuido en un 15 por ciento el cultivo de transgénicos en nuestro país. El siguiente país con más superficie de cultivos transgénicos es Portugal, con 4.869 hectáreas.
El declive de los OGM en Europa está siguiendo al caso hindú, donde miles de campesinos se han arruinado tras la introducción y expansión de los organismos modificados genéticamente a su agricultura, llegando muchos de ellos al extremo de suicidarse.
Sin embargo, el Gobierno español continúa como defensor de los transgénicos en Europa, y hasta pidió apoyo a la embajada de Estados Unidos para que ejerciera presión en Bruselas. “Nuevas evidencias muestran la colaboración entre el Gobierno de España y el de Estados Unidos para impulsar una mayor aceptación de los cultivos OGM en Europa”, señala el informe en referencia a los cables publicados por Wikileaks
El informe advierte también que desde Estados Unidos tiene ya lista para su liberación una nueva generación de OMG y que están buscando nuevos mercados en África. Esto se enlaza con las informaciones ssurgidas en agosto del pasado año en cuanto a las inversiones que la Fundación Gates está realizando en la compañía Monsanto. Precisamente, en otro estudio publicado con anterioridad por Amigos de la Tierra, en cuanto a la acaparaicón de tierras en África por parte de empresas europeas y de EEUU, se señala que la Fundación Gates invirtió 120 millones de dólares en el desarrollo de cultivos transgénicos en el continente. Así, mientras los transgénicos van perdiendo la batalla, aunque lentamente, en Europa, los gigantes de la biotecnología genética, como Monsanto, miran a África como nuevo campo de negocio.
Ter García
Extraido de:http://www.portaloaca.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario