lunes, 21 de mayo de 2012

Sao Paolo, Brasil · Del 9 al 15 de Julio 2012 - VI Encuentro Internacional Anarcopunk.



¡Saludos Anarcopunks a tod=s!:

Pues bien, nos estamos acercando a los días de nuestro VIº E.I.A.P. y esperamos que tod=s ya estén preparad=s para venir. Pedimos también que avisen a l=s demás anarcopunks que estén interesad=s en participar para que entren en contacto con nosotr=s en las direcciones de debajo de esta circular.


Recordamos también que traigan colchonetas y mantas además de sus materiales y objetos personales que utilizarán.


Estamos pidiendo que tod=s confirmen su presencia cuanto antes, para que podamos saber e número de participantes en el Encuentro y organizar mejor la cosa por aquí.


También junto a esta circular está adjuntada la ficha de registro de participantes para que la rellenen y nos la envíen lo más rápido posible.


Se está pidiendo también una contribución de R$40,00 (por persona) para la compra de alimentos, materiales de limpieza y mantenimiento del espacio durante los días del Encuentro. Si fuera posible contribuir con más de la cuantía estipulada será de gran ayuda!.


Nuestra propuesta para la estructura del Encuentro es de que los primeros 5 días sean cerrados para discusiones de interés de la organización y lucha de la Internacional Anarco Punk (I.A.P.), y los otros 2 días finales de actividadesculturales abiertas a la población, invitad=s y simpatizantes, con nuestras producciones, exposiciones, vídeos, mercadillo de materiales y trueques, conciertos, talleres y todo lo que quisiéramos hacer y representar para que tod=s puedan conocer mejor nuestra cultura y movimiento, la I.A.P. y las propuestas Anarcopunks.


Podrán enviar sus propuestas, junto con la ficha de inscripción para contribuir con los debates y organización, hasta el final de Junio.


Pedimos a tod=s que nos avisen de en que forma van a venir y cuando irán llegando, con hora y lugar para poderles dar una asistencia o buscarles donde estuvieran.


Reforzamos la importancia de que sean enviadas cuantas más posibles, junto a la inscripción de confirmación de participación que sigue abajo!.


Fuerza y Resistencia Anarcopunk.


Propuesta para el calendario:


- Lunes:
Llegada y presentación de l=s participantes con informes de las regiones y realidades locales, discusiones temáticas teniendo como objetivo el intercambio de experiencias sobre los diferentes contextos en cada localidad, reparto de comisiones, tareas y horario del Encuentro.

- Martes a Jueves:
reparto de debates sobre la organización anarcopunk y talleres.


- Viernes:
Asamblea general de cierre y planificaciones referentes a los debates internos de la Internacional Anarcopunk, confraternización.


- Sábado y Domingo: Feria Internacional de la Cultura Anarco Punk (abierta a tod=s) – Vídeos / Exposiciones / Talleres / Conciertos / Charlas / Debates.


Ficha de Inscripción


- Nombre o Apellido:

- Localidad:
- Colectivo / Grupo / Banda / ´Zine / u Otros Proyectos:
- E-mail / Dirección de contato:
- Si tuviera banda, ¿tendrá la posibilidad de tocar durante el Encontro?:
- Si produce ´zines / materiales, ¿podrá traerlos para intercambio / exposición?:
- ¿Tiene disposición de impartir algún taller o actividad?:
- ¿Tiene alguna propuesta para actividades e discusiones en el Encuentro?:
- Dia / hora aproximada en que llegará a São Paulo (en caso de que sea de la ciudad no es necesario responder):
- Vendrá mediante: ( ) Autobus ( ) Avión ( ) Auto-stop ( ) Otros: __________
- ¿Necesitará ayuda para cargar cosas al llegar al local? (Si es sí, diga en qué estación ferroviaria, aeropuerto u otro punto llegará):

MOVIMENTO ANARCO PUNK/SP (IAP)

COMISIÓN ORGANIZADORA DEL VIº ENCONTRO INTERNACIONAL ANARCO PUNK
DEL 09 AL 15 DE JULIO DE 2012 - SÃO PAULO - BRASIL

Contactos: map.sp@anarcopunk.org
Teléfono: (011) 3712-2502
Móvil: (011) 8218-1384

jueves, 17 de mayo de 2012

60 anarquistas detenidxs en Turquía en redada nocturna

Una ola de represión golpea a los anarquistas de Turquía después de las manifestaciones del Primero de Mayo
Ayer por la noche, el estado turco organizó una redada nocturna en varias casas y centros sociales anarquistas durante la noche en Estambul. 60 personas fueron detenidas. Aún no está muy claro si algunas de estas personas son anarquistas o simplemente parientes o amigos que estaban en esos lugares.
La "razón" mostrada para las redadas ha sido la acción de los anarquistas insurreccionalistas y primitivistas en la que lanzaron piedras durante el 1 de mayo. Sin embargo, los grupos que han sido golpeados por la represión no son anarco-insurreccionalistas. Uno de ellos, es el grupo anarquista social o anarco-comunista llamado "Tierra y Libertad" (toprak ve ozgurluk), el otro se llama Actividad Anarquista Revolucionaria (Devrimci Anarsist Faaliyet). Aún no se sabe nada de lxs detenidxs. No se les ha permitido siquiera hablar con sus abogados.
El estado turco ha desarrollado recientemente la táctica de las redadas masivas hacia todas las corrientes de la izquierda. Hasta ahora miles de miembros del Partido Kurdo (legal) y centenares de otros izquierdistas han sido detenidos sin siquiera juicio ni acusaciones criminales claras. Esta es la primera operación masiva contra los anarquistas.

lunes, 7 de mayo de 2012

[EE.UU.] La policía detiene a un anarquista en casa okupa acusado de 72 delitos graves.


FreeLa mañana del 3 de mayo , los cerdos uniformados de la policía de Portland, en el Estado de Oregón, allanaron la casa okupa, ubicada en la avenida 6104 North Mississippi, y detuvieron al anarquista Bryan Michael Wiedeman (“Pax”), de 25 años de edad, como el supuesto autor de una serie de sabotajes a cajeros automáticos y sucursales bancarias.
Las otras cuatro personas que estaban en la casa okupa fueron retenidas durante el allanamiento, pero las liberaron en seguida. Al compa se le acusa de 72 delitos graves y se le ha impuesto una fianza de 360.000 dólares para su liberación. Los maderos, a través de su anuncio publico, dejan abierta la posibilidad de que haya más detenciones mientras la investigación prosigue.
Sigue el comunicado de unx de lxs okupas que estaba en la casa durante el allanamiento:
La policía tiró abajo la puerta e irrumpió en la casa, nos detuvieron e interrogaron, nos destrozaron la casa por orden judicial. Esta orden se emitió para recopilar pruebas que incriminen a mi compañero de piso “Pax” de 72 DELITOS GRAVES de destrucción de la propiedad y daños criminales, así como determinar si otrxs miembros de su/nuestro círculo cercano se les podría acusar también de estos cargos.
Nos confiscaron los móviles y los ordenadores. Nos amenazaron e intimidaron. Nos destruyeron la casa. Ignoraron la enfermedad de una persona que se agravó por el estrés del secuestro. Me obligaron a sentarme con las esposas, mientras que llevaba solo la ropa interior. Nos negaron las peticiones de hablar con abogados. Lo peor de todo fue que se llevaron a nuestro amigo y están intentando clavarle una incomprensible cantidad de cargos.
En una primera muestra de solidaridad con lxs compas represaliadxs por dicha redada, 6 cajeros automáticos de los bancos Bank of America, First Tennessee, y Wachovia Bank fueron saboteados con cola y destrozados en la ciudad de Memphis, en el Estado de Tenessee.

Actualización sobre el caso del anarquista Bryan Michael Wiedeman (“Pax”)

Como informamos previamente , la mañana del 3 de mayo, la policía de Portland allanó una casa okupa y detuvo al anarquista Bryan Michael Wiedeman “Pax”, como el supuesto autor de una serie de sabotajes a cajeros automáticos y sucursales bancarias. Ya se ha creado una página de apoyo a Pax , donde se informa de las nuevas actualizaciones acerca de la reciente operación policial y la persecución judicial del compa.
Pax se presentó, por primera vez, en los tribunales el viernes, 4 de mayo, a las 14:00 (GMT-8), tras esta sesión, se le retiraron 64 de los 72 delitos graves de los que se le había acusado en un principio. Tras ello, la fianza se redujo a 4.000 dólares, en vez de los 360.000 iniciales, así que lxs solidarixs conseguieron recaudar el dinero necesario y Pax está de nuevo en la calle.
Extraido de: http://www.portaloaca.com/

viernes, 4 de mayo de 2012

BARCELONA: Protección policial sin precedentes para los banqueros europeos.

 




http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/f3b34c8e409b796efce61a8c92be7cc9_XL.jpg
Un despliegue policial sin precedentes, acompañado del acoso crimininalizador de cualquier tipo de activismo social en las últimas semanas, con cuatro personas en prisión, para proteger a los culpables principales de la crisis, el BCE y los banqueros, sin reparar en gasto alguno.


Los Mossos d'Esquadra han montado esta mañana un amplio dispositivo policial en Barcelona para crear un corredor de seguridad entre el aeropuerto de El Prat, donde han empezado a llegar algunas autoridades que asistirán a la reunión del Banco Central Europeo (BCE), y el hotel Arts, en el que se alojarán.
Decenas de agentes de tráfico se han colocado a lo largo del recorrido entre el aeropuerto y el hotel y han ocupado con sus coches patrullas y con sus motocicletas arcenes, isletas, cruces y entradas y salidas de la C-31 y de la ronda litoral.

A primera hora de esta mañana, todos los agentes de este dispositivo de seguridad han participado en una reunión informativa en la que han recibido las últimas instrucciones.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han destacado que, a diferencia de otras reuniones europeas celebradas en Barcelona, no se restringirá el tráfico en ningún momento y no se inhabilitará un carril para hacerlo exclusivo de circulación para las autoridades, como ocurrió en la última cumbre Euromediterránea.
Mientras que los agentes de tráfico están presentes en todo el recorrido, de aproximadamente unos 25 kilómetros, policías autonómicos de seguridad ciudadana se han apostado en todos los puentes que cruzan la autovía C-31 y la ronda litoral.

Fuentes policiales han confirmado que alguna autoridad ya ha llegado esta mañana, como el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aunque esperan que el grueso de los participantes en la reunión lleguen entre las 14 y las 18 horas de hoy. Además, un helicóptero policial sobrevuela permanentemente los 25 kilómetros del recorrido entre el aeropuerto y el hotel.
El mismo dispositivo para garantizar la seguridad del corredor entre el aeropuerto y el hotel Arts se montará cuando regresen las autoridades para tomar sus aviones de vuelta.
Los Mossos d'Esquadra también han instalado dos patrullas de mossos permanentes en la sede del PP en Barcelona y han incrementado su presencia en otros puntos de la ciudad mientras dure la reunión del BCE.
Por su parte, la Policía Nacional se ha encargado de blindar el hotel Arts, junto al que se ha instalado hoy un vehículo todo-terreno blindado y una decena de furgonetas.
Un perímetro de seguridad con numerosos agentes custodia este hotel, situado junto al puerto olímpico, construido en 1994 y reformado en 2006, y que, con 483 habitaciones y 44 plantas de altura, es uno de los rascacielos que configuran el "sky line" de la ciudad.

La Guardia Civil duplica su presencia en aeropuerto

Por su parte, la Guardia Civil ha duplicado su presencia en el aeropuerto de Barcelona para garantizar la seguridad del medio centenar de autoridades que acudirán desde hoy a la capital catalana para participar en la cumbre. El capitán del cuerpo, Julián Vicente, que está al mando del operativo de seguridad en el aeropuerto de Barcelona, ha destacado que se ha reforzado la presencia habitual de agentes para reforzar el perímetro, las instalaciones y otros puntos de interés, como medida de prevención.
Vicente ha explicado que la mayoría de autoridades -se espera que lleguen al aeropuerto medio centenar para asistir a la cumbre del BCE- llegarán en vuelo comercial, aunque dispondrán de un trato de seguridad específico, en este caso a cargo de la Policía Nacional.

El centro de Barcelona queda blindado por la policía

Gran despliegue policial para controlar lamanifestación de universitarios. Francotiradores, controles, corredores de seguridad...


Un enorme despliegue policial ocupa calles, plazas y salidas de metro del centro de Barcelona, ​​coincidiendo con la celebración de la reunión del Banco Central Europeo y por la manifestación de estudiantes universitarios en huelga hoy para protestar contra el aumento de las tasas y la recorte de recursos. La plaza Universitat, la calle Pelai, la plaza de Catalunya, la entrada del Hotel Arts, donde se hace la reunión del BCE, así como el Palacio Real, son algunos de los lugares donde hay un fuerte despliegue de la policía.
Muchos ciudadanos explican en Twitter con la etiqueta #vagaunivers y #vaga3M el gran dispositivo policial, y también hablan de identificaciones que hacen los agentes a algunos de los participantes en la manifestación de los estudiantes universitarios en lugares como la plaza de Catalunya y la calle Pelai.
Con todo, la manifestación ha arrancado sin incidentes remarcables y miles de estudiantes han recorrido las calles del centro de la ciudad protestando contra el encarecimiento de las tasas y contra el recorte de recursos a la universidad pública.
Los mossos han controlado la cabecera y la cola de la manifestación y han hecho rectificar su recorrido. Ha habido unos cuantos momentos de tensión entre agentes y algunos manifestantes, pero no ha habido incidentes importantes. Unos trescientos manifestantes han continuado después la protesta y se querían dirigirse a la facultad de Geografía e Historia de la UB, en el barrio del Raval. Pero un centenar de agentes antidisturbios de los mossos les han impedido el acceso a la plaza de Catalunya.

El campus de la UPF, desalojado

El campus de la Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra ha sido desalojado por la dirección este mediodía y ha cerrado las puertas por motivos de seguridad y para evitar que haya incidentes. Varios alumnos explican por las redes sociales que los han hecho salir del campus, y que todos han quedado fuera. También los hay que denuncian la presencia de agentes de paisano dentro del campus esta mañana.
Según dice en un comunicado el consejo de dirección de la UPF, ha decidido cerrar el recinto después de que esta mañana hubiera algunos incidentes en el campus y 'dada la proximidad del campus en la sede de la reunión del BCE y en previsión de los posibles problemas de seguridad que puede comportar el anunciado fin en el Campus de Ciutadella de la manifestación convocada para este mediodía '.

Más de 8.000 policías

En Barcelona hay cuatro mil quinientos mossos y tres mil quinientos agentes de la policía española y de la Guardia Civil, mil más que los previstos. Es el despliegue policial más importante realizado en la ciudad desde los Juegos de 1992. Para la cumbre del BCE, el gobierno español también ha suspendido, del 28 de abril al 4 de mayo, el Tratado de Schengen, sobre la libre circulación de personas, bienes y servicios por los países de la Unión Europea.
Hoy se celebra una jornada de huelga universitaria contra el aumento de las tasas.
Extraido de:http://www.grupoamoryrabia.blogspot.com.es/