sábado, 19 de noviembre de 2011

¡El circo electoral ha llegado a la ciudad!

Enhorabuena: ¡el circo electoral ha comenzado y tú estás invitado a participar! Lo nunca visto llega a nuestras calles, mucho más sorprendente que la mujer barbuda o el mono equilibrista. Pasen y vean a los políticos que nos han reducido los salarios, que han recortado los gastos sociales sin tocar el presupuesto militar o la financiación a la monarquía, que han subido los precios de los transportes públicos, que permiten la corrupción y la evasión fiscal de los ricos y poderosos y que, en definitiva, están tratando de que los trabajadores paguemos una crisis que no hemos provocado. Y como colofón final, tú mismo podrás tomar parte en el show otorgándoles tu apoyo, como si nada hubiera ocurrido.

Por desgracia, los políticos no son unicamente payasos, son quienes gestionan nuestras vidas y sólo nos reclaman cada cuatro años con el único fin de que introduzcamos una papeleta con su nombre en una urna. Ese es su concepto de la democracia. Da igual el nombre del partido al que representen, los grandes sólo hacen lo que los pequeños no pueden. Después de varias décadas sufriendo su democracia, llegamos a la conclusión de que el problema es el sistema y los partidos minoritarios son parte de él. Su papel es darle una representatividad de la que carece. Votándoles, aceptas las reglas del juego parlamentario y lo legitimas. La única opción coherente frente al parlamentarismo es la abstención activa.

Desde el poder, a través de los medios, ocultan una realidad innegable: el abstencionismo es siempre la opción mayoritaria, por encima de cualquier partido. Existe un mito alrededor de la figura del abstencionista, que se nos presenta como una persona pasiva, individualista e irresponsable. Lo cierto es que, teniendo en cuenta la potente campaña a favor de la participación en las elecciones que realizan los medios de comunicación y con la que se nos adoctrina durante toda nuestra vida en la escuela, el hecho de tomar la decisión de no acudir a votar supone por sí mismo una acción consciente y decidida de no desear participar en el juego electoral, sea el razonamiento más o menos elaborado. Dando la vuelta al mito, bastante más pasiva es la masa despolitizada que acude cada cuatro años a introducir una papeleta en una urna por inercia social, sin mostrar un interés real por la problemática que le rodea.

El anarquismo defiende otro tipo de organización social, basada en el asamblearismo y la democracia directa. Para nosotros la abstención no es un fin, sino una consecuencia de actuar de forma coherente, sin delegar en nadie para resolver nuestros problemas.

Esta gran velada circense tendrá lugar el próximo 20 de noviembre. Puedes acudir con toda la familia y participar de forma activa, siendo un muñeco en manos de los titiriteros profesionales. Pero, desde aquí, te animamos a que tomes otra vía:

Autoorganiza tu vida, no delegues en nadie tu responsabilidad, participa y crea estructuras de base y empecemos entre todos a resolver nuestros propios problemas. Sólo así podremos alcanzar una sociedad verdaderamente libre e igualitaria.


¡¡¡Por la abstención, por la democracia directa, por la ANARQUÍA!!!
Extraido de: http://losincendiadores.wordpress.com/

lunes, 14 de noviembre de 2011

Este 20 de noviembre no votes.



Nos han robado todo, pero no nuestra capacidad de cambio. Nuestras ganas de lucha. Nuestro orgullo. Nuestra esperanza de vivir una vida completa sin miedo, acorde con lo que pensamos y sentimos. Como todavía nos queda esta última frontera, una capacidad de rebeldía, que compartida se convierte en una infinita capacidad de lucha, te proponemos lo siguiente:

Este 20 de noviembre no votes. Ni a grandes ni pequeños. A nadie. El sistema electoral es el problema, es el mecanismo por el cual se legítima el poder, la autoridad. Es gracias a las elecciones que la clase dirigente se presenta luego con la potestad de hacer lo que quiera.
Nosotros en cambio te proponemos otro camino: abstención activa. No legitimes su robo, no legitimes que nos pisoteen, no entres en un juego en el que siempre pierdes. Tu capacidad de decisión debe ser mucho más que sólo decidir el nombre de tu amo/a.

Busca espacios reales. La política no está ausente de la vida diaria, no se puede reducir ésta sólo a votar. Reúnete con tus vecinos, compañeros de trabajo, amigos…, habla y coordínate, desde la base, desde abajo, para buscar soluciones reales a los problemas que te importan.
No hay un sólo día en el que tu voto importe, lucha todos los días del año por tus derechos y por un presente mejor. En las elecciones que les vayan a votar sus dueños: los banqueros, los empresarios, las grandes fortunas y especuladores. Ellos no te representan. Nadie te puede representar, más que tu mismo/a.

martes, 1 de noviembre de 2011

¿Somos, en términos biológicos, una plaga para el planeta?

El Homo sapiens es a dia de hoy, una plaga incontrolada para el planeta tierra.
Para el kapitalismo y el neoliberalismo solo son 7000 millones de potenciales consumidores o en muchos casos, mano de obra barata.




¿Cuantos habitantes tiene el mundo?
La sobrepoblación Mundial ya es una realidad en nuestros tiempos y esto se ve reflejado en varias crisis que hoy en la actualidad afectan a nuestro planeta debido al agotamiento de recursos y la gran demanda de nosotros mismos.
Se dice que actualmente son 7000 millones de personas en el mundo.
Las estimaciones dicen que para el 2025 seremos 8000 millones, 9,000 millones para 2043 y 10,000 millones para 2083 de habitantes en el mundo.
Millones son los que hoy pasan hambre, sed y no tienen los servicios minimos cubiertos.
Solo el kapitalismo y el neoliberalismo se sienten comodos en esta triste realidad.

Y para el año 2050 (si llegamos y esto no revienta por el camino) se espera llegar a los 9000 millones de habitantes en el mundo, con la consecuente desigualdad de la riqueza, crecientes problemas ambientales y propagación de enfermedades.

No olvidemos
Cada día mil millones de nosotrxs pasa hambre
Cada día dos mil millones de nosotrxs sobreviven con un dólar diario
Cada día mil millones de personas no tienen acceso al agua potable, y
Cada día mil mujeres mueren en el embarazo o durante el parto.
Somos parte de una comunidad mundial donde las medidas tomadas en un país o región pueden tener un impacto inmediato en otras partes del mundo.


Extraido de: http://sareantifaxista.blogspot.com/