sábado, 29 de noviembre de 2008

¿Jornada laboral de 65 horas semanales?


CNT-AIT

Campaña. En las últimas semanas se ha impuesto en la sociedad el debate de las 65 horas semanales, ampliación de la jornada de trabajo propuesta por la Comisión Europea...http://cnt.es/node/542

Ni 65 horas, ni 48, ni 40!!

Por las treinta horas semanales como queríamos hace cien años, como queremos ahora!!

Si no hay justicia para l@s trabajadores no habrá paz para los poderosos!!


La Casa Reial manté al seu web un missatge de gratitud a Franco
"Expreso mi reconocimiento y gratitud a nuestro Generalísimo Franco que con tanta dedicación y entrega os ha mandado hasta ahora, dándonos un ejemplo único de amor a España y sentido de la responsabilidad". Així de clar ho expressa l'actual Cap de l'Estat espanyol, en el seu missatge a les Forces Armades de l'any 1975, encara disponible al web de la Casa Reial. Aquesta figura imposada pel Dictador i receptora de vora 9 milions d'euros dels pressupostos generals de l'Estat de 2009, en plena crisi, sempre ha manifestat la seua admiració pel genocida feixista Francisco Franco: “No toleraré que nadie hable mal de Franco en mi presencia" va dir Juan Carlos I. La Casa Reial espanyola, que gaudeix d'impunitat jurídica, no amaga el seu caire antidemocràtic, homòfob i ultraconservador, i es continua rient dels ciutadans que li paguem les festes.

La nota original al web de la Casa Reial:Mensaje de Su Majestad el Rey a las Fuerzas ArmadasMadrid, 22 de noviembre de 1975En estos momentos en que asumo la Jefatura de las Fuerzas Armadas, me dirijo a todos vosotros con profunda ilusión y fundadas esperanzas.Sois los depositarios de los más altos ideales de la patria y la salvaguardia y garantía del cumplimiento de cuanto está establecido en nuestras Leyes Fundamentales, fiel reflejo de la voluntad de nuestro pueblo.Expreso mi reconocimiento y gratitud a nuestro Generalísimo Franco, que con tanta dedicación y entrega os ha mandado hasta ahora, dándonos un ejemplo único de amor a España y sentido de la responsabilidad.Mi recuerdo emocionado se dirige hoy a las Fuerzas destinadas en Africa, las que por su patriotismo, disciplina y entrega, están haciéndose acreedoras del agradecimiento de todos los españoles.Debemos mirar el futuro con serena tranquilidad, pues hemos adquirido un alto grado de madurez política y se ha cumplido lo que nuestro pueblo y sólo él desea.
España confía plenamente en sus Fuerzas Armadas. Sé que tenéis un alto concepto del amor a la Patria, y que no escatimaréis vuestro esfuerzo para lograr una España cada vez mejor.
Quiero renovar hoy el juramento de fidelidad a nuestra bandera, símbolo de las virtudes de nuestra raza, y prometeros una vez más servirlas y defenderlas a cualquier precio de los enemigos de la patria.Mandar es servir, y quiero estar en el mando muy unido a vosotros.Sé que cumpliréis con vuestro deber como siempre lo habéis hecho.Como español, como soldado y como Rey me siento orgulloso de contar con vuestra adhesión y lealtad. Estoy seguro de que trabajando todos unidos alcanzaremos lo que España se merece por imperativo de la historia y su papel en el mundo de hoy.¡Viva España!

miércoles, 12 de noviembre de 2008


ACCION DIRECTA !! LA LUCHA CONTINUARA!!

NI OLVIDO NI PERDON!!


Fascistas intentaron romper la placa en homenaje a Carlos Palomino el domingo pasado.La madre de Carlos Palomino creará una asociación contra el fascismo y por la ilegalización de partidos ultraderechistas.

La madre de Carlos Palomino, anunció la creación de la asociación de carácter nacional contra el fascismo, terrorismo, racismo y xenofobia, que promoverá, entre otras actuaciones, que los partidos ultraderechistas sean considerados terroristas y, por tanto, ilegalizados. Ella misma será la presidenta y portavoz de la asociación, que se inscribirá en breve.


INTENTARON ROMPER ANOCHE LA PLACA HOMENAJE.

La madre de Palomino denuncia que varios individuos intentaron romper "una vez más" la placa homenaje a su hijo colocada en la avenida de las Delicias, al lado de la boca metro de Legazpi. "Hasta los vecinos de la calle han recibido amenazas". Mavi consideró que su hijo no se ha convertido en un mártir del Movimiento Antifascista, aunque sí un ejemplo cuya muerte propició que "se hiciera más visible" este colectivo. "Simplemente, Carlos fue la gota que colmó el vaso de unas personas que luchaban pacíficamente contra el fascismo y así también lo van a demostrar mañana".

Por otro lado, la madre de Carlos Palomino criticó la "molesta" repercusión mediática que tomó el caso de su hijo, ya que considera que la mayoría de los medios "iguala a unos y a otros, criminaliza a las víctimas y apoyan a los asesinos, acusando a otras personas de cosas que no han hecho".

Asimismo, recordó que fue "vetada" por inculpar al Gobierno, al Tribunal Supremo y a la persona que autorizó la concentración nazi" y al decir que estas víctimas "no sean reconocidas como las del terrorismo". "Me siento engañada.Aquí no hay peleas de bandas. Un tío que con premeditación prepara un cuchillo para asesinar al grupo de mi hijo no es fruto de una pelea de bandas". Respecto a la caso judicial, Mavi señaló que el sumario está a la espera de que se les remita el sumario desde la Audiencia Provincial de Madrid para conocer el día que comienza el juicio. En este sentido, reveló que el presunto autor del crimen, de momento en prisión incondicional, será acusado de asesinato en primer grado con alevosía, intento de homicidio y agresión.