jueves, 18 de julio de 2013




El Sindicato CNT proporcionará información laboral a los/as trabajadores/as de los diferentes restaurantes que la cadena GINOS tiene tanto en la ciudad de Valencia como en los centros comerciales de su área metropolitana.
Enmarcado en la campaña informativa que CNT-Valencia ha iniciado en el sector del comercio y la hostelería, la central sindical se personará en los restaurantes GINOS, en diferentes turnos de trabajo, con la finalidad de proporcionar información laboral a los trabajadores y trabajadoras.
La plantilla de GINOS –empresa perteneciente al Grupo VIPS-, se ha visto forzada durante los dos últimos años a la firma de los denominados “Desafío 2012 y 2013”, un anexo a los contratos que ha reducido drásticamente la jornada laboral en un 25% y ha modificado unilateralmente los horarios o turnos de trabajo, entre otras cláusulas abusivas. Todo ello fue consensuado por el Comité Inter-Centros (CCOO, UGT y FETICO), sin tener en cuenta la pérdida de derechos que esto supone para el conjunto de la plantilla. CNT ha podido constatar que la empresa ha presionado y amenazado con el despido a los/as trabajadores/as para que firmaran este anexo.
El Sindicato CNT de Barcelona constituyó en 2011 la Sección Sindical en la empresa, yendo esta implantación en aumento y consiguiendo importantes reivindicaciones en materias de seguridad y salud, comidas en horario de trabajo, modificación de contratos, etc.
La Secretaría de Acción Sindical de CNT-Valencia ha destacado que es de vital importancia que los trabajadores y trabajadoras de GINOS estén informados de todo aquello concerniente al anexo “Desafío 2013”, conociendo, además, las reivindicaciones y logros de CNT en la empresa en contraposición a las actuaciones vergonzosas del resto de Sindicatos que forman el Comité de Empresa.
Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Secretaría de Prensa y Comunicación
-----------------------------------------------------------------------
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Federación Local de Valencia

Calle Progreso nº126, bajo
Cabañal (Valencia) 46011
Telf./fax: 96 341 93 41

martes, 2 de julio de 2013

[Grecia] Compañero anarquista en prisión preventiva 31 meses y 1 mes en huelga de hambre.

El anarquista Kostas Sakkás lleva 31 meses en prisión preventiva y un mes en huelga de hambre

libertadEl martes 4 de junio el preso anarquista Kostas Sakkás inició una huelga de hambre, reclamando su liberación inmediata. Sakkás fue detenido junto con otras cinco personas el 4 de diciembre de 2010, acusado de participación en un grupo terrorista anónimo (no está citado en el pliego de cargos contra él) y de posesión de armas.
Los dos de los cuatro detenidos han sido absueltos. Para los cuatro restantes (entre ellos Kostas Sakkás) los cargos cambiaron unos cuatro meses después de su detención: fueron acusados de participar en la organización de lucha armada Conspiración de Células del Fuego. Este cambio se realizó dado que las autoridades judiciales se percataron de que no podrían sostener una acusación de participación en un grupo “terrorista” inexistente. Por esto concretaron la acusación, sin embargo, sin tener ningún dato o indicio que pudiera asociar a los acusados con este grupo. Los cuatro niegan su participación en este grupo, pero defienden su identidad política anarquista, a causa de la cual llevan dos años y medio encarcelados.
En el Estado griego la duración máxima de la prisión preventiva son 30 meses, mientras que para el caso de Sakkás no puede superar los 18 meses. Para Kostas Sakkás el plazo máximo de los 30 meses se agotó el 4 de junio de 2013. Unos días antes de esta fecha se le había comunicado que su encarcelamiento iba a continuar por seis meses más, sin ninguna justificación. Por lo tanto Sakkás decidió iniciar una huelga de hambre.
El 25 de junio el Tribunal de Apelación rechazó su petición de liberación. Sakkás lleva ya casi 31 meses en prisión preventiva sin que se haya realizado su juicio y sin que se haya fijado una fecha de él. El Régimen totalitario del Estado griego ha violado una vez más su propia legislación y constitución sin importarle guardar las apariencias. Su actitud forma parte de una ofensiva contra todos los presos políticos, los luchadores sociales dentro o fuera de la cárcel, los oprimidos.
El sábado 29 de junio, en el marco de la Jornada Internacional de Acciones de Solidaridad con Sakkás, en Atenas se realizó una manifestación y marcha con la participación de unas 6.000 personas (fotos y vídeo). Antes del comienzo de la marcha tres fascistas recibieron una paliza en dos puntos diferentes del centro de Atenas (vídeo del ataque a uno de ellos aquí y aquí). Uno de ellos es oficial del ejército y miembro de la banda neonazi Aurora, como se ve en los carnés que se le quitaron (fotos). Otro es también miembro de la misma banda (fotos).
Extraido de: http://www.portaloaca.com/