miércoles, 30 de junio de 2010

Erre ke Erre: Unión de Ateos y Librepensadores

Esta semana Erre Ke Erre entrevista a Blas Rollo, compañero de CNT Aragón que pertenece al UAL (Unión de Ateos y Librepensadores).
Programa completo para descarga y/o escucha online: http://www.radiovallekas.org/spip/spip.php?article916

Extraido de www.cnt.es

¡¡Viva la lucha obrera!!

Para ayer martes, habian dos huelgas convocadas. Estaba convocada por un lado la del metro de Madrid y por otro lado la general de Euskal Herria.

Los datos, las fotos, los videos…demuestran que las dos han sido un rotundo exito.

Hoy en Madrid solo han funcionado dos trenes del metro, solo dos esquiroles se han atrevido a ir a currar y el gobierno de la comunidad de Madrid ante el exito ha decidido cerrar las estaciones de metro.

Sin duda esta huelga ha sido todo un exito .

En Euskal Herria, mas de lo mismo ya que se pronostica que el 70% de lxs trabajadorxs han cumplido con la huelga y no han ido a trabajar.

estas dos huelgas han demostrado que la clase obrera y el pueblo llano en general está arto de tantos vacileos por parte de la patronal, los bancos, el gobierno, los sindicatos amarillos y toda la panda de listillos que se estan beneficiando de la crisis.

Estas dos huelgas han servido para demostrar que en cualquier momento el pueblo saldra a la calle y pasara lo que esta pasando en Grecia.

Estas medidas anti-crisis (dar mas dinero a los bancosy empresarios y facilitar despidos) a lo unico que va a conllevar es a engrandecer las listas del paro, a sufir cada dia mas para llegar a final de mes…

El dia 29 los sindicatos amarillos de este pais han convocado una huelga general.

Ese dia todxs tendremos que salir a la calle.

El/la que no lo haga estará siendo siervo de la patronal y de todos los que viven a cuenta del sudor de lxs obrerxos y sufrirá tanto la supuesta crisis como cualquier obrerx y se acordara de aquellos dias en los que se convocaron manifestaciones y no fue, se convocaron huelgas y trabajó…

¡¡Tu jefx no va a ser tan benebolx con tigo como tu lo estaras siendo con el nunca!!

Te despedira como despedirá a lxs demas o se te reducirá el sueldo como se lo reduciran a lxs demas.

Ya es hora de que todxs lxs trabajadorxs nos demos cuenta de que no es el/la obrerx el/la que vive del/la patronx si no al reves. Lxs obrerxs somos los que todos los dias trabajamos mas de ocho horas para ellxs, somos lxs que recogemos las migajas de las ganacias (1000 euros al mes o menos), somo los que mas vamos a sufrir esta supuesta crisis si nos quedamos quietxs sin hacer nada.

Congelan las pensiones y reducen los sueldos a los fucnionarios para empezar, despues hacen una nueva reforma laboral que abarata y subvenciona el despido, que bonifica toda una clase de contratos (contratos basura) y se mantiene la posibilidad de despido colectivo simplemente con indicios de mala gestión…

Estos motivos son mas que suficientes para que hoy la huelga en Euskal Herria halla sido un exito y la del proximo dia 29 de septiembre tambien lo sea.

Sin mas, dar mi enhora buena a los obreros y obreras del metro de Madrid (hoy martes continuan con la huelga) y Euskal Herria.

Tambien desde estas lineas me quiero acordar de las mujeres de la limpieza del edificio de la Generalitat de Catalunya en Girona que aun continuan con su huelga.

¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

¡¡EL 29 DE SEPTIEMBRE TODXS A LA CALLE!!

Jonhy Klander para enlascalles.worpress.com

sábado, 12 de junio de 2010

Ahora no hay problemas con la roja...




La crisis... ¿que crisis?
Reforma laboral, corrupción política y sindical, paro, enchufismo, represión, precariedad y acoso laboral, violencia de género, homofobia, fascismo, embargos, despilfarro, ETT´s, ERE's, etc...
Lo importante: "La roja".

Extraido de EL MILICIANO CNT-AIT Chiclana.

viernes, 11 de junio de 2010

Els col·lectius veïnals i antifeixistes donen l'esquena a la provocació d'España2000 al Cabanyal


Fa unes setmanes que el partit neofeixista España2000 ve anunciant una manifestació pel proper dia 12 de juny al barri valencià d'El Cabanyal. Sota el lema "Salvem El Cabanyal de drogas, okupas y delincuencia", aquest partit marginal, oportunista i populista pretén pescar en aigües rebolicades. La problemàtica que envolta el barri mariner, sota l'amenaça de destrucció de l'Ajuntament de València i la degradació a la què se l'ha sotmès com a càstig, ha provocat una reacció veïnal de defensa del barri i contra les intencions especuladores de l'Ajuntament i els seus còmplices. Els darrers episodis violents protagonitzats per la Policia Local i la Policia Nacional contra els veïns que protestaven contra els enderrocs van demostrar la voluntat de centenars de ciutadans de defensar el barri, malgrat l'intent de criminalització de certs mitjans de comunicació afins al PP.

I ací és on el desesperat partit d'extrema dreta, España2000, cansat de predicar al desert, ha decidit emprendre una estratègia oportunista de provocació a veure si amb l'ajut dels contraris, aconsegueixen una mica de publicitat. Però res més lluny de la realitat. Els col·lectius que treballem cada dia contra el feixisme, contra el racisme i contra els grups d'odi, coneixem ben bé les estratègies i les intencions d'aquests vells i malaurats conciutadans... Sabem que darrere d'aquesta convocatòria ridícula s'amaga una clara voluntat de buscar publicitat a base de l'enfrontament. Des del principi, vénen anunciant al seu fòrum que "grupos de extrema izquierda, radicales antisistema, okupas, antifascistas, proetarras y millones de naves de Raticulín" s'havien conjurat per rebentar-los la manifestació. Fins i tot apareixia en escena l'estrella de la pel·lícula, el senyor José Luís Roberto, anunciant que tenia informació sobre un comboi d'autobusos que s'estava organitzant des de Barcelona, Madrid, Kazagistàn i Kuala Lumpur per acudir a València eixe dia. Ja li agradaria a ell...

Per sort, els qui venim seguint de ben aprop aquesta colla d'ineptes sabem perfectament que ens necessiten. Que no poden viure sense nosaltres, ja que si no els fem un acte de rebuig, la premsa no els dedica ni dues línies. Sabem que cada vegada que ixen al carrer la gent s'espanta, ja tothom coneix España2000 i Roberto, que clama contra la immigració mentre es lucra amb el negoci de la prostitució de dones immigrants als clubs d'ANELA.

També sabem dels problemes interns que els enfonsen cada vegada més: l'escissió patida fa uns mesos de la mà de Felipe Tamarit, que s'ha muntat un altre partit; el trauma del bufó de Samuel Azor davant la denúncia d'Esteban Ibarra, que podria deixar-lo fora de joc políticament si resulta condemnat; o el marró que te acostar-se tant al partit neonazi MSR, cada vegada més enfonsat per condemnes judicials als seus militants i al punt de mira de la justícia.

España2000 te massa problemes. No ens cal demostrar que nosaltres en som molts més, ja ho sabem i ho demostrarem quan ens done la gana, no quan ells vulguen. España2000 ha fallat aquesta vegada, no li han eixit bé les coses, tot i que s'han esforçat de valent: han llançat missatges al fòrum apel·lant directament als okupes i als antifeixistes, s'han passejat per mitja València amb la furgoneta del partit, que provoca el riure dels vianants cada vegada que passa, recordant els anuncis del circ.

Però no... aquesta vegada no ens espereu. Passem de vosaltres. La gent d'El Cabanyal ja sap qui sou. Vos quedareu amb les ganes de veure'ns. Fareu el ridícul i ens riurem de vosaltres, com sempre.

Equip de redacció d'Antifeixistes.org, 11 de juny de 2010.

Tots els col·lectius socials i polítics que es declaren antifeixistes han coincidit en IGNORAR per complet la convocatòria d'España2000 al Cabanyal. A continuació reproduïm els comunicats que ens han fet arribar des del Col·lectiu Antifeixista de València (CAV) i des d'un grup de veïns i veïnes del Cabanyal.

COMUNICAT DEL COL·LECTIU ANTIFEIXISTA DE VALÈNCIA - CAV -

Amb motiu de l'especulació urbanística que està patint el barri del Cabanyal-Canyamelar per part de les autoritats del partit popular que dirigeixen les diferents institucions valencianes, el partit d'extrema dreta E2000 ha convocat una manifestació pels carrers del barri dissabte 12 de juny sota el lema "contra la delinqüència, els okupes i la droga"

Des del Col·lectiu Antifeixista de València, volem expressar el nostre més profund rebuig a l'autorització, per part de Delegació de Govern, d'aquesta manifestació i fer pública la nostra postura denunciant:

- la passivitat institucional que dóna espai i protegeix tan clares i provocadores manifestacions feixistes en els carrers de la nostra ciutat

- el matís especulador de la iniciativa del partit d'ultradreta l'únic interès del qual és traure rendiment polític i beneficis econòmics

- l'entramat polític del que aquesta manifestació forma part, que lluny de proposar alternatives, l'únic objectiu que té és el d'agreujar la conflictiva situació que pateix el barri, a causa de la voluntat de l'ajuntament de degradar-lo per a poder especular

Volem dir que, davant la negativa institucional de posar fi al conflicte i malgrat les normes legislatives que dirigeixen aquesta pseudodemocràcia, no ens aturaran, i continuarem denunciant les estratègies feixistes per defensar la veu d'un barri que lluita des de fa més de 20 anys, mitjançant una plataforma ciutadana que treballa per a trobar alternatives a la destrucció; proposant plans de rehabilitació i mantenint-se activa i ferma sense perdre mai la iniciativa. És per això que volem fer una crida a la reflexió i a l'acció ciutadana.

Tenim molt clar que aquesta nova provocació d'E2000 solament té un propòsit: passejar-se davant del veïnat i dels col·lectius del barri per després utilitzar els problemes que això puga ocasionar en el seu benefici, com arma de propaganda mitjançant la seua victimització i com a mitjà per a criminalitzar un moviment veïnal àmpliament arrelat en el barri i que s'enfronta a l'ajuntament en les seues pretensions especuladores.

És per tot açò que el Col·lectiu Antifeixista de València no caurà en les provocacions d'I2000, el PP i els mitjans de comunicació, que solament cerquen l'excusa perfecta per a una nova campanya de criminalització dels moviments socials. El CAV treballa per a combatre qualsevol forma de discriminació, implicant-nos i denunciant activament qualsevol agressió racista, homòfoba i xenòfoba, com la qual realitzarà el partit d'ultradreta.

Des de nostra Organització mantenim viva la lluita per construir a València un teixit social antifeixista, que siga capaç de plantar cara a l'avanç de les organitzacions feixistes que, sota l'abric de la complicitat ideològica de la dreta institucional, la passivitat de les organitzacions socialdemòcrates i els grans sindicats i la impunitat judicial, continuen obrint-se camí pels nostres carrers a passos de gegant.

És per tot açò que exigim a la Delegació de Govern que reconsidere la seua autorització i prohibisca la manifestació convocada pel partit d'utradreta E2000.

València, a 11 de juny de 2010.

COMUNICAT VEÏNS I VEÏNES DEL CABANYAL:

Parece que en este barrio no hay tregua, llevamos años soportando la amenaza de la prolongación de Blasco Ibáñez, años en los que el Cabanyal ha sufrido un proceso de devastación de su entorno físico y una contínua degradación y crispación de la convivencia ejercida por aquellos que ahora dicen traernos la solución a todos los males que han permitido y alimentado.

En los últimos meses este proceso se ha intensificado hasta llegar a los últimos acontecimientos que vivimos en abril pasado: se derribaron casas con la ayuda de Delegación de Gobierno, la policía local y nacional machacó a la gente que se opuso. Pese a la orden del Ministerio de Cultura que paralizaba el PEPRI, la Generalitat Valenciana (y el Ayuntamiento de Valencia) se sacó una ley de la manga para poder llevarlo a cabo.

Pero el asedio ha continuado: estas últimas semanas la Policía local ha comenzado una campaña de acoso a la gente sospechosa de haber participado en las últimas protestas. Se les ha dado “manga ancha” para intimidar a quien les venga en gana, identificando y parando a la gente según su criterio, irrumpiendo en locales del barrio (saltándose sus propias leyes) e incluso llegando a atreverse a agredir y amenazar a personas.¿ Puede que se sientan humillados y sólo deseen venganza?

Por si no fuera bastante con todo esto, el partido fascista España 2000, con el oportunismo que les caracteriza, ha convocado una manifestación por el barrio con el fin de provocar, crispar la convivencia en el barrio y conseguir sacar algún que otro voto. Utilizando un discurso ambiguo, demagogo y populista como excusa para llevar a cabo el proyecto de prolongación de Blasco Ibáñez (tráfico de drogas, delincuencia, degradación, inmigración …)

Todo esto con la desfachatez de no importarles caer en la paradoja de que este partido es bien conocido por sus conexiones con la policia, la prostitución y con varios de sus miembros pendientes de juicio por distintas causas. También es bien sabida la relación de algunos de los miembros de este partido con la empresa de su líder, Levantina de Seguridad, que acumula varias denuncias por agresiones.

Denunciamos de igual modo las actuaciones del señor delegado del gobierno (y sus amigos socialistas): Primero escolta las excavadoras para que puedan llevar a cabo una acción que cínicamente calificó de ilegal, después reparte hostias a diestro y siniestro a todo aquel que se opuso, más tarde justifica todo esto y para finalizar autoriza una manifestación xenófoba en el barrio…. Los vecinos estamos encantados.

No es casual que todo esto esté sucediendo y menos en el momento en el que nos encontramos, es una vuelta de tuerca más para recrudecer el conflicto y conseguir que la gente abandone sus casas. El acoso nos viene de todos los frentes: el Ayuntamiento manda a las máquinas a derribar, la prensa criminaliza y divide al vecindario, la policía local acosa y
la delegación de Gobierno autoriza cargas policiales y una manifestación fascista…mientras de todo esto se benefician solamente aquellos que pretenden sacar tajada de la destrucción del barrio.

Estamos hartos de que nuestro barrio sea el escenario en que los partidos políticos se jueguen sus intereses electorales y cuyas estrategias tratan de dividir a la gente y desarticular la lucha vecinal contra la prolongación de Blasco Ibañez.

Basta de provocaciones, mostrémosles nuestro rechazo: si pasan por debajo de tu casa cuelga una pancarta en su contra, haz una cacerolada a su paso, ríete de ellos...

A pesar de todo, el Cabanyal se mantiene vivo y combativo

Extraido de www.antifeixistes.org

sábado, 5 de junio de 2010

Reivindicación del ataque con bomba a la Iglesia Inmaculada Concepcion en Santiago, $hile

Comunicado:
El bombazo a la Iglesia Inmaculada Concepción de Vitacura el pasado sábado 29 de mayo a las 15:00 lo llevamos a cabo por que creemos en la necesidad de atacar a la institucionalidad religiosa, a no olvidarnos el papel castrador y autoritario que tiene en la sociedad actual, a dejar en claro que su nefasta influencia conservadora continua y no cesa, constituyendo los cimientos sobre los que se edifica este mundo déspota y explotador.
Pero no atacamos cualquier iglesia, sino que lo hemos hecho en el barrio alto, el barrio de los explotadores que comienzan a darse cuenta que no les quedan espacios seguros, en cualquiera de ellos puede haber una bomba. Si es que piensan que nuestra intención es causar pánico, nosotros les respondemos: Sí… nuestro propósito es llevar el terror a quienes lo producen cotidianamente sometiendo a millones de personas a una vida marcada por la humillación, la miseria y la explotación. Contra ellos nuestros certeros ataques.
Nos reímos del nuevo gobierno fascista y su fracasada seguridad ciudadana, las bravatas del ministro Hinzpeter son muestras de la desesperación burguesa que no ha sabido ni sabe detener esta expresión insurreccional que se multiplica día a día.
Por último, queremos dejar en claro que esta acción se enmarca dentro de la conmemoración de la muerte en combate de Mauricio Morales, él vive en cada acto antiautoritario, transformándose en una eterna pesadilla para los explotadores.
PD. 15 minutos antes de la explosión se dio aviso a carabineros y a la radio bio–bio. Por lo que la responsabilidad de la persona herida es de ellos.
Grupo Vengativo Mauricio Morales
Relacionado:
[Fotos-Video] Ataque con bomba a Iglesia Inmaculada Concepción en Santiago

Extraido de www.liberaciontotal.entodaspartes.net

¡A LA HUELGA GENERAL!

¡A la Huelga General!
Presionado por el Capital (el FMI y la UE vienen marcando la pauta) y para salvar la situación de crisis económica, el Gobierno ha decidido ejecutar recortes en el gasto, recortes que suponen una considerable merma salarial a funcionarios y empleados públicos, el empeoramientos de los servicios y la desaparición directa de diversas ayudas sociales. Como si fuese el cuento al revés, un Robin Hood que roba a los pobres para dárselo a los ricos.
Al tiempo que se donan ingentes cantidades de dinero público, a fondo perdido, al rescate de entidades financieras, se imponen otros recortes sociales, amenaza una nueva reforma laboral que sigue su avance hacia el despido libre y gratis, aumentan los parados superando los 4 millones, continúan los EREs, impagos y despidos, se sube el IVA, que grava sobre todo a las rentas más bajas… y la respuesta de los trabajadores está siendo testimonial o inexistente. Sin embargo, los responsables de esta crisis (especuladores, banca, políticos…), que en el despiporre de años anteriores no repartieron beneficios, ahora sí quieren que todos “arrimemos el hombro”. Es decir, que nosotros, los trabajadores, parados y estudiantes, aceptemos sus recortes sin rechistar, bajo la excusa del bien común. Eso es lo que ellos llaman ser responsables. Esta gente tiene muy claro a qué clase pertenece, qué interés les une y a quién hacer soportar su crisis; "...de ahí el lanzamiento de campañas que nos piden que nos unamos a ellos para solucionar su crisis a costa de nuestros salarios y condiciones laborales".
Somos los trabajadores los que entramos al trapo en divisiones que sólo interesan al capital: funcionarios/empresa privada, fijos/temporales, de la empresa/subcontratados, extranjeros/de aquí… De hecho, el recorte salarial a los empleados públicos es un preámbulo a la congelación de los sueldos, si no a la propia bajada del resto de salarios de todos los trabajadores. Si a los funcionarios se les aplica un -5% de media, ¿qué convenio de qué sector o empresa va a ser capaz de arrancar una subida salarial por mínima que sea? La presión a la baja de todos los salarios es una de las funciones de este recorte.
Ante todo esto, hay una corriente que culpa de todo a Zapatero. Sin entrar a su defensa, nada más lejos, tenemos claro que Zapatero, Rajoy y el resto de políticos son títeres del Capital y en estos momentos muy útiles además. Bajo una máscara participativa ejecutan los planes y necesidades del Sistema. Es más, ya el FMI dijo que las medidas del Gobierno español eran positivas pero insuficientes: según sus expertos, hay que continuar hacia el despido libre, la jubilación a los 67 años y el copago sanitario.
Es por ello que hacemos un llamamiento a la participación real, directa y horizontal de los trabajadores en los problemas que nos afectan, tomando las riendas de nuestras vidas. Que se acuda a las convocatorias el día de la huelga del sector público -8 de junio-y se participe en las movilizaciones previstas para las próximas fechas, para defender nuestros intereses, porque quien camina mirándose al ombligo se da contra las farolas.

CONTRA EL PARO, LOS ERES, LOS DESPIDOS,CONTRA LOS RECORTES Y LA REFORMA LABORAL… ¡HUELGA GENERAL! ¡A LA CALLE QUE YA ES HORA!


La Abeja Obrea * Sindicato de Oficios Varios de Guadalajara Grupo Anarquista Gaceta Proletaria Confederación Nacional del Trabajo RAICES Adherida a la AIT
Extraido de www.alasbarricadas.org

martes, 1 de junio de 2010

¿APOSTATAMOS?

Aprovechando el fervor cristiano que en estos días de bodas, bautizos y comuniones invade nuestras ciudades y pueblos, nos dirigimos a vosotr@s con un claro propósito: invitaros a que reflexionéis sobre vuestra pertenencia a la Iglesia católica.
Much@s de nosotr@s fuimos bautizad@s, entrando a formar parte de esta entidad. Teniendo en cuenta que éramos un@s recién nacid@s en aquel momento, es obvio que fueron nuestras madres y padres quienes tomaron esa decisión por nosotr@s, aunque en muchos de los casos esa elección estaba ya adoptada a su vez por los padres de nuestros padres. El caso es que, por el motivo que fuere, la mayoría de nosotr@s pasamos por la pila bautismal (e incluso much@s de nosotr@s llegamos a hacer la comunión alrededor de los nueve años, edad a la que tampoco éramos muy conscientes de lo que suponía ese acto realmente). De este modo, durante generaciones y generaciones se ha ido repitiendo esta práctica sistemáticamente, perpetuándose en esta sociedad la tradición de hij@ nacid@=hij@ bautizad@.

Nosotr@s no estamos aquí para juzgar a l@s que decidieron por nosotr@s ni para atacar las libres creencias de cada un@, pero tenemos claro que no vamos a permitir que la institución eclesiástica, el Vaticano y la Conferencia Episcopal pretendan dirigir nuestras vidas según sus intereses y moralismos.
Hay que tener en cuenta que en este supuesto estado aconfesional y laico en el que vivimos la Iglesia católica sigue llenando sus arcas de cientos de millones de euros gracias a un concordato que se firmó con el Vaticano durante la época franquista (otorgándole diversos privilegios económicos y patrimoniales) y que ha sido renovado en diversas ocasiones, la última de ellas recientemente. Este acuerdo también está presente en la educación; El Estado asegura que la enseñanza de la religión esté presente en los colegios públicos como una asignatura más y l@s ciudadan@s “progresistas y modern@s” no se alarman tanto porque tienen otra asignatura para elegir si no quieren que sus hij@s vayan a religión.


De esta forma, se le va otorgando a la Iglesia diferentes poderes que, a su vez, son asumidos por la sociedad, pasando por alto el hecho de que en un estado “aconfesional y laico” la religión debería estar fuera de las escuelas, pues es una opción libre, personal y absolutamente respetable que cada ser humano puede elegir o no, pero que en ningún caso debe imponerse o difundirse ocupando el lugar de otros aprendizajes en el sistema de la enseñanza pública.
El poder y la indulgencia que los gobernantes otorgan a la Iglesia es más escandaloso aún si cabe en Navarra, donde la secta ultraderechista del Opus Dei actúa a su antojo, y donde se permite, por ejemplo, que una farmacia no venda preservativos alegando causas éticas y morales o que una mujer tenga que desplazarse por sus propios medios a otra comunidad autónoma para ejercer su derecho al aborto 25 años después de su despenalización.


Cabe destacar también la apropiación de más de mil bienes públicos del patrimonio navarro por parte de la Iglesia en los últimos años o el hecho de que el antiguo arzobispo de Pamplona y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Fernando Sebastián, exhibiese el fascismo patente en esta institución pidiendo el voto a partidos como La Falange. Podríamos estar días citando las numerosas muestras de hipocresía y tiranía por parte de estas personas, como el caso del obispo de Donosti, que dio mayor importancia a la “crisis espiritual” que a la catástrofe de Haití, o el del arzobispo de Granada, quien autoriza a un varón a abusar de su mujer en el caso de que ésta aborte, por no nombrar las distintas aberraciones fanáticas e integristas habituales por parte de Rouco Varela y la Conferencia Episcopal y las múltiples violaciones y abusos a niños indefensos repetidos a lo largo de la Historia y encubiertos en buena parte hoy en día por el mismo Benedicto XVI y la carta “Crimen Sollicitationis” (decreto que protege a los curas pedófilos).
Por todo esto y por la manera en que se asumen estos roles y poderes como si nada pudiésemos hacer nosotr@s para propiciar un cambio, en pleno siglo XXI seguimos soportando que intenten ejercer un control total sobre nuestros cuerpos, que nos llamen enferm@s y desviad@s por defender una sexualidad libre y no exclusivamente reproductiva, o que nos tilden de asesin@s por defender el derecho al aborto o el de poder poner fin a una vida de la forma más digna posible.
Consideramos que siempre es un buen momento para reflexionar y plantearse el porqué de continuar perteneciendo a la Iglesia católica. No basta con estar en desacuerdo con todas estas injusticias si luego sigues apareciendo en un listado de personas bautizadas, registro en el que la Iglesia se ampara para conseguir diversas subvenciones. Hasta ahora era más fácil viajar a la Luna que borrarse de la Iglesia, pero gracias a diferentes personas que, tanto de forma individual como colectiva, han luchado contra las trabas que ilegalmente imponían los arzobispados para apostatar, hoy en día podemos hacerlo en dos simples pasos, por eso desde Sorginkale hemos organizado diferentes actos relacionados sobre el tema de la apostasía, para su difusión y para la concienciación de tod@s acerca de este asunto tan camuflado en beneficio de los intereses eclesiásticos. Está en tus manos dejar de pertenecer y de contribuir al lucro de esta institución. ¿Qué, apostatamos?


Extraido de http://www.sorginkale.net/