lunes, 10 de octubre de 2011

Comunicado y vídeo sobre el 12 de Octubre.

La celebración del 12 de Octubre fue creada por ideólogos del franquismo bajo el nombre de “Día de la Raza” para rememorar la época de su tan añorada España imperial. Aunque ya no vivimos en la dictadura se sigue celebrando la misma fecha, si bien en la actualidad se ha maquillado el nombre y cambiado por “Día de la Hispanidad”. En esencia lo que ocurría en aquella época es lo mismo que sigue ocurriendo en 2011: vemos como continúa la actitud dominadora hacia el continente latinoamericano; vemos como continúa la exaltación del militarismo con los desfiles del Ejército español bajo la supervisión del Rey nombrado por Franco; vemos como se suceden las agresiones ultra derechistas al amparo cómplice de las autoridades; vemos como los políticos y los medios de comunicación siguen azuzando a la población para que se sientan “muy españoles” en el marco de las competiciones deportivas internacionales, y se olviden así de su realidad cotidiana en la que la crisis económica cada vez impone más dificultades para llegar con tranquilidad a fin de mes.

Los ideólogos del españolismo, la reacción y la burguesía con el alcalde a la cabeza y con el apoyo del PP y del PSOE pretenden seguir haciendo de Granada una ciudad excluyente, cuyas fiestas 12 de octubre, 2 de enero, son un ensalzamiento de la opresión sobre otros pueblos, culturas y religiones, con impunidad hacia los grupos de ultraderecha que aparecen en estas celebraciones con su simbología nazi y preconstitucional, con unas leyes como la ordenanza cívica que persiguen a los grupos minoritarios y forman una ciudad-carcel para nosotros y nosotras y el parque-temático para quien pueda pagarlo.

A pesar de que los medios de propaganda nos intenten hacer creer que celebramos el descubrimiento de un nuevo continente, lo cierto es que la fecha del 12 de octubre conmemora el inicio del vergonzoso expolio de los recursos naturales de América Latina durante más de 500 años, así como el exterminio y la esclavización de pueblos indígenas enteros. Por lo tanto el 12 de octubre sólo pueden celebrarlo aquellos que se benefician de la masacre y el robo de recursos en Latinoamérica, que continúa en la actualidad a través del dominio económico que aún ejercen en la zona multinacionales españolas.

La soga explotadora que aprieta el cuello de los pueblos del sur provoca que tantas personas se vean diariamente obligadas a abandonar sus respectivos lugares de origen, y por si fuera poco, al llegar a los países del norte cientos de inmigrantes se ven acorralados/as por la represión de la policía, los centros de internamientos, las expulsiones que se impulsan a través de la nueva e infame “Directiva de Retorno” o el racismo avivado desde los medios de comunicación y las leyes de extranjería. En Granada además se vive la persecución de los manteros, las persecuciones y redadas realizadas por las fuerzas de seguridad del estado, ante el silencio cómplice de instituciones y ciudadanos.

Frente al 12 de octubre militarista e insolidario, proponemos la convivencia entre las culturas, entre los pueblos, entre las personas. Creemos en la auto organización en los barrios, en centros laborales y de estudio, para luchar por la defensa de nuestros derechos más elementales como la educación, la sanidad y el trabajo en condiciones dignas. Creemos que la autogestión económica y el apoyo mutuo son formas de tomar libremente las riendas de nuestros destinos. Reivindicamos el derecho a la auto-defensa, a protestar y a rebelarnos contra este sistema que reprime a los pueblos, a los inmigrantes, a los trabajadores, en beneficio de empresarios y políticos.

Frente a la celebración del 12 de octubre, proponemos la respuesta popular, el dar voz a los pueblos americanos, el antirracismo, la lucha hasta que no haya ninguna celebración racista e imperialista como esta .

POR NUESTROS PUEBLOS, POR NUESTRAS CULTURAS,

12 DE OCTUBRE: ¡NADA QUE CELEBRAR!



Coordinadora Antifascista de Granada

Queremos adjuntar también el siguiente vídeo que hemos recopilado de la web y que explica muy bien lo que sucede ahora, fruto de lo que sucedió en su día, un 12 de Octubre de 1492.

Esperamos que os guste


Extraido de: http://coordinadoraantifascistagranada.wordpress.com/