miércoles, 8 de abril de 2009

El "Mein Kampf" español."

Así quiero ser", un libro de formación fascista a la española.
Un libro editado en Burgos (estado español) en 1940, para "formar a los nuevos ciudadanos en las nuevas doctrinas del estado". En este libro se define a "España" como "Una, Grande y Libre" y se afirma que la Religión Católica, Apostólica y Romana "es la única verdadera y la que profesamos los españoles", con una frase definitiva:"El alma española es naturalmente católica". Un libro prototípico, que nos dice cómo se formó una generación de españoles, particularmente quienes tuvieron acceso al poder.Así formaron a sus hijos, muchos de los cuales están hoy en puestos expectantes de la política, el empresariado, las fuerzas armadas y la iglesia. Abunda en "frases célebres" e ilustraciones que grafican el pensamiento del fascismo más rancio.
La formación fascista española en 1940

La formación fascista española en 1940
prensavasca Un libro editado en Burgos (estado español) en 1940,
para "formar a los nuevos ciudadanos en las nuevas doctrinas del estado". En
este libro se define a "España" como "Una, Grande y Libre" y se afirma que la
Religión Católica, Apostólica y Romana "es la única verdadera y la que
profesamos los españoles", con una frase definitiva: "El alma española es
naturalmente católica". Un libro prototípico, que nos dice cómo se formó una
generación de españoles, particularmente quienes tuvieron acceso al poder. Así
formaron a sus hijos, muchos de los cuales están hoy en puestos expectantes de
la política, el empresariado, las fuerzas armadas y la iglesia. Abunda en
"frases célebres" e ilustraciones que grafican el pensamiento del fascismo más
rancio.
Publish at Scribd or explore others: Magazines & Newspape falangismo Franquismo

CNT Ante la ultima agresión policial en Vallekas


La noche del pasado sábado (4 de abril), en el barrio de Vallekas, 2 compañeros de CNT AIT Madrid y uno del Colectivo 1984 fueron detenidos violentamente por la policía municipal de paisano cuando se les pidió que se identificaran debido a su violento proceder.
A continuación uno de los policías procedió a identificarse golpeando con la placa al compañero que lo pidió, y agrediendo además a otro de los compañeros. Fueron acusados de apedrear los cristales de una cadena de hamburgueserías que ya estaba dañada, a causa de los disturbios de la semana pasada.
Este caso no es para nada aislado y entendemos que responde a la necesidad del estado de limitar los derechos a los ciudadanos en estos tiempos de crisis, de acrecentar el miedo entre la población, haciéndole creer que se incrementan la delincuencia y la criminalidad por parte de los elementos más indefensos de la clase trabajadora: los jóvenes y los inmigrantes, así como entre la gente organizada en grupos, colectivos o en otras organizaciones que pretenden hacer ver la realidad del capitalismo y cuya finalidad es superarlo, al verse más perseguida en estos tiempos que corren.
No nos extraña el trato que los mercenarios a sueldo del estado dieron a nuestros compañeros tanto física como psicológicamente, así como al resto de detenidos que se encontraban en los calabozos, en su totalidad gente de muy escasos recursos económicos e inmigrantes, cosa que responde claramente a los controles racistas organizados por el gobierno “socialista”; siendo esta la realidad social que se vive en los barrios obreros, enmascarada bajo la aparente comodidad y bienestar que nos hacen creer que vivimos.
La represión tiene un objetivo: el miedo. No han conseguido su objetivo. Nos reafirmamos en la lucha.
LEE AQUI EL COMUNICADO DE CNT-AIT MADRID SOBRE LA REPRESION DEL 28 DE MARZO
http://ensemad.cnt.es/content/view/204/1/

Extraido de Kaos en la Red.

miércoles, 1 de abril de 2009

Hoy se cumplen 70 años del final (oficial), de la Guerra Antifascista 1936-39...

Cuartel General del Generalísimo Estado Mayor.

Parte Oficial de Guerra correspondiente al día de hoy, 1.º de abril de 1939.

En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejercito rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.Burgos, 1.º de abril de 1939.Año de la Victoria. Firma, El Generalísimo, Franco.

Ni cautiv@s, ni rendid@s, ni vencid@s, ni desarmad@s !!La guerra contra en fascismo 70 años despues continua !!

Hoja RASH Nº 38

www.nodo50.org/rashmadrid

I Velada Antifascista: ¡Puños Fuera!


Las calles siempre han sido un terreno de lucha constante, y más si eres antifascista, ¿Quién no ha sufrido alguna vez en sus carnes los porrazos injustificados de la policía? ¿Quién no ha tenido enfrentamientos con la escoria fascista? ¿Quién alguna vez no ha tenido algún problema con un grupo de seguratas crecidos por su superioridad numérica?
Las calles siempre han sido un terreno de lucha constante, y más si eres antifascista, ¿Quién no ha sufrido alguna vez en sus carnes los porrazos injustificados de la policía? ¿Quién no ha tenido enfrentamientos con la escoria fascista? ¿Quién alguna vez no ha tenido algún problema con un grupo de seguratas crecidos por su superioridad numérica?

Reclamamos nuestro derecho a la autodefensa, ya que ni la policía ni los jueces van a defendernos de estas agresiones. Por ello, animamos a tod@s l@s antifascistas a que practiquen algún deporte de contacto con los beneficios que su práctica conlleva, entre los que están: la mayor efectividad del ya mencionado derecho a la autodefensa, el sacrificio personal y el esfuerzo que requieren las practicas de estas disciplinas, o las ventajas que como cualquier deporte aportan estos a la salud.

Además, los conocimientos y habilidades adquiridos con la práctica de estas disciplinas, nos sirven para aprender a dominar nuestros impulsos ante situaciones de riesgo; pensar con la cabeza fría, controlar los nervios ante cualquier situación o no dejarte llevar por lo primero que se te pasa por la cabeza , estos valores nos ayudaran a hacer un correcto uso de la violencia.

Por eso, con esta velada, queremos difundir y fomentar el hábito de practicar deportes de contacto entre los antifascistas, no te hace falta irte a un gimnasio para hacerlo, en centros sociales ocupados como: La Fábrika de Villalba, el CSO 1924, La eskuela taller de Alcorcón, La Casika de Móstoles, La traba o La gatonera,entre otros, hay múltiples talleres de autodefensa donde podrás aprender gratuitamente diferentes disciplinas, con equipamiento e instalaciones apropiadas.

Las próximas ediciones de esta velada, serán abiertas para todos los antifascistas que se animen a participar, por ello, esperamos que esta sea un aliciente más para ponerse las pilas y empezar a entrenar.
LA VIOLENCIA COMO ARMA REVOLUCIONARIA… ¡¡PUÑOS FUERA!!


RASH Madrid

www.nodo50.org/rashmadrid

Querella contra cuatro dirigentes nazis.


Supervivientes denuncian las «mentiras» de quienes niegan la existencia de las cámaras de gas.

Madril

Dos víctimas de los campos de concentración nazis han declarado como testigos ante el juez de la A.N, Ismael Moreno, en el marco de la investigación que dirige el magistrado a partir de la querella presentada por varias víctimas del holocausto contra cuatro responsables de las SS.

Ramiro Santiesteban y Jesús Tello, de 87 y 85 años respectivamente, han recordado las prácticas que sufrieron por parte de los oficiales nazis durante años, aunque no han logrado indentificarles ante el magistrado."Esto nos permite recordar lo que ocurrió, y honrar a los compañeros que no han tenido nuestra suerte".

Ambos testigos fueron trasladados al campo de concentración nazi de Mautthausen en agosto de 1940 cuando tenían 16 años y permanecieron en ese lugar durante cinco años. En el caso de Santiesteban, además fue deportado junto a su hermano y su padre, que perdió la vida en el campo. Afincados actualmente en el estado frances, 64 años después de abandonar aquel lugar han relatado sus recuerdos ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la A.N durante tres horas ante la presencia de los fiscales.

Extraido de Sare Antifaxista.

Londres ciudad Antikapitalista y Anti-G 20.


Londres * Inglaterra

Numerosas protestas se estan realizado hoy en Londres ante la cumbre, con el lema..."G20 Meltdown".
El centro financiero de Londres se ha blindado para la cumbre (las F.S.E han dispuesto un gran operativo de seguridad, cuyo coste está estimado en unos 8,4 millones de €). El centro internacional de exposiciones Excel London, situado en el este de la capital del estado británico, será la sede de la cumbre y el objetivo de l@s militantes Antikapitalistas.

Extraido de Sare Antifaxista.