miércoles, 27 de julio de 2011

DISPUTA: Ultimo reducto dis.



Policía Militar balea a menor gravemente en Temucuicui (territorio mapuche).

"Solicitamos a la gente sensible del mundo, a los periodistas que tienen conciencia social, ayudarnos a romper el bloqueo de todos los medios de comunicación oficiales (aun los de los llamados independientes) y difundir los siguientes hechos que ocurren en el Territorio mapuche de Temucuicui"

DIFUNDIR!!!!


1."En los ultimos cuatro dias hemos sufrido el baleo de la policia militar de nuestros jóvenes y ninos, existiendo al minuto cinco heridos, algunos en ambos ojos, siendo uno de ellos menor de edad. Una de las vìctimas, con una herida con salida de proyectil en una pierna, se encuentra grave en el Hospital de Victoria". Los demás heridos han debido buscar medicina natural y cuidarse por sus propios medios para evitar ser detenidos por orden del estado chileno. Mientras, los medios chilenos no han querido informar de estos sucesos, distorsionando nuestros comunicados hechos personalmente y via teléfono.

2.Al mismo tiempo se ha realizado un allanamiento a la casas de la comunidad sin detenidos, aunque pensamos que esto podrìa preparar montajes a través de implementos que la policia puede introducir para incriminarnos.

3.Se efectùan tácticas psicológicas para aterrorizar, lo que logran especialmente con niños, como es el caso del helicóptero de la policia que a treinta metros de altura se detiene sobre la casa del werken Mijael Carbone Queipul, o los mismos allanamientos que siempre implican un gran contingente fuertemente armado recorriendo los espacios de la reducción.

4.Al mismo tiempo se han activado una serie de querellas que prentenden inculpar a la comunidad Ignacio Queipul Millanao de Temucuicui y sus representantes respecto de diversos hechos, sin existir pruebas más que la permanente expresión del derecho mapuche respecto de nuestro territorio ancestral. Suponemos que estos procesos judiciales intentarán encarcelarnos, en un vano intento por detener nuestra justa reivindicación.

5.Debe aclararse a todos que la usurpación a nuestra tierra es de no más de 130 años por manos del estado chileno que la entregó a los colonos. No somos nosotros los usurpadores. Somos los afectados por este delito que hoy es protegido por el gobierno de Piñera mediante un gasto diario de al menos cl$3.000.000 (unos 7 mil dòlares), que es el costo mínimo de mantener cientos de policias equipados, con vehículos de todo tipo y un helicóptero para cuidar a un particular que se niega a entregar lo que sabe no le pertenece. Basta saber que una hora de helicóptero cuesta 600 mil pesos, por lo que podemos darnos cuenta que no es por problema de precio que el gobierno no resuelve la necesidad de recuperación de las tierras, sino simplemente porque usa una lógica de contención solo entendible en un contexto de la nueva guerra hacia la Nación Mapuche.

6.Mientras estos graves hechos ocurren, los medios venden todo tipo de show para que no se den cuenta que la clase política se apresta a llegar a un nuevo acuerdo amplio para administrar el conflicto social resguardando sus intereses. Escuchamos a seres como el Senador Espina y otros politicos locales alabando supuestos dialogos vacíos que nunca conducirán a soluciones y condenando de paso toda acción de legítima resistencia ante la usurpación y la destrucción del planeta por parte del modelo de muerte que llaman desarrollo.

A prepararse para la conmemoración del 2º año del cobarde asesinato a nuestro hermano Jaime Mendoza Collio y del baleo a 8 peñí en el mismo lugar. ( 12 de agosto )
Marichiwew¡¡¡¡
Juan Catrillanca Antin Juan Carlos Curinao Rucal
Gizol Logko Logko
Jorge Calfuqueo Lefio Mijael Calbone Queipul
Logko Werken
Javier Meliman
Werken
Extraido de: http://eldiariowallmapu.blogspot.com/

martes, 26 de julio de 2011

Bakunin y la emancipación de la religión.

Bakunin consideraba que en toda religión con una teología suficientemente desarrollada, con la posible excepción del budismo, establecida en parte como una religión atea, Dios aparece como un ser supremo, eterno y predeterminante, el cual contiene en sí mismo el pensamiento y la voluntad creadora anteriores a toda existencia. Este supuesto Dios no se encontraría en el universo real, al alcance del conocimiento humano. El anarquista ruso consideraba que, al no poder encontrarle en el exterior, el hombre terminó por buscar a Dios en el interior de sí mismo; la manera de buscarle fue despreciando todas las cosas reales y vivientes, y todos los mundos visibles y conocidos. Tal y como lo expresaba Bakunin, el hombre al término de este viaje solo se descubre a sí mismo, despojado de todo contenido y de todo movimiento, convertido en una abstracción, en un ser inmóvil y vacío. Sería un no-ser absoluto, pero la fantasía religiosa lo ha denominado el ser supremo, Dios.

El hombre se condujo a esta abstracción debido a la diferencia que estableció, e incluso también conflicto, entre cuerpo y alma (entendiendo ésta en realidad como el pensamiento y la voluntad). Bakunin, por supuesto, entendía que el "alma" era solo el producto o expresión última del organismo humano, algo que no comprendió el hombre religioso. Éste, quería observar que el cuerpo obedecía siempre a las sugestiones del pensamiento y la voluntad, por lo que su facultad de abstracción los convirtió en el alma del universo entero (en Dios). Así, un Dios universal, externo e inmutable, generado por la imaginación religiosa y por la facultad abstractiva del hombre, se instaló por primera vez en la historia. En el siguiente paso, el hombre fue sucesivamente incapaz de reconocerse en su propia creación y empezó a adorar a ese supuesto Dios. Así, se invirtieron los papeles, la cosa creada se transformó en creador, y el hombre ocupó su lugar entre las demás criaturas miserables.

Bakunin pensaba que el desarrollo posterior de las teología, una vez que se instaló Dios, se explica como reflejo del desarrollo histórico de la humanidad. Si la idea de un ser sobrenatural y supremo se instala en la imaginación humana, y toma posesión de ella convirtiéndose en una convicción hasta el punto de parecerle al hombre más real que las cosas producto de su experiencia, también se convierte en algo natural que esta idea sea la base primordial de toda experiencia humana. Enseguida, el "ser supremo" se convirtió en dueño absoluto, y el pensamiento y la voluntad pasaron a ser la fuente universal. Nada podía ya rivalizar con esta idea y todo se desvanecería ante su presencia (incluido el hombre), ya que la verdad con mayúsculas estaba en Dios. A pesar de todo, Bakunin quería observar la lógica en este proceso, para comprender por qué Dios se había convertido en un ser supremo, omnipotente y absoluto; en caso contrario, Dios no podría existir de modo alguno.

El hombre atribuyó a Dios todas las cualidades, potencias y virtudes que acababa descubriendo en sí mismo. Como ese ser supremo es solo una abstracción, sin ningún contenido real, solo se llena y enriquece con las realidades del mundo existente, apareciendo ante la imaginación religiosa como el gran señor y el gran maestro. En una definición nada delicada, Bakunin definía a la divindad como el saqueador absoluto; lo que definía a la religión era el antropomorfismo, y el cielo solo suponía un reflejo, invertido y engrandecido, de la visión del creyente. El cometido de la religión sería entonces arrebatar al mundo terrenal sus riquezas y fuerzas naturales para transferirlas al mundo celestial y transmutarlas en tantos seres o atributos divinos. En este proceso transformador, se cambia también la naturaleza de esos poderes y cualidades, se falsifican y se corrompen adquiriendo una dirección opuesta a su tendencia original.

La razón, el organo que tiene el ser humano para discernir lo correcto, se convierte en razón divina, deja de ser inteligible y se impone a los creyentes apelando a lo absurdo. El respeto al cielo y la divinidad se convierten en desprecio al hombre y al mundo terrenal. El amor humano, la gran solidaridad universal que tiene que vincular a todos los pueblos del mundo, se transforma en amor divino y caridad religiosa, convirtiéndose en una tremenda aflicción para la humanidad. Como ejemplo, la religión es uno de los máximos responsables del enfrentamiento entre los seres humanos y de la gran cantidad de sangre derramada a lo largo de la historia. La justicia, que debería ser la que garantice la igualdad, al ser transportada en tiempos de la fantasía religiosa hacia terrenos celestiales, regresa a la tierra en forma de gracia divina, la cual suele ser cómplice del más fuerte y asegura los privilegios. Por supuesto, Bakunin no era simplista, hablaba de cierta necesidad histórica de la religión y no la consideraba un mal absoluto dentro de la historia. Habría sido un primer despertar de la razón humana como sinrazón divina, un primer destello de la verdad humana a través del velo divino de la falsedad. En la línea de lo que consideran pensadores ateos actuales, como Gonzalo Puente Ojea, el nacimiento de la religiosidad habría sido producto histórico de una distorsión de la razón.

La religión habría sido también el primer paso de la humanidad para emerger desde la bestialidad, aunque deberá desprenderse de ella para potenciar lo humano y conquistar la razón y la libertad. El cristianismo es considerado la religión por excelencia, ya que muestra claramente la esclavitud y degradación de la humanidad en beneficio de la divinidad. Esto era lo que Bakunin consideraba el principio supremo de toda religión, y también de toda escuela metafísica, deísta o panteísta. Además, al ser el hombre incapaz por sí solo de encontrar el camino hacia la verdad y la justicia, se recibe como una revelación del más allá y se genera una clase intermediaria elegida y enviada supuestamente por la gracia divina. Se produce, por lo tanto, también una jerarquía terrenal y los hombre, además de esclavos de Dios, pasan a ser esclavos de la Iglesia y del Estado. El epítome de toda esta visión es la Iglesia Católica Romana, la cual la ha extendido y proclamado con vehemencia absoluta.

No habría que hace la más mínima concesión a la teología, si de verdad amamos la libertad; para Bakunin, amar a Dios es renunciar a la libertad y a la dignidad humana. Además, la religión se ha mostrado históricamente, siempre, al lado de la tiranía; incluso, aquellos sacerdotes perseguidos que se enfrentaban al poder establecido, no tardaban demasiado en imponer una nueva obediencia y en establecer los fundamentos de una nueva tiranía. La religión, como proclamadora de la costumbre, de la paciencia, la resignación y la sumisión, es habitual aliada de todo Estado, incluso aunque sus gobernantes aseguren no ser metafísicos, teólogos o deístas, ni tampoco ser creyentes. Bakunin creía fírmemente que la influencia religiosa era un obstáculo para la emancipación humana y social; las energías laborales y la razón, instrumentos esenciales para la liberación, son mitigados por causa de la religión. El trabajo, en el que había que volcar todo esfuerzo liberador, se convierte así en una maldición o en un castigo merecido, mientras el ocio queda reservado a la divinidad. Para el anarquista ruso, la manera de combatir la religión, y preservar así la libertad, sería mediante la razón, la ciencia y el socialismo. Por sí sola, la propaganda del libre pensamiento, aunque muy útil, no podrá acabar con la superstición religiosa; es necesario que las personas adquieran una existencia digna, para evitar que tengan la necesidad de entrar en una iglesia (o en una taberna, con la cual Bakunin realizaba cierta analogía). La revolución social puede y debe otorgar esa existencia a la humanidad.

Capi Vidal



No es un perturbado es un nazi-fascista.

La Brunete mediatica intenta ocultar la ideología del asesino de Oslo y convertirlo en un simple enfermo.
El nazi-fascista autor de la masacre de Oslo critica la fragmentación de la extrema derecha española, pero comparte la misma ideologia y fines, que decenas de grupos y partidos ultras del Estado español.

Oslo y Utoya * Rep Noruega
El nazi-fascista Anders Behring Breivik, autor de la masacre de Oslo critica en un "manifiesto" publicado en Internet, un escrito de 1.500 páginas, titulado "2083. Una declaración de independencia europea" la escena política española de "ultraderecha", a la que califica de "muy fragmentada e inestable", y cita a Falange Española, España 2000, Alianza Nacional, Democracia Nacional, Fuerza Nueva, Plataforma per Catalunya y al Partido de Acción Demócrata Española.
En noruego repasa los resultados municipales de las elecciones de 2007 y confía en que su participación mejore en los comicios locales y autonómicos de 2011, de los que no sabe los resultados en el momento de escribir.
Sobre la organizacion armada vasca ETA, el nazi-fascista asegura que es una "entidad hostil por defecto" para sus planes de conquistar Europa, pero asegura que "no se tomarán medidas" contra ella y sus seguidores de momento.
Sobre el Estado español, le acusa de rendirse ante los musulmanes y al P$E de haber llegado al poder gracias a Al Qaeda.
España "ha olvidado su pasado" de reconquista y "ha rendido el país a los musulmanes y a la inmigración masiva" provocado un "efecto llamada" conocido en toda África y parte de Asia.
Extraido de: http://sareantifaxista.blogspot.com/

jueves, 21 de julio de 2011

La herencia del "popular" Camps... ¡ para partirse de la risa!!

Se va Francisco Camps, se larga para allanarle el terreno a su jefe Rajoy de camino a La Moncloa y encima va a tener la suerte de tener un sucesor de su partido, de manera que nadie levantará las alfombras como lo ha hecho su "compañera de fatigas" María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha para demostrar que la realidad económica es peor de lo que siempre ha descrito el cachondo ex-presidente:

La herencia que deja Camps, después de ocho años de Gobierno del Partido Popular, es una comunidad con 599.000 desempleados registrados -último dato de la Encuesta de Población Activa (EPA)-, lo que equivale a una tasa de paro del 24,12%, casi tres puntos por encima de la media nacional, que está en el 21,29%.¡Ja, ja, ja!

Además, el PIB regional ha crecido por debajo del nacional todos los años en que ha gobernado Camps y en los últimos dos años ha decrecido más que la media, según datos del Instituto Nacional de Estadística.¡Je, je, je!

Donde sí se ha situado en cabeza es en deuda en relación al PIB, aunque es una situación que ya heredó de Eduardo Zaplana -y los diez meses de presidencia de José Luis Olivas cuando Zaplana se marchó de ministro-, que los gobiernos de Camps no han logrado corregir hasta los últimos años, en los que el crecimiento de la deuda ha sido inferior a la media nacional.

El principal problema ahora de la Generalitat valenciana no es solo su abultada deuda -17.895 millones a 31 de marzo de 2011, el 17,4% del PIB-, sino la falta de liquidez que está obligando al Gobierno valenciano a financiarse con los proveedores, a los que está retrasando los pagos cada vez más. Sumadas todas las deudas, las obligaciones de pago de la Generalitat superan los 32.000 millones.¡Jo, jo, jo!¡Aquí es que me troncho, de tanto reir!

Todo derivado de un sistema de financiación autonómica que sitúa a la Comunidad Valenciana a la cola de la financiación per cápita, según se ha quejado reiteradamente el Ejecutivo presidido por Camps, y cuyos ingresos se han hundido en los dos últimos años con la crisis inmobiliaria. ¡Jua, jua, jua!

En las dos legislaturas de Camps, el sector industrial ha quedado muy dañado y el agrícola apenas representa ya un 4% del PIB, siendo el turístico el único que mantiene el tipo...¡Para morirse de la risa!.
Extraido de: http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com/

martes, 19 de julio de 2011

Campaña Apoyo a la liberacion de Gilbert Ghislain.

Petición de apoyo para Gilbert Ghislain, extraditado en Francia.

Compañer@s;

Despues de que Gilbert fuera extraditado a Francia con la esperanza de encontrar la libertad en unos meses, tal y como le aseguraron sus abogados (basandonos en un papel en la cual se afirmaba que la peticion de busqueda internacional, por parte de la justicia Francesa, expiraba el 5 de Noviembre de 2010) Gilbert ahora se encuentra de nuevo encerrado y bajo la peticion del cumplimiento de 11 años de los 18 años a los que fue condenado hace ya 27 años, por diversos atracos en Francia.
Recordemos que Gilbert fue condenado a 18 años de prision en Francia .
Habiendo cumpido 7 años logro fugarse con un helicoptero, aterrizando en suelo Español y siendo detenido y condenado por diversas causas, todas cometidas durante la fuga.
Y en las carceles españolas y en plena epoca de la creacion de los Departamentos de torturas FIES, se encauso en otras diversas condenas (Podeis leer su historia en "Otros Textos" en este blog) y participo en diversas luchas colectivas y aportaciones a debate.

A dia de hoy, Gilbert lleva mas de 27 años encerrado y ahora quieren que cumpla 11 años mas.
Por ello es que vamos a inciar una campaña de apoyo enviando escritos al organo legal correspondiente, asi como actos de solidaridad que iremos convocando a traves del blog creado. El escrito se colgara a finales de Agosto para empezar el envio masivo.

Por el momento es importante difundir su comunicado.

Y por supuesto; todo el apoyo que podais ofrecer; contacto con abogados, asociaciones francesas, traductores para la difusion..etc bienvenida sea.

No hemos vuelto tod@s, no estamos tod@s. La lucha continua.
Contacto

Comunicado desde Clairvaux. Julio 2011


lunes, 18 de julio de 2011

LA REPRESSIO AL MOVIMENT ANTIFEIXISTA.



Valencià
Des de València Antifeixista hem organitzat una taula redona en companys antifeixistes represaliats d'altres ciutats i d'ací per a tractar el tema de la repressió contra les persones i organitzacions revolucionàries a l'Estat Espanyol, a la qual esteu tots i totes convidats i convidades.
Desprès de l'activitat hi haura sopar i beguda a preus populars i punxada de musica.

L'activitat es realitzarà a l'Escoleta del Cabanyal (C/Progrès nº159) a les 19h del 23 de Juliol.


Castellano
Desde València Antifeixista hemos organizado una mesa redonda con compañeros antifascistas represaliados de otras ciudades y de aquí para tratar el tema de la represión contra las personas y organizaciones revolucionarias en el Estado Español, a la cual estáis todos y todas invitados e invitadas.

Después de la actividad habrá cena y bebida a precios populares y se pinchará música.

La actividad se realizará en l'Escoleta del Cabanyal (C/Progreso nº159) a las 19h del 23 de Julio.


domingo, 17 de julio de 2011

10 años sin Carlo Giuliani !!! morir decentemente, es morir como un INSUrgente.


Hemos realizado este escrito en memoria de Carlo Giuliani al cumplirse 10 años de su asesinato. Carlo Presente!

Carlo Giuliani nace el 14 de marzo de 1978 hijo de Giuliano Giuliani el conocido sindicalista de la confederación general italiana de trabajadores y de Haidi que luego de la muerte de su hijo seria senadora de refundación comunista, el 20 de julio de 2001 sale de su casa situada en el barrio de Righi al medio día sin estar seguro de dirigirse hacia el mar con su amigo, en el camino quedan preocupados al ver lo que pasaba con el black block y los carabinieri, ahí es cuando decide cambiar su rumbo.

Por esos días se desarrollaba en Génova, Italia la cumbre del G8 que reunió a los 8 países más poderosos del mundo para que decidieran el destino del mundo y de millones de personas, el movimiento antiglobalización al cual Carlo fue fuertemente vinculado organizo del 19 al 22 de julio varias y multitudinarias protestas en rechazo a esta cumbre, por varios días cientos de miles de personas salieron a las calles en la cual los carabinieri y militares fueron soltados a las calles para repartir entre los participantes su frustración e incapacidad personal en forma de golpes, palos y balas con todo su equipamiento militar y tecnológico contra las piedras y furia de los protestantes. Por varios días lxs anarquistas e integrantes de los diferentes black block plantaron cara a estos mercenarios que por unas monedas acatan las órdenes de los más poderosos y responsables de esta realidad de descontento y de privación de la libertad, el 20 de julio el día más dramático y violento de las protestas, el día en que la ciudad e Génova recibiera mayor destrozos y en que las fuerzas del “orden” realizaran contra los manifestantes 18 disparos de armas de fuego, el día en el que también muere asesinado el anarquista Carlo Giuliani.

El bloque negro por esos días fue acusado de haber sido la causante de la represión, o utilizado de chivo expiatorio por los altos rangos militares para ordenar una feroz represión. Algunas de las acciones más recordadas del bloque negro fueron el asalto a estación de servicio para abastecerse de combustible para la creación de cócteles molotov y un ataque a la cárcel de Marassi en la que los carabinieri que se encontraban resguardándola con seis blindados y 2 land rover defender escapan lanzando gases lacrimógenos.

A las 17:00 llega a la plaza la compañía de carabinieri comandada por el capitán Claudio Cappello, acusado de torturas durante la misión italiana en Somalia, los enfrentamientos en Piazza Alimonda, son el escenario final para Carlo que aquel momento tenía 23 años, es aquí durante un duro enfrentamiento entre carabinieri que conducían varias land rover defender y manifestantes que atacaron a un vehículo que había quedado rezagado por una desenfrenada retirada, entre ese grupo se encontraba Carlo vestido con pantalones jean azules oscuros , una musculosa blanca, zapatillas negras y un pasamontañas negro y un extintor con el que rompe el vidrio trasero del vehículo policial y del cual el Mario Placanica (nombre del carabinieri) dispara contra la cabeza de Carlo tumbando su cuerpo al piso, que luego fue arrollado en dos oportunidades por el vehículo policial todoterreno, algunos manifestantes intentan ayudarlo pero escapan cuando nuevamente se produce una durísima represión para alejar a los manifestantes y posibles testigos. El cuerpo de Carlo yace en el suelo por casi media hora sin recibir ayuda de parte de los mercenarios, al transcurrir este tiempo Carlo recibe los primeros auxilios, su corazón aun latía pero la sangre que estaba perdiendo y la herida en la cabeza producto de la bala eran irremediables a los pocos minutos Carlo muere… Los mandatarios que se encontraban reunidos en la cumbre continúan con total normalidad, en el palacio Ducal de Génova Silvio Berlusconi se congratula de los objetivos del cónclave por su “alma humanitaria” y “corazón generoso” mientras Carlo Giuliani, activista antiglobalización descansaba muerto en una calle cercana.

Al día siguiente el movimiento antiglobalización convoca a una gran manifestación unitaria y pacífica para el medio día, ese día miles de personas llevaban cintas negras hechas espontáneamente con bolsas negras y cantos de assasini! se repitieron contra los policías. El 21 de julio el black block decidió comenzar temprano esa jornada en la Piazza Raffaele Rossetti con disturbios que se extendieron hasta las 15 horas, la manifestación pacífica evito pasar por el lugar donde se estaban realizando los enfrentamientos y tampoco permitieron que miembros del black block se mezclen en su manifestación para así evitar conflictos, sus esfuerzos fueron en vano para evitar posibles cargas policiales ya que estos de igual forma cargaron contra esa multitud, ahí se registraron cientos de detenciones y heridos.

Carlos Giuliani Vive, podrán matarnos pero no acabaran con el ideal!

Carlo Giuliani presente! 14 de marzo de 1978- 20 de julio de 2001

A 10 años de tu asesinato

Aqui podreis encontrar un libro y un video en memoria de Carlo
http://www.piazzacarlogiuliani.org/carlo/pernoncarlo/filmlibro_es.php#top

Extraido de: http://distopicarealidad-ada.blogspot.com/

miércoles, 6 de julio de 2011

Serbia: sigue la represión contra los anarcosindicalistas

El pasado 01 de julio 2011 un tribunal de Belgrado rechazaba una sentencia anterior del mismo, en la cual nuestros compañeros de la ASI, los denominados "6 de Belgrado", les eran retirados todos los cargos en cuanto por los hechos que en su día fueron juzgados. La decisión de liberarlos ha sido declarada inválida, y en los próximos meses se organizará un nuevo juicio en el cual comparecerán nuestros compañeros.
El hecho de esta evolución era de esperar, y ya se ha informado a la opinión pública a través de uno de los principales periódicos de Serbia controlado por el Partido del gobierno de ese país. Cabe señalar que la información aparece en un momento en que el ejecutivo serbio lanza una nueva ofensiva sobre los miembros de Iniciativa Anarcosindicalista (ASI) y otros activistas que participan en una campaña contra la OTAN.


Recordemos, que el 4 de septiembre de 2009 en relación con el ataque a la embajada de Grecia, fueron detenidos varios miembros y simpatizantes de ASI - Sanya Doykich, Kurepa Tadej, Trivunats Ratibor, Vulovic Ivan, Mitrovic Nikola e Ivan Savic. Inicialmente fueron acusados ​​de "terrorismo internacional", pero luego los cargos fueron reclasificados a "una acción generalmente peligrosa."

Las acciones de solidaridad con los detenidos se llevaron a cabo en docenas de países. El 16 de junio de 2010 fueron absueltos, pero ahora cancelan la absolución, apelada por el mismo tribunal significando un nuevo juicio contra los anarcosindicalistas. Desde "El Miliciano", seguiremos informando.
Extraido de: http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com/