viernes, 30 de enero de 2009

La resistencia del 36 ilegalizada.



ANV ha sido finalmente ilegalizada por el tribunal constitucional español, no cabe para este partido amparo ya en el estado español, y tendrán que recurrir a Estrasburgo. Este juzgado franquista ha confirmado lo que ya para nadie era un secreto, que la disidencia política vasca es incomoda, que la izquierda abertzale es incomoda, pero también que lo es la memoria de los gudaris asesinados en el alzamiento fascista de 1936 y la de todos aquellos que hasta nuestros días lo han dado todo por la libertad y la justicia para este pueblo.

Son ya unos años que como nieto de un gudari marche con mi padre a un homenaje que todos los partidos del congreso español exceptuando al neofranquista partido popular concedían a nuestros familiares, entonces, los mismos que tienen como presidente de honor a un ministro franquista, responsable directo de la muerte de cinco trabajadores vascos el 3 de marzo de 1976 entre otras muchas, calificaron el acto de anclado en el pasado y con olor a naftalina.

El PSOE, entonces se alineo con la resistencia republicana. Hoy, manda a la ilegalidad a un partido con decenas de años de historia. Pero esto no sólo supone la ilegalidad de ANV esto supone la ilegalidad de la resistencia contra el franquismo, la ilegalidad de la lucha por la justicia social, y la ilegalidad de la lucha. independentista. Y esto una vez mas nos enseña que el Estado español, aantes por Franco ahora gobernado por el PSOE, no tiene un problema con ANV, ni lo tiene con la izquierda abertzale, sino que tiene un problema con Euskal Herria. Y como nieto de gudari, independentista, socialista, demócrata y ciudadano de Euskal Herria, también tienen un problema conmigo pues yo tampoco entro en su legalidad.
Oier Azkarraga Grajales.

"Extraido de Kaos en la Red"

¿Por que los llaman sindicatos, si no lo son?


En el estado español los "sindicatos" carroñeros UGT y CC.OO, "sindicatos" que comen y sobreviven de la "carroña monetaria" que les ofrece el estado posfranquista, para de esta manera dinamitar la lucha obrera; valoran que en el estado español no es necesaria ninguna huelga general...

"En este momento, no hay ninguna cuestión, ningún motivo que haga necesaria una huelga general". "Ni la defensa del tejido productivo, ni defender el empleo y a l@s parad@s, ni protestar contra la precariedad, ni protestar contra los asesinatos laborales, ni la defensa de los salarios, ni mantener la protección social" son motivos suficientes para estos "sindicatos" para movilizarse.

Tanto la patronal, como la banca, como el estado español alaban la postura patriotica sindical.

jueves, 29 de enero de 2009

Gavin Watson


Nacido en 1965, un tiempo de Skinheads Gavin Watson comenzó a tomar fotos de sus amigos, las pieles Wycombe, en la década de 1980, utilizando una Olympus OM-1 que su papá le dió. El resultado fue esta brillante colección de imágenes, que lograron capturar la esencia de la cultura Skinhead forma antes de que fuera demonizado. Las imágenes son tal intimidad, que es evidente que fue realizada por alguien que lo estaba viviendo.

Y el prólogo es uno de los mejores, en este caso es la parte del mismo:"... La belleza a partir del fondo es que sólo se puede subir. A menos que usted elige estar en la parte inferior de su curso. Todo lo que espero para este libro es que lo inspire. Inspire a la gente, y gente como ellos, a hacer algo y ser algo. Un genio no se limita a las grandes corporaciones o las clases educadas. Está en todos nosotros. Las probabilidades pueden ser apiladas en su contra, pero eso es sólo si juega por sus normas de funcionamiento. engañar a la mejor, y mejor aún para iniciar su propio juego con sus propias normas. Aun si no tienen éxito, por lo menos sabrás que has intentado y tendrá algunas grandes historias que contar a sus nietos ...

Rude Cat 2009



Aqui dejo el que parece ser el cartel definitivo del festival de musica jamaicana Rude Cat.

El Vaticano se posiciona con los fascistas españoles y italianos, y ahora con los nazis.


Un obispo inglés, nuevo héroe nazi.

El Papa indigna a la Iglesia alemana al rehabilitar a un prelado negacionista.

Roma * Rep Italia.

Benedicto XVI (militante de las juventudes hitlerianas) rehabilitó hace unos días al obispo negacionista inglés Richard Williamson, la ultraderecha tiene un nuevo héroe y la Iglesia alemana un nuevo enemigo, bendecido, precisamente, por un papa alemán.Williamson dijo en la tv sueca que durante la II Guerra Mundial no murieron seis millones de judíos, sino entre 200.000 y 300.000, y ninguno de ellos en las cámaras de gas.

El blog 'Deutsche Wehrmacht' incluye el vídeo y una traducción parcial de la entrevista, que se grabó en noviembre en Baviera y ha sido retransmitida por varios canales europeos....

http://www.deutsche-armee.com/blog/2009/01/22/ein-weihbischof-sagt-was-er-denkt/ Antifaxista!; Ez markatu gurutzea, ez finantzatu faxismoa!! Aski da !!

Con mi dinero No !! No marques la cruz, no financies el fascismo.

Evitessis que l'església catolica faci mes dany.

Evitases que a igrexa catolica faga mais dano.

Evitaras que la iglesia catolica haga mas daño.

Extraido de SARE ANTIFAXISTA.

miércoles, 28 de enero de 2009

The Casualties - En La Linea Del Frente (2004).


Banda: The Casualties

País: EEUU

Genero: Hardcore/Punk
1.Casualties Armada

2.Botas

3.Jefes

4.Clase Criminals

5.Futuro Destruido

6.Soldado

7.Vida Perdida

8.(Punk) Musica Del Pueblo

9.Control De La Presna

10.Guerra Y Odio

11.Tragedia Del Amor

12.Cerebro Lavado

13.Rebelde De Holidia

14.Sondos De Mi Barrio
Descarga

Abrasive Wheels - When the punks go marching in! (1982).


Primer Lp de la banda de Leeds (UK) formada en 1980. Disco publicado originalmente en 1982 y relanzado a mediado de los '90 incluyendo los primeros Eps (singles) de la banda.

When the punks go marching in! (1982)

01. Vicious Circle 02. 1982

03. Danger Danger 04. BBC

05. Mayday 06. Voice Of Youth

07. Just Another Punk Band 08. Gotta Run

09. Burn 'Em Down 10. Shout It Out

11. Slaughterhouse 12. First Rule

13. Attack 14. When The Punks Go Marching In

15. Army Song, The (bonus track) 16. Juvenile (bonus track)

17. So Slow (bonus track) 18. Vicious Circle (single version, bonus track)

19. Attack (single version, bonus track) 20. Voice Of Youth (single version, bonus track)

21. Urban Rebel (bonus track) 22. Criminal Youth (bonus track)

Manifestació xenòfoba a Paiporta: España2000 i les seues piruetes propagandístiques.


El partit liderat per un empresari vinculat a la prostitució està preocupat per la violència masclista. L'extrema dreta no te cap problema per fer piruetes polítiques i propagandístiques, aprofitant qualsevol succés per llançar les seues particulars arengues contra els col·lectius que repudien, com són en aquest cas els immigrants. Relacionen la immigració amb la delinqüència, quan dins del partit podem trobar personatges com Alejandro Serrador Ferrer, imputat a la Operació Panzer per pertànyer pressumptament a una organització neonazi, el Frente AntiSistema (FAS) desarticulat per la Guardia Civil l'any 2005, i a qui trobaren armes i gran quantitat d'anabolitzants. En la mateixa operació està imputada Sandra María Rentero Monzó, pressumptament vinculada amb la venda d'armes il·legals, i que també formà part, com Serrador, de les llistes d'E2000 a les eleccions locals de Silla, i ambdós ciutadans de nacionalitat espanyola. També el propi líder de la formació, José Luís Roberto, te una condemna per presentar un testimoni fals en un judici de faltes. A més, un altre personatge que s'ha unit a la ràtzia és qui fóra l'home d'Ynestrillas a València i més tard membre d'España2000, Andrés Santo, que sota les sigles ambigües d'Independientes por Paiporta tracta de fer-se un lloc a la política local. La societat civil però, que ja coneix ben bé el tarannà ultra d'ambdues formacions, ha reaccionat amb un comunicat condemnant la manifestació que els ultres pretenen celebrar a Paiporta el proper dissabte 31 de gener. Recordem algunes de les incongruències dels abanderats de la seguretat ciutadana i la moralitat, i recolzem el poble de Paiporta contra la campanya ultra.
Extraido de www.antifeixistes.org

Punk and Disorderly Festival 2009.


Punk and Disorderly Festival. Del 20 al 22 de febrero. Berlín.
Vuelve el Punk and Disorderly, esta vez sin representación estatal pero con algunas grandes bandas como siempre. Aunque falta todavía un poco, lo anuncio ya pues este tipo de festivales se tienen que preparar con tiempo. Interesados/as en ir, mirad la web del festival para informaros de precios, bandas, localización, etc.
VIERNES
LAST RESORT, SYMARIP, DIE KASSIERER, KLINGONZ, KLASSE KRIMINALE, TOXPACK, MOPED LADS, MIDDLE FINGER SALUTE, BLACK TARTAN CLAN, GIMP FIST, RAZORBLADE.
SÁBADO
COCK SPARRER, STOMPER 98, DISCHARGE, GONADS, SECTION 5, URBAN REJECTS, FREIBOITER, MOSTER SQUAD, VICE SQUAD, CRUSHING CASPARS, CRASHED OUT, DETECTORS, PULLOUT.
DOMINGO
THE BOYS, THE GLITTER BAND, ARGY BARGY, MARK FOGGO & THE SKASTERS, PÖBEL & GESOCKS, EASTSIDE BOYS, SONIC BOOM SIX, MELANIE & THE SECRET ARMY, RADIO DEAD ONES, THE DESPISED.
And dont forget the opening night: 19. FEBRUAR 2009 @ Lido, Kreuzberg PUNK & DISORDERLY OPENING NIGHT w/ BAD CO. PROJECT (ex-Oxymoron), GEWAPENED BETON, ANTICOPS.
- http://www.punk-disorderly.de/pages/news.html

martes, 27 de enero de 2009

[Valencia] Desalojos y protestas en el Cabanyal.


Comienzan los desalojos para iniciar los nuevos derribos en el Cabanyal.
27.01.09-REDACCIÓN/EFE-VALENCIA
La Policía Local ha comenzado hoy a desalojar a las personas que ocupaban ilegalmente los inmuebles que van a ser derribados en los próximos días en el barrio de El Cabanyal. El desalojo de esta mañana se ha producido en la Calle Vidal Canelles, 18 y en la Calle San Pedro, 47. Las tareas previas ya se han iniciado con el objetivo de retomar las obras para la ampliación de Blasco Ibáñez, después de que el Tribunal Supremo rechazara las últimas alegaciones presentadas por los vecinos.
Una protesta de El Cabanyal irrumpe en un acto de edificación sostenible del Consell
N. CABALLER -El Pais -Valencia - 27/01/2009
¿Pueden un Gobierno, como el popular de Camps, y un ayuntamiento, como el de Barberá, que han hecho de la prolongación de Blasco Ibáñez una operación para arrasar 1.651 viviendas, hablar de desarrollo sostenible? "No", según una treintena de jóvenes y vecinos del distrito marítimo, que ayer irrumpieron en el Foro de Desarrollo Sostenible, en el momento en el que iba a intervenir el consejero de Vivienda, José Ramón García-Antón, ante más de dos centenares de arquitectos y personalidades del urbanismo valenciano, al grito de "¡Mafiosos!"
La constitución del Foro de la Comunidad Valenciana para la Edificación Sostenible nació, según explica la Generalitat, como "un espacio permanente de encuentro, información, debate y consenso en materia de edificación", que ayer tuvo su continuidad con la presentación oficial del Libro Blanco de la Edificación Sostenible en la Comunidad Valenciana en el Jardí Botànic. Pero el acto -al que estaba invitado el arquitecto, economista y sociólogo Premio Rey Jaime I de Urbanismo y Sostenibilidad, Alfonso Vegara Gómez- comenzó con olor a "bombas fétidas" lanzadas por los asambleístas no invitados. Y continuó, según coincidieron varios de los presentes en el foro, con una advertencia del director general del Ivvsa (Instituto Valenciano de la Vivienda), Javier Sogorb: "Estos energúmenos no nos van a interrumpir nada".El Ivvsa es blanco de los ataques del grupo que irrumpió en el acto porque ven la operación de El Cabanyal como "un plan dirigido a asediar a los vecinos, cercar su vida cotidiana y estrangular las voces de los que protestan". Por ello, según los autores de la protesta, "se creó la empresa mixta Cabanyal 2010, detrás de cuyo nombre se esconden Aumsa (empresa del Ayuntamiento de Valencia) y el Ivvsa, que actualmente controlan todas las acciones, porque los privados han abandonado la sociedad".

ES TIEMPO DE HACER UNA REFLEXIÓN.


CNT-AIT
Es tiempo de hacer una reflexión, y darnos cuenta que el español de por si, se ha convertido en un ser conformista, que se agarra a vanas esperanzas y creencias poco científicas para que esta situación se arregle. No es de extrañar, que hoy más que nunca sigan creciendo sectores de pillaje como a los cuales se agarran los ciudadanos de este país, entre ellos un auge de pseudo religiones, sectas, todo tipo de adivinos y magos estafadores, que no tienen escrúpulos en explotar la desesperación de nuestras familias sacando tajada de sus desgracias, amén de las ya convencionales y falsas ideas de que "dios aprieta pero no ahoga" provenientes del vaticano y de sus secuaces, así de como todo tipo de religiones, que lo único que hacen con su doctrina es de amansar al pueblo, y a la vez a la posible reacción de la clase trabajadora contra este capitalismo salvaje, que nos explota y nos hunde más en la mierda cada día que pasa. Una herramienta muy útil de la reacción ante la posible perdida de sus privilegios.
Se distingue al igual, que la sociedad española está escasa de ideología política, y por ende, deducimos que de ideología sindical. No sólo nos quedamos impasibles ante las acciones que el capital está teniendo hacia la clase obrera, sino que además con nuestra actitud y aptitud, seguimos favoreciendo a encaramar aún mas en sus poltronas a todas las fuerzas vivas de esta sociedad corrupta.
Apoyamos a un estado y a una clase dirigente, que se queda impasible ante los problemas reales del pueblo que supuestamente representan y al cual se deben, que no dudaran un ápice en soltarnos sus aparatos de represión en caso que vean amenazados sus privilegios parásitos. Mientras esto no suceda, les permitimos mantenernos contentos con su política de pan y circo, para alejarnos aún más de distinguir la verdad de su naturaleza y sus verdaderas intenciones. Craso error !!!
Sí , nos quejamos en los bares y en el tajo, pero a la hora de votar, y defender sus instituciones allá vamos como corderos al matadero, perpetuando aún más si cabe, el parasitismo innato de nuestros políticos y "sindicalistas" , mientras nuestras quejas y decepciones se las llevaron el viento, o quedaron entre las cuatro paredes de un bar o de un taller. ¿ No es incongruente ?
Salgamos a la calle, y que vean que ya estamos hartos de ellos. Cambiemos nuestra ideología, tengamos conciencia de clase, y enfréntemonos al poderoso, al rico que se hizo a costa de los demás , al político corrupto, al sindicalista vago y vende obrero, amigo del patrón, al religioso castrador de conciencias y al represor más salvaje.
Tengamos la dignidad de decirles en voz alta y clara, que somos el pueblo, la clase trabajadora, la producción y el bienestar, que la construcción de un mundo nuevo pasa por nuestras manos, y que no estamos dispuestos a seguir siendo el hazmerreir de nadie, que no nos hace falta sus ideologías esclavizadoras, no nos hace falta su falsa democracia y constitución, que no nos hace falta sus mansiones y derroches de riqueza, sus templos y sus falsas conciencias, y sobre todo que ya no nos quedaremos impasibles delante de un televisor, viendo como anuncian nuestra cada vez y más cercana muerte social, que nos llevaran al límite de la indigencia.
Somos el pueblo, somos la clase obrera, Y LLEVAMOS UN MUNDO NUEVO EN NUESTROS CORAZONES, HACEDSELO SABER!!!

sábado, 24 de enero de 2009

Entrevista a Non Servium realiza por RASH Madrid en el año 1999.



RASH Madrid: ¿Qué aceptación está teniendo este primer disco y por dónde se está distribuyendo?.
Non Servium: De momento parece que tiene buena aceptación y que se está vendiendo bastante bien.Ya está distribuido por todo el estado más o menos y hemos enviado copias a Francia, E.E.U.U., Alemania, Italia, Bélgica... etc. Aunque hay que esperar muchas respuestas.
RM: ¿Cuánto tiempo lleváis tocando? ¿Ha habido cambios en la formación?.
NS: Llevamos tocando poco más de dos años y, sí, hay un cambio en la formación original. El antiguo bajista, Jose (a quien aprovechamos para saludar), se marchó por problemas internos del grupo, y ahora toca el bajo "el gordo", que también toca en IGNOTUS.
RM: Aparte de todos los conciertos donde os hemos visto en Madrid, ¿qué otros conciertos habéis hecho fuera?.
NS: Fuera hemos tocado muy poco, una vez en Becilla de Baldeladuey (Valladolid) y otra vez en Kaskagorri en fiestas de Bilbo.
RM: ¿Pensáis seguir preparando un nuevo disco o por el momento vais a "vivir de las rentas"?.
NS: Grupos como nosotros no tenemos "rentas" de las que vivir. Pero si nos toca esperar un poco a que se distribuya bien el disco, y si las cosas no fuesen bien, poder sacar algo más, pero no uno, si no, todos los que podamos.Ya tenemos algo en la cabeza.
RM: ¿Con qué grupos habéis tocado y guardáis un buen recuerdo?.
NS: Hemos tocado con bastantes grupos. Y guardamos buen recuerdo de muchos como con OPCIÓ K-95, VANILLA MUFFINS, UNCHAINED, KAOS URBANO, TIRAR A DAR y muchos más.
RM: ¿Con qué grupo os gustaría compartir un concierto?.
NS: Con "futuros portentos" como: COMANDO ITINERANTE o grupos más conocidos de fuera como: COLONIA INFAME SKINHEADS o BIER PATRIOTEN y por supuesto con grupos como OI POLLOI (No sabemos si siguen tocando).
RM: ¿Qué influencias musicales tenéis? ¿Qué grupos preferís para versionear?.
NS: Suponemos que quien te influye son los grupos que más te gustan, y aunque antes fueran grupos como: 4 SKINS, BUSSINES o BLITZ (más clásico), ahora quizá sean grupos más brutos musicalmente; y ahí se llevan la palma los grupos de OI! y Street Punk de Alemania (BIER PATRIOTEN, OI PHORIER, LOKAIME, OXIMORON, etc...)Siempre versioneamos a ANIMALES MUERTOS porque nos gusta mucho esa canción (Nosotros somos la venganza) y hemos versioneado a: BLITZ, 4 SKINS, DECIBELIOS, CICATRIZ, RIP,...)
RM: ¿Cómo definiríais vosotros mismos al grupo NON SERVIUM?.
NS: Como un grupo casero de amigos que sale adelante a trompicones y con muchas dificultades, comprometidos con nuestras ideas y con nuestra gente, lo que muchas veces nos lleva a tener problemas con mucha gente. Nos han llegado a tachar de medio nazis.Que quede claro que NON SERVIUM no sólo somos cinco que aporreamos los instrumentos, sino todos los colegas, que concierto tras concierto, día tras día, y problema tras problema, han estado siempre ahí codo con codo. (N.S.A., Comando Los Chichos o La familia moxtoleña)
RM: NON SERVIUM ¿Por qué ese nombre? ¿Cómo se os ocurrió?.
NS: En latín quiere decir -No te serviré- y en la Biblia aparece, cuando Dios expulsa a Lucifer y demás ángeles negros al infierno por rebelarse contra él. Lucifer le dijo: NON SERVIUM. Por supuesto, el no servir, va con nuestro estilo y con el estilo del OI! y del Punk.
RM: ¿Qué opináis de la actual escena skin, veis un concienciamiento entre la gente o veis una tendencia al patxangueo y a la mera apariencia?.
NS: Siempre donde hay muchos, hay mucho gilipollas y en este caso hay mucho niño pijo. Es cierto que hay mucha gente que pasa de todo y no se compromete con nada (ni siquiera con sus propios problemas laborales). Pero también hay otra mucha gente que sí se lo cree y hace cosas para cambiar toda esta mierda, o al menos para joder un poco, que también ayuda.
RM: ¿Os consideráis un grupo político?
NS: Esta palabra lleva ya años creando confusión y crispaciones entre gentes del mismo ambiente. Unos la utilizan para mal meter a otros y discriminarles y otros para erigirse salvadores del mundo. Por eso intentaremos que la respuesta sea clara y no de pie a confusiones. Si el ser un grupo "político" es:Ser antifascistas convencidos, igualmente anticapitalistas, hablar de los problemas que padecemos (raciales, xenófobos, laborales, de vivienda, criminalización, etc...) entonces sí somos un grupo "político". Para el que esto no sea ser "políticos" pues nada, entonces no.
RM: ¿Qué opináis sobre R.A.S.H.?
NS: Quizá prefiramos organizaciones más independientes, al margen de redes internacionales que te hacen cargar con grandes siglas que a su vez pesan mucho en la espalda, y aunque en Madrid no ha tenido buena fama, creemos que hacéis un trabajo interesante y de momento podéis contar con nosotros cuando queráis.
RM: ¿Qué opináis del nacionalismo?.
NS: Parece que esta pregunta se sale un poco del contexto de la entrevista, pero bueno.Por supuesto no creemos y estamos en contra de nacionalismos e incluso patriotismos como el español, yanki, alemán, europeo, etc. No creemos en naciones ni en estados.Pero, sí creemos que cuando unas culturas como la indígena, vasca, catalana, etc... son machacadas con todos los medios posibles por naciones como la yanki, española, francesa o la de Israel, es lógico que se creen sentimientos y movimientos en defensa de esas culturas y que las defiendan incluso con la vida. Ese tipo de nacionalismos, además suelen ser socialistas, como: E.Z.L.N., M.V.L.N...También apoyamos la autodeterminación de los pueblos y sus individuos.Aún así no somos nacionalistas.
RM: Al haberos movido por el Estado español habréis conocido gente en todos sitios. ¿Pensáis que el ambiente en Madrid es similar al resto de las zonas donde habéis tocado?.
NS: Como ya hemos dicho antes, hemos viajado poco, pero por lo poco que lo hemos hecho y por lo que sabemos, no queremos faltar al respeto a nadie pero pondríamos la mano en el fuego a que no veremos nunca nada tan grande como lo que vivimos del día 14 de Octubre de 2000 en la sala Alien.No creemos que haya nunca un ambiente así en Bilbao, ni en Barcelona, ni Sevilla ni en ningún sitio. Por supuesto no se ofendan las gentes de los sitios dichos.
RM: Carta blanca
NS: Gracias por contar con nosotros, menos mal que alguien se encarga de los grupos malos.Suerte con el fanzine y un abrazo de NON SERVIUM.
sábado, 20 de noviembre de 1999
RASH Madrid: ¿Qué aceptación está teniendo este primer disco y por dónde se está distribuyendo?.
Non Servium: De momento parece que tiene buena aceptación y que se está vendiendo bastante bien.Ya está distribuido por todo el estado más o menos y hemos enviado copias a Francia, E.E.U.U., Alemania, Italia, Bélgica... etc. Aunque hay que esperar muchas respuestas.
RM: ¿Cuánto tiempo lleváis tocando? ¿Ha habido cambios en la formación?.
NS: Llevamos tocando poco más de dos años y, sí, hay un cambio en la formación original. El antiguo bajista, Jose (a quien aprovechamos para saludar), se marchó por problemas internos del grupo, y ahora toca el bajo "el gordo", que también toca en IGNOTUS.
RM: Aparte de todos los conciertos donde os hemos visto en Madrid, ¿qué otros conciertos habéis hecho fuera?.
NS: Fuera hemos tocado muy poco, una vez en Becilla de Baldeladuey (Valladolid) y otra vez en Kaskagorri en fiestas de Bilbo.
RM: ¿Pensáis seguir preparando un nuevo disco o por el momento vais a "vivir de las rentas"?.
NS: Grupos como nosotros no tenemos "rentas" de las que vivir. Pero si nos toca esperar un poco a que se distribuya bien el disco, y si las cosas no fuesen bien, poder sacar algo más, pero no uno, si no, todos los que podamos.Ya tenemos algo en la cabeza.
RM: ¿Con qué grupos habéis tocado y guardáis un buen recuerdo?.
NS: Hemos tocado con bastantes grupos. Y guardamos buen recuerdo de muchos como con OPCIÓ K-95, VANILLA MUFFINS, UNCHAINED, KAOS URBANO, TIRAR A DAR y muchos más.
RM: ¿Con qué grupo os gustaría compartir un concierto?.
NS: Con "futuros portentos" como: COMANDO ITINERANTE o grupos más conocidos de fuera como: COLONIA INFAME SKINHEADS o BIER PATRIOTEN y por supuesto con grupos como OI POLLOI (No sabemos si siguen tocando).
RM: ¿Qué influencias musicales tenéis? ¿Qué grupos preferís para versionear?.
NS: Suponemos que quien te influye son los grupos que más te gustan, y aunque antes fueran grupos como: 4 SKINS, BUSSINES o BLITZ (más clásico), ahora quizá sean grupos más brutos musicalmente; y ahí se llevan la palma los grupos de OI! y Street Punk de Alemania (BIER PATRIOTEN, OI PHORIER, LOKAIME, OXIMORON, etc...)Siempre versioneamos a ANIMALES MUERTOS porque nos gusta mucho esa canción (Nosotros somos la venganza) y hemos versioneado a: BLITZ, 4 SKINS, DECIBELIOS, CICATRIZ, RIP,...)
RM: ¿Cómo definiríais vosotros mismos al grupo NON SERVIUM?.
NS: Como un grupo casero de amigos que sale adelante a trompicones y con muchas dificultades, comprometidos con nuestras ideas y con nuestra gente, lo que muchas veces nos lleva a tener problemas con mucha gente. Nos han llegado a tachar de medio nazis.Que quede claro que NON SERVIUM no sólo somos cinco que aporreamos los instrumentos, sino todos los colegas, que concierto tras concierto, día tras día, y problema tras problema, han estado siempre ahí codo con codo. (N.S.A., Comando Los Chichos o La familia moxtoleña)
RM: NON SERVIUM ¿Por qué ese nombre? ¿Cómo se os ocurrió?.
NS: En latín quiere decir -No te serviré- y en la Biblia aparece, cuando Dios expulsa a Lucifer y demás ángeles negros al infierno por rebelarse contra él. Lucifer le dijo: NON SERVIUM. Por supuesto, el no servir, va con nuestro estilo y con el estilo del OI! y del Punk.
RM: ¿Qué opináis de la actual escena skin, veis un concienciamiento entre la gente o veis una tendencia al patxangueo y a la mera apariencia?.
NS: Siempre donde hay muchos, hay mucho gilipollas y en este caso hay mucho niño pijo. Es cierto que hay mucha gente que pasa de todo y no se compromete con nada (ni siquiera con sus propios problemas laborales). Pero también hay otra mucha gente que sí se lo cree y hace cosas para cambiar toda esta mierda, o al menos para joder un poco, que también ayuda.
RM: ¿Os consideráis un grupo político?
NS: Esta palabra lleva ya años creando confusión y crispaciones entre gentes del mismo ambiente. Unos la utilizan para mal meter a otros y discriminarles y otros para erigirse salvadores del mundo. Por eso intentaremos que la respuesta sea clara y no de pie a confusiones. Si el ser un grupo "político" es:Ser antifascistas convencidos, igualmente anticapitalistas, hablar de los problemas que padecemos (raciales, xenófobos, laborales, de vivienda, criminalización, etc...) entonces sí somos un grupo "político". Para el que esto no sea ser "políticos" pues nada, entonces no.
RM: ¿Qué opináis sobre R.A.S.H.?
NS: Quizá prefiramos organizaciones más independientes, al margen de redes internacionales que te hacen cargar con grandes siglas que a su vez pesan mucho en la espalda, y aunque en Madrid no ha tenido buena fama, creemos que hacéis un trabajo interesante y de momento podéis contar con nosotros cuando queráis.
RM: ¿Qué opináis del nacionalismo?.
NS: Parece que esta pregunta se sale un poco del contexto de la entrevista, pero bueno.Por supuesto no creemos y estamos en contra de nacionalismos e incluso patriotismos como el español, yanki, alemán, europeo, etc. No creemos en naciones ni en estados.Pero, sí creemos que cuando unas culturas como la indígena, vasca, catalana, etc... son machacadas con todos los medios posibles por naciones como la yanki, española, francesa o la de Israel, es lógico que se creen sentimientos y movimientos en defensa de esas culturas y que las defiendan incluso con la vida. Ese tipo de nacionalismos, además suelen ser socialistas, como: E.Z.L.N., M.V.L.N...También apoyamos la autodeterminación de los pueblos y sus individuos.Aún así no somos nacionalistas.
RM: Al haberos movido por el Estado español habréis conocido gente en todos sitios. ¿Pensáis que el ambiente en Madrid es similar al resto de las zonas donde habéis tocado?.
NS: Como ya hemos dicho antes, hemos viajado poco, pero por lo poco que lo hemos hecho y por lo que sabemos, no queremos faltar al respeto a nadie pero pondríamos la mano en el fuego a que no veremos nunca nada tan grande como lo que vivimos del día 14 de Octubre de 2000 en la sala Alien.No creemos que haya nunca un ambiente así en Bilbao, ni en Barcelona, ni Sevilla ni en ningún sitio. Por supuesto no se ofendan las gentes de los sitios dichos.
RM: Carta blanca
NS: Gracias por contar con nosotros, menos mal que alguien se encarga de los grupos malos.Suerte con el fanzine y un abrazo de NON SERVIUM.

viernes, 23 de enero de 2009

Las F.S.E española detienen a nueve militantes de la Izquierda Vasca.


Los Herrialdes de Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Nafarroa han sido los elegidos para llevar adelante esta macro-operacion, al mas puro estilo de la 'Gestapo'.

Militantes detenid@s, casas y sedes politicas registradas.Una operacion que ha comenzado a las 02:00 y se a dado por acabada a las 08:30 de la mañana.

Si esta es vuestra democracia, si este es vuestro estado de derecho... No lo queremos !! Atxilotuak askatu !!
Publicado por SARE ANTIFAXISTA

Anastasia "Skat" Baburova, anarquista y periodista, asesinada en Moscú.



Coordinadora Antifascista de Madrid.


Nuestra amiga y camarada Skat fue asesinada hoy en Moscú, de un disparo a la cabeza...http://www.nodo50.org/antifa/index.php?option=com_content&task=view&id=361&itemid=33


Anastasia "Skat" Baburova: http://file-028.livejournal.com/


Más información: http://www.avtonom.org/


Acciones en recuerdo de Stas y Nastya en Rusia (versión rusa con fotos).

jueves, 22 de enero de 2009

ALERTA ANTIFASCISTA / ALERTA RAC






El próximo 24 de enero se celebrará en León el II Festival de RAC "Tierras Celtas". Lo organiza Boxroom House, con la colaboración de las delegaciones de Alianza Nacional de León y Pontevedra.


El 31 de enero por otro lado la organizacion nazi Blood &honour a organizado otro concierto, esta vez en Madrid.
Grupos que publicitan este concierto por internet opinan esto sobre la musica RAC:
"...es bastante importante para la difusión y supervivencia de nuestros ideales, además es fundamental porque como dijo José Antonio: "Nunca se ha hecho un movimiento político interesante sin buena música."
Unas palabras que vienen a remarcar la importancia que desde los movimientos de extrema derecha se le da a este tipo de actos y a la musica RAC.
Publicado por FUCK THE RAC.

¡Leonard Peltier golpeado en prisión! ¡Le hace falta tu apoyo!


El preso político indígena Leonard Peltier ha pasado 33 años en prisión. Mientras espera una audiencia de libertad condicional, recibe una dura golpiza en prisión. Su hermana la denuncia y pide apoyo.
Betty Peltier Para Kaos en la Red
Estimados amigos y amigas de Leonard Peltier:
Estoy muy indignada porque mi hermano Leonard fue duramente golpeado al llegar al penal federal Canaan en el estado de Pensilvania. Cuando ingresó en la población general después de su reciente traslado, unos internos lo agredieron, dándole fuertes golpes en la cabeza y cuerpo. Tiene un chichón en la cabeza, posiblemente un trauma contuso, y numerosos moretones. Además, uno de sus dedos está hinchado y tiene dolor en el pecho y costillas. Hubo sangre por todos lados como resultado de la golpiza.
Pensamos que las autoridades de la prisión, instadas por el FBI, orquestaron la agresión, y por eso estamos muy preocupados por su seguridad. Puede ser que ofrecieran a los golpeadores, previamente desconocidos por Leonard, una reducción en sus sentencias por perpetrar este atroz ataque. Dado que Leonard debe tener su audiencia para salir bajo libertad condicional muy pronto, esto podría ser un plan para quitarle su estado de preso modelo y desprestigiarlo ante el Consejo de Libertad Condicional.
Después del ataque, lo pusieron en aislamiento como suelen hacer cuando alguien se niega a nombrar a sus agresores. En aislamiento, Leonard sólo puede comer una vez diario, así poniendo en peligro su salud porque es diabético.
Los oficiales se niegan a proporcionar información sobre el incidente. Como medida de protección, es importante comunicarse con ellos y también con el presidente Obama, cosa que los abogados están intentando hacer en este momento.
Esta agresión viene tras el envío de una carta del FBI en oposición a la libertad de Leonard, motivando a las autoridades a manchar su record de buena conducta. Cualquier persona que haya estado en prisión sabe que si no identificas a tus agresores y no levantas un acta contra ellos, pierdes tu estado de víctima. Pueden acusarte de ser el agresor y darte “puntos” que dañan tus posibilidades de salir bajo libertad condicional.
Es común que el gobierno utilice a un indio contra otro, operando bajo el viejo proverbio que dice “hay que ser indio para atrapar a un indio”. En 1978, intentaron utilizar a Standing Deer (el Venado), un preso en la prisión de máxima seguridad Marion, para asesinarlo. Pero el Venado le avisó a Leonard en lugar de matarlo a cambio de su posible libertad. Cuando el Venado salió de prisión en 2001, se unió a la mesa directiva del Comité de Defensa de Leonard Peltier. También empezó a dar discursos en apoyo a Leonard hasta que fue asesinado hace exactamente seis años. Antes de morir asesinado, el Venado les dijo a unos amigos cercanos que el mismo hombre que lo había visitado en Marion para arreglar el asesinato de Peltier lo visitó en Houston para avisarle que tenía que alejarse de Leonard.
Sabemos que el FBI está buscando apoyo para asegurar que Leonard se quede en prisión, y que está buscando apoyo entre gente indígena. Por favor, estén pendientes y recen por Leonard. Parece que el FBI teme que nosotros tengamos éxito en conseguir su libertad. Si hacen esto para manchar su record justo antes de su audiencia, ¿qué harán cuando su libertad esté a punto de ser una realidad? Hay que asegurar que nada más le pase!
Es muy importante difundir la situación y exigir que él reciba tratamiento médico para sus heridas. Por favor tomen un momento para comunicarte con el presidente y otros oficiales para advertirles que son responsables por la seguridad y el bienestar de Leonard.
A ustedes que apoyan a Leonard y abogan para la justicia, les pido su ayuda. Ya no sé que más hacer. ¡Por favor, ayuden!
Gracias, Betty Peltier-SolanoCoordinadoraLeonard Peltier Defense Offense Committee

Para protestar esta infamia, escríbeles a los siguientes oficiales para exigir que traten a Leonard con dignidad y respeto [Ve ejemplar de carta en inglés abajo]:

Warden Ronnie R Holt
USP Canaan
3057 Eastern Turnpike
Waymart, PA 18472
USA
Phone 570 488 8000
FX 570 488 8130
Correo electrónico: CAA/EXECASSISTANT@BOP.GOV


Escríbele a President Obama y pide que investigue esta agresión contra Leonard Peltier en:

President Barack H. Obama
The White House
1600 Pennsylvania Ave NW
Washington DC 20500
Correo electrónico: comments@whitehouse.gov

Escríbele una carta a Leonard. Esto no sólo le da ánimos, sino es una manera de advertirles a las autoridades que él tiene apoyo.

Leonard Peltier #89637-132
USP-Canaan
US Penitentiary
PO Box 300
Waymart, PA 18472

CARTA MODELO EN INGLÉS PARA AUTORIDADES CARCELARIAS:

Dear Sir:

It has come to my attention that the widely respected prisoner Leonard Peltier,#89637-132, has been badly beaten and lacks medical attention. I hold you responsible for his safety and well-being and expect you to make sure that he receives all necessary food, medicine and medical treatment.

Yours truly,

---------
[tu nombre]

martes, 20 de enero de 2009

El video de la discordia (interviú).


Fuenlabrada Antifascista.

En espera del juicio y de ver como es condenado el fascista asesino que sin piedad le quito la vida a un joven de 16 años.

Carlos Hermano Nosotros No Olvidamos !!
Sare Info:
Interviú tiene en su poder el acta de visionado que agentes del Grupo 6 de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizaron tras analizar el contenido de las cuatro cámaras que grababan aquel 11 de noviembre del 2007 el vestíbulo y el interior del vagón donde se produjo el apuñalamiento...

Para cagarse !!


Aznar, Doctor "Horroris Causa"

La universidad Herrera Oria (Valencia) a investido hoy como doctor honoris causa en "armas de destrucion masiva y en ayudante de carcelero en Guantánamo" al ex presidente del Gobierno español, el ultraderechista José María Aznar López.

DISSABTE CONCERT ESCLETXA AL CASAL JOVE DE BORRIANA .


Fem Soroll!!!Concert pro-Local EscletxaVolem un centre social gestionat pels joves!!!

dissabte 24 · Casal Jove Borriana19 hores Micro Obert djs Hip Hop Fum de canya crew.GRAFFITI dld+grup graffiti street art escletxa · Zona skate powered by wallride skate&bmx Shop

Concert 22:30Tu puta madre en almíbarOnda · Skizo punk party

Almorranes GarrapinyaesBetxí · punk ska folk rock

2MDOBorriana Metal Hardcore Punk+ Grup de Batukada Escletxa + info Centre SocialRecollida de signatures + molta festa i bon rotllo.

ENTRADA GRATIX

Organitza: Col.lectiu EscletxaFEU MÀXIMA DIFUSSIÓ!!!!!!!!!

A més recordar-vos que el dijous 22 a les 19 hores fem la presentació de llibres 22 dijous 22 de gener es presentaran els llibres La Repressió franquista al País Valencià: Borriana i Manises a càrrec de Teresa Armengot i Juan Luis Porcar, i altres dos títols de la col·lecció «Memòria» de la Comissió de la Veritat: La Repressió franquista al País Valencià: recull bibliogràfic, de Ricard Camil Torres i Una presó amb vistes al mar: el drama del port d'Alacant, març de 1939, de J. M. Santacreu.

Com sempre al bloc trobareu més infoCOL.LECTIU ESCLETXA+info i altres activitats: http://escletxa-borriana.blogspot.com/

lunes, 19 de enero de 2009

MonstruAción +Insubmissió Total+


*Punk-HxC

01- Només

02- Tierra Negra

03- Metodos Policiales

04- Laberinto De Pasiones

05- No Lo Quiero Ver

06- Los Ojos De Un Niño

07- Hare, Hare

08- Escuadrones De La Muerte

09- Europa Café Au Lait

10- Indian Song

domingo, 18 de enero de 2009

Solidaridad con Manuel Pinteño.

Lleva preso más de 31 años y no ha estado en libertad desde entonces más que los cuatro meses y diez días que estuvo fugado en 1986.
Manuel Pinteño Sánchez, de 51 años de edad, se encuentra actualmente en la prisión de Albolote (Granada), condenado por diversos delitos, en su gran mayoría contra la propiedad, sin que nunca haya sido condenado por delito contra las personas. Lleva preso más de 31 años, desde octubre de 1977, y no ha estado en libertad desde entonces más que los cuatro meses y diez días que estuvo fugado en 1986. Según la administración penitenciaria, cumpliría la totalidad de su condena en 2056.
Existen divergencias importantes entre los cálculos de la administración y los del interesado sobre el tiempo de prisión que lleva cumplido y el que le queda por cumplir, divergencias que no han podido ser consideradas por una autoridad competente que pueda decidir con justicia sobre ellas, entre otros motivos, porque las dificultades encontradas para obtener certificaciones oficiales de los datos y detalles correspondientes han resultado, hasta ahora, insuperables. Eso pone a Manuel en una situación de evidente inseguridad e indefensión que contraviene el artículo 24.1 de la Constitución española.
Que una persona pase encerrada en prisión 89 años no puede tener otro resultado que su destrucción como tal, y, a pesar de que hace muchos años que Manuel no comete ningún delito ni sufre ninguna sanción penitenciaria, no cabe en su situación la menor posibilidad de reinserción social. Lo cual va en contra de los artículos 15 y 25.2 de la Constitución española.
Por todo ello, los abajo firmantes solicitan para Manuel Pinteño Sánchez un INDULTO PARTICULAR que remedie la situación descrita.
DESCARGA HOJA DE FIRMAS SOLIDARIDAD A MANUEL PINTEÑO
Se ha abierto una cuenta de ayuda al caso de Manuel Pinteño
Visita la web de Tokata

Boletín informativo del mes de enero Contra las Cadenas Perpetuas.

Descárgate el Boletín enero 2009 Contra Las Cadenas Perpetuas ( http://www.scribd.com/doc/10432554/Boletin-cadena-perpetua )Recuerda que es importante que llegue dentro.
Contiene:

- Desarrollo inicial de la movilización contra la Cadena Perpetua

- Solidaridad en el Estado español (diciembre 2008)

- Movilizaciones en Europa

- Iniciativas solidarias para enero 2009

- Iniciativas para el fin de campaña en Italia

No olvides visitar la página de Tokata ( http://tokata.ateneoalmargen.org/base/

La CNT ante la manifestación convocada por CCOO y UGT "contra la crisis del empleo"


Con motivo de la crisis económica que tan duras consecuencias está teniendo para los trabajadores, con EREs a la orden del día, con incumplimientos de derechos básicos que la propia ley nos concede, etcétera, han convocado los dos sindicatos llamados mayoritarios una manifestación el día 18 de enero en Zaragoza, para protestar, según dicen, contra esta situación.
Ante esta tesitura, desde la CNT de Zaragoza anunciamos nuestra intención de no participar en esta pantomima, a la vez que denunciamos que la actual crisis es consecuencia inevitable del modelo de paz social que venimos sufriendo los trabajadores desde que en este país se implantase la actual monarquía parlamentaria.
Queremos decir, bien alto y bien claro, que CCOO y UGT no son parte de la solución, sino del problema, y que lo que pretenden con este acto público es lavarse la cara ante una clase trabajadora que cada día desconfía más de ellos. ¿Qué tienen que decir ahora de huelgas finalizadas por acuerdo con patronal y Ayuntamiento, y a espaldas de los trabajadores, como la de la limpieza de junio de 2008? ¿Qué de su escandalosa pasividad ante la posibilidad de que la planta de GM de Figueruelas se vaya fuera de España, dejando sin empleo a 10000 personas? ¿Por qué siguen, así y todo, firmando EREs en empresas con pérdidas? El modelo desmovilizador y antiobrero de CCOO y UGT ha dado ya sobradas muestras de lo pernicioso que es para el conjunto de la clase trabajadora. No en vano, gozan de un desprestigio mayúsculo entre un buen número de obreros.
Hemos tenido treinta años para comprobar a dónde conduce el sindicalismo neutro, afecto al régimen actual y dispuesto a negociar recortes de derechos con la patronal. Está harto comprobado a qué lleva el parlamentarismo laboral de los comités de empresa. Sabemos, en definitiva, que no nos tenemos más que a nosotros mismos. Por eso mismo, debemos hacer algo más que una crítica de estos "sindicatos".
Que convoquen su manifestación, y entre tanto nosotros, los trabajadores, desoyéndolos a ellos y a sus cantos de sirena tardíos, organicémonos en los tajos, de forma horizontal e independiente, para la lucha. Es ahí donde debe darse la respuesta a la crisis. Es ahí donde debe producirse una absoluta inflexibilidad por parte de los obreros en cuanto a sus exigencias. Es ahí, en definitiva, donde debemos fraguar el movimiento obrero independiente y autogestionario que se organice en la CNT.
Que nadie olvide que los trabajadores estamos en crisis permanente, y si ahora desean apretarnos más las tuercas, la respuesta tiene que venir de nosotros mismos, no de profesionales del sindicalismo con intereses propios y antagónicos a los de la clase obrera. Vale ya de confiar en sindicatos institucionales. La solución a la crisis pasa por una ruptura clara con este modelo "integrador" que sólo beneficia a los empresarios, pasa por decir NO a cualquier despido, independientemente de las condiciones en que se encuentre la empresa, pasa por decir NO a cualquier tentativa de congelación salarial, pasa por no tolerar ni la más nimia violación en los derechos de los trabajadores. Y para eso, es necesaria una herramienta controlada directamente por los trabajadores.
Para eso es necesaria la CNT.
CNT de Zaragoza

Las sirenas de la guerra... en Eurovisión.



Gorka Andraka (GARA)
Aún no conocemos la canción, la letra ni la música, pero da igual. Israel y su melodía envenenada ganarán el próximo 16 de mayo la gran final de Eurovisión 2009. Europa refrendará con esos millones de televotos su bochornoso papel de mensajera de la paz. Y aquí todos contentos. Aquí paz y después bombas. En Palestina, después, antes y durante.
En la guerra también combaten las palabras, las imágenes, los sones. Por primera vez en su historia, Israel enviará al Festival de la Canción de Eurovisión un dúo judeo-árabe: Noa, artista judía muy reconocida a nivel internacional, y Mira Awad, actriz y cantante árabe cristiana. Ambas son israelíes y han actuado juntas ya en varias ocasiones a favor de la paz y la concordia. Con el “plomo fundido” que a estas horas cae sobre Gaza, sus buenas intenciones suenan desafinadas, desatinadas. Arrullos de sirena para encantar la guerra.
Eurovisión, una manera, muy nuestra, de ver y entender el mundo. En 1968, el representante español en el festival iba a ser Joan Manuel Serrat pero pocos días antes del evento, tras anunciar que iba a interpretar parte de su canción en catalán, Televisión Española lo dejó en casa. Entonces llegó Massiel y arrasó con su “La, la, la”. Ganó España, ganó Franco, ganamos todos. Ojalá me equivoque. Ojalá Noa y Mira Awad se queden mudas en el escenario y escuchemos la guerra. O, mejor, ojalá canten juntas sí, pero una rebelde balada palestina. Ojalá me equivoque: en Eurovisión, en otro gran éxito de nuestra inútil diplomacia, vencerán Israel y su “Bla, bla, bla” pacifista. Y degradaremos, aún más, el hoy marginado pero indispensable género de la canción protesta.

Hoja RASH Nº 36

GRECIA: El capitalismo en llamas

www.nodo50.org/rashmadrid

martes, 13 de enero de 2009

Concierto.


Viernes 16 de enero al CSO La Nau/ carretera de Borriol, Quadra de la segona. Castellon

22:00. Concierto. Entrada 3 euros

Suburban Rebels "Nacidos para provocar"



*StreetPunk
01- Soldados Del Asfalto
02- Oi! Es Divertirse Y Privar
03- Engañado
04- Un Dia Gris
05- Nacidos Para Provocar
06- Vacaciones En Hannover
07- La Vida Es Dura
08- StreetPunk
09- Futbol Y Alcohol
10- Tacones Y Pelucas
11- Es Ella
12- Clase Obrera
13- SkinHead
14- Gótic Bootboys
DESCARGA http://www.megaupload.com/es/?d=W23M6GQD

¡¡Alerta Antifascista!!


Se vende 'Thor Steinar' en Madrid, Barcelona y Valencia.

Unete a la campaña que estan realizando l@s compañer@s Antifascistas de Alemania contra la marca 'Thor Steinar'.Rivendel Madrid, London Street Wear.Fernando el Católico nº 61 Madrid.Metro: Argüelles-Moncloa.

Ideal Shop.C/ Francisco Bohigues, nº 70.46460 SILLA (Valencia * Paisos Catalans).

Thor Steinar.c/ Eusebi Güell, nº 68.Sant Boi de Llobregat (Barcelona * Paisos Catalans).

Thor Steinar.c/ Riera Blanca, nº 54.L'Hospitalet (Barcelona * Paisos Catalans).

Colabora con la marca neonazi...Discoteca Pacha, celebro un desfile de la marca Thor Steinar el 24-XI-2007 en Barcelona."Thor Steinar" patrocinador de la convencion de Tatuajes de Valencia.

MARCAS Y ROPA & MUSIKA R.A.C = Financiacion de los nazis y adoctrinamiento en actos fascistas, racistas y xenofobos.

THOR STEINAR=NAZIS


"Fascista no es únicamente el que alza el brazo en público. Al fin y al cabo ése es el
menos peligroso, puesto que al menos tiene el valor de declararlo. Fascista es aquel
que, además, se disfraza de demócrata, al igual que el peor pederasta es el que
canta misa y viste sotana."

Presentació del Libre i Xarrada "LA REPRESIÓ FRANQUISTA AL PAÍS VALENCIÀ. BORRIANA I MANÍSES"



Presentació del Llibre i Xarrada
"LA REPRESSIÓ FRANQUISTA AL PAÍS VALENCIÀ. BORRIANA I MANÍSES"a càrrec de Teresa Armengot i Juan Luis PorcarDijous 22 · 19 hores .CMC La Mercé

Exposició:“Víctimes de la repressió franquista a les comarques de Castelló”del 16 al 24 de gener al CMC La Mercéinauguració divendres 16 a les 19 hores.
Publicado por escletxa.
http://escletxa-borriana.blogspot.com/

domingo, 11 de enero de 2009

El P$E niega que en Gaza se este realizando un genocidio contra el Pueblo Palestino.


Lo de Gaza, para el P$E, deben ser solo "daños colaterales"... eso si, muchas de las armas utilizadas en este genocidio que quiere tapar el P$E, llevan el "made in spain" grabadas.

* Madrid -Miles de personas han participado en Madrid en la manifestación convocada bajo el lema "Paremos el genocidio en Gaza", con el objetivo de condenar los ataques nazi-sionistas contra el Pueblo Palestino, que han causado más de 850 muertos y miles de herid@s. La marcha ha comenzado su recorrido por el centro de la ciudad pasado el mediodía, desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol. Antes de arrancar, un grupo de palestinos han quemado varias banderas sionistas al grito de "asesinos".

La nota negativa de la jornada, a llegado de los colaboradores con el genocidio sionista (P$E), que no estaba de acuerdo con que se incluyera la palabra “genocidio” en la declaración, pero si lo estan en seguir vendiendo armas a los asesinos sionistas.

Los Paisos Catalans con el Pueblo Palestino...En Barcelona más de 100.000 personas piden el cese de los ataques genocidas a Gaza. Mas de 3000 valencian@s condenan los ataques de Gaza y apoya a los palestinos. Palma de Mallorca denuncia los asesinatos de Palestin@s en la ofensiva sionista en Gaza.

Galiza...El Pueblo Palestino recibió el apoyo incodicional de varios miles de personas que se manifestaron por las calles de Vigo, Santiago y Pontevedra.

Asturies...Cerca de 2.000 personas se manifiestan en Oviedo en solidaridad con el pueblo palestino y contra los ataques de Israel.

Europa...Disturbios en París y Londres durante las manifestaciones por Gaza.

--Publicado por SARE ANTIFAXISTA

sábado, 10 de enero de 2009

El mundo segun Monsanto. (Documental)


No os perdáis este colosal trabajo de investigación sobre el principal fabricante de organismos genéticamente modificados.
Con una destacada presencia en más de 46 países y unos beneficios impresionantes, Monsanto se ha convertido en la empresa líder de los organismos genéticamente modificados (OGM), así como en una de las compañías más controvertidas de la industria mundial por la fabricación de PCB (piraleno), devastadores herbicidas (como el agente naranja durante la guerra de Vietnam) o la hormona de crecimiento bovino (prohibida en Europa).
Desde 1901, fecha de su fundación , la empresa de Missouri ha ido acumulando infinidad de procesos penales debido a la toxicidad de sus productos, aunque hoy se presenta como una empresa de «ciencias de la vida» reconvertida a las virtudes del desarrollo sostenible.
Gracias a la comercialización de las semillas transgénicas (más del 90% del mercado mundial), Monsanto no sólo controla una parte importante de la alimentación mundial y la forma en que se produce, sino que pretende extender su poder sobre las formas de vida tradicionales de una parte importante del planeta.
Basándose en documentos inéditos, testimonios de afectados y víctimas, campesinos, reconocidos científicos y destacados políticos, El mundo según Monsanto reconstruye la génesis y desarrollo de este gigante industrial, la primera productora mundial de semillas, una empresa que según declaran sus responsables «sólo quiere nuestro bienestar».

viernes, 9 de enero de 2009

Jelilla, viviste y moriste peleando.


El pasado 21 de Diciembre un joven de 19 años que estaba celebrando su cumpleaños con unos amigos, perdió la vida en la Avenida de la Albufera al ser atropellado por un conductor borracho. Éste sobrepasaba el límite de velocidad permitida en más del doble.

Pero este no ha sido un simple atropello como los que ocurren diariamente en Madrid, Eduardo se encontraba defendiendo a un amigo de la agresión de dos porteros de extrema derecha de la discoteca Excalibur, los cuales no dudan en descargar su violencia contra los jóvenes que frecuentan el local.

El próximo Sábado 17 de Enero se realizará una manifestación en homenaje a Eduardo que comenzara en el metro de Buenos Aires a las 20.00 horas.

Salgamos a la calle para denunciar la inexistencia de badenes que evitarían muertes como esta y también para que todo el mundo sepa el daño que hacen los porteros de discoteca de las zonas de fiesta que frecuentan los jóvenes. En especial la discoteca Excalibur de Vallekas, puesto que es un local que está en nuestro barrio y nos afecta a todos.

CERREMOS EL EXCALIBUR, NI UNA MUERTE MÁS.JELILLA NO TE OLVIDAMOS.
Extraido de BAF madrid.

miércoles, 7 de enero de 2009

Empresonen un antifeixista de Vilafranca del Penedès i s'activa una campaya de denúncia i solidaritat.

David, membre de l'Associació Cultural La Fornal de Vilafranca del Penedès, fou arrestat i empresonat ahir 6 de gener executant així una ordre de cerca i captura dictada per una condemna que es remunta als actes antifeixistes del 12 d'Octubre 1998, pels quals no va ser condemnat a més de 2 anys de presó (a partir dels quals, sense antecedents, s'ingressa en presó).
Però David fou insubmís al servei militar, llavors obligatori, pel qual s'ha sumat aquesta condemna a l'esmentada, motivant el seu ingrés en presó. Els moviments socials catalans han encetat una campanya de suport per exigir l'alliberament immediat del jove activista i denunciar la fosca jugada dels jutjats i les forces de seguretat en un cas ple d'irregularitats

La policia aesina a otro joven en Oakland.


A las 2 de la mañana del uno de enero, un policía disparó y asesinó a un joven de 22 años, Oscar Grant, en la plataforma de Fruitvale BART Station, en Oakland. El BART (Bay Area Rapid Transit) es la línea de trenes y metros que comunica las tres ciudades de la Bahía de San francisco: Oakland, Berkeley y San Francisco.
Testigos cuentan que Grant estaba "tumbado sobre su estómago con las manos a la espalda en una posición no amenazante cuando fue disparado". La policía ha confirmado que Grant estaba desarmado y ha sugerido que el disparo fue un accidente, que el arma del policía se disparó mientras él y otros cuatro respondían a la llamada de que dos grupos de jóvenes estaban luchando en un tren que venía de San Francisco y que seguía la ruta hasta Dublin/Pleasanton station.
La policía no ha rebelado el nombre del oficial que disparó a Grant. Ha dicho que el oficial ha trabajado para el BART durante dos años, y que tras el disparo ha sido trasladado para ocupar una posición administrativa. No son vigilantes de seguridad, son agentes policiales del estado que gozan de espacios de control en medios de transporte, campus universitarios, etc.
Tras el disparo, los policías requisaron teléfonos móviles de la gente que estaba en la plataforma de la estación y en los vagones del tren argumentando que habían sido usados para grabar lo sucedido.
Durante los dos días posteriores al asesinato la policía sostuvo ante los medios de comunicación que las cámaras de seguridad de la estación no grabaron, pero el viernes por la noche se corrigieron a sí mismos diciendo que las cámaras grabaron pero que no muestran el "incidente".
La familia de Grant ha contratado al abogado John Burris, abogado de Oakland que ha llevado numerosos pleitos contra el Departamento de policía por asesinatos y violencia policial, especialmente contra la población negra, y que trabajó en el juicio de Rodney King contra la ciudad de Los Ángeles.

El abogado considera que este es un nuevo asesinato policial, gracias a las imágenes que aportaron numerosos testigos ha podido comprobar como el joven Grant estaba inmovilizado, tirado en el suelo boca abajo y con las manos sujetas en la espalda cuando un agente coge su arma, le apunta y suena el disparo. "Allí no había movimientos y él no estaba tratando de librarse del agente policial. Una pistola no puede dispararse accidentalmente, tienes que tener tu dedo en el gatillo" "Un precio ha de ser pagado. La rendición de cuentas tiene que llevarse a cabo"
Oakland, la ciudad donde nacieron los Panteras Negras vive una situación de violencia extrema, las tasas de muertes violentas son de las más altas de los Estados Unidos. Datos del 2006 recogen los porcentajes de muertes por "comunidades" entre 2001-2005: el 77% fueron negros, el 15.4% latinos, el 3.2% blancos, 2.8% asiáticos, y un 1.6% desconocidos.

Otro joven asesinado por la policia en Lisboa.


A un mes del asesinato de Alexandros en Atenas, la policía mata a otro joven en Lisboa.

En Euskal Herria, o en Grecia, o en Portugal... Policia Asesina !!Una víctima más de los mercenarios al servicio del Estado.

A "Kuku" le mataron cuando intentaba evitar la detención de un amigo."Esto no va a quedar así," es el aviso hecho por lxs jóvenes del barrio.

Lisboa * Rep Portugal

Un adolescente de 14 años fue asesinado por la policía con un disparo en la cabeza el domingo por la noche en un barrio de Lisboa y murió el lunes a las 6:10 a causa de las heridas producidas por la bala.

El joven, de nombre Elson Sanches, "Kuku", proviene de una familia numerosa que sólo consigue sobrevivir con la ayuda del Banco de Alimentos.
Extraido de SARE ANTIFAXISTA.

martes, 6 de enero de 2009

Discurso.


Discurso de Juan García Oliver en 1937
Registro del discurso de Juan García Oliver, en esos momentos ministro de Justicia de la República, realizado por el director Mateo Santos, el 20 de noviembre de 1937 durante el acto de inauguración del mausoleo de Durruti, Ascaso y Ferrer Guardia en el cementerio de Montjuïc de Barcelona. El mausoleo fue destruído en 1939 por las tropas franquistas. Durante 40 años estuvo prohibido dejar flores o recuerdos, incluso acercarse según un reglamento del cementerio. Los nombres fueron borrados y las tumbas están vacías. (Imágenes cedidas por la Fundación Anselmo Lorenzo y la colaboración de Abel Paz para el proyecto La Ruta del Anarquismo del Colectivo Turismo Táctico)

Doce reglas infalibles para la redacción de noticias sobre Oriente Próximo en los grandes medios de comunicación.

Nota de Sin Permiso: Nuestro amigo y colaborador Emir Sader nos hizo llegar este texto anónimo, enviado en francés al blog que Emir mantiene en la publicación brasileña Carta Maior.

1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama “represalia”.
2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama “terrorismo”.
3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama “legítima defensa”.
4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama “reacción de la comunidad internacional”.
5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo “secuestro de personas indefensas”.
6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama “encarcelamiento de terroristas”.
7) Cuando se menciona la palabra “Hezbollah”, es obligatorio añadir en la misma frase “apoyados y financiados por Siria y por Irán”.
8) Cuando se menciona “Israel”, está terminantemente prohibido añadir: “apoyados y financiados por los EEUU”. Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.
9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: “Territorios ocupados”, “Resoluciones de la ONU”, “Violaciones de los Derechos Humanos” y “Convención de Ginebra”.
10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre “cobardes” que se esconden entre una población civil que “no los quiere”. Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: “cobardía”. Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama “acción quirúrgica de alta precisión”.
11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama “neutralidad periodística”.
12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, “terroristas antisemitas de alta peligrosidad”.
Traducción para www.sinpermiso.info: Leonor Març

domingo, 4 de enero de 2009

SUSPENDERS - Bilbo & Roll



Banda StreetPunk de la localidad de Bilbao, Pais vasco. Se formaron el año 1999 y han compartido escenario con grandes bandas internacionales (Oxymoron, Cockney Rejects, Vanilla Muffys, Last Resort…) otras tanto estatales (Suburban Rebels, Opcio. K. 95, Kaos Urbano, Def con Dos…) y de Euskal Herria (Des. kontrol, Ostiada Oi!, Hell Beer Boys, Oi! Kobras, S.A.,….). Este disco lo sacaron el año 2006 bajo el sello TRUE FORCE Records.

Temas:

1. Intro

2. Sombras

3. A Matxete!

4. Fuego Cruzado

5. Bajo los Tres Colores

6. Dignidad Obrera

7. Ciclón de juventud

8. Destroy

9. Piratas

10. Ikasi duzu

11. Bilbo & Roll

12. Borratxos



Password para descomprimir : cosmetronico

València amb el poble palestí.



La Plataforma per Palestina ha convocat una concentració el diumenge 4 de gener, a les 12 hores, a la Plaça de l'Ajuntament de València.

sábado, 3 de enero de 2009

L´Odi Social "Que pagui Pujol"




Mitica banda de hardcore punk de Barcelona q estuvo activa hasta el 92.


Cuento del año.



Éranse una vez dos pueblos sometidos. El palestino a manos del hebreo; el euskaldún a manos del ibero.
Jaime Richart Para Kaos en la Red


En ambos casos (para eso era opresión) había una ominosa desigualdad de fuerzas entre el opresor y el oprimido. Y en ambos había también incrustación. El hebreo -Estado artificial- incrustado en el palestino, y el ibero -Es­tado aglomerado- incrustado en el euskaldún.
En ambos casos, palestinos y euskaldunes hacían frente al mismo Polifemo. Pero mientras aquellos sólo podían servirse de bom­bas caseras, Polifemo en un caso aplastaba a misilazos a la hormiga palestina, y en el otro metía en la trena al euskaldún.


Pero había diferencias.


Una, que mientras que la dominación del hebreo sobre el palestino había empezado ayer, la del ibero sobre el euskaldún se perdía en la noche de los tiempos.


Otra, que mientras el hebreo no aprendía la lengua del palestino ni el ibero aprendía la del euskaldún, el palestino aprendía la lengua del hebreo, y el euskaldún la del ibero.


Otra, que mientras el hebreo contaba con las fuerzas del imperio y el ibero era lacayo de éste, la única fuerza con la que contaban el euskaldún y el palestino era la mera fuerza humana.


Había que buscar una salida inédita a la extrema violencia. Y como opresores y oprimidos vivían no ya en el siglo de las lu­ces sino en el siglo de la suma lucidez, el hebreo se retiró de los territorios ocupa­dos, y el ibero reconoció su independencia al euskaldún.

Jaime Richart en Kaos en la Red

jueves, 1 de enero de 2009

7o anys després continuem lluitant contra els seus hereus.



Fa setanta anys els tancs de l'exèrcit de Franco entraven per la Diagonal de Barcelona, i la capital catalana queia definitivament després d'una lluita de dos anys i mig contra el feixisme. La derrota provocaria un èxode de centenars de milers d'exiliats polítics. Darrere quedaven mig milió de morts, i els anys següents se'ls afegirien encara més morts i presos.

L'Esquerra independentista commemorarà enguany aquells fets denunciant tant la repressió i dictadura feixistes com la reforma que va suposar mantenir el poder de les classes dominants i seguir negant els drets nacionals del poble català.
Dissabte 24 de gener:
-16h. Trobada de colles de cultura popular
-Homenatge als lluitadors antifeixistes
-18h Manifestació Nacional
-Acte polític i concert.
-Al Passeig del Born de Barcelona.


Divendres 16 i dissabte 17 de gener:
Jornades a la Universitat. 1939-2009. A setanta anys de l’ocupació feixista. Història, anàlisi i coneixement de la instauració i institucionalització del franquisme als Països Catalans.
Dia 16, aula Magna de la Universitat de Barcelona, Dia 17, Universitat Pompeu Fabra Ciutadella.

Mas de 400 muertos en el genocidio nazi-sionista de Gaza.


Gaza * Rep Palestina.

El 2009 empezó el jueves en la franja de Gaza con los bombardeos aéreos nazi-sionista contra el pueblo Palestino, que ya se cobraron la vida de mas de 400 personas en el sesto día.

La aviación nazi-sionista efectuó numerosas incursiones durante la mañana, atacando especialmente el norte del territorio, mientras que la marina nazi-sionista seguía disparando contra nuevos blancos desde el mar.

Cuatro palestinos, entre ellos una mujer, murieron y al menos 40 personas resultaron heridas. Mas de 400 palestinos fueron asesinados y casi 2.000 resultaron heridos desde el inicio el pasado sábado de la operación "plomo endurecido". Uno de cada cuatro muertos son civiles, entre ellos mujeres y niños, según cifras de la ONU.

La Cruz Roja ha denunciado al estado nazi-sionista por violaciones al derecho humanitario. Mientras tanto suben los precios de los alimentos en Gaza en medio de los combates, ante la falta de suministros. Los ataques nazi-sionista prosiguen, después de que el estado nazi-sionista con su Reich a la cabeza, rechazara la propuesta de tregua formulada particularmente por la U.E, una negativa que deja presagiar una inminente ofensiva terrestre en el territorio palestino.

La operación cuenta con el apoyo de la opinión pública nazi-sionista: el 71% de los sionistas está a favor de que continúe. El disparo de cohetes desde Gaza por parte de la resistencia Anti-Sionista, que cada vez alcanzan puntos más alejados, dejaron desde el sábado cuatro muertos, uno de ellos un soldado, y varias decenas de heridos. Varios proyectiles se abatieron el jueves en Beersheva, a 40 km de la franja y uno de ellos tuvo como objetivo una base del ejército del aire nazi-sionista, de donde parten los aviones que atacan Gaza. Hamas prometió "horrores" al ejército nazi-sionista si invadía el territorio palestino.


Incidentes en Melilla (مليلية)...

Decenas de jóvenes musulmanes que portaban banderas de Palestina han cortado el tráfico en una de las calles de Melilla (carretera de entrada al barrio de la Cañada de Hidum), donde han formado barricadas y han quemado contenedores. Para el próximo viernes está previsto que se celebre en Melilla un rezo colectivo de musulmanes en pleno centro de la ciudad, mientras que el sábado se llevará a cabo una manifestación en solidaridad con el pueblo palestino.