miércoles, 1 de abril de 2009

Querella contra cuatro dirigentes nazis.


Supervivientes denuncian las «mentiras» de quienes niegan la existencia de las cámaras de gas.

Madril

Dos víctimas de los campos de concentración nazis han declarado como testigos ante el juez de la A.N, Ismael Moreno, en el marco de la investigación que dirige el magistrado a partir de la querella presentada por varias víctimas del holocausto contra cuatro responsables de las SS.

Ramiro Santiesteban y Jesús Tello, de 87 y 85 años respectivamente, han recordado las prácticas que sufrieron por parte de los oficiales nazis durante años, aunque no han logrado indentificarles ante el magistrado."Esto nos permite recordar lo que ocurrió, y honrar a los compañeros que no han tenido nuestra suerte".

Ambos testigos fueron trasladados al campo de concentración nazi de Mautthausen en agosto de 1940 cuando tenían 16 años y permanecieron en ese lugar durante cinco años. En el caso de Santiesteban, además fue deportado junto a su hermano y su padre, que perdió la vida en el campo. Afincados actualmente en el estado frances, 64 años después de abandonar aquel lugar han relatado sus recuerdos ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la A.N durante tres horas ante la presencia de los fiscales.

Extraido de Sare Antifaxista.

No hay comentarios: