martes, 14 de diciembre de 2010

Por decreto divino: Marcial Maciel al olvido

Por decreto “divino” debemos olvidar ya a Marcial Maciel. El director general de Los Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera, ha dado la orden, respaldada por el Vaticano en la figura del delegado pontificio Velasio De Paolis, de eliminar cualquier referencia al sacerdote pederasta y fundador de esa orden religiosa.
Todas las imágenes de Maciel deben ser eliminadas; los textos que escribió y las conferencias que pronunció ya no podran estar a disposición del público en librerias o bibliotecas, incluso hasta las fechas relativas a la persona de Maciel como su cumpleaños, aniversario de su ordenación sacerdotal, etc, dejarán de celebrarse.
La orden religiosa se deslinda del personaje que alguna vez llamó “nuestro padre”. Ya sólo se podrán referir a él como “el fundador de La Legión de Cristo o del Regnum Christi”, ya no como lo hacian anteriormente.
El decreto resulta bastante hipócrita a estas alturas, ya que incluso cuando las evidencias en contra de Maciel eran más que contundentes los miembros de la Legión no escatimaron esfuerzos para desacreditar a las víctimas y otorgar su incondicional apoyo al fundador. Llegaron al extremo de acusar a los propios hijos de Maciel, quienes también fueron violados por el sacerdote, de pretender extorcionar a los altos mandos de la orden religiosa.

La complicidad del Vaticano

No hay que olvidar que el propio Josep Ratziger, siendo prefecto de La Congregación de la Doctrina de la Fé, reconoció que a pesar de las evidencias en contra de Maciel, no se podía proceder contra el fundador de la Legión de Cristo por la cercanía que este tenía con el entonces Papa Juan Pablo II. Posteriormente teniendo ya la investidura de Sumo Pontífice, en 2006, Ratzinger ahora Benedicto XVI, reconoció los delitos de Maciel pero se limitó a recluirlo a “una vida de aislamiento y oración” permitiendo que muriera impune.
La Legión de Cristo y el Vaticano se han desmarcado de Marcial Maciel ¿qué pretenden los altos jerarcas con este decreto?
Esta medida más bien parece apuntar a que los miembros de una de las órdenes religiosas más poderosas del mundo le apuestan al olvido, tal vez ellos sí puedan olvidar los crímenes atroces que cometió su fundador, y a quien defendieron por encima de cualquier evidencia, pero la mayoría de la gente pensante y con memoria jamás podrá olvidar que durante décadas Marcial Maciel violó a cientos de niños con la amparo plena de miembros de su orden y del propio Vaticano.
Resulta más que evidente que Marcial Maciel no actuó solo, para poder cometer sus crímenes durante décadas necesito de la complicidad y protección de mucha gente cercana a él dentro de la misma orden religiosa. La responsabilidad del Vaticano esta probada ya. Marcial Maciel murio impune, y al parecer, el Vaticano y la Legión de Cristo pretenden que los complices y protectores del sacerdote pederasta corran con la misma suerte, es decir, no tener que pagar por sus crímenes.
El decreto dado a conocer por Corcuera demuestra, una vez más, el afán de la Legión por meter “bajo la alfombra” toda la suciedad acumulada, sin embargo, a estas alturas esto ya no es posible. La Legión de Cristo y el Vaticano, han quedado puestos en evidencia, lo que no se puede permitir es que a pesar de su probada complicidad no paguen por los delitos cometidos. Ellos pretenden que nos olvidemos de Maciel para que nadie les exija cuentas por su participación en los delitos.

Extraido de: http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com/

No hay comentarios: